TARTA DE MANZANA (LA MÁS FÁCIL)

Me encantan las tartas!! pero las de manzana me chiflan y siendo caseras más si cabe. Ahora estamos en época de manzanas y este año no son gran cosa y como hay muchas para aprovecharlas hice esta tarta que vi aquí. La tarta es ideal para principiantes, muy fácil de hacer y que su textura es parecida a la de un pudin o a la de un flan, esta maravillosa...
INGREDIENTE:

  • 4 huevos
  • 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 kilo de manzanas+ 2 para decorar
  • 8 cucharadas soperas de azúcar
  • 8 cucharadas soperas de leche
  • 8 cucharadas soperas de harina
  • Mermelada de albaricoque

PREPARACIÓN:
Pelamos el kilo de manzanas, las cortamos por la mitad y les sacamos el corazón. Las troceamos en trozos pequeños.
Colocamos todos los ingredientes, incluidas las manzanas en trozos en un bol grande y trituramos todo con la batidora hasta convertir todo en una masa fina y sin grumos (yo este paso lo hice en la thermomix).

Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos un molde desmontable redondo para tartas. Lo pincelamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina sacudiendo luego el exceso, vertimos dentro la masa. Decoramos la tarta con láminas de las manzanas reservadas (yo no las pele).
Metemos en el horno unos 30 minutos. Pinchamos la tarta con una brocheta y si sale húmeda la dejamos un poco más, pero enseguida cuaja. Retiramos del horno esperamos unos 5 minutos y la desmoldamos, la colocamos encima de una rejilla para que enfrié.

Ponemos en un cazo unas cucharadas de mermelada y la calentamos a fuego suave. Cuando esté más líquida pincelamos la tarta con ella y a disfrutarla....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

40 comentarios :

  1. Se me cae la baba! Que rica tiene que estar se ve deliciosa. Me la llevo entera

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y la más buena también, hay que ver la pinta que tiene, si solo con verla ya apetece comerse un buen trozo. Una maravilla, como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho mucho la tarta de manzana, no dejo de sorprenderme con cada nueva receta que encuentro, Te ha quedado preciosa y seguro que sabe muy bien. De diez.

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado preciosa! tiene una pinta irresistible!

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta me encanta lo hago muchas veses por su sencille y por lo rica que esta besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo hago una muy parecida, y es que si las cosas son fáciles me apetecen más, jajaja. Muy rica esta tarta y el aspecto es sensacional!
    Un beso grande, feliz finde

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta Esther! Como a mi marido le apasiona este postre receta que veo receta que me guardo y cada vez preparamos una distinta. A mí me gustan mucho con esta textura, así que probaremos a ver qué tal, aunque ya de antemano, al ver tu foto, sé que va a estar riquísima

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Esther esta tarta es una maravilla, no solo es fácil de hacer, sino que está rabiosamente buena, ja, ja, ja...
    Por cierto que hace tiempo que no la hago, pero ¡¡¡me están dando unas ganas!!!
    Riquísima, y las fotos sensacionales. Besos guapa, que pases un feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther!!! madre mía qué preciosidad de tarta!!! y qué pintaza!! me encantan las tartas de manzana y ésta te ha quedado deliciosa, salivando estoy en la pantalla del ordenador, me llevo un buen trozo para esta tarde con el café ó mejor me la llevo todaaaaa... es una auténtica delicia!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todas las tartas de manzana, pero me llama mucho la atención la
    textura de tu tarta se ve riquisima!! ademas queda muy bonita, seguro que la
    probare muy pronto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tartas de manzana y esta tarta con un aspecto fabuloso, y encima sin mucha complicación de ingredientes, es una receta estupenda.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Me uno a todos los comentarios anteriores para decirte que has creado una auténtica delicia en todos los aspectos y que superas a la inspiración con creces. Me la apunto para dar debida cuenta de ese sabor que te haré llegar sin duda.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me uno a todos los comentarios anteriores para decirte que has creado una auténtica delicia en todos los aspectos y que superas a la inspiración con creces. Me la apunto para dar debida cuenta de ese sabor que te haré llegar sin duda.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Las tartas de manzanas son deliciosas, tienen un sabor espectacular y no digo el olor que deja en la cocina!! Tu tarta es deliciosa y bonita!!un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Pedazo de tarta! jajaja ¡qué maneras de empezar! No me he podido contener cuando la he visto, lo siento. Es un placer de los grandes visitarte, siempre me quedo deslumbrada con tu arte. Esta no me la pienso perder, me llevo la receta porque sé que saldrá, tus recetas siempre salen, muchas gracias por ello. Encantada de verte nuevamente. Besos Esther.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Se parece mucho a una de las que hago de manzana, y me acabas de provocar un antojo tremendo. Te aseguro que no me levanto a hacerla ahora mismo porque mañana tengo fiestorro en casa y ya tengo el cupo de dulces organizado jaja, pero caerá, vaya si caerá.
    Te ha quedado divina, vamos para morderse las uñas mientras la miras.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde para tí también.

    ResponderEliminar
  17. QUE FACILITA PERO QUE RICA TE SALIÓ....YA MISMO PREPARO UNA QUE ME RECHIFLAN LAS TARTAS TAN MÁGICAS COMO LA TUYA !!!!!
    bESITOS.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, que tarta, que corte, que fotos, que todo! Te ha quedado maravillosa. A mi las tartas de manzana me chiflan y esta parece ser de esas cremosas que de deshacen en la boca y tienen todo el sabor de la manzana. Me encanta, me llevo un trozo de postre. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  19. Será fácil Esther, pero vaya pintaza que tiene esta tarta más maravillosa. A mi me pasa como a ti, me encantan las tartas de manzana y está se lleva la palma. Qué ricaaa!! Y que bonita la preparaste, se ve apetecible de verdead.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Una tarta magnifica y que gusta mucho a todo. Éxito seguro en la mesa.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, esta sí que sí, mi favorita, solo que yo pongo un vaso de cada y nada de mantequilla. Se hace en un periquete. La primera preparación dulce que aprendí junto con el flan de huevo. Uff, ya ha llovido sí...
    Ah, que sobra decir que te ha quedado espectacular verdad?
    UN bsoooo

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el corte que ha quedado, seguro que está buenísima. Yo soy de acompañarlas con helado de vainilla, manías... Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Mmmm con lo k me gustan a mi las tartas de manzanaaa, el corte se ve mmm deliciosooo besitos

    ResponderEliminar
  24. Pues buenísima...como siempre..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  25. Buena.bueniiiiisima, fácil de hacer y con un resultado -10-

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Que tarta Dios mio!!
    Además es como a mi me gusta, sin cremas... tiene una pinta deliciosa.
    Hago una pareceda de piña.
    Riquísima, un besito :)

    ResponderEliminar
  27. Esther doy fe que esta tarta está de muerte porque hago una muuuy parecida. A mí me encanta muy fresquita. Y lo de que este año las manzanas no están muy allá es cierto, además de que su precio está desorbitado. Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Se ve divina, ese corte lo dice todo y fíjate con lo que me gustan no tengo ninguna publicada, tengo que remediarlo y esta es una receta que me llevo para probarla!!!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  29. Que ricas son las tartas de manzana y esta tiene una pinta superior , te quedo deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Vaya tarta...espectacular. Me encantan las fotos. Un trocito de estas tartas siempre apetece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes Esther. Que espectacular tarta de manzana que has preparado, será la más fácil del mundo pero a ti te ha quedado de 10. El corte que tiene y la presentación son insuperables. Muchas gracias por compartir con todos nosotros.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  32. Hace años que conozco esta tarta , la hicimos muchisimaaaaaaaas veces gracias por recordarmela ,me llevo un caxin no dudo ni un segundo que este de muerte relenta ,llevo un rato babeando y no sera por que no haya comido ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  33. Deliciosas las tartas de manzana,son mis favoritas.Dirás que es fácil pero es sensacional.
    Un beso. De

    ResponderEliminar
  34. Dices que la mas fácil y yo digo también la mas ricas solo hay que ver que colorcito tiene dan ganas de meterle el diente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Lo que me gustan a mi las tartas de manzana, es de las mejores cosas que tiene el otoño y ésta me está diciendo: cómeme!! con todas las letras!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  36. Como nos estamos poniendo con tanta manzana verdad y es que las hay que aprovechar que están muy ricas, menuda pinta tiene. Por aqui son muy buenas las manzanas pero se pudren mucho y pocas van quedar, bsss

    ResponderEliminar
  37. Una foto de diez y la tarta tiene que estar rica, rica. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Me parece muy buena la receta y muy fácil. Otra que apunto, jejejeje...
    La presentación es fantástica e invita a cortar un cachito inmediatamente.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  39. Yo estoy como tu, 1º caseras y después de manzanas.... de mis favoritas sin duda, estoy por meterme en la cocina y ponerme a ello.. eres un peligro!
    Bicos

    ResponderEliminar
  40. Esther, que venía a contarte que ayer la hice, rica riquísima.
    Se la ví a Amparo (el delantal mágico) y no me pude resistir. Como los ingredientes son de andar por casa, manos a la obra. Eso si, se me hizo de noche y no le hice foto. Pero repetiré pronto, así que ya te mandaré alguna.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite