BIZCOCHO DE YOGUR CON MANZANAS Y ARÁNDANOS

Este bizcocho a mi parecer esta a mitad de camino, entre bizcocho y tarta, la fruta le aporta esa humedad que me encanta y que no lo hace pesado, sin demasiado bizcocho casi parece una tarta, o no!! solo os puedo decir que es super facilón y con un resultado maravilloso..
INGREDIENTES:
  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 3 vasos de harina
  • 2 vasos de azúcar
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 8 gr de levadura tipo royal
  • 4 manzanas
  • 1 limón
  • 60 gr de arándanos desidratados
  • 1 pizca de sal
  • Mermelada de albaricoque
  • Mantequilla para engrasar el molde
PREPARACIÓN:
Para preparar este bizcocho, usaremos el vasito del yogur como medida para el azúcar y la harina.
Batimos los huevos y el azúcar en un bol, hasta que blanqueen. Añadimos una pizca de sal, una manzana rayada, el yogur, la ralladura de limón y el aceite. Agregamos la harina tamizada junto con la levadura, poco a poco y removiendo con una lengua de silicona, con movimientos suaves y envolventes. Incorporamos los arándanos y los envolvemos suavemente con la lengua de sicicona poco a poco.
Vertemos la mezcla en el molde elegido, previamente engrasado y enharinado. Pelamos las manzanas las cortamos por la mitad y luego en cuartos, retiramos el corazón y hacemos láminas. Decoramos el bizcocho con estas láminas como más nos guste. Espolvoreamos por encima con azúcar (yo no le puse).

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos. En caso de que se dore mucho por encima colocamos un papel albal, pero cuando hayan pasado unos 25 minutos para que no se nos baje. Para saber si esta cocido lo pincharemos con un palillo y si este sale limpio, esta listo, en caso que salga manchado de crema lo tendremos un poco más en el horno.
Una vez fuera del horno, y sin dejar que se enfríe, pincelamos con un poco de mermelada, que calentaremos previamente unos segundos en el microondas, para poderla repartir mejor. La dejamos enfriar totalmente.

La podemos presentar en trocitos o entera, se llevarán una sorpresa al encontrarse los pedacitos de arándanos..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

28 comentarios :

  1. Esther¡¡¡, la manzana es mi perdicion, todo lo que lleve manzana me encanta y si pillo ese bizcocho me daria un buen atracon, te quedo precioso y muy tentador, bicos

    ResponderEliminar
  2. Se ve jugosita y esponjosa, se me hace la boca agua la humedad de la manzana asada y los jugos de esta con el bizcocho de yogurt debe quedar deliciosa! Me la guardo para hacerla que en mi casa somos mucho de tartas de manzana, cambio la harina y listo. Estupenda receta y gracias por compartirla

    Un abrazo y ten una bonita semana

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas de manzana y con ese bizcochito tan esponjoso tiene que estar deliciosa ! apuntada queda, bicos

    ResponderEliminar
  4. Ummmm qué buenísima pinta!!!.. ese corte lo dice todo: se ve muy esponjoso y jugoso. Me ha encantado!!! y ya me lo he anotado.. jeje..

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco sabría catalogarlo entre tarta o bizcocho, pero desde luego que entraría en las dos. Me quedo con la receta porque tiene una pinta fantástica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un corte fantástico.
    Una estupenda presentación.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Como tu dices, la jugosidad de la manzana lo hacen tan rico como una tarta, un bizcocho delicioso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Esther!! Es un bizcocho riquísimo, pero sin duda, parece una tarta espectacular y eso es gracias a ti, porque como tú lo decoras tan, tan bien, el resultado es fantástico. Me encanta los ojos que hace la miga que se ve en el corte del bizcocho. ¡¡Gracias por enseñarnos estas cosas tan buenas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo Esther !!!
    Se parece mucho a uno que hacemos bastante en casa, y es cierto queda entre bizcocho y tarta por la terminación final.
    Las tartas de manzanas no se por qué será, pero siempre gustan a todos. Hay que ver la pintaza que tiene tu miga y lo bien que te quedó. Perfecta para el café de la tarde.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Mira que la receta da para variar y disfrutar. De muerte lenta tiene que estar. Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este bizcocho, yo lo hago cientos de veces, variando algún ingrediente, o añadiendo algún aroma, como canela, mátala hurga o vainilla, y así tengo cada vez un pastel diferente, pero siempre riquísimo.
    Te ha quedado perfecto, el tono dorado de la manzana, solo invita a comerse hasta las migas, je, je, je...
    Besos y buenas noches, guapa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay qué rica! Si la ve mi marido ¡no deja ni las migas! Adora las tartas de manzana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo, buenisimo Esther, y preciosa, un besito!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta increíble, ¡qué hambre! Gracias por la receta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther!! me encanta tu "bizcotarta", no sabes el gusto que me da encontrarme con un biscocho, que aunque haya calor no puedo alejarme del horno jejeje que se le va a hacer :) Te ha quedado espectacular y con esas manzanitas mmmm delicioso!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, vaya tarta, te ha quedado de lujo, y seguro que quedó muy jugoso con las frutas. Delicioso!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Que bizcocho me parece buenísimo.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de fibras naturales para decorar, en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Uff, que maravilla!!! Con gusto me comía un trocito ahora mismo con el café ;) Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Ale pedazo de tarta que me comería ¡¡ te a quedado perfecta muy bonita !! un abrazo

    ResponderEliminar
  20. hola!! ya me has dado una idea para unos pocos arándanos que nos quedan, que pintaza de bizcocho, se ve delicioso :)
    besos

    ResponderEliminar
  21. Una receta divina. Me ha encantado pasar por aqui.
    Un saludito
    Ana - Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar
  22. Los bizcochos con fruta quedan genial,y si que parece una tarta .besinos

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, ya de vuelta a la rutina y poniéndome al día aquí estoy visitando a los amigos blogueros a ratillos. Que bizcocho tan especial, el de toda la vida super enriquecido con manzana y arándanos, mejor imposible. Y con estas presentaciones que haces tan preciosas de todo resulta irresistible.
    Si estás de vacas que estés disfrutando mucho y si no, nos vemos prontito por aquí.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  24. me encanta el toque que le da la manzana al bizcocho. Delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Se ve deliciosa y jugosita...Mmmmm.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. Precioso a la vista y delicioso al paladar.

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, me da igual que sea tarta o bizcocho la pinta es es èspectacular, y seguro que ese sabor humedo, tiene que saber a gloria bendita. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite