ROSQUILLAS A LA CANELA

Hoy unas rosquillas de canela deliciosas, fáciles de hacer y que nunca fallan, y si, son fáciles de hacer imaguinaros de comer, van yendo una tras otra, no serás capaz de parar, que os animáis??...
INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 75 ml de leche
  • 75 ml de aceite de girasol + para freír
  • 350 g de harina (a mi me hizo falta un poco más)
  • Ralladura de limón
  • Canela en polvo
  • Azúcar glas
  • 9 g de levadura en polvo tipo royal
PREPARACIÓN:
Cascamos los huevos en un cuenco. Añadimos el azúcar, 1 cucharadita de canela, un poco de la ralladura de limón, los 75 ml de aceite, la levadura y la leche.
Batimos con varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos la harina sin dejar de batir, dejamos las varillas y metemos las manos tiene que quedarnos una masa pegajosa pero que se maneje bien con las manos aceitadas.

Cogemos porciones de masa, hacemos bolitas en medio de las dos manos, que no sean ni muy grandes ni muy pequeñas. Les hacemos un agujero en medio y vamos estirando hacia los lados hasta tener una rosquilla fina, daros cuenta que en el aceite al freírlas engordan mucho.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Que se cliente pero que en ningún caso humee. Añadimos las rosquillas y vamos friendo a temperatura media, por ambos lados, hasta que tengan un bonito color dorado.

Retiramos nuestras rosquillas y las dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina, las servimos espolvoreadas de azúcar glas...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

49 comentarios :

  1. Ufff cada vez que veo en algun sitio las rosquillas no puedo evitar pensar en mi abuela que las hacia de maravilla, que de tardes con ella en la cocina haciendolas, aaaaay que vida esta, gracias Ester por volverme a traer su recuerdo, Un beso y buen fin de semana

    Masito

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos postres de toda la vida, seguro que huelen de muerte y saben mejor!!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan a mi las rosquillas!!!! vaya pinta que tienen, se ven esponjosas y tiernas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un manjar de dioses, es para mi y para muchos un bocado exquisito.Te quedaron 10.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Esther tienen una pinta increíble y con el toque de canela para mí son irresistibles. No sé si llevarme la receta porque bien has advertido que no se pueden dejar de comer ji ji ji pero no puedo evitar probarlas en casa ¡si es que las fotos hablan por sí solas!

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas rosquillas, me encanta como una misma receta llega a tener tantas variantes . Esta es una receta que mi madre prepara desde hace mucho aunque en vez de hacer los roscos de canela los hace de naranja. Deliciosos. Por cierto hoy serás el blog invitado en el grupo de Facebook. :https://www.facebook.com/cocinaparapobres . feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta espectacular, como para comerse unas cuantas vaya. Deben quedar de lo más ricas, no me cabe la menor duda y solo puedo decir que eres una artista de la reposteria.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. yo si me animo Esther, que te han quedado con na pintaza!!! por cierto que me llevo una, bueno mejor dos, una para ahora y otra para despues!! besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas!! ahora mismo cogía una con un café y las fotos te han quedado preciosas..
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Uf... qué vicio las rosquillas... Me encantan y nunca me puedo resistir si las tengo delante. Se ven deliciosas y con muy buena forma. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que me las pones delante y me las como sin que te des cuenta, jeje. Qué buena pinta!!! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan, me las llevo todas, ja, ja, ja...buenísimas y con un aroma, imagino que fantástico.
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Esther, lléname un bote que me las llevo todas!! Esto para una merienda no quiero ni pensarlo, te aseguro que no podría parar de comer. Me las tendrías que quitar de las manos para que los demás pudieran por lo menos probarlas. ¡¡Son espectaculares!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Me chiflan las rosquillas, en realidad todos los dulces de sarten, estas rosquillas de canela tienen una pinta impresionante, muy buenas Esther. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Si pretendes ponerme los dientes largos que sepas que lo has conseguido, tengo antojo de esas rosquillas.
    Buen fin de semana, besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tienen :) yo me estrené con ellas en carnavales aun que eran para que las llevasen al trabajo y ni una fotito le saqué.. te quedaron perfectas tan redonditas y bien gorditas.. mejor que las mías jeje Me gustaron mucho un beso y buen fin de semana.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  17. Desde luego tienes unas manos que dan gusto!! con lo fan que soy de la canela esto me tiene que gustar sí o sí.

    besazos

    ResponderEliminar
  18. Que ricas Esther, para meterles mano y no parar. Yo ahora no las hago por medio de la calor, que no me apetece mucho, pero siempre agradezco comerme un par de ellas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Que buenas , estas rosquillas son de lujo besitos

    ResponderEliminar
  20. Olá Esther!!
    Essas rosquinhas são uma tentação, a gente começa a comer e não consegue parar!! rs
    Beijos e ótimo final de semana pra ti! =)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Eso de rosquilla va y rosquilla viene, me lo se de memoria jaja Es de las típicas cosas que haces, que todo el mundo hace un paseíto y otro, sin contemplaciones, pero cuando se acaban, nadie ha sido jaja
    Bueno, pues muchas gracias por recordármelas, hace un montón de tiempo que no las hago, y me ha entrado el gusanillo....qué boquita tengo, niñaaaa
    Besotes gordos Esther, que tengas un feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa. Me llevo todas porque con esa pinta y sabiendo que llevan canela, me gustarán y mucho.
    Besotes gordos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, a mi las rosquillas es que me pierden. Los demás dulces me gustan todos porque soy golosa, sí, pero las rosquillas...es que de vez en cuando tengo que hacer una"tandita" para llevar al trabajo y compartirlas, me chiflan a media mañana jajajajajj
    Esta receta con canela tengo que probarla que me han parecido totalmente exquisitas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  24. Esther, te las pilla mi marido y no te deja una, es un apasionado de la canela, yo creo ya se pasa y aveces hasta le riño, porque le pone canela a todo, me voy a quedar la receta para hacerselas, aunque te aseguro que aunque sepan a canela el aun le pondra mas,jajjaja. biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  25. hola guapaaaaaaaaa qué maravilla de rosquillas, a mi me chiflan, te quedaron preciosas :) y el olor que dejan en casa es único

    ResponderEliminar
  26. Uummmmmmmmmmmm seguro estan de rexupete me encantan las rosquillas y estas te han quedado de relujo.
    Hice la ensalada de tirabeques y me encanto cuando tenga mas voy a volver a repetirla .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, las rosquillas fritas son mi pasion, y desde luego estas tienen toda la pinta de ser un bocado de Reyes asi que las tengo que probar ya mismo, me han encantado. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  28. Estas rosquillas son para empezar y no parar, qué ricas por favor.

    ResponderEliminar
  29. ¡Pero cómo vamos a seguir la "operación bikini"?......tienen una pinta impresionante..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  30. Esther , que ricas las rosquillas , a mi me encantan de todas las maneras e ingredientes , estas se ven deliciosas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  31. Las roquillas me vuelven loca y no las puedo preparar en casa porque me las como todas en dos días, no puedo parar. Estas con sabor a canela deben estar riquísimas para el desayuno, merienda, cortadito, mmmmmm Te lo digo yo, a todas horas me pillas con una en la mano. Mándame una cajita si eso!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. hola!, que ricura con aromas y sabor a canela, es que me pirra... pues me recuerdan mucho a los bunyols que hacemos por aquí, y la verdad es que una tras otra... que no se para, jaja, una delicia :)

    ResponderEliminar
  33. Casi coincidimos, yo las hice ayer y ni tiempo tuve de hacerles fotos, que vuenas estan verdad Esther????' preciosas fotos bikiños

    ResponderEliminar
  34. esta repostería me encanta y tú has hecho unas rosquillas espectaculares de ricas y seguro que el aroma a canela debe ser espectacular!! un beso

    ResponderEliminar
  35. Que ricas son las rosquillas, a veces nos desvivimos por hacer postres dificilísimos cuando pones unas rosquillas y vuelan, en casa nos encantan, las suele hacer mi madre que le salen divinas y traemos cargamento a casa. Te han quedado divinas, un besote Esther.

    ResponderEliminar
  36. Estos dulces son de toda la vida, con sabor a casa de mama, a hogar. Me encantan. Una autentica tradicion!

    ResponderEliminar
  37. Qué pintaza tienen Esther, eso sí, con mucho peligroooooooo jajaja....porque las rosquillas son como las pipas, una no puede parar de dejar comerlas, una detrás de otra, pero bueno...........nada que después no recoloque una buena caminata y a seguir dulceando verdad ? jeje...
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  38. oh dios mio que pintan tienen estas rosquillas!!Si pudiese atravesaba la pantalla para quitarte una. besitos

    ResponderEliminar
  39. Que ricaaaaas!!!! Con un cafetito....Mmmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Vengo del blog de Manoli relamiéndome por las galletas de flor y ahora veo éstas rosquillas, que son deliciosas!! me encantan.
    Me quedo siguiéndote para no perderme nada. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa, casi no vengo y es que llevo dos días que no piso mi casa. Casi me pierdo tus rosquillas con lo que me gustan, de niña era mi merienda favorita, claro que las tomabamos de ciento a viento. Tienen un aspecto maravilloso, Esther!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  42. Hola Esther!! Qué maravilla de rosquillas!!! te han quedado espectaculares, me las llevo todas para comerlas esta tarde, son toda una delicia!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  43. Qué rica merienda... Tengo pendiente hacer rosquillas, pero luego nunca me pongo... Un besote

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta tienen, estas me vendrían perfectas para el cafelito de la tarde, se ven deliciosas, te han quedado impresionantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Love them!
    Perfect snack to have on the beach in the summertime :)

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  46. que ganas de llevarme una a la boca! se ven deliciosas bicos

    ResponderEliminar
  47. Que ricas se ven!!! Me encantan las rosquillas.
    Besos crisylaura

    ResponderEliminar
  48. Que buenas son las rosquillas y que malas para la operación bikini jejejeje. Sin embargo prefiero las rosquillas que el bikini jejeje. Éstas con canela tienen que estar deliciosas. Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite