TARTITAS DE ALMENDRA Y MELOCOTÓN

Estas tartitas os aseguro que están fabulosas, son fáciles de hacer y  con cualquier fruta quedarían estupendas. Yo a la masa le añadí 2 cucharas de yogur natural, puesto que estaba muy densa, acerté de lleno quedaron como veis tiernas y muy pero que muy ricas..
INGREDIENTES:
  • 1 tarro de los pequeños de melocotón en almíbar
  • 1 huevo
  • 100 g de mantequilla + una poca para engrasar los moldes
  • 100 g de almendra molida
  • 100 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de harina + una poca para espolvorear los moldes
  • 2 cucharadas de yogur natural (opcional)
PREPARACIÓN:
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. La colocamos en un cuenco y la chafamos con unas varillas, añadimos la almendra molida, el azúcar glas, las 2 cucharas de harina y el huevo.
Batimos con las varillas manuales hasta obtener una masa homogénea.

Colocamos los melocotones en un colador, para que escurran bien. Los cortamos en gajos. Engrasamos con el resto de la mantequilla los 4 moldes de tartaletas, los espolvoreamos con harina, y los volcamos boca abajo para retirar el exceso.


Los rellenamos con la masa de almendra y la cubrimos con los gajos de melocotón de forma decorativa. Precalentamos el horno a 180º.
Cocemos las tartitas durante 20 minutos, hasta que estén doradas. Las retiramos y las dejamos enfriar durante 20-30 minutos antes de desmoldarlas. Las servimos frías, espolvoreadas con azúcar glas..

Nota: estas tartaletas las podemos hacer también de otras frutas, tanto frescas como envasadas, le van muy bien los fresones, los kiwis, la manzana, la piña, con la que más os guste seguro que estarán deliciosas...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

39 comentarios :

  1. Que buenas y genial lo del yogur.va.y que bonitas.BESUCOSSS

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm....buenisimas.!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que sencillas las has hecho, por lo menos las has explicado, así da gusto ponerse a preparar algo dulce para el finde porque podemos triunfar con estas tartaletas con fruta, tan ricas y tan bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas tienen que estar. Me guardo la receta para probarlas. Me encantan, y te han quedado preciosas. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther!! Qué maravilla de tartitas!! con lo que me gusta el melocotón!! se ven deliciosas, me las comería todas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! No sé a veces qué me gusta más, si la recetas en sí, o lo bien que nos las presentas. ¡¡Y es que tus recetas se comen por los ojos!! ¡¡Qué maravilla de tartitas!! Son perfectas, y si además las podemos hacer con otros tipos de fruta, ¡¡son ideales!! ¡¡Super ricas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que tartitas más ricas, ya sólo de almendras a mi me gusta mucho, enriquecida con la fruta, cómo deben estar de ricas!! Y las has decorado muy bonitas. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué maravilla!! Tienen que saber a gloria, pero ademas la presentación es de pastelería de lujo. Me llevo la receta, esperando poder ponerla pronto en práctica.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Esther cada día nos traes recetas mejores ¡te aseguro que se me hace la boca agua!

    Salta a la vista que has acertado de pleno al añadirle yogur a la masa ¡es que creo que no tendría con una sola! Cuando tenga los melocotones de la finca maduros las prepararé

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar riquisimas, el sabor y el aroma del melocotón debe de ser irresistible, ademas son preciosas!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. hola!!; pero que monas que son, a mi es que me encantan las cositas individuales, pues me parece de lo más deliciosas con los melocotones en almíbar, y que color más chulo!! un besazo y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  12. Ester se ven muy bien :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. espectaculares! te han quedado preciosas tienen una pinta tentadora e irresistible!

    ResponderEliminar
  14. No tienes que asegurar nada, solo hay que ver las fotos para ver lo deliciosas que están!!
    Guardameta una porfa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Esther, esperamé para merendar que yo llevo el café, te aseguro que con una tartita me conformo, las otras me las llevo para mañana, si no te importa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad Esther!!!! Apetecen nada más verlas!!!
    Te han quedado super-apetecibles!!!
    Y con estas fotos tan bonitas....qué nos tienes a todos con la boca hecha agua!!!
    Un abrazo y que tengas un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Uyss Ester.. nunca te lo he dicho , pero sabes como te conocí? por una tarta de peras que tienes por ahí que apunto estuvo de chumascarse.. ya tu sabes cual es.. es que me encantan las tartas de frutas y estas ya pa qué..te han quedado preciosisimas.. que vista tuviste con el yogur porque se ven como una camita mullidita..jaja.. eres una artista..como me gusta todo lo que guisas..
    me la anoto .. besitos reina , buen finde ...ahhh.. y gracias por los piropos que me tiraste en el salmón..se me hizo el culo agualimón.. !!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de guardar la receta en favoritos, esto lo pienso hacer pronto porque como dices es fácil, la masa tiene que estar buenísima y con cualquier fruta estarán de lujo. De verdad, me han encantado!!
    Un beso guapa, y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. seguro que con otras frutas tambien estan riquisimas pero asi con melocotones para mi has dado en el clavo, tienen que ser pura delicia! bicos

    ResponderEliminar
  20. Esther, estas tartitas además deliciosas, son preciosas. Menudas ganas de comerme una entera. Me han gustado muchísimo, pero bueno, eso me ocurre cada día que vengo por aquí.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Esta me la llevo para hacercon albaricoques mmmmm que ricas tartitas mare! Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  22. Tienen que estar buenísimas y con lo del yogur has acertado de pleno, igual que con los melocotones estoy segura, como tu dices que con cualquier otra fruta tiene que estar de muerte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Además qué monas son...para postre individual ideales.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. Pintaza que tienen!!! así individuales, son ideales, ya que todos se comerán la misma ración y así no habrá disputas, por un bocado tan delicioso, je, je, je...
    Besos guapa, que pases un feliz sábado!!!

    ResponderEliminar
  25. Hay que ver lo bien que te queda todo, parece de pastelería y lo más importante es lo rico que debe estar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene, y que sencillo solo batir y al horno , la verdad que se ven un delicia y en manera individual me encanta.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  27. que rica!! que bonita te ha salido!!!

    ResponderEliminar
  28. Aunque con otra fruta tampoco estarian nada mal yo me quedo con el melocoton es mi preferido y que dan con esa decoracion preciosos, y tienen que estar autenticamente ricos, bsss

    ResponderEliminar
  29. Que ricas e ideales quedan estas tartaletas, me encantan , yo soy muy de almendra oseá que me gustaran una barbaridad.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  30. Bonitas, llenas de colorido y seguro que deliciosas, no sé qué más se les podría pedir! Las fotos como siempre maravillosas.
    Besos y que tengas una buena semana :)

    ResponderEliminar
  31. Me han resultado geniales estas tartitas, no son complicadas de hacer, tienen una vista preciosa y seguro que la combinación sabe a gloria. Besitos Esther.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, si estan tan ricas como bonitas seguro que son un manjar de los dioses, por que la pinta no puede ser mas divina, me han encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima !!!
    Es que cada día te superas Esther, es que llego a tu cocina y se me antoja todo lo que haces. Pero te voy a decir una cosa, ésta ya está guardada porque me ha encantado. Como bien dices no es difícil, pero menudo sabor con las almendras y la presentación que tiene. Como dicen en casa, parece de pastelería fina jaja
    Preciosas y divinas . . .penita de no poderme llevar alguna (por no ser egoista y decirte todasjajaja)
    Me han encantado.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  34. ideales , deliciosas y así pequeñitas son estupendas!! Un beso

    ResponderEliminar
  35. No hace falta que asegures nada, no hay más que verlas... por otra parte si una está acostumbrada a pasar por aquí ya está acostumbrada a marchar babeando, me estoy planteando seriamente dejar de venir a verte, porque me voy siempre con ganas de comer algo rico.
    Un bico amiga y feliz semana

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué pintaza! Y mira que le tengo alergia al melocotón, pero se me hacen tan tentadoras!! Un besazo guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. te han quedado preciosas y la combinación de almendras con melocotón me parece riquísima, así que me llevo la receta que me han encantado estas tartitas ;) bss

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡Que delicia de tartitas Esther!!!
    Ahora mismo me llevaba un par de ellas, que ricas, y de almendras que me encantan...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  39. Es que tienes unas manos de oro, tanto para lo salado como para lo dulce! son unas tartaletas preciosas y deben estar riquísimas!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite