COPA DE REQUESÓN CON NUECES

Os dejo un postre rápido y muy pero que muy rico. Los lácteos fermentados protegen el sistema digestivo y respiratorio, y la vitamina E de la nuez (2 o 3 por persona) aumenta el sistema inmunológico ante infecciones. Por eso os animo a probarlo!! con este postre todo son ventajas:-))..
INGREDIENTES: 
  • 400 g de requesón (yo O Casal)
  • 40 g de azúcar
  • 2 yogures naturales
  • Miel
  • 1 clara de huevo
  • Unas nueces (yo 2 por copa)
  • Canela en polvo
  • Unas hojitas de menta
PREPARACIÓN:
Escurrimos bien el requesón y lo desmenuzamos con las manos (este requesón no le hace falta es muy cremoso). Vierte los yogures en un cuenco amplio. Añadimos todo el azúcar y batimos todo junto con varillas eléctricas, hasta que ambos ingredientes queden completamente integrados.
Agregamos el requesón y 3 cucharadas de miel, y continuamos batiendo. Cuando tengamos una mezcla homogénea y de textura cremosa. Montamos la clara a punto de nieve firme con varillas y añadela. Para que no se baje, mézclala realizando movimientos suaves y envolventes, de abajo, arriba.
Lo guardamos en la nevera si no vas a servir el postre inmediatamente.
Pelamos unas nueces y las troceamos. Lavamos y secamos las hojas de la menta, y las picamos finas. Reparte la crema de yogur y requesón en cuatro copas individuales y espolvoreamos con la canela. Coloca en el centro de cada una de ellas unas nueces y decora con las hojitas de menta. Sirve enseguida..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

36 comentarios :

  1. Qué postre tan delicioso Esther y menuda presentación , vaya fotos mas bonitas para regalarnos la vista en este lunes gris y lluvioso con el que hemos amanecido hoy por aqui.
    A mi madre le gusta mucho el requesón , estas copas son ideales para darle una buena sorpresa !
    Besinos guapa y feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Un postre original y sano con el que es fácil lucirse en una comida, sin ser pesado, ni complicado es una delicia a la que es dificil resistirse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de postre para cualquier época.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué maravilla, Esther!! Este es el típico postre que te saca de un apuro cuando tienes que hacer un postre fácil y rico. A mi me encantan los postres individuales en vasitos, la presentación es fabulosa y riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que me gusta como te ha quedado este requeson que como tu bien dices y como se ve es una autentica espectacularidad como te ha quedado este gran postre, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!!!! Qué maravilla de postre!!! la mezcla de nueces, miel y canela me encantaaaaa.... te han quedado unas copas preciosas y deliciosas, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Ummmm, qué rico! Rico y ligerito, perfecto. Me encanta Esther, lo probabré :) Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estos postres me encantan ,te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  9. un postre q como tu dices es bien sencillo de hacer. la verdad q me encanta xq tiene una pinta estupenda!!! impresionante!!!

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmm!!!!! Esther preciosa no hace falta que lo jures, nada mas ver la copa he empezado a babear....chiquilla como salivo, me encanta!!! te ha quedado un postre riquísimo, además de precioso y bien presentado, una delicia para la vista y el paladar. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Esther lo que más me gusta es lo bonito que lo presentas todo y el partido que le has sacado a unos ingredientes básicos ¡eres una artistaza!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Un postre maravilloso, rico, sano y con una presentación fabulosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Un postre delicioso y además servido en unos vasos preciosos!! así no hay quien se resista a ellos!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Uhmm buenísimo! Un postre ideal! me encanta el sabor del requesón con nueces. Un besin y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Ah preparado un postre delicioso y ademas se prepara en un plis plas, no se puede pedir mas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther, qué maravilla de postre... Completísimo, rico y con una presentación estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ayyyy por favor que se me ha hecho la boca agua, a mi este postre me tiene que encantar, así que receta anotada ummmmm besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, que bueno el requesón, a nosotros con lo que nos gusta madre mía. Yo tengo congelado que me pasa la quesera de allí de la aldea y para tomarlo así descongelado no es lo mismo pero para los postres y dulces va de maravilla. Me ha encantado tu copa con nueces, una gozada.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Postre de fiesta y además sano que te mueres. Me encanta la presentación en vasitos, hasta las poco mañosas como yo podemos hacerlos. Me lo apunto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Uauuuuu..., que rico!!!
    Tienes una capacidad de hacernos levitar, con tus exquisiteces, pero que bonita presentación y con algo que gusta a casi todo el mundo, porque a nadie le amarga un dulce, je, je, je...Besos Esther, y un millón de gracias por hacernos tan felices!!!

    ResponderEliminar
  21. A mi el yogur con miel y nueces es de las cosas que más me gusta, si encima le ponemos requesón ya ni te cuento. Me pirran estas copas, y como bien dices es súper sana. De los mejores postres que hay. Me encanta, me llevo una copa de estas tan sexys que me plantas en la pantalla. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Buena combinación , me imagino ya lo rica que está!! un besazo

    ResponderEliminar
  23. Como apetecen estos postres fresquitos ummm...el requeson con miel esta de lujo!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Con el tiempo que nos espera estos son los mejores postres sin duda. Me encanta el requesón y la copa me parece un acierto total además de lo bonitas que quedan!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, esta copa es una copa de fiesta, por Dios cuanto me ha gustado, el requeson me vuelve loca, y desde luego los otros ingredientes que lleva son una maravilla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho el requesón y asi en copas y con miel queda un postre de lujo que me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  27. Sencillamente delicioso Esther, y con una presentacion preciosa, me ha encantado, bicos

    ResponderEliminar
  28. Unas fotos preciosas!! Y un postre que se antoja totalmente, esa mezcla de sabores...es una delicia!

    Besos y buena vibra!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Esther!! mira que me encantan los postres en vasitos, siempre me da eso de repetir porción una y otra vez jejeje. Esa combinación que has hecho es tan perfecta, tan deliciosa!!
    Me llevo tu receta ya que un vasito no puedo ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Es lo ideal para estos días que viene el calor con fuerza.
    Te ha quedado una presentación de diez y no dudo de que tiene que estar buenísimo.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  31. Lo primero, Esther..qué belleza de fotos!!!!!!
    Y esos preciosos vasitos, son una maravilla :)
    Y la receta una gozada que además nos aporta un montón de beneficios, especialmente refuerza nuestro sistema inmune lo quexes vital para enfermedades como la artritis reumatoide, así que me la apunto para hacer muyy a menudo.
    Un beso muy cariñoso y muyy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  32. Que postre tan delicioso y refrescante!! me encanta la presentación en vasitos y las fotos te han quedado preciosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  33. la pareja perfecta requeson con miel y si encima le añades nueces ya es la bomba! para no dejar ni gota, bicos

    ResponderEliminar
  34. querida Esther, un postre que me parece perfecto, con ingredientes que me encantan, y además en vasito. Una gozada, un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  35. Vaya, Vaya , nuestra cena yo sin miel, mi marido con ella, Esther te lo creas o no es nuestra cena de casi todas las noches aun ahora tengo a la vista el taro de requeixo da capela que se preparo mi marido , bien rico esta verdad????, bikiños

    ResponderEliminar
  36. Me encanta ¡¡ es una combinación muy rica, así que de sabor tiene que ser una verdadera delicia, es todo un lujo de postre.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite