BONITO ENCEBOLLADO CON TOMATES

Hoy un plato de pescado y uno de los que tanto me gusta, el "bonito", encebollado nunca lo había hecho antes y nos ha encantado, os aseguro que esta delicioso. Si os gusta el bonito no dejéis de probarlo y ya me contareis. La receta pone 4 cebollas; las mías eran grandes y puse dos, os recomiendo poner las 4 porque luego al sofreírlas quedan en poca cosa. La cebolla queda como caramelizada y hace que el bonito este delicioso...
INGREDIENTES:
  • 600 g de bonito (también puede hacerse con atún)
  • 4 cebollas
  • 125 g de tomates cherry
  • 2 ajos
  • 2 hojas de laurel
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien el bonito, retirando la piel y las espinas y lo cortamos en trozos similares.
En una sartén antidherente, agregamos los trozos de bonito y los doramos unos segundos por cada lado para sellarlos. Retíralos y resérvalos en una fuente.

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. Pelamos y picamos finos los ajos. Lavamos los tomates cherry, los secamos con papel de cocina y los cortamos por la mitad. Agregamos tres cucharadas más de aceite a la sartén donde habíamos sellado el bonito. Sofreímos los ajos medio minuto.

Añadimos entonces la cebolla y el laurel, previamente lavado, y rehogamos todo junto unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que tome un poco de color. Vierte el vino, tapa y déjalo reducir durante 4 minutos.
Incorpora los tomates, rehogamos unos 2 minutos y añadimos de nuevo los dados de bonito. Salpimentamos y guisamos otros 2-3 minutos más. Espolvoreamos el plato con el perejil lavado y picado y sirve enseguida....



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

36 comentarios :

  1. Se ve delicioso! A mi también me gusta mucho el bonito encebollado, me llevo la sartén entera y la receta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Esther!! Tampoco he probado nunca el bonito de esta manera y mira que me gusta, tiene desde luego un aspecto espectacular así que me guardo la receta para darme el capricho porque en casa soy al único que le gusta sin enlatar, Ya te contaré.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Nunca he comido el bonito encebollado, pero me gusta como lo has preparado. Pero claro, con lo bien que nos presentas siempre todo, cualquier cosa en ti se ve espectacular. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es una receta que le va como anillo al dedo al bonito. Ahora es tiempo de tomar este pescado y yo por lo menos pienso abusar de él. Esta preparación será la primera que haré en cuanto lo compre.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. umm que alegría pasar de nuevo por tu cocina y encontrarme esta receta tan riquísima, aunque la verdad que jamas me encontrado nada que no sea riquísimo y que no tenga una pintaza increíble por aquí!! un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. umm que alegría pasar de nuevo por tu cocina y encontrarme esta receta tan riquísima, aunque la verdad que jamas me encontrado nada que no sea riquísimo y que no tenga una pintaza increíble por aquí!! un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Querida Esther, Anoche hice las copas de abajo, nos encantaron!! Y este pescadito también me ha gustado mucho, seguro lo haré en algún momento, yo a todo le pongo cebolla !! Besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta sencilla y con una pinta exquisita Esther, me la anoto ahora mismo que estoy segura nos va a encantar, un biquiño

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta, munca lo he probado pero este me ha encantado, encima con esa foto tan bonita que te ha quedado jeje. me guardo la receta. un besotee!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, una receta siempre de diez, no me puedo creer que no lo hubieses hecho antes, es un plato de los de toda la vida. En mi casa o con tomate o encebollado pero encebollado y además con tomates ya tiene que ser la repanocha de rico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Una delicia solo con ver la foto me imagino lo rico que tiene que estar buen provecho bsssss

    ResponderEliminar
  12. Que cazuela mas rebuena, con esos tomates debe de estar de rechupete !!!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Que rico me apunto la receta tengo congelado un trozo de bonito besitos

    ResponderEliminar
  14. Cogía la sartén por el mango y me la traía ahora mismo!! Qué rica y espectacular. un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Lo hice hace poco y como tu dices , nos encantó a todos!! está delicioso!! y en estas fotos , se sale de la pantalla!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Asi esta muy rico Esther es verdad que la cebolla se queda en nada y el toque de los tomates cherry me lo apunto para la próxima.!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. El bonito lo conocí hace poco (sé que suena raro, pero antes muy litri y no probaba muchas cosas) y me encanta. Un plato rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta más rica, con tomate no lo he probado y me ha gustado un montón la idea guapa, además, precioso todo como siempre.

    besos

    ResponderEliminar
  19. que cosa más rica ummmmm, tengo bonito que compré ayer y creo que ya sé como lo voy a preparar, gracias por la receta cuando la pruebe de cuento que tal. besotes.

    ResponderEliminar
  20. Hace años que no compro bonito, este verano se ha visto bastante por aquí, pero nunca me decido. Eso era porque aun no conocía tu receta, que si no me hubiera puesto tibia, je, je, je...que buena pinta tiene, en cuanto lo vea lo pienso comprar, sin lugar a dudas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que tentador este bonito, con los que me gusta la cebolla y con esos tomates cherrys mmm fantástico,besitos

    ResponderEliminar
  22. Esta manera de cocinar el bonito es super-buena.

    ResponderEliminar
  23. menuda pintaza que tiene este atun! se ve delicioso bicos

    ResponderEliminar
  24. hola preciosaaaaaaaa, ya he vuelto, vuelta a las rutinas y al blog que tenía muchas ganas .))) me encanta tu plato, qué rico es el bonito y tu receta me encanta :) un beso bien fuerte

    ResponderEliminar
  25. que rico , un plato tan rico y cuantos sabores , felcidades por tu receta , besitos

    ResponderEliminar
  26. Qué color!!!! qué rico se ve! Me imagino lo bueno que estará.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  27. Super rico, me gusta el bonito o el atún de esta manera. Queda delicioso, además de jugoso.

    Y encima es que es ligerito, porque no lleva mucha grasa

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el bonito en todas las recetas y asi preparado es una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Es que un buen bonito viste de gala cualquier plato. Tomo nota de tu sugerencia de poner cebolla en cantidad porque es cierto que se queda en nada y que al caramelizarse está buenísima. Ya ves que yo tengo antojos bastante extraños.

    Como siempre nos traes una receta increíble

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  30. Uff, menuda pinta tiene esa cazuela, madre mía... yo tampoco lo he comido así pero te prometo que lo voy a hacer, estoy salivando desde la primera foto!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pinta tiene sólo viendo las fotos apetece comerlo, tiene que estar buenísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Tengo que probar el bonito de esta forma porque casi siempre lo hago con tomate y así tiene una pinta que seguro es para chuparse los dedos jeje. un besote!

    ResponderEliminar
  33. Pues me gusta más que con tomate, es una delicia. Por cierto , me gusta tú sartén.
    besos

    ResponderEliminar
  34. A mi me gusta el bonito pero encebollado no lo comí nunca,seguro que está muy jugoso.besinos

    ResponderEliminar
  35. Que pinta más colorida tiene esta receta, lo he comido de varias maneras, pero así nunca, con tanto color se ve de lo más apetecible, seguro que esta delivcioso, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Un guiso bien sencillo y de categoria, mira ... yo a esto le metia unas patatas fritas y me quedaba tan pancha!
    Bss

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite