BIZCOCHO DE LECHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Este bizcocho además de tierno esta buenisimo!! para mi es como una magdalena gigante, ideal para los desayunos o cualquier merienda, pero a mi como más me gusta es en los desayunos de los fines de semana, poder desayunar con tiempo y con un buen bizcocho o magdalena casera es un gustazo...
INGREDIENTES:
  • 200 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 8 g de azúcar vainillado
  • 100 g de pepitas de chocolate
  • 125 ml de leche
  • 1 pellizco de sal
  • 8 g de levadura química tipo royal
  • 1 poco de mantequilla para pincelar el molde
  • Azúcar glas
  • Virutas de chocolate
PREPARACIÓN:
Separamos las yemas de las claras. Batimos las claras con un pellizco de sal y la mitad del azúcar, hasta tener un punto de nieve bien firme y reservamos. En el bol de la amasadora o en un bol con varillas eléctricas batimos las yemas con el resto  del azúcar y el azúcar vainillado, hasta obtener una mezcla blanquecina y que haya doblado su volumen inicial.
Incorporamos la leche a temperatura ambiente en hilo sin dejar de batir y poquito a poco. Agregamos la harina mezclada con la levadura y tamizada. Batimos de nuevo a velocidad baja hasta que se integre por completo.

Añadimos las claras con movimientos suaves y envolventes hasta que la mezcla sea homogénea. Ahora se incorporan las pepitas de chocolate a la masa y se vierte en un molde engrasado y forrado con papel de hornear(yo lo forre solo en la base).
Precalentamos el horno a 190º.

Metemos el molde en el horno con la masa dentro 10 minutos a 190º, eso hace que se sellen los bordes y luego lo bajamos a 180º para que así haga moñita en el medio y los bordes no se desborden ( esto yo no lo conseguí como me gustaría, pero no esta mal del todo, mi molde es como de una magdalena grande claro, pero podéis hornearlo en el que queráis).
Horneamos unos 40 minutos, antes de sacar el bizcocho lo pinchamos con una brocheta de cocina, si la brocheta sale limpia esta listo. Lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar unos 10-15 minutos y luego lo desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo en una rejilla...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

28 comentarios :

  1. menuda pintaza Esther!!!! el corte lo dice todo, es perfecto, ahora mismo apunto que este bizcocho no me lo puedo perder, un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Mmm those chocolate chips are super yummy!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  3. qué estupendo, riquísimo, y el corte es inmejorable :)

    ResponderEliminar
  4. Yo que al desayuno raras veces tengo hambre, un trocito de delicioso bizcocho siempre me anima. Riquísimo con pepitas. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta Esther ! seguro que a mis nietas le va a encantar, se lo hare para el desayuno ahora que estan de vacaciones !! bicos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricooo, Esther!!!!! Además te ha quedado precioso y con un corte...ummmmmh ;)
    De lujo para empezar con buen pie el día!!!
    Besitos y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Como una madalena gigante...qué bonito...tiene una pintaaaa
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Que maravilloso bizcocho has preparado Esther!!! vaya miga, ideal para el desayuno o la merienda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Con un bizcocho así el finde cambia de color. Que bueno para llevárselo a la playa y disfrutarlo con los tuyos. Yo no me pienso privar desde luego.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Va a ser un desayuno glorioso comiendo este bizcocho tan rico y esponjoso!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mira que me gustan a mi los bizcochos...son ideales para una merienda o desayuno y no los cambio por nada..., bueno, por unas ricas magdalenas...jajajaj!!
    Hoy hemos coincidido en la receta. bizcochos bien ricos y jugosos!! Y esta mañana he estado haciendo uno que tambien lleva pepitas de chocolate...para mis sobrinos que viene a pasar unos días con nosotros. Feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar
  12. De maravilla Ester! Tanto para el desayuno como la merienda, esta de lujo...vaya corte mas rico tiene.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero qué maravilla todos los dulces que nos traes! Me he enamorado de este bizcocho, con su forma de magalena gigante, ¡qué bonito queda! y el interior es una auténtica delicia ¡irresistible! El color es precioso, las pepitas están bien esparcidas y se ve muy esponjoso y suave. No hace falta que diga que me comería encantada un trozo ahora mismo ¿verdad?

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, parece una magdalena gigante muy rica y muy jugosa. Tiene un pinta deliciosa! Nada mejor que un bizcocho como este para el fin de semana, buena manera de empezarlo. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Jugosísimo!! ¡¡Qué maravilla, Esther!! Es la hora de merendar, ay, y yo sin algo tan rico como esto. Con las pepitas de chocolate, ya es totalmente irresistible. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Casi me pongo a llorar de la emoción de ver este bizcocho y no poder coger ni siquiera un trocito. Menos mal que tengo la receta y lo puedo hacer, que tiene una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    Ya vengo con el café, así que sólo me falta un buen trozo de tu bizcocho.
    Yo no sé qué moños pretendías hacer con él, pero para mí está perfecto. Lo bien repartido que te ha quedado el chocolate y la pinta tan estupenda que tiene nada más verlo.
    Divino, simplemente divino.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Pues menudo desayuno os vais a tomar mañana bueno si podéis resistiros a no comerlo en la merienda, porque es difícil, se ve delicioso!!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Espectacular Esther, de buena gana me desayunaba yo mañana con un trocito, un bico e bo fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Sin duda es un lujo... un lujazo diría yo, ese corte es más que apetecible, de buena gana me invitaba a desayunar... me parece delicioso!
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Que pintaza tiene este bizcocho Esther, me gusta mucho y cuando lo hago en mi casa desaparece como por arte de magia, con ese molde queda absolutamente perfecto y con las pepitas de chocolate una delicia total.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa que pinta tiene ese bizcocho, me comía ahora un trocito!! se me hace la boca agua. Tiene una pinta!!. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. A mçi me parece un lujo poder tenerlo delante y poder probrarlo, delicioso!! Un beso

    ResponderEliminar
  24. Grande,hermoso y rico, un desayuno de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Esther! que bueno y que bonito te ha quedado este rico bizcochito, para mi es un placer poder disfrutarlo en la pantalla, pues con el calor que hace en Sevilla, creo que mi tarta Red Velvet será lo último que haya horneado hasta que refresque un poco el tiempo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Vaya si tiene que estar rico este SEÑOR BIZCOCHO , como tu me gusta mas para el fin de semana, los otros dias siempre hay que andar corriendo y no molaaa... el aspecto que tiene es inmejorable, bikiños

    ResponderEliminar
  27. que bueno esther. Si, se ve como una magdalena gigante. es para desayunos sin prisa. Tiene un aspecto genial, muy esponjoso y ese chocolate es realmente tentador. Manitas de oro que tienes!

    ResponderEliminar
  28. Que esponjoso se ve, normal que digas que es como una mega magdalena jejeje. Eso con un buen vaso de leche puede ser peligroso jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite