TIRABEQUES EN CAZUELA CON HUEVOS ESCALFADOS (a mi manera)

Me encantan los tirabeques!! Estos son del huerto de mi madre completamente ecológicos, para los que no los conozcáis os diré que son primos hermanos de los guisantes. Pero estos tienen un guisante dentro de la vaina muy chiquitito, además la vaina es tan fina y tierna que se come así. Suelen tener un hilo como el de las judías, estos apenas tenían ya que son recién recogidos y cocinados. Su época es muy corta, y su sabor dulzón y muy suave, están de cine:))

INGREDIENTES:

  • Tirabeques
  • 1 cebolla
  • 3 tomates pelados
  • 2 zanahorias
  • 1 patata nueva
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 paquete de jamón serrano en taquitos ( de los que vienen 2 pero solo ponemos 1)
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 chupito de vino blanco
  • 1 cucharilla de azúcar
  • Sal, pimienta

PREPARACIÓN:
Limpiamos los tirabeques, estes son del huerto de mi madre completamente ecológicos y están super tiernos y apenas tienen hebra, pero si la tuvieran, la tienen sólo por un lado y se les saca como a las judías, los lavamos bajo el grifo y los reservamos. Limpiamos la patata la cortamos en daditos y la reservamos junto con los tirabeques.
Hacemos un sofrito; para ello limpiamos y cortamos en plumas finas la cebolla, la sofreímos en una cazuela con el aceite hasta que esté transparente. Mientras tanto pelamos los tomates y los trituramos, limpiamos el pimiento verde y lo troceamos pequeño, agregamos todo a la cazuela. Raspamos la zanahoria y la cortamos en rodajas, la incorporamos al sofrito junto con el chupito de vino y el jamón.

Cuando veamos que el sofrito está, (tardará como unos 15-20 minutos) probamos la salsa, si tiene mucha acidez le ponemos el azúcar pero si está a nuestro gusto lo omitimos.

Incorporamos las patatas y los tirabeques a la cazuela, y dejamos que se guise todo unos 10-15 minutos,(los tirabeques al ser tan tiernos se hacen enseguida), por eso se parten las patatas pequeñitas y así se hace todo en el mismo tiempo, salpimentamos, teniendo en cuenta que el jamón ya es salado.
Pinchamos los tirabeques y si vemos que empiezan a estar blandos, escalfamos los huevos encima y metemos la cazuela en el horno precalentado a 200º unos minutos, controlando por el cristal que los huevos no se pasen, sacamos y servimos inmediatamente..



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

30 comentarios :

  1. No sé, que son tirabeques... imagino que parecidos a las judias o las vainas de los guisantes, pero el plato tiene una pinta deliciosa, vamos, que con tu permiso me lo llevo para el almuerzo de mañana, je,je,je...
    Te invito si te apetece a mi blog, lacocinadesole6.blogspot.com
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya maravilla de tirabeques, que plato mas completo, sencillo y bien realizado lo que has hecho. Me ha encantado y ademas el ver esos huevos con los tirabeques aqui he comido con la vista puedes estar por segura Esther. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  3. Que suerte Esther los míos los sembré tarde y aun no tienen ni la flor ya estoy deseando probarlos me encantan y solo ver tu receta aun me entraron mas ganas que buena hija... bsss

    ResponderEliminar
  4. Que buena cazuela has preparado, a mí me encanta solo con verla, metía el tenedor ahí sin pensarlo. Los tirabeques los he visto, pero no he llegado a comprarlos por no saber muy bien como quedarían; ahora con tu receta ya puedo atreverme con confianza, en la seguridad de que si la recomiendas es porque está muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Buaaaaaaa Esther , eso es jugar en una liga suuperior ehhhhhh jajaja....con tirabeques de esa calidad aún adquiere el plato doble, que digo doble, tripleeeeeeeeee valor !!! Me encanta !!!
    Ah y gracias por tus palabras porque me llevó un currele importante el reportaje y siempre se agradece que alguien lo valore . Y si vas por Riba avísame por si me encuentro por alli de finde. Besinos princesa.

    ResponderEliminar
  6. Esa cazuela habla por sí sola.... Esos colores y el pan tan cerquita.... Pues para mojar sin parar!!!!
    Besos....

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen!! Tengo que probalos así con huevo, umm! Aquí los llamamos bisaltos; ) Besos

    ResponderEliminar
  8. Querida Esther, que lujazo de tirabeques, tan ecológicos, tan de ´mami y con esta receta tan deliciosa que has preparado. Nunca los he probado, pero después de verlos a tu manera ya son mi antojo nº 1! besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther!! Qué curiosa la receta!! no conocía los tirabeques y encima del huerto, recién arrancados de la tierra de lo más natural y ecológico, debe ser una maravilla. Me encanta la receta me parece de lo más original y deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene este plato!! yo no conocía los tirabeques pero seguro que me tienen que encantar y mas ecológicos ya ni te cuento lo riquísimos y sanos que tienen que ser. Me ha gustado mucho esta receta ;) besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! Esto sí que es buena materia prima, ¡¡tirabeques recién cogidos del huerto!! Sólo eso ya suena a algo riquísimo, pero vamos, llevando jamoncito y huevo, ¡¡esto tiene que estar superior!! Pero por si fuera poco, le has hecho un sofrito para chuparse los dedos. ¡¡Esto sí que es comer bien!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricoooooooooooooooooooooos, que buena pinta

    ResponderEliminar
  13. Bueno Esther, este plato es de los que yo adoro, tiene un poco de todo, y con la mejor materia prima, así imposible fracasar.
    ¡Buenísimo!, besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que rico un plato muy complrto y sano me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego tienen pinta de haber quedado de cine, se ve un plato muy rico y de lo más apetecible, con productos asi da gusto cocinar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmmm si lo se no vengo como me estas tentando con esta cazuelita de tirabeques seguro estan deliciosos, yo los sembre tarde y aun no estan ni en flor van creciendo muy lentos pero como tenga cosecha los hare asi tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Ays Esther, que mal voy esta semana, que no he tenido tiempo de venir a visitarte y me he perdido tu tocinito de cielo y alguna cosa más, creo. Ahora me voy corriendo a verlo todo. Hay semanas que no tengo tiempo para nada :(
    Me encanta este plato porque me gusta mucho la mezcla de verduras con patata y huevo. Además creo que es súper sano y con la operación bikini viene genial. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Delicioso plato y muy completo! Con los tirabeques de la huerta mucho mejor, que satisfacción da!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta!! Un plato sano y lleno de sabor, me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  20. Un plato riquísimo Esther, y nada menos que con tirabeques de tu huerta, una maravilla vamos, a mi marido le gusta mucho lo tirabeques lo que pasa que por aquí se ve pocas veces, tomo nota y cuando los vea se los pondré así.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm qué pinta más rica, y encima ecológicos, seguro que estaban de muerte. Tengo que decir que no los he comido nunca pero me ha llamado mucho la atención, la próxima vez que vaya a comprar miraré a ver si los encuentro. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Envidia me das de tener a tu disposición productos tan buenos y de total confianza. Yo me conformo con los huevos que me trae mi hijo el vegetariano, y me saben a gloria. Para hacerlos con tu plato sería una gozada, ahora a ver dónde encuentro yo tirabeques... qué buena pinta tiene todo junto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Esto es un plato para mojar pan!!! Que bueno y recién cogido de tu huerta, una maravilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. un plato para hacerle la ola, ya lo creo! bicos

    ResponderEliminar
  25. Siempre te hablo de la envidia sana que me da ver las verduras del huerto de tu madre. Estos tirabeques están para empezar a comer, descansar un poco y no parar. Me gusta mucho la receta. Besos

    ResponderEliminar
  26. Una receta fantástica y muy sana, que gusto da comer las verduras directamente de la huerta, verdad? Mis padres también tienen tirabeques y es una gozada poder disfrutarlos recién cogidos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Un plato rico, sano y sabroso, te ha quedado estupendo con esos tirabeques de la huerta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Se me han abierto los ojos como platos!! menuda pinta!! para coger pan y empezar pinchando eso huevos jiji
    Fantástica receta!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Tras unos dias de parón obligado en el blog aqui estoy de vuelta intentando ponerme al dia ( a ver si lo consigo!!)

    Pues este plato "a tu manera" me encanta. Tiene un color y debe tenr un sabor relamente apetecibles. Además es sano y muy óptimo para estas fechas en las que nos encontramos. En dos palabras: Me ENCANTA

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite