TOCINILLO DE CIELO

Como el nombre indica, es un bocado divino, si ya lo sé, estaréis pensando, pero lleno de calorías, si, es un bocado para degustar en contadas ocasiones y yo en casa jamás lo hiciera antes, hace muchos años que no lo comía. Es un dulce que o eres super fan de el, o no te gusta nada, a mi hermana le resulta fuerte y no le hace gracia, a mi me parece un bocado finísimo. Si os animáis a probarlo aquí va la receta, espero que os guste...
INGREDIENTES:
  • 11 yemas de huevo
  • 5 huevos enteros
  • 600 g de azúcar
  • 600 ml de agua
  • 1 rama de canela
  • 1 trocito de piel de limón
  • La ralladura de 1/2 limón
  • caramelo líquido
Para el caramelo:
  • Azúcar
  • 2 o 3 cucharadas de agua
PREPARACIÓN:
Hacemos el caramelo; colocamos en un cazo el azúcar con el agua, lo ponemos al fuego y hacemos un almíbar clarito a fuego medio. Cuando lo tengamos, vertemos el caramelo en un molde que pueda ir al horno, hay que hacerlo al baño María, repartimos bien por el fondo y las paredes.
Colocamos en un cazo, el azúcar con el agua, el palo de canela, y la piel de limón lavada. Cocemos, removiendo al principio para que se disuelva el azúcar, una vez que se haya disuelto no lo tocamos más, y dejamos que se haga un almíbar clarito. Retiramos la piel de limón y el palo de canela.
Cascamos los huevos en un cuenco. Añadimos las yemas y mezclar con las varillas manuales. Incorporar el almíbar templado, en un hilo y sin dejar de batir.
Colar la mezcla anterior, verterla en el molde caramelizado y taparlo con un papel de aluminio (yo con un paño de algodón). Esto es para que no caigan gotas de vapor encima, nos lo estropearía. Cocemos el tocinillo al baño María en horno precalentado a 170º, durante 1 hora, hasta que este totalmente cuajado. Lo dejamos enfriar, (yo de un día para otro), lo desmoldamos y lo partimos en trocitos, lo decoramos con la ralladura de limón y servimos..


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

41 comentarios :

  1. qué rico y que le den a las calorias si es que es eso, no se come todos los días :) te quedaron perfectos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bien te han quedado esos tocinillos, tan simétricos y bien parecidos. Una delicia para el paladar, que no nos podemos regalar todos los dias como bien dices, pero alguna vez sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta nada...pero a mi marido y a mis hijas les fascina, asi que me llevo la receta que vaya pinta que tienen, me van a hacer la ola!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther!! Qué ricos te han quedado!! entra ganas de comerse todos los que hay en las fotografías, te han quedado de vicio!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus tocinillos de cielo y aunque es una receta que nunca he hecho, creo que no voy a tardar en hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, de esta no pasa que lo intente!!!

    Gracias

    Marina

    ResponderEliminar
  7. Este postre es maravilloso, de los que mas me gustan...es un placer para el paladar!! te han quedado impresionantes. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado perfectos y se hace la boca agua. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Ficaram lindos e com um aspecto tão guloso, mesmo sendo calórico comia uns dois pedaços
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  10. Me vuelven loca los tocinillos! estoy deseando hacerlos, es una de esas recetas pendientes que nunca llego a hacer. Pero creo que en breve me pongo! menuda pinta y que color!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! Es cierto que es un dulce bastante dulzón, pero reconozco que al paladar es bastante suave y da la sensación de ligereza. Y es que te ha quedado tan espectacular, que creo que hasta los que no les convence mucho este dulce, se lo comerían. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de las que levanta el dedo y dice ¡¡¡ me gusta !!! bueno si te soy sincera ¡¡¡me encanta!!! Lo hago en contadas ocasiones por todo lo que cuentas, pero para mí es uno de mis preferidos.
    Y vaya tela la pintaza que tienen los tuyos. El de la segunda foto, ahí solito el tío, y no veas cómo se ha quedado en la retina jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther!!!!! Me chifla y me rechifla el tocino de cielo y el tuyo....IRRESISTIBLE, ABSOLUTAMENTE!!!
    Ya quisieran muchas pastelerías conseguir una presencia tan fantástica cómo la que tú has conseguido.
    Y cómo dices es para comerlo de tarde en tarde, pero así se aprecia y saborea más ;)
    Yo me deleito cuando lo como, me parece una auténtica maravilla para el paladar.
    Enhorabuena por esta maravilla!!!
    Bikiños y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Olá Esther!!
    Ahhh...o famoso e delicioso Toucinho do Céu...como eu amo esse doce!!!!
    Beijos e uma semana iluminada pra ti! =)

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado este postre pero ya te digo yo que me va a gustar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Esther!, yo es que no puedo con el Tocino de Cielo, y eso que mi marido lo hace delicioso, según mi hermana que es una fanática de este postre, pero a mi tan solo de oler el aroma a huevo que tiene, no lo soporto.
    No obstante, según mi hermana, que la tengo aquí mirando la pantalla, dice que te felicite, pues le están dando ganas de lamer la pantalla del Pc, je, je, je...
    Besos guapa, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado geniales, vaya colorcito tienen, a mí me gustan pero el olor a huevo me echa un poco para atrás, aunque de vez en cuando alguno cae
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther, yo soy de las que lo ama. Me encanta y si es con nata, ummmm dulce bocado... Pero fíjate que nunca los he preparado en casa ya que soy a la única que le gusta.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Para mi son un vicio, un pecado mortal, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente por que me has dicho que estas en la playa que si no me tenias en casa en nada para dar uenta de el me encantaaaaaaa jajaja ya me gustaria a mi vivir cerca de ti ademas de tener la playa tan cerca con lo que me gusta el mar.
    Como siempre la receta y las fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta Esther , yo no lo he hecho nunca y tampoco lo he probado, viendo lo espectacular que se ve ya me dan ganas de ponerme a ello, me gusta tu receta y lo bien que lo has explicado hasta parece fácil.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Impresionante, se ha quedado ademas de precioso con una pinta que me llama pero vamos... Me comia ocho de esos jaja

    ResponderEliminar
  23. Para mi son un bocado divino! También hace un montón de años que no lo como, y la verdad es que en casa nunca lo he hecho, es de esas cosas que te autoprohibes aunque al final caes con otras cosas que también engordan que te mueres, jajaja. En fin, te han quedado espectaculares!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Son deliciosos los tocinillos Esther, aunque se me hacen demasiado dulzones, pero un cachito de esos si me comia, yo ahora, biquiños.

    ResponderEliminar
  25. Por Diosss, Esther! Esto es un pecado en toda reglaaaa... se me está haciendo la boca agua, jo. Hace mil años que no como tocino de cielo y me encanta. UUUfff,,, ahora mismo daría buena cuenta de un trocito. Qué bonitas te han quedado las fotos.!

    Un besico!

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches Esther. Nunca lo he probado y difícil lo tengo porque está totalmente desaconsejado para mí, pero sólo con ver tus fotos, me apetece un poquito. Ni en la pastelería está tan chulo. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Ami no me gustaba Esther, y eso estando en el reino del tocinillo de cielo, aquí en Grado es un postre de lo mas famoso. Dicen que está la fabrica de tocinillos mas buena de Asturias. Pero hace poco abrio otra que le da como un toque mas suave, no se, no es tan empalagoso..........y ahora de vez en cuando me traigo alguno de allí. Tan solo lo hice una vez, pero no era la autentica receta, y también sabía mas suave.

    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Pues a mí me gusta en su justa medida pies me parece muy dulce , al menos los que yo he probado pero te aseguro que de estos daría buena cuenta, porque vaya pinta que tiene. Un beso cariño!!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bueno es!, me encanta...se te llena la boca de dulca...halaaaaaaaaa y se te reparte luego por el cuerpo, jijiji...pero con un placer inmenso...
    Qué guay!!!
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  30. Tienes toda la razón Esther es un postre que o te encanta o lo aborreces, a mi desde luego me encanta, me recuerda a cuando era pequeña, y le pedíamos a mi abuela que nos los preparara y nos hacia un montón, muchas gracias por compartir esta receta que ahora mismo me anoto, por se cierto se ven deliciosos! besitos!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la presentación, muy fina y elegante, y lo mejor... deben de estar buenísimos!!!!!!! Mi hermano es un gran fan del tocinillo de cielo y si ve esa bandeja... no te queda ni uno :) Besinos

    ResponderEliminar
  32. me encanta el tocinillo y tu lo has bordado, dan ganas de llevarse uno!! unas fotos preciosas como siempre, bicos

    ResponderEliminar
  33. Esta divino Esther!...A mi,tambien me parecia muy dulce y quite unos 100 gramos de azucar de la receta original,tenia un poco de miedo por si no salia,y ya ves quedo bien rico y nada empalagoso....lo volvere a repetir.
    Besets.

    ResponderEliminar
  34. Que rico y además con la presentación de lujo, así da gusto, seguro que los que disfrutaron de este postre quedaron encantados. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Por un bocadito de este tocinillo no pasará nada.

    Estoy absolutamente enamorada de cómo te han quedado. Es perfecto desde el corte hasta el color ¡enhorabuena Esther! Y las fotos, como siempre, son impecables

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  36. Se ven deliciosos, también hace muchos años que no los pruebo.. Ya me ha picado el gusanillo viendo lo estupendos que quedaron los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Llevas toda la razón, es un dulce que no deja indiferente a nadie. A mí en particular, me gustan, sé apreciar lo delicado de este postre, pero no sería capaz de tomar más de uno, no me gusta demasiado que salga el azúcar. Sin lugar a dudas me parecen buenísimos y a ti te han quedado de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Me pierde este dulce, es uno de los que más me gustan, esta buenísimo y a ti te ha quedado de fabula, vamos dan ganas de meter la mano y coger uno, deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Sin palabras! Te ha quedado impresionante. Vaya corte más rico se ve. Besitos

    ResponderEliminar
  40. Que maravilla , te quedaron geniales , si los ve mi marido se vuelve loco , le encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  41. ¡Esther, eres el hada de las recetas! A mi niña le han diagnosticado intolerancia a la lactosa y es más que difícil dar con un buen postre. ¡Suerte y éxitos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite