PERAS BELLA HELENA

Tenía muchas ganas de hacer estas peras y al fin llegó su momento. Os aseguro que si no las probasteis no dejéis de hacerlo es una maravilla, tanto como su nombre, o no!! yo como voy siempre a toda mecha dejé las peras a temperatura ambiente y cuando las serví no estaban del todo frías y cuando las regué con la salsa se me escurrió un poco, lo ideal es dejarlas enfriar bien. Tenéis que probar estas peras ,están exquisitas.
Fuente: Mis Dulces Joyas

INGREDIENTES:
Para las peras en almíbar:
  • 4 peras Conferencia o Ercolina
  • El zumo de medio limón
  • 500 ml de agua
  • 4 clavos
  • 2 ramas de canela
  • 120 gr de azúcar blanco
Para la salsa de chocolate:
  • 100 gr de chocolate negro 70% de cacao, troceado
  • 40 gr de mantequilla
  • 6 cucharadas de azúcar glas, tamizada (yo puse tres)
  • 150 ml de nata liquida para cocinar, a temperatura ambiente
  • 1 copita de brandy
Para acompañar:
  • Helado de vainilla (receta aquí)
PREPARACIÓN:
Pelamos las peras, dejándole el rabito y las rociamos o las pincelamos con el jugo de limón para que no se oxiden.
Vertemos el azúcar blanco, el agua, la canela y los clavos en una cazuela, y llevamos al fuego. Removemos la mezcla de vez en cuando, para ayudar a que el azúcar se disuelva. Una vez disuelto el azúcar añadimos las peras y las cocemos a fuego medio de 20- 30 minutos, o hasta que al pincharlas con un cuchillo este atraviese las peras sin problemas y se note que están tiernas.
Con ayuda de una espumadera , las sacamos del almíbar y las dejamos enfriar sobre un plato a temperatura ambiente, o en el frigorífico. Mientras tanto dejamos el almíbar al fuego durante unos minutos más, para que reduzca y espese un poco. Una vez listo, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Preparamos la salsa de chocolate; colocamos en un bol apto para microondas el chocolate troceado, la mantequilla y el azúcar glas, removemos y metemos al microondas en intervalos de 30 segundos y removiendo en cada intervalo. Cuando el chocolate esté derretido incorporamos la nata, removemos bien y metemos otros 30 segundos al microondas, hasta conseguir una salsa totalmente uniforme. Agregamos el brandy. Mezclamos. La salsa la mantendremos caliente para servir.
Montamos el postre, en copas anchas o en platos hondos servimos una pera por comensal, añadimos unas cucharadas de almíbar, colocamos al lado una bola de helado y rociamos con la salsa de chocolate. Servimos inmediatamente...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

22 comentarios :

  1. Se ven deliciosas me encantan los postres con frutas, las probare

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se ven riquísimas!!! Encima si hacemos postres con fruta parece que engorden menos jijij.
    Las fotos preciosas. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. que delicia de postre Esther, es como muy refinado jjejej ideal para sorprender a las visitas, a los de casa o bueno a nosotras mismas. Me ha encantado y claro que lo haré ya que lleva mi nombre, aunque yo siempre fui una Elena sin H jejjje... un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. que delicia de postre Esther, es como muy refinado jjejej ideal para sorprender a las visitas, a los de casa o bueno a nosotras mismas. Me ha encantado y claro que lo haré ya que lleva mi nombre, aunque yo siempre fui una Elena sin H jejjje... un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ganas de hacerlas también, por ahí tengo una receta muy parecida y cuando he visto las tuyas tan bonitas y perfectas, como lo haces todo, se me han apetecido un montón. Al vino tinto ya nos gustan mucho, así que las tuyas nos van a encantar. Buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Nunca he probado este postre aunque lo he visto muchas veces por la red. Sin duda, el aspecto es increíble. Se ve un postre ligero, muy rico y con una salsa de chocolate que tiene que estar divina. ¡¡Yo me echaría el doble de salsa, ja, ja!! ¡¡Delicioso, Esther!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Seguro que deliciosas!....me encantan estas peras.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que veo peras en almíbar me recuerdan a mi abuela, siempre estaba haciéndolas!! Yo todavía no las he preparado y este almíbar con el clavo y la canela tiene que estar para chuparse los dedos!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  9. Una presentación muy elegante y un postre de categoría, que buenisimo es! además las peras refrescantes que están deliciosas, gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  10. Estas peras están mas que deliciosas y con ese chocolate por encima es lo mas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Estan riquisimas estas peras, lo que me recuerda que hace años luz que no las hago, con lo que nos gustan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. La mezcla de peras con chocolate es un manjar. Es todo un clásico francés, con la buena pinta que acostumbras. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Las he visto varias veses y siempre me llaman la atencion , pero no las he preparado , estas tuyas se ven riquisimas y acompañadas de ese helado que rica , besitos

    ResponderEliminar
  14. Estas peras son todo un clásico de la cocina, que antes se servían en la carta de los mejores restaurantes y en comidas muy especiales como navidad, a ti te han quedado fantásticas, y aunque digas que no estaban lo suficientemente frías, de verdad te digo que eso es lo que menos importa, pues dan ganas de comérsela.
    Besos y feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  15. es lo que yo llamo un postre elegante, es sencillo y precioso, de los que no pasan desapercibidos y siempre es un éxito.
    Felicidades Esther!!!

    ResponderEliminar
  16. Esther me quedo con tu receta, me encantan las peras al vino, pero creo que estas tal como las veo me van a gustar muchisimo y peras este año creo que vamos tener en abundancia, aunque en pocos dias se pueden estropear visto lo que esta pasando con las cosas de la huerta este año, bikiños

    ResponderEliminar
  17. Buenas días Esther. .
    Un postre fantástico y muy tentador estas peras que has preparado, con esa salsa de chocolate y el helado es todo un manjar. A mi creo que tampoco me daría tiempo a que se enfriaran, pues viendo su aspecto haber quien aguanta todo ese tiempo de espera.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios, deseo que pases unas muy felices vacaciones.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Antes este tipo de postres no me llamaba demasiado la atención, pero cada vez me gustan más.

    El peral de casa está cargadito de fruta y en pocas semanas tendré una buena cantidad de peras a mi disposición, así que espero prepararlas entonces

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Un postre de lujo seguro que esas peras están deliciosas.besinos

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de postre. Sobre todo me encanta la copa final, pera, chocolate y helado de vainilla, creo que tiene que ser una auténtica maravilla. Muaks

    ResponderEliminar
  21. se ven exquisitas, ademas los postres con frutas siempre son mas sanos! bss

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya pinta! En cuanto vea unas peras me meto en la receta. Ya te contaré. Besets.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite