MERMELADA DE TOMATE Y QUESO FRITO


Ahora que en los huertos hay tomates en abundancia y que además están en su mejor momento, esta mermelada es ideal para deshacerse de tanto exceso tomatil jeje, y para acompañar este queso frito es perfecta y muy rica. Os dejo este aperitivo por si os animáis a prepararlo en el fin de semana, os va a encantar...
INGREDIENTES:
*Para la mermelada:
  • 500 g de tomates pera bien rojos
  • 250 g de azúcar
  • 1/2 limón
  • 1 clavo de olor
*Para el queso frito:
  • 2 quesos brie bajo en grasa
  • 2 huevos 
  • Harina
  • Pan rallado
PREPARACIÓN:
*La mermelada:
Ponemos una cazuela con agua al fuego, con un cuchillo hacemos una cruz en la piel de los tomates, en la punta, cuando comience a hervir el agua introducimos dentro los tomates, apagamos el fuego y tapamos la cazuela. Esperamos 2 minutos y los sacamos a un plato. esperamos a que se templen y los pelamos, los partimos en cuartos y con ayuda de una cucharilla le sacamos las pepitas que podamos. Los dejamos escurrir en un escurridor.

Ponemos los tomates troceados, el azúcar, el zumo de medio limón (yo dos cucharadas) y el clavo de olor dentro del vaso. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 y sin cubilete, colocamos el cestillo encima para evitar salpicaduras.

Cuando termine el tiempo sacamos una cucharadita de mermelada a un plato y dejamos que enfrié, si vemos que esta muy liquida ponemos unos minutos más a la misma temperatura y a la misma velocidad.
La volcamos en tarros esterilizados, los cerramos inmediatamente y los dejamos boca abajo encima de un paño limpio sin moverlos 24 horas. Luego ya los podemos guardar para consumirlos cuando creamos conveniente.

*El queso frito:
Partimos el queso en cuadrados, triángulos o como más nos guste. Los rebozamos en harina, huevo y pan rallado.
Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos el queso hasta que este doradito, sin pasarnos o nos reventaría.

 Lo sacamos a un plato cubierto con papel absorbente, para que no nos quede aceitoso. Servimos con la mermelada de tomate...Delicioso!!..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

22 comentarios :

  1. Me encanta! Tanto la receta de la mermelada como la del queso frito, me apunto las dos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Esta combinación es la bomba!! En la provincia de Albacete (que está más o menos cerca de donde vivo), esta tapa es muy típica, y cada vez que vamos a un bar de la zona, nos pedimos esta tapa. Allí el queso frito lo elaboran a las mil maravillas y lo acompañan, especialmente de mermelada de tomate. ¡¡Me encanta, Esther!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, que forma de comenzar el finde, así cualquiera se pone contento. Si yo me levanto y me como unas tostaditas con esa mermelada con queso, me alegro el dia automáticamente. Una ricura de las buenas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hoy tu receta aúna dos anhelos de mi casa: por un lado las ganas que tengo de hacer mermelada de tomate, y por otro las ganas que tiene mi marido de que prepare queso frito ¿casualidad o una señal?

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. M e encanta la mermelada de tomate con el que so frito nunca le e puesto clavo la próxima vez lo probare un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo hago salsa Esther pero mermelada de tomate nunca hice, aunqueal verla se me ha antojado, no tardare en hacerla, biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  7. El año pasado la probé por primera vez y me encanto este año haré unos cuantos botes pero a tu manera se ve riquísima y la combinación de queso me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que buena combinación, un placer para los sentidos, un beset

    ResponderEliminar
  9. Mira que he hecho mermeladas, pero la de tomate me pirra!! Además, acompañado del quesito tenemos un aperitivo fantástico.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he preparado mermelada de tomate este verano y tienes razón es el momento de aprovechar los ricos y rojos tomates que podemos encontrar en esta época en cualquier verdulería. En cuanto al queso no lo he preparado nunca frito, pero me apetece un montón probarlo y para eso seguiré tu receta. Gracias y un beso y gracias también por visitarme

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he preparado mermelada de tomate este verano y tienes razón es el momento de aprovechar los ricos y rojos tomates que podemos encontrar en esta época en cualquier verdulería. En cuanto al queso no lo he preparado nunca frito, pero me apetece un montón probarlo y para eso seguiré tu receta. Gracias y un beso y gracias también por visitarme

    ResponderEliminar
  12. hola!! se me hace tan rico, ya el queso me chifla, y esta presentación acompañando la mermelada de tomate es una delicia, pues muchas gracias por la idea y ahora los tomates están en su punto, queda la mermelada buenísima. un beset!

    ResponderEliminar
  13. Lo del queso frito es una delicia que cada día me gusta más. Yo lo suelo tomar en ensalada, habrá que probarlo con mermelada. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. casera es muy rica y el color con el que queda ...apetece comerla a cucharadas.
    bs

    ResponderEliminar
  15. Que bueno!!! Una mermelada diferente , con queso tiene que estar muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Tengo a uno en casa que si le preparo este plato me come a besos jejeje. Le encanta el queso frito. Que buena pinta, y encima con esa mermelada de tomate tiene que estar de chuparse los dedos. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Lo primero, decir que me encanta tu blog, me parece delicioso y nunca mejor dicho.
    Voy a intentar hacer la receta de la mermelada de tomate pues la he gastado alguna vez pero siempre comprada, incluso tengo una receta parecida a la tuya, si te apetece pásate por mi web. y por favor comentarme lo que quieras, soy una aprendiza en esto, pues acabo de abrir mi blog.
    Gracias por hacernos disfrutar con tus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Que cosa mas rica por dios .. tiene una pinta impresionante , desde luego un lujo en la mesa
    besinos

    ResponderEliminar
  19. La combinación es deliciosa, lo probé hace años en un bar y me encantó, desde entonces siempre que lo veo en la carta de alguno lo pido y en casa no lo he hecho- te ha quedado de lujo!!un beso

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta y que buena presentación.
    Mi abuelo se come la mermelada de tomate a cucharadas. Me gusta mucho la combinación que has hecho. Un besazoo guapa!

    ResponderEliminar
  21. Cuantas recetas desde que no vengo por aquí... todas me gustan, las saladas, las dulces, las frescas como ese melón tan bien presentado, que se come con los ojos, desde luego estás hecha un as de la cocina... creo que me voy a dejar caer por ahí de vez en cuando, cualquier cosa que me pongas no me va a defraudar.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  22. Se me olvidaba, esta me parece de lo más original, con el queso frito nunca la había tomado... fantástica!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite