COPAS DE PERA COCIDA CON NATA Y NUECES

Vengo con un postre facilito y que se prepara casi en el momento, fresquito y muy rico, nos gusto mucho, los postres con fruta en verano podemos hacer muchos ya que variedad de fruta hay para elegir mucha y buena. Estas copitas frescas son una delicia, podéis poner la fruta entera con su almíbar o como hice yo que trituré todo y me quedo una compota, que junto con la nata y la miel estaba de muerte..
INGREDIENTES:
  • 6 peras
  • 180 g de azúcar (yo solo puse 100g)
  • 1 palito de canela
  • Cáscara de limón
  • 2 dl de nata para montar
  • Nueces o pistachos, miel
PREPARACIÓN:
Pelamos descorazonamos y cortamos en gajos las peras. Cuécelas con el azúcar, la corteza de limón, la canela y un vasito de agua durante 15 minutos, hasta conseguir que el líquido espese como un almíbar suave. Retíralas del fuego y déjalas enfriar.
Reparte los gajos de pera ( yo le pase la trituradora, quedando una compota) en copas y añade unas cucharadas de almíbar. Montamos la nata junto con dos cucharadas de azúcar con las varillas eléctricas y cubrimos con ella la fruta.
Distribuimos las nueces encima o los pistachos partidos en trozos y regamos con un hilo de miel. Servimos las copas enseguida.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

35 comentarios :

  1. Me encanta esta receta, y deben de estar exquisitos, un beset

    ResponderEliminar
  2. Que sugestão reconfortante, deve ser tão bom. Beijos

    ResponderEliminar
  3. Estos postres son los que más me gustan por lo frescos, rápidos y ligeros. Me lo llevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¿Me dices tu secreto para estar tan guapa y tan delgada?...jajaja...no puede ser con los postres tan impresionantes que haces.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Este postre es maravilloso, me encanta. Pero me gusta en cualquier época del año, sea verano o invierno, y como postre navideño, ni te cuento. Además, tenemos la suerte que peras hay todo el año, así que es un comodín perfecto para cualquier día. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta muy sencilla pero muy vistosa y elegante. Además con peras que están ahora en muy buena época y que hasta hace un tiempo no era sencillo encontrar muchas recetas con ellas ¡con lo bueno que sale todo!

    Te han quedado preciosas y yo me guardo tu receta por supuesto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Estos postres son los que a mi mas me gustan, lo tienen todo,, pero todo, todoooooooooo...........Son deliciosos, sencillos de preparar, vistosos y por ende suelen gustar por norma general a todos los comensales .............La única pega ?.....Que no me puedo llevar una copa ya mismo jajaja....
    Besinos reina.

    ResponderEliminar
  8. Que rico y que fácil! Para darnos un capricho rápido me encanta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Como para no estarlo Esther, no hace falta ni que lo digas, no hay mas que ver las fotos, un postre sencillo y delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  10. Vaya dulce tan bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Este postre es perfecto, Esther, qué pintaza tienen esas copas y qué ricas son las peras. Una copa así te alegra la comida y todo el día!
    Un besazo guapa, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de copas Esther, bonitas, vistosas y no muy complicadas de hacer. Sencillamente deliciosas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unas copas muy vistosas y perfectas. De sabor seguro que muy agradable y rico, no se puede pedir más. Las peras me gustan por lo que será un postre que prepararé pronto.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Esther, menuda pinta tienen esas copas, me anoto la receta porque me parece una forma ideal de aprovechar la cantidad de peras que tenemos en el huerto.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Madre miáaa fui a la cocina hasta por una cucharilla jaja que ganas dan de comerla, que delicia de copa bien fresquitaaa mmm toda una tentación besos

    ResponderEliminar
  16. Un postre delicioso, menuda combinación de sabores y bien fresquito es para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Por lo que veo y como tu bien dices estas copas tienen que estar de muerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Esther!! Una receta que bien podría convertirse en un postre de lujo para coronar una gran comida, de lo más vistoso, original y delicioso, a mi desde luego me ha encantado. Un beso y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Una copas ricas y con sabor!! Mejor presentadas y bonitas imposible!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Esther. Que buen postre que has preparado, estas copitas además tan bien presentadas, con esas peras, el toque de canela y los frutos secos, me parece un postre extraordinario y creo que nada empalagoso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  21. Qué postre tan rico. Las peras en compota son deliciosas, y preparadas de este modo son un auténtico lujo. Me ha encantado porque no es excesivamente calórico, es sencillo, tiene una bonita presentación y tiene que saber a gloria. Te felicito.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Esther que bonito todo lo que haces, me encantan las compotas de frutas, son perfectas en verano, o en invierno, ideales para comidas especiales, en las que queramos quedar como reinas, y sin mucho trabajo, je, je, je...¡¡¡Deliciosas!!! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Babeando estoy...me encantan los postres con fruta...son frescos, suaves y ligeritos...a pesar de la nata montada!! Bs.

    ResponderEliminar
  24. que ganas de meter la cuchara en esas copas!! me parecen de lo mas irresistibles, bicos

    ResponderEliminar
  25. Tengo unas peras ahí sin destino, así que lo haré ahora mismo para la cena, nos va a encantar, gracias por la receta querida Esther

    ResponderEliminar
  26. Qué bueno te ha quedado Esther, los postres con fruta están buenísimos y es una manera estupenda de introducir este alimento en nuestra dieta. Son unas copas preciosas y riquísimas. besos.

    ResponderEliminar
  27. Como todo lo que haces, estas copas son sencillas y bien ricas. Con nueces, aún me gusta más. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Si te ve esto mi padre, es capaz de comerse hasta la pantalla! jajajaajaj un postre deliciso y muy goloso como gustan en casa! Me llevo este postrecito, pues un día de estos le sorprendo y le alegro el día gracias a ti! Besos

    ResponderEliminar
  29. Madre mia Esther! Que colorcito tan rico y maravilloso tienen estas copas,me encantan! Si te falta alguna...me la he comido yo!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  30. Postre delicioso ,rico ,apetecible un 10 . me encanta
    Besos !!

    ResponderEliminar
  31. Esto si que es un postre al alcance de cualquiera, está muy bien que facilitemos la tarea a quienes no tienen tiempo, ni costumbre, de hacer un postre en toda regla. Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Esther entre lo buena que esta y la preciosa presentacion si las pillo me comeria a la de yaaa dos copas por lo menos. Vaya postre tan rico, yo lo suelo hacer con requeson en vez de nata, pero que sepas que con lo que me gusta la nata la prosima sera asi, bikiños y espero conocerte el dia 24 a ver si te animas, bsss

    ResponderEliminar
  33. Adoro la compota y si encima no la preparas asi con la nata deliciosa unas fotos muy bonitas bssss

    ResponderEliminar
  34. Un postre muy rico, este tipo de presentaciones en copas me gusta mucho, el ver las diferentes capas, te dan ganas de meter la cuchara, tiene que estar fabuloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Oye Esther! que me despisto un poco y me encuentro con un monton de cosas nuevas.
    Estas copas de pera tienen un pinta estupenda, ademas son fáciles de hacer y lo mejor...con fruta de temporada
    un 10 Enorme! bss

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite