COOKIES DE CHOCOLATE Y NUECES

Me encanta hacer galletas y aprovechando que venían mis sobrinas me dispuse a hacerlas, salieron unas 26 cookies y en unos 5 minutos desaparecieron, mi madre se comió un par y mi hermana unas dos y el resto, ellas, se hicieron cargo, esto lo digo para que os deis una idea de como estaban, crujientes y muy ricas, les encantaron...
INGREDIENTES:
  • 180 g de mantequilla
  • 120 g de azúcar (si no os gustan muy dulces con 90 g quedarían bien)
  • 1 huevo
  • 180 g de harina
  • 5 g de levadura en polvo
  • 150 g de pepitas de chocolate
  • 150 g de nueces de macadamia peladas
PREPARACIÓN:
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente durante unas horas, hasta que esté blanda. La colocamos en el vaso de nuestra batidora junto con el azúcar y batimos la mezcla hasta que la masa esté cremosa y blanquecina, esto se hace mejor con varillas eléctricas o en una batidora como en mi caso en la kitchen aid.
Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta incorporarlo. Agregamos la harina tamizada con la levadura y remover hasta tener una pasta homogénea. Troceamos ligeramente las nueces en la picadora e incorporarlas a la masa, junto con las pepitas de chocolate. Removemos para que queden bien repartidas. Precalentamos el horno a 170º.
Cogemos porciones de la pasta obtenida y les damos forma de bola. Las aplastamos ligeramente y las colocamos en placa del horno previamente forrada con papel de hornear, Dejándolas separadas entre si. Las horneamos 12 minutos hasta que se doren. las retiramos del horno y cuando  se enfríen, las separamos del papel con cuidado, con una espátula. Las sacamos a una rejilla para que enfríen del todo y servimos...

53 comentarios

  1. Mounstra...!!! que eres una mounstra con las galletas..leches..!!
    mira que arte tienes que las podias hasta patentar de lo chulas que te han salido
    foto incluida con su letrerito "cuki" y todo..jaja.. anda que no disfrutas con las niñas..
    , a mi que me salen un churro patatero... apuntadas quedan a las listas de imposibles..
    disfruta mucho del finde Esther , un besazo grande y gracias por los achuchones que me dejas en el blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Que aspeto tentador. Comia algumas agora com o cafe da manha. Deliciosas. Beijos

    ResponderEliminar
  3. Baba caída! Me parece que me llevo todas! Y la receta también para hacérselas a mis sobris

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. He hecho cookies pocas veces, pero me gustó hacerlas y ahora que es la época de los frutos secos y a éstas pastas les van muy bien creo que me voy a animar y hacer unas pocas como tú y ojalá me queden con ese aspecto tan estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica tienen estas cookies... me llevo unas cuantas para la merienda ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hace un montón que no horneo galletas!!!! me han entrado unas ganas enormes cuando he visto lo maravillosas que te han quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Esther. Que sensacionales galletas que nos has preparado, con esos ingredientes que casan a la perfección, como son el chocolate y las nueces, tiene que ser un placer para el paladar el poder degustarlas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Irresistibles y tentadoras¡¡¡¡, imposible comerse solo una, en mi casa serian un ir y venir, biquiños

    ResponderEliminar
  9. Que pecado mas rico. Me encantan las galletas y encima con nueces que me vuelven loca. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que crujientes se ven y no vienen mal para compartir con la familia.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmm hace nada que termine de comer asi que como aun me pillas con el cafè me apunto a unas galletitas seguro estan de rexupete quien estuviera mas cerca de ti.
    Amimate a ir a la xuntanza voy a ser tan pesada que al final por no escucharme vas a ir jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Mmmm yo habría echo como tus sobrinas comer y comer hasta no dejar ni una jaja, chocolate y nueces mmm tan crujientes...me encantan,besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Esther!! Pues porque no estaba yo, porque si llego a estar ni quedan para tu hermana ni para tu madre, ja, ja, ¡¡porque yo arraso con las 26!! ¡¡Menuda pinta!! ¡¡Cómo para que sobren...!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ya somos dos, a mi es de las cosas que mas me apasiona cocinar !!!
    Te quedaron deliciosas , da gusto verlas, tanto que contemplando las fotos hacen salivar.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther! No me extraña nada que tus sobrinas no hayan dejado ni las miguitas, jeje, es que tenían que estar riquisimas. Te han quedado estupendas. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Que buenas que se ven.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Tienen un aspecto riquísimo. Te han quedado de foto, muy buenas. Yo hace tiempo que no hago galletas, y las tuyas están para empezar a comerlas ya mismo. Nada la guardo y seguro que caen pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther, mira que enseñarme estas galletas justo ahora que tengo el cafecito delante.... Qué aspecto tan delicioso, con las nueces y el chocolate deben ser la octava maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Se ven unas galletas tan crujientes y sabrosas... Me encanta ese color dorado de azúcar caramelizado que tienen ¡y no me extraña que las niñas arrasaran con ellas! Me guardo la receta que con lo galletera que soy tengo que probarla en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Adoro las galletas caseras, además hago inventos de todo tipo que luego no hay quien se lo coma, jajajaja pero aún así me encanta! Esta galletas te han quedado de ´super lujo, no me extraña que durasen 5 minutos. Así da gusto cocinar. Seguro que te salieron crujientes y deliciosas, las fotos no mienten. Besos guapetona

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Galletaaaaaaas, que buenaaaaas!!!
    Esther no me extraña que tus sobrinas arrasaran con el lote, porque menuda pintaza que tienen, y las fotos preciosa, cada dia lo hace más bonito.
    Besos guapa, feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  22. En mi casa triunfabas con estas galletas jajaja

    ResponderEliminar
  23. que ricas y crujientes se ven! no me extraña que no quedasen ni las migas, bicos

    ResponderEliminar
  24. Estas galletas en mi casa no duran nada, tienen una pinta estupenda y se ven riquísimas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que desaparecieran, se ven ricas , ricas. pero seguro que las disfrutateis con mucho gusto!! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Tú me dices reina de panes y mermeladas. Tú, además de reina de las tartas, bordas las galletas, así que te adjudico otro reinado. Feliz finde y delicosas galletas, cookies o como queramos llamarlas. Bsos

    ResponderEliminar
  27. Me pasa igual las pones en la mesa y no dejan rastro de ellas, yo tengo que doblar las cantidades, siempre se le hacen pocas y te han quedado e cine...
    Esther te voy caer un poco aburrida, pero tengo que poner un poco de insistencia haber si te vas convenciendo y el 24 te animas, yo tambien no me atrevia y ahora no me pierdo una, es tal la union que parece que nos conocieramos de siempre y somo gente muy sencillla, asi que animos que la tienes muy cerca y yo te quiero conocer, bikiños

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima !!!
    Mira que me gustan las galletas Esther, y si te digo la verdad, a la hora de hornear algo dulce casi siempre termino haciendo algún brioche o bizcocho que los tengo más dominados.
    Pero a las cookies les tengo cariño porque es de las primeras galletas que hice y me salieron ricas, con gran sorpresa por mi parte jaja
    Las tuyas divinas, como siempre. El otro día andaba mi hija pidiéndomelas por cierto.
    Ahora mismo, te robaba unas cuantas y las mojaba en el café que tengo aquí delante . . . mis ganas !!!
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  30. Nueces y chocolate, una delicia en toda regla Esther, me llevo un par para el café.
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las cosas con nueces, les da un gusto especial.....me llevo tus galletas..
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  32. Las cookies son el punto débil de mi nada goloso marido. Éstas no tardarían en caer. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Holaaa, que delicia, ya me apetece preparar galletas, parece que fuesen propias del otoño verdad? estas co las nueces están enriquecidas y son buenísimas para los peques. Te han quedado super bonitas y apetecibles.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  34. Qué ricas!! ahora mismo me llevaba un par, mm!! nueces y chocolate, sin palabras
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  35. que ricass!! con lo buena que estan las nueces y el chocolate que me pierde mmm. besitos

    ResponderEliminar
  36. que ricass!! con lo buena que estan las nueces y el chocolate que me pierde mmm. besitos

    ResponderEliminar
  37. Toda una delicia estas cookies ¡están para no dejar ni una! qué crujientes se ven!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Me encantan las galletas, la verdad es que no me gusta hacerlas mucho porque mientras hay estoy dando viajes al bote, jaja, estas que has preparado se ven deliciosas, yo me voy pidiendo un paquetito, jeje, no me puedo resistir.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Que ricas, no me extraña que tus sobrinas no dejasen la prueba, son irresistibles!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  40. Hola Esther!! estas galletitas tienen una pinta estupenda con toda razón les encantaron a tus sobrinas ;) en casa también desaparecerían enseguida :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  42. Que bonitas te han quedado y con esa presentación que dan ganas de comerselas. Tienes mucho arte para las fotografías, quién pudiera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Buenas!!
    Pero si es que lo raro es que te diera tiempo a hacerle esas fotos tan bonitas! Que llego a estar yo delante y lo que ibas a haber fotografiado eran mis zarpas y una bandeja con miguitas. ¡Qué pintaza por favor! Yo como experta en galletas (en comérmelas, a ver qué vas a pensar! jajajaj) apruebo totalmente tu receta. Es más, que se agarren por aquí los machos porque ahora mismo ¡tengo de todo en casa! Espera que no me dé un aberrunto en un momento y me ponga a hacerlas.
    Un biquiño!

    ResponderEliminar
  44. No me extraña que tus sobrinas se ventilaran todas pues menuda delicia!!!! tiene una pinta de comer y no parar xD jajjaa que si las veo yo delante a parte de hacerte la ola por tal manjar, me pongo a comer junto a un tazón de leche y me quedo sola :D Besos

    ResponderEliminar
  45. Yo te iba a preguntar si quedaba alguna, para ir a tomar café y de paso convencerte para que vengas a la Xuntanza, porque se que hay por ahí una cuadrilla que no consigue nada... eres dura de pelar!
    Con verlas me llegaba para encandilarme, pero después de tu presentación, que se puede decir... que tenían alas, por algo será.
    Un biquiño y hablamos por el Messenger... pienso seguir insistiendo

    ResponderEliminar
  46. Normal que volaran,sí es que se ven deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Riquisimas galletas para acompañar el café o té, natural que no quedara ni una.

    ResponderEliminar
  48. A Cuky y a mí nos encantan las "cookies", así que, devoraríamos estas si las tuviésemos delante...
    Un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
  49. Hola Esther! Creo que todas tenemos una receta de cookies que es la que siempre resulta y la repetimos sin cesar, yo con los chips de chocolate encuentro que siempre se triunfa, por ahí tengo una receta de estas en carpeta, pero ahora me dan ganas de hacer la tuya, qué ricas se ven!! Besitos

    ResponderEliminar
  50. Que ricas...no me extraña que durasen tan poco!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  51. Realmente no me extraña que volaran, es lo que tiene combinar chocolate con nueces, tremenda tentación les preparaste.

    Se ven espectaculares, además de ser fáciles y rápidas. Tomo nota, gracias por la receta

    Unas fotos preciosas.

    Feliz semana , besos

    ResponderEliminar
  52. Como para no desaparecer en 5 minutos, si están que se comen solas, a mi me encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  53. Tienen un aspecto buenisimo!
    No me extraña que desaparecieran tan pronto, es normal! con esa pinta de crujientes que tienen.
    bss

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....