MOMIAS DE GALLETA Y FONDANT

Hoy vengo con unas galletas para Halloween, no creáis que me gusta a mi esta fiesta, no!! pero claro mis sobrinas y mi hija me pueden, y eso que todas ellas pasan de los 18 añitos, cuanto más mayores más niñas jeje, El caso es que mi sobrina Aroa el otro día llegó al instituto y una amiga suya había hecho unas galletas para compartirlas con sus compañeros de clase, muy bien decoradas con glasa. Me mando una foto por whatssap, y me decía, tienes que hacer unas galletas para Halloween, y venga a ello!! y esto es lo que salió. En mi vida trabajara con fondant, y me costó un poco, el resultado es el que veis, no es gran cosa pero a ellas le hicieron mucha ilusión y eso para mi es lo que cuenta...
INGREDIENTES:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 500 gr de harina
  • 200 gr de fondant blanco
  • Colorante alimentario en gel o en pasta
PREPARACIÓN:
La masa la hice en la Kitchen Aid, con la pala de amasar y se hace en un momento y queda genial. A mano se hace igual amasando en un bol y luego en la mesa hasta obtener una masa homogénea. Ponemos la mantequilla blanda con el azúcar en el bol de nuestra amasadora, batimos a velocidad media hasta que esté cremosa. Incorporamos el huevo, la vainilla, la harina y la sal. Amasamos primero a poca velocidad, iremos aumentando un poco la velocidad, hasta obtener una pasta lisa.
Estiramos la masa entre dos papeles de hornear hasta que tenga 6 mm de grosor y la dejamos 30 minutos en la nevera. Cuando la tengamos estirada y con el grosor deseado, la colocamos en una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Luego la tapamos con film transparente y a la nevera los 30 minutos.

Cortamos la masa con el cortapastas con forma de muñeco de jengibre. Los recortes los volvemos a amasar y los cortamos con el cortador de nuevo. Mientras horneamos la primera tandada, la segunda la tendremos en la nevera hasta el momento de hornear. Cocemos las galletas de 10 a 15 minutos en el horno precalentado a 180º. Dejamos enfriar.
Separamos unos 20 gr de fondant, lo teñimos con el colorante y formamos bolitas para hacer los ojos. Estiramos el resto con un rodillo, lo cortamos con el mismo cortapastas que las galletas, pincelamos con agua (esto es para que se pegue a las galletas) y cubrimos las galleta con él.

Estiramos los recortes de fondant y lo cortamos en tiras de 5 mm de ancho (yo lo hice a ojo). Las pincelamos por un lado con agua y las pegamos sobre el fondant de las galletas, superponiéndolas y entrecruzándolas para formar las vendas. Pegamos los ojos de las momias con una gota de agua y dejamos secar antes de servir.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

39 comentarios :

  1. Denuevo por aqui yo tampoco soy de estas fiestas importadas aunque nos las quieren meter como que ya existían, como samhain o como le quieran llamar, lo que no tiene que ver con esas preciosas gallates que me encantan y te han quedado de lujo, bikiños

    ResponderEliminar
  2. Que contentos que se van a poner los niños que te pidan susto o trato porque se van a llevar una sorpresa de las buenas. A lo mejor me paso yo también, a mi me encantan esas galletas.
    Bss Buen finde largo.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco soy de este tipo de fiestas, pero si de galletas jejejejeje. Y para ser la primera vez que trabajas con el fondant a mi me parece que se te ha dado de maravilla Esther. Tanto tus sobrinas como tu hija seguro que quedaron la mar de satisfechas con ellas.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  4. Esther si es la primera vez que has trabajado con fondant cualquiera lo diría porque te han quedado unas momias monísimas ¡a mí me habría hecho tanta ilusión como a tu hija y sobrinas como mínimo!

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, jajajajaj cuanto más mayores, peor. Te lo digo yo que mi hija está igual, que si le hacía una tarta monstruosa y le digo pero qué dices, anda anda, no tengo yo otra cosa que hacer jajajajaj y la mandé a paseo. Y esta vive sola y tiene 27 eh, ahí es nada, que chicos.
    Pues para no saber trabajar el fondan te han quedado estupendas estas momias, jajjajajaj, a mi no me gusta nada esta fiesta pero me encanta ver todo lo que se prepara en estos días con tanto ingenio. Yo hoy para romper un poco con todo esto he publicado un plato muy de mi casa, patatas guisadas con costilla, eh, como te has quedao?
    Un beso y que disfrutes del finde guapetonaaaa

    ResponderEliminar
  6. Son unamonada estas galletitas Esther!!!!!
    Y viendo las cosas tan feas que se ven por ahí es de agradecer!!!!
    Seguro que fueron un gran éxito y tanto a tu hija como a tus sobrinas les encantaron;)
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Si las ve mi hijo, madre mía, ya las está pidiendo por esa boquita! jajajaja...te han quedado preciosas, una chulada, y encima muchas felicidades porque para ser la primera vez te han quedado de profesional! Biquiños y feliz puente!

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!! Me imagino la cara de ilusionadas que tienen que tener las niñas!! si es que te han quedado monímas!! y seguro que la mar de ricas!!
    un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado muy propias esas vendas, aunque no te guste Halloween :) Un besote.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta celebrar y no me importa que sea importado o no. Yo celebre el Samaín en mi pueblo desde que tenía 6 o 7 años y de aquella aún no vinieran los americanos a traernos Halloween. Te quedaron genial, sencillas pero muy para la ocasión. Suerte que tienen tus sobrinas y tu hija contigo. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Esther si que te han quedado chulas!! se ven muy graciosas y se ven tan blanquitas, sin colores de sangre ni de negro están muy bien, yo tampoco soy de esta fiesta, soy mas tradicional, yo con mis castañas, mi panellet y las gachas dulces soy feliz, yo tampoco me he puesto nunca con el fondant, a ti te ha quedado muy bien, para ser la primera vez. Besitos guapísima, que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Que chulis te han quedado y divertidas, seguro que han gustado un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron muy bonitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Lo que uno no haga por los hijos... Te quedaron geniales. La verdad es que debe dar un poco de yuyu acercarlas a la boca, pero que tienen arte, no se puede discutir jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Te han salido unas momias fantásticas, no parece que sea la primera vez que trabajas con el fondant, sin duda tu hija y tus sobrinas quedarían encantadas con estas momias,besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Pero como que no es gran cosa!! ¡¡Pero si están chulísimas, Esther!! A mi me han encantado te lo digo muy en serio. Me han parecido muy originales y hasta yo que tampoco soy muy de fondant me veo capaz de hacerlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí también me han gustado un montón tus galletas y ese guiño a esta celebración que si disfruto como un niño y comparto con tradiciones nuestras. El fondant te ha quedado con un efecto total de vendaje. Un abrazo y feliz "puente".


    ResponderEliminar
  18. Divertidas y monas, seguro que muy ricas!! Un beso

    ResponderEliminar
  19. que graciosas que te han quedado, me encantan!!! besos!!

    ResponderEliminar
  20. Que preciosas galletas, te han quedado una pasada de bonitas y para ser la primera vez que trabajas fondant te has defendido muy bien, a mi me parece super difícil el fondant, lo que hacemos por los hijos y sobrinos, je,je,je.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Bueno Esther, ¡estás que te sales! jajajaj Me encantan tus recetas de Halloween, y eso que tampoco es que sea yo nada de esta festividad! Si es que cualquier cosita que te propongas te sale de maravilla. A mí el fondant no me gusta nada, por el sabor. Me recuerda a los palotes rosas esos que vendían en los kioskos cuando era pequeña y creo que no había cosa en el mundo que odiara más jajajaj Cuando hay algo con fondant de por medio es que ni me acerco. Me da la impresión de que le quita el sabor a lo que recubre. Eso sí, yo esas galletas sin la decoración me las comía todas! jajaja Que soy maestra galletera (no en hacerlas, en comerlas! jajajaj) Un beso grande!

    ResponderEliminar
  22. Buenooooo...buenooo...pero que galletas tan monas...
    como bien dices ...yo tampoco soy de esta fiesta...
    pero si he preparado cositas como estas para los niños ...que a ellos les encanta
    y nosotros disfrutamos haciendoles felices...
    te han quedado divinas...originales y muy ricas..mas que seguro
    un besazooooio.... feliz puente !!!

    ResponderEliminar
  23. Qué chulada de galletas! Me han encantado se ven súper monas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Ayy con la juventud!!! Qué le vamos hacer.... Mientras todo sea diversión , pues para mí bienvenido.

    Qué decirte de tus galletas.. son una pasada de CHULAS!!!!, te han quedado preciosas y digna para ponerlas en un escaparate :)

    Un beso y feliz sábado!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola...me han encantado tus momias y ademas, si es que ha sido tu debut, te han quedado geniales.
    Creo que después de ver estos progresos, a una le dan ganas de animarse...
    Bueno ya para el próximo año---
    besos

    ResponderEliminar
  26. Que bonitas Esther¡¡¡¡¡, mis niños tambien estan creciditos y no celebro esta fiesta ni he echo nada relacionado con ella, pero me encanta ver las cosas tan chulis que haceis y estas galletas me han encantado, biquiños

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado graciosísimas, no dan miedo ni nada, muy simpáticas y originales ¡si es que tienes un arte! Besos grandes.

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado unas galletas monisimas, que es de agradecer vistas algunas cosas horripilantes que se cocinan estos días que no digo yo que no estén ricas pero poco apetecibles son un rato. El fondant es otra de mis asignaturas pendientes, creo que es algo duro de manejar por lo que he oido. Seguro que tu sobrina e hijas quedaron encantadas con ellas. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  29. Que chulas y divertidas te han quedado, unas momias muy simpáticas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  30. Son simpatiquisimas esas momias,jeje.Al final los peques nos hacen entrar al trapo,tampoco pasa nada si hacemos estas cosas guapas en la cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Si te digo la verdad, yo no acabo de entender el significado de estas fiestas, tengo nietos que están encantados con disfrazarse y tendré que respetar su ilusión, pero lo cierto es que a mí no me hace ninguna gracia.
    Admiro tu paciencia y tu ingenio, te han quedado unas galletas tan bonitas, que hasta da pena comerlas.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  32. ¡Me han gustado mucho!, son preciosas, jajaja...a mí esta fiesta me horroriza, pero ¡qué le vamos a hacer!....lo mío de hoy ha sido casualidad, porque estaba viendo la serie y porque ayer me acordé de ET la verdad.....pero me han gustado tus galletas
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  33. Yo este año no me he metido en esta festividad de halloween, me he quedado con los clásicos, pero no le pongo ningún problema a que me mandes unas cuantas galletas, te han quedado muy chulas, y sin duda muy ricas, seguro que has triunfado con ellas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Anda que tardaste mucho en arromangarte hacer galletas.jaja.. tu , que eres la mounstra de las galletas , me imagino el pique que te entraria cuando vista la foto por el wasp , tu sobrina es una pillina..!! de verdad que no tengo palabras para decirte lo chulisimas que te han quedado Esther , ya las vi en la lista de lectura , pero como me gusta reeeler bien vuestras recetas me la dejé para hoy...eres una fenómena siempre me dejas con las patas colgando , si es que yo quiero una tia como tú.. leches..!!jaja..enga guapa, te dejo que no me hecho ni el cafelito , que lástima que no me puedas pasar una galletita de estas porque al natural deben de oler de maravilla...
    un abracito grande !! disfruta del domingo

    ResponderEliminar
  35. Todo un arte y es que cuando se tiene no importa que no seas mucho de esta fiesta.
    Te han quedado de miedo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado monísimas, mucho más bonitas que las mías, que te las tienes que imaginar y mucho, jajaja!! Ricas están las tuyas y las mías. Y si a tu hija y sobrinas les gustaron pues ya está, de eso se trata.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  37. Hay, es que los hijos y sobrinos tiran mucho ¿verdad?. Pues tú a hacerles las galletas, y ellas como saben que las bordas, pues encantadas.
    No me extraña. Te han quedado monísimas estas momias.

    ResponderEliminar
  38. Esther te han quedado espectaculares, me han encantado cielo eres genial...
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  39. que bonitas te han quedado, a los niños les encanta las galletas decoradas y estas no tienen pierde.
    besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite