ENSALADA DE PATATA, PIMIENTO Y ATÚN

Ya veis que no me complico la vida haciendo preparaciones imposibles y más ahora que con la vuelta a la rutina y con poco tiempo para cocinar, estos platos te sacan de más de un apuro en poco más de 20 minutos. Esta ensalada es facilima, si la tenemos preparada con antelación y fresquita esta de cine, y recién preparada igualmente, y comemos tan ricamente, o no??...

INGREDIENTES:
  • 2 pimientos rojos
  • 4 patatas medianas
  • 8 huevos de codorniz (yo 4 y de mis gallinitas)
  • 250 g de atún en aceite
  • Sal, perejil
  • Alcaparras, aceite
  • 1 cucharada de vinagre de jerez

PREPARACIÓN:
Lavamos los pimientos y los asamos 30 minutos en el horno precalentado a 220º. Pelamos, lavamos las patatas y las cocemos 2o minutos en agua salada, cuidando de que no se nos pasen y se rompan.
Cortamos en rodajas las patatas y las repartimos en platos. Pelamos los pimientos y les retiramos las semillas y los partimos en tiras. Los repartimos encima de las patatas, agregamos los huevos partidos a la mitad el atún escurrido y troceado y algunas alcaparras escurridas.
Mezclamos 3 cucharadas de aceite con un poco de perejil lavado y picado , una cucharada de alcaparras escurridas, el vinagre y la sal. Aliña con esta vinagreta la ensalada, deja que repose un minuto y sirve...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

35 comentarios :

  1. Qué buena presencia tiene. Te quedó un plato 10¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Más de una vez la hago porque también nos gusta mucho esta ensalada y por supuesto las elaboraciones sencillas, siempre digo que las complicadas se las dejo a los profesionales que para eso son los especialistas en la materia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Es una ensalada fantástica!! es super completa, y lo mejor es que no tenemos que olvidarnos de seguir comiendo sano, y una ensalada como esta, nos aporta sabor y pocas calorías. Besitos y gracias por estas recetas fáciles y ricas.

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy tardando en hacerla, me ha encantado es sencilla y como bien dices la podemos dejar hecha y yo q dispongo de poco tiempo me viene genial, seguro que tienen un sabor estupendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy similar se ha preparado toda la vida en mi casa aunque sin alcaparras y a todos nos encanta. Me ha llamado la atención el toque que le darían las alcaparras así que igual se las pongo la próxima vez que la prepare ¡Gracias por compartirla con nosotros! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Umh.. una ensalada muy completa y rica :) me gusta todo lo que lleva. Aun que me comería tres platos como ese jajaja un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Con esta ensalada yo como estupendamente, además plato único, tiene todo lo necesario para una cena o comida ligerita. Muy rica. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada sin complicaciones me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con tu ensalada para hacerla este fin de semana. Me parece ideal y la presentación es perfecta.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, este es un plato 10 fácil y mas rico imposible, además de que es de esos platos que siempre apetecen! tomo buena nota! besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    No siempre tenemos tiempo para enredarnos en la cocina horas, pero no por ello con preparaciones más sencillas, comemos requetebien. Déjame delante de un plato como el tuyo, verás lo que tardo en dejarlo limpio y reluciente.
    Simplemente me encanta Esther, es perfecto.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Eses atún está diciéndome cómeme, y los pimientos y las patatas!! Qué exquisita ensalada!!un besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. que rica la ensalada de patatas y así tan bien puesta entra por los ojos. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Si esw que no hace falta complicarse la vida con elaboradas recetas para disfrutar de algo rico Esther, prueba de ello es esta ensalada que has preparado, menuda pinta mas rica¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que rica!! Unos ingredientes que casan de maravilla y la presentación te quedo de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Olá Esther!!!
    Hoje o dia amanheceu quente por aqui, perfeito para esta sua salada maravilhosa!!
    Beijos mil e ótima semana pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  17. Menuda presentación y platazo! Me encantaaaaa, y lo bien que me venia ahora que estoy con la nevera como la de "carpanta" vacía vacía, recién llegadita de descansar y sin ganas de ponerme a cocinar! jeje besos

    ResponderEliminar
  18. Esther ya sabes que lo mio son los platos fáciles, y las ensaladas son mi as en la manga, no paso un día sin comer una.
    Las patatas son deliciosas así, tal como tu las has presentado, y con ese huevo, inconfundible, no hay quién niegue que sea totalmente natural, la diferencia de color y sobretodo de sabor es increíble y hace que los platos, por mu sencillos que sean, luzcan de lujo.
    Besos y feliz tarde guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa! estos son los platos que me gustan, fácil y con un resultado impresionante!!! Lo has presentado tan bien que dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla. Un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Buenísima!, me encanta la patata con atún y pimientos, la comería a diario, incluso templadita para cuando refresque el tiempo me parece de lo más completa, sana y rica!

    ResponderEliminar
  21. Que rica y tentadora ensalada de patata, la verdad que me gusta todo todo un acierto,besos

    ResponderEliminar
  22. Madre mía qué hambre me está entrando, jajaja. Rica y sencilla, para mí es perfecta y las fotos geniales como siempre.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Sabes Esther estas ensaladas sencillas que a mi me encantan, has montado un plato de diez!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Que rica y colorida ensalada! Me encanta! Bicos

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther, no hace falta que te la compliques, que si lo haces, ya no me vale. Esta ensalada es de las mías. Me encanta.
    Dime si has aclarado lo de los tipos de galette.
    Estoy de viaje, pero te leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Esther una ensalada sin muchas complicaciones y para mi esta exquisita, como nos complicamos a veces verdad??? bsss

    ResponderEliminar
  27. Una ensalada facilita pero muy muy rica. Los ingredientes son los justos para una ensalada de las que me gustan. Te ha quedado además con una presentación muy atractiva, me gusta mucho Esther.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Una ensalada deliciosa y completa, me encantan, sobre todo ahora, despues de tantas barbacoas, comidas copiosas y helados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Una ensalada deliciosa y completa, me encantan, sobre todo ahora, despues de tantas barbacoas, comidas copiosas y helados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Esther. Una ensalada muy rica y resultona esta que has preparado, me parece una receta muy sana, rica y apetecible, como bien dices en tu comentario casi coincidimos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  31. Si la presentación es ya una chulada, mejor está la combinación de ingredientes que lleva.
    Es la hora de comer y viendo la foto saboreo el plato. Umm que rica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues me encanta, te ha quedado divino el plato, un besito!

    ResponderEliminar
  33. ¡Vaya ensalada Esther! de las más tradicionales y ricas, pero tu la has puesto tan "acicalada"que está con una presencia de primera clase. Me encanta. Besitossssss.

    ResponderEliminar
  34. Este tipo de ensaladas me pirran y en casa se hacen a menudo. De hecho ayer edité una para subir al blog, muy parecida. Desde luego tu presentación mucho mejor que la mía. Muy apetecible.bs

    ResponderEliminar
  35. Tiene una presencia estupenda, me encanta como lo has presentado! una maravilla Esther! besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite