TORTILLAS RELLENAS DE LECHUGA Y ATÚN

Estas tortillas rellenas tanto para un entrante como para una cena son estupendas, las hacemos y las dejamos en la nevera y fresquitas están deliciosas. Ya las hice en varias ocasiones y en casa tienen mucho éxito, además el relleno cada uno puede poner el que más le guste...
INGREDIENTES:
  • 1/2 lechuga
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 vaso de mayonesa (a poder ser casera)
  • 2 tomates
  • 1 bote pequeño de guisantes
  • Unos tallos de cebollino
  • 2 huevos
  • 100 g de harina
  • 3 dl de leche
  • Mantequilla, sal
PREPARACIÓN:
Hacemos las tortillas o crepes primero y para ello; batimos los huevos con la leche. Añadimos la harina, 30 gramos de mantequilla fundida y la sal, y seguimos batiendo hasta obtener una pasta fluida. dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.
Pasado el tiempo, calentamos una nuez de mantequilla en una sartén mediana antiadherente y vierte un cucharón de masa, Cuaja una tortilla redonda y fina como una crepe, unos segundos por cada lado, hasta que nos quede ligeramente doradita. Repite la operación hasta terminar la masa.

Limpiamos la lechuga, La lavamos, y la escurrimos (mejor en un centrifugador de lechuga) y la cortamos en juliana fina. Lavamos los tomates, los partimos por la mitad, retiramos las semillas y los cortamos en daditos. Escurrimos y desmenuzamos el atún. Escurrimos bien los guisantes. Reservamos unos dados de tomate para decorar.

En un bol grande ponemos la mayonesa, agregamos el resto de los daditos de tomate, la lechuga, el atún y los guisantes. Removemos bien.
Repartimos sobre una tortilla una parte del relleno  y enróllala. Repite el proceso con el resto de las tortitas hasta terminar el relleno, cúbrelas con plástico de cocina y resérvalas en la nevera durante 30 minutos.

Para finalizar, coloca las tortillas en una fuente, iguala los extremos y los partimos en rodajas gruesas. Decoramos con el tomarte reservado y el cebollino lavado y seco. Servimos frió.

24 comentarios

  1. Es un estupendo entrante y así fresquito y preparado con antelación nos soluciona a las mis maravillas una comida veraniega para lucirnos. Gracias por la idea, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen! Es una idea estupenda, así las dejas para cuando llegues de la piscina o trabajar y a disfrutar de ellas; además quedan muy bonitas y resultonas

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ideales! Te han quedado de lujo! Super llamativas y deben estar deliciosas!!! unos aperitivos estupendos! Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué presentación más chula! Me encanta... Queda súper vistoso.

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/07/helado-de-chicle.html

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas quedan me encanta la presentación y tienes razón se dejan preparadas en la nevera y una cena o aperitvo ideal tomo nota bsssss

    ResponderEliminar
  6. Super originales...ahora en verano apetecen cosas así!!!
    Besos guapa, feliz lunes
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Pues si, como tu dices, para un aperitivo o una cena quedan de lujo!! me gusta mucho esta receta...Bs.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas y bonita presentacion , y que las puedas hacer ante me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. Uuuuuummmmmmmmmmm relamiendome me tienes con estas tortillas que lo sepas ,me encantan las fotos son de lo mas tentadoras no dejan de decirme comemeeeeeee.
    Con tu premiso tomo nota cualquier dia de estos las hago.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este entrante y que original!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, que rico para la cena o, como dices, para un entrante. Tienen una presentación estupenda y no dudo que estarán deliciosas. Al principio creía que eran tortillas francesas rellenas en lugar de crepes. Muy ricas, besos.

    ResponderEliminar
  12. uff.. cucha cucha.. que crepetortis más ricas que nos has puesto hoy Esther..
    menuda presentación , que me las llevaba ahora mismo a mi nevera en un plis..
    esto no sé si hacerlo para cuando tenga invitados porque no me los quito de encima fijo .. ;)
    me la guardo para esta semanita que con esta calor me apetecen estas "pijaillas"
    gracias guapetona.. un besazo grande

    ResponderEliminar
  13. umm que riquisimas me parecen y además con este calor como que apetecen mas!! ademas te han quedado remonas, tomo nota, un besito!

    ResponderEliminar
  14. asi rellenas se convierten en una cena estupenda para cualquier noche de verano, un plato muy refrescante y rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Esther que cucada de torticrepes, me encanta, y bien fresquitas tiene que entrar de lujo, que ahora mismo con estos calores son cositas como estas, lo único que apetece preparar. Buenísima idea. Besos guapa y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  16. Mmm love little thing with tuna inside!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/2015/07/giveaway-evil-eyetote-bag.html

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    A mí me puedes poner todas las que quieras, que me ha encantado lo que le has puesto. Y además eso de llegar a casa con todo el calor del mundo, y abrir el frigo encontrándote algo así, tan rico, eso si que no tiene precio.
    Voy a ir pasando tu foto a toda la familia para ver si captan la indirecta jaja
    De paso me llevo la mermelada de tomate, que me la había perdido....si es que no te puedo perder de vista jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Olá Esther!!
    Que delícia de petisco!!! Amei a dica!!
    Beijos e ótima semana pra ti! =)

    ResponderEliminar
  19. vaya aperitivo , entrante o cena nos traes hoy!! la presentación es inmejorables y los ingredientes deliciosos!!un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Haces siempre unos platos que primero entran por los ojos!! Dudo mucho que alguien no quiera probar alguna vez tus platos, porque los presentas tan extraordinariamente bien, que apetece muchísimo hincarles el diente. ¡¡Estas tortillas tienen que estar riquísimas, sobre todo así fresquitas recién sacadas de la nevera. Como primer plato o entrante es fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther!!! Qué maravilla de picoteo fresquito, colorido, original y delicioso!! me encanta!! ten por seguro que este verano lo pondré en práctica!! me ha encantado!! Qué pases un FELIZ VERANO!! Nos vemos en Septiembre!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  22. Hola esther! vaya pinta buena que tienen estas tortillas rellenas, como siempre tienen una pinta tremenda. Ademas se me están ocurriendo un montón de rellenos posibles. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estas tortillas rellenas, tienen que estar de lujo. Un saludo.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....