PATÉ PICANTE DE MEJILLONES

Pocos patés me gustan, pero este nada tiene que ver con los demás que he probado, esta delicioso!! lo hice el otro día por la noche lo deje tapado con film y al día siguiente para el aperitivo lo presenté tal como veis, a todos nos gusta, pero mi madre se pone morada jaja, otra cosa que me gusta es que se note un poquito el picante, pero eso es cuestión de gustos...
INGREDIENTES:
  • 2 latas de mejillones en escabeche
  • 24 mini volovanes
  • 1 lata de atún
  • 1 huevo duro
  • 150 g de queso de untar Philadelfia
  • La salsa de una lata de mejillones
  • Tabasco
PREPARACIÓN:
Cocemos el huevo en agua durante 12 minutos. Lo refrescamos en agua fría y le sacamos la cáscara. Lo cortamos en trozos para meterlo junto con los mejillones en el vaso de la batidora.
Echamos la salsa de una de las latas de mejillones y batimos bien.
Agregamos el atún escurrido, el queso y el tabasco (con el tabasco es mejor ir poniendo a gotitas e ir probando para que quede a nuestro gusto) y volvemos a batir hasta obtener una crema homogénea.
La colocamos en un bol y la metemos en la nevera. Yo la prepare el día anterior por la noche y la deje toda la noche en la nevera tapada con film transparente, al día siguiente tiene mejor consistencia y para mi gusto con un sabor más marcado, solo nos queda presentarla como más nos guste y a disfrutarla, esta delicioso este paté...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

47 comentarios :

  1. Que delicioso paté nos traes, nunca lo había visto preparado así, y con ese toque de picante que debe de estar de muerte.
    Me encanta la presentación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encanta dipear en el finde con estos deliciosos patés, aunque yo hago uno de mejillones también, no es igual a éste. Me gusta además la forma en que los propones dentro de volovanes. Un aperitivo de domingo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que tengas un feliz puente del Pilar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy original y con una presentación que se me hace de lo más festiva junto a un vinito blanco bien fresco ya tengo solucionada las entradas para una reunión familiar. Me ha encantado.
    Besos y feliz domingo Esther.

    ResponderEliminar
  5. Me lo llevo por varias razones, lo fácil, lo rápido, lo colorido, lo socorrido y...voy a parar, pero conste que seguiría hasta llegar a la del sabor que no sé por qué, yo soy de esas personas raras a la que le gustan más los mejillones enlatados que frescos...caprichos tiene el paladar!!! Un abrazo y gracias por compartir esta delicia.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Yo también hago este paté, pero sin el tabasco y tampoco le hecho la salsa de la lata de los mejillones. Habrá que probarlo así. Oye, la presentación de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias! Buena Idea!

    Marina

    http://marinainblue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, queaperitivo mas rico. El toque de tabasco esta genial. un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado deliciosos, a mi me gusta también con un poquitin de picante, así que me pondría tan morada como tu mami! jajaja!!
    Me los guardo para hacerlos en casa en cualquier momento.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Wuauuu...!! me encanta..!! solo ver la presentación ya dan ganas de remenearlos todos jaja..

    normal que se pongá morá tu madre , si esto es pa hacerte el pino puente y volver a repetir..

    "sin" tu permiso, me la llevo , que tengo unos mejillones en escabeche en el congelador y no sabia

    como meterles mano...ya te cuento..besitos Esther reina, me voy a ver el magro con calabaza que tienes más abajo ..que tia!!!

    ResponderEliminar
  11. Las recetas que me gustan o me parecen interesantes...van a un fichero.....y esta ya está ahí...es genial
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. De lleno me tiro a este pate y ademas picante, mañana lo pongo en practica, lo malo es que tengo dos en casa que no pueden probar el picante y se van jorobar, jajajaja que mala soy, para ellos pate de setas,,, bikiños

    ResponderEliminar
  13. Que manera mas bonita de presentar este paté, me encanta, lo probaré pero yo sin picante, tendré que hacer...con y sin, a mi marido le encanta el picante y yo muy poco. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho los patés caseros.
    Te ha quedado una preciosidad con la presentació que has hecho.

    ResponderEliminar
  15. A mí reservas sitio al lado de tu madre!! Qué rico , nos daríamos un buen mano a mano, jajajaajja! me han encantado!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me gustan todos los patés, que le voy hacer, ja,ja, lo que nunca probé fue uno picante y como en casa nos gusta a todos pienso ponen en práctica esta receta , pero con moderación pues yo también soy como tu madre, ja,ja ja, la presentación de diez.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther!!!!! Te ha quedado de súper lujo este aperitivo, tomo nota de la receta y con tu permiso la haré un día de estos.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Que ricos Esther!!
    Un relleno estupendo para éstos volovanes, te ha quedado genial. Me llevo la bandeja, je,je,je...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho estos tipos de paté, con tabasco nunca he probado y el picante me gusta bastante ,en el próximo picoteo lo pruebo así besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Con lo que me gustan a mí los mejillones! Sí, sé que ahí debo andar un poco estropeada, pero me pones uno de lata en escabeche y uno fresco y me llevo la lata escondida debajo del brazo. Este paté lo hace mi cuñada muy a menudo (sin el tabasco), a ella le encanta y yo no te digo cómo me pongo de morada. ¡Fina mandarina! Pero claro, me lo pones con picante y ahora sí que sí me va a tocar hacerlo en casa porque si los mejillones me pierden no te quiero comentar el picante! Muchas gracias por compartir este tesorín para la barriga! Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. no soy de picantes pero si de pates, por lo que me lo llevo pero sin el tabasco, unas fotos preciosas bicos

    ResponderEliminar
  22. Esther yo estoy tolerando cada vez más y poco a poco el picante, que no domine, pero que le de chispa al plato, es que me da un gustito, ja, ja, ja...y con lo que me gustan los mejillones, y los patés, estos volovanes en mi mesa no daría tiempo ni a ponerlos, porque me pasaría igual que a tu mami, ja, ja, ja...morada sería poco.
    Besos guapísima, fantástica propuesta para el aperitivo de hoy.

    ResponderEliminar
  23. Yo seguro que lo notaría y a mi marido ni cosquillas, pero tiene muy buena pinta, y la presentación, la habitual en tu blog. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Esther. Que buenas tartaletas que nos has preparado con ese pate de mejillones picantes, tienen que ser un vicio, ideales para un buen picoteo.
    Me quedo con tu buena receta para prepararla en cualquier momento.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther !
    Pues a mi al contrario que a ti, los patés me encantan y éste lo hago a menudo pero no le he puesto huevo cocido nunca, asi que la próxima vez toca probarlo asi.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Que buenos , ideales para el comienzo de un gran menu , me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Que bonita presentacion Esther, dan ganas de hincarle el diente¡¡¡, bicos.

    ResponderEliminar
  28. tiene que estar tremendo , ademas me encanta el toque que le da el tabasco a la comida con ese punto picantito. beistossss

    ResponderEliminar
  29. Un paté que hay que apuntarse, que ya vienen muchas fiestas y nos vendrá muy bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Me llevo otro paté para mi lista! Me encantan los patés y si son caseros ni te cuento ya! Te cojo un par de canapés, uhmmm qué buenos! Te han quedado divinos y super bonitos! Besos

    ResponderEliminar
  31. A mi me encantan los patés caseros, los hago casi cada semana, y éste de mejillones lo probé este verano y también me gustó mucho. Eso si, yo saco unas tostadas y a correr, jajaja, tú eres una artista y dan ganas de acabarlos todos... yo como tu madre también me pongo morada!!
    Un beso guapetona, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  32. Uummmmmmmmm que rico doy fe que tambien lo hago pero sin que pique ,de buena gana me ponia con el ahora que dentro de un ratin me tengo que poner a comer para irme a trabajar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Ya no sólo es maravillosa la presentación, es que me imagino la sensación de delicia que se tiene que experimentar cuando se degusta un aperitivo de los tuyos.
    Ha sido un placer recibir tu visita, mil gracias, de nuevo me vuelvo a sentir arropada entre todos vosotros ¡cuánto os he echado en falta!
    Abrazos y cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  34. hola!! es una idea genial y super buena, a mi es que estos pica-pica y nunca mejor dicho, picantes, me gustan un montón, vaya que te dejaba más de una vez sin paté para rellenar, esta buenísimo! besos.

    ResponderEliminar
  35. Ay por dios! qué punzada de deseo dolorido porque son de estas cosas que me gustan a rabiar. Tengo no muy lejos un super donde suelen tener algunas conservas españolas. A ver si les cazo un par de latas de mejillones en escabeche. Un besazo y me chifla el invento :-)

    ResponderEliminar
  36. Qué pasta más deliciosa querida Esther, de esas cosas que ves y tienes que probar enseguida, que ya estoy mirando en la despensa y no me falta nada! besos

    ResponderEliminar
  37. Hago uno parecido pero no se me había ocurrido una presentación tan bonita como la tuya, así que te la copio sin dudarlo la próxima vez que lo haga :)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  38. Pues en casa los patés siempre triunfan, de modo que a la vista de esta preciosidad, me llevo la receta porque aunque hago uno parecido, no le pongo picante ni el queso y tienen que darle un punto muy especial.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  39. Ay, ay, ay,ay!!! Que me he aficionado a los patés caseros y de mejillones no tengo ninguno. Pà' la saca que va!!! Bs

    ResponderEliminar
  40. Que preciosa forma querida amiga de presentar este rico pate, que seguro es una delicia como todo lo que sale de tus manos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima !!!!
    Pues a mí los mejillones me gustan tanto, que mentalmente hago miles de recetas con ellos, pero en el momento de la verdad, tal como los voy cociendo les añado unas gotas de limón y me los como jaja
    Voy a proponerme atarme las manos y que me queden suficientes mejillones para hacer este rico paté que nos traes. Y qué presentación más bonita, con esos bolovanes, artista !!!!
    Yo me copio de tu madre, jaja ella si que sabe.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla de paté, con mejillones me encantan y para hacer estos aperitivos tienen que estar muy buenos, tomo nota.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  43. Que rico, en casa nos encantan los patés, son muy socorridos cuando tienes gente en casa, hago igual que tú los preparo el día anterior y así están más ricos. Este de mejillones con queso fresco tiene muy buena pinta y lo de añadirle picante me parece una idea genial.

    Bicos

    ResponderEliminar
  44. Con los volovanes se luce tan bien, se ven muy lindos!! Me encantan los mejillones y estoy segura que este paté sabe espectacular, justo como de ve, por supuesto que sin Tabasco para mi porque también me pondría morada, verde, azul, colorada y quien sabe cuantos colores más baja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Esther. Has elaborado un riquísimo y fácil paté, que nada tiene que ver con los que podemos encontrar en tiendas especializadas. Montados te han quedado de lo más coquetos. Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  46. Ummm, que bien va esta receta para las navidades voy cogiendo ideas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Ohhh me chiflan así en pequeñitas cantidades, aparte de lo mono que queda, así puedo comer más de uno y disfrutarlo.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite