GOFRES

Tenéis niños en casa?? si es así, tenéis delante la mejor merienda del mundo jaja, de verdad de la buena, se hacen en un periquete y lo que es mejor están deliciosos, con el sabor a naranja vamos, para chuparse los dedos tanto pequeños como mayores os gustarán, estoy segura. Son tipo bizcochito, pero riquisimos, haceros con unos moldecitos de estos y probar a hacerlos y ya me contareis...
Fuente:llimaverda
INGREDIENTES:
  • 1 huevo
  • 1 yogur griego 
  • 50 g de mantequilla 
  • 1 pizca de sal
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de mermelada de naranja
  • 1/2 sobre e levadurina (yo una cucharilla)
  • 80 g de harina
  • Azúcar glas
PREPARACIÓN:
Mezclamos los ingredientes húmedos, luego los secos mezclamos con unas varillas manuales bien y echar en un molde (el mio de silicona), en este momento damos unos golpecitos contra la encimera para que la masa se extienda bien.

Mi molde lo compre en el lidl hace ya tiempo y aún no lo estrenara y esta receta me vino ideal. Lo que si os digo es que antes de estrenarlo, primero lo lavamos y luego lo dejamos escurrir pero sin secar.

Los hice dos veces y la segunda no moje el molde y casi se me agarraron, sin embargo con el molde húmedo se despreden de maravilla.

los metemos al horno precalentado a 180º, 20 minutos. 
Los podemos acompañar con lo que más nos guste, mermelada, helado, sirope como hice yo, lo que se os ocurra..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

31 comentarios :

  1. Yo también tengo esos moldes de lidl hace tiempo y aún sin estrenar, me parecen unos gofres fantásticos, qué ricos
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña !!!
    Mis niños ya están crecidos, pero estoy segura que no les importaría una merendola tan riquísima como la que nos has puesto. Bueno, ni a ellos, ni a mí jaja
    Hoy no te dejaba ni las cañitas de beber, qué bueno todooooo.
    Y esa presentación, siempre las haces de lo más apetecible.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa son todos mayores, pero les pongo esos gofres por delante y no dejan ni las migas. Deben estar muy buenos y la merienda con ellos es toda una celebración.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que ricos Esther! En casa no hay niños,pero mis cuatro hombres..padre marido y dos hijos les presento estos gofres y no dejarian ni rastro.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos ^.^ Hace siglos que no como uno... me encantaría uno igual templadito con una bola de helado encima jajaja mira que es golosa una. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo esos moldes de silicona y me viene de lujo tu receta. Sólo tengo una duda ¿con esas cantidades hay para seis gofres o para tres?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. No tengo niños! Pero yo soy una niña! jajajaja sobre todo para estas cosas! Uhmmm me encantan! y caseros deben estar el doble de mejor! no hay duda! Besines

    ResponderEliminar
  8. ummm que ricos, llevo años sin comer un gofre y me ha apetecido un montón, me tendré que hacer con un molde que la receta ya la tengo, me la llevo!! un besote!

    ResponderEliminar
  9. Unos gofres muy diferentes a como los suelo hacer, pero tienen muy buena pinta. Con chocolate ñam ñam, la mezcla con naranja tiene que ser deliciosa. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los gofres. Aunque prefiero los de la máquina en el horno también están muy ricos. Hace tiempo que no los hago y ganas me has metido! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. que ricos! un capricho a nuestro alcance!! bicos

    ResponderEliminar
  12. Sabes Esther nunca me han llamado los goofres pero los tuyos lo han hecho pensar ese saborcito a naranja me dan ganas de probarlos, ah y eso que yo no soy tan pequeña ja ja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Esther!! Pues en mi casa no hay niños, sólo dos adultos, pero que somos peores que los niños. ¡¡Nosotros nos merendamos solitos todos los gofres!! Para desayunar también me los comería, para empezar el día con energía. ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. yo tengo ese mismo molde del Lidl en casa sin estrenar...y ahora tengo niños en casa, mis sobrinos...creo que será una ocasión excelente para estrenarlo con tu receta. Te han quedado impresionantemente buenos!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, fijáte que yo también los compré un día que fui a algo y los vi y fueron para casa. Pero luego no me acuerdo nunca de utilizarlos. Los compré pensando en cuando viniese mi hija un día a comer y ponerlos para la merienda pero me olvido siempre, esta cabeza mía jajajajjaj
    Me alegro que me digas lo de humedecerlos, me lo quedo grabado a fuego. Te han quedado espectaculares pero esto tendrá que esperar a que los calores se vayan de mi casa, estoy yo misma metidita en un horno.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Ya no tengo niños en casa pero da igual, yo también me apunto, jajajaja, menuda pinta!
    Bueno guapa, vengo a despedirme que he estado unos días desconectada por culpa del ordenador. Que pases un verano estupendo, que descanses mucho y nos vemos a la vuelta!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Mi hija pequeña seguro que se va a tu casa a vivir si ve los gofres, que ricos, niña.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  18. Veo que todas estamos de acuerdo con que tengan la edad que tengan nuestros hijos se los devoran si caen en sus manos. Te han quedado de película. La verdad es que creo haber visto los moldes en Lidl, digo creo porque no lo recuerdo muy bien, después de ver como te han salido me han dado muchas ganas de hacerme con unos. Besitos Esther.

    ResponderEliminar
  19. Que precioso esta el blog y la receta de gofres super apetecible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los gofres y a ti te han quedado espectaculares guapa!
    Un besazo. Feliz verano! =)

    ResponderEliminar
  21. Que empieza julio y tú sigues teniendo una barbaridad de comentarios. Porque lo mereces. Estos gofres parecen hechos en un restaurante de lujo. Deliciosos. Y si la receta viene de mi paisana Reme, seguro que sale muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Esther que ricos!!!!, yo es que veo un gofre y me trae unos recuerdos preciosos de mi viaje a Bruselas, allí los comí por primera vez sentada en la Grande Place, disfrutando de música en vivo y una cerveza de cerezas bien fresquita, fue como rozar el cielo.
    Gracias por la receta, los tengo que probar. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Espectaculares Esther y sabes en casa somos mas golosos los mayores que los niños, nos encantan y se da la casualidad que los anote cuando los publico Reme. Menuda delicia me los has recordado y los voy hacer este fin de semana, bikiños

    ResponderEliminar
  24. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo no tengo niños pero soy como una niña así que para mi la receta y los gofres jajaja :) qué buenossssssssss

    ResponderEliminar
  25. En mi casa vuelan,les encantan, pero hago una receta más complicada.Tendré que probar la tuya que es más fácil.
    Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
  26. En mi casa vuelan,les encantan, pero hago una receta más complicada.Tendré que probar la tuya que es más fácil.
    Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther ¡¡¡ ya era hora de que pudiera pasame por tu cocina y ver tus estupendas recetas, hija, aveces hay problemas que por mucho que quieras no te dejan hacer las cosas, pero bueno, llego en el momento perfecto para comer goffres que me pirran, te han quedado con una pinta estupenda, tiene que estar deliciosos, yo me comería un par de ellos ahora mismo, buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther, en mi casa no hay niños pero te digo que hace poco me compre la gofrera del lidl, ja,ja, el molde no lo tengo pero si que los haré en la maquinita que será más o menos lo mismo, porque no dudes que los haré y seguro que me pasara lo de siempre que mientras la máquina los cuece se los van comiendo y cuando me siento solo queda el último que salió, ja,ja, ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Que ricos ami me gusta con nata y chocolate jajaja besitos

    ResponderEliminar
  30. Has preparado unos gofres muy apetecibles! Seguro que gustaron a grandes y chicos, me llevo un par!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Vaya manera de disfrutar, son espectaculares Esther!!Mil besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite