TARTA DE FRUTAS DE VERANO

Hice esta tarta en verano, y me olvidé de ella, y la verdad no quería dejarla más tiempo, no es que sea muy acorde al tiempo que por aquí tenemos, pero en mi casa sea verano o invierno una tarta con fruta, la que sea, siempre gusta, esta estaba muy rica, os dejo con la receta...
INGREDIENTES:
  • 1 bizcocho genovés Aquí
  • Para la mousse de créme fraîche:
  • 400 g de nata con el 35% de grasa
  • 6 hojas de gelatina hidratadas en agua fría al menos 5 minutos
  • 400 g de créme fraîche
  • 130 g de azúcar glas
  • 200 g de frutos rojos frescos ( fresas, arándanos, frambuesas,grosellas)
  • 1 lata de mitades de melocotón en almíbar (400g)
PREPARACIÓN:
Para empezar, hacemos el bizcocho genovés y si podemos lo hacemos el día anterior y así tenemos mitad del trabajo adelantado. Si hacemos esto, una vez frío el bizcocho lo envolvemos en papel film transparente para que no se seque. El molde que utilice para esta tarta es de 26 cm de Ø. 
 Para la mousse; colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertimos 350 g de nata y la montamos a velocidad 3½. Retiramos a un bol, cubrimos con film transparente y reserve en el frigorífico.
Ponemos en el vaso las hojas de gelatina escurridas y 50 g de nata. Programamos 1 minuto, 30 segundos, 50°, velocidad 2.
Comprobamos que la gelatina se ha derretido y disuelto. Si no, programamos 30 segundos, 50°,  velocidad 2.
Incorporamos la créme freîche y el azúcar glas. Batimos 30 segundos, velocidad 3. Vertimos junto con la nata montada y mezclamos delicadamente con movimientos envolventes.
Cogemos el bizcocho, lo colocamos otra vez en el molde con cuidado y lo bañamos con un poco del almíbar de los melocotones.
Vertimos encima la mousse y nivelamos la superficie. Reservamos en el frigorífico hasta que este bien cuajado (una hora mas o menos). 
Decoramos la superficie con los frutos rojos y el melocotón en almíbar, cortado en láminas colocadas en círculos concéntricos. Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas antes de desmoldar y servir.

Fuente: thermomixmagazine nº 70

38 comentarios

  1. ¿Qué te voy a decir yo si soy una loca de la fruta en la repostería? Me parece una tarta preciosa y seguro que está buenísima. La mousse me ha llamado mucho la atención, me guardo la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Guau que pintaza, ¿cómo te has podido olvidar de enseñarnos esta maravilla? si hasta la vista disfruta. Que color y que belleza la de la fruta combinada con el relleno de queso. Absolutamente deliciosa en todos los aspectos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Esther! Da igual que sea trata de verano,con el aspecto y el colorido que tiene apetece todo el año....esta de lujo!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo esta tarta la encuentro deliciosa sea la época que sea, se ve bien rica y con las frutas ummmm. besotes bonita.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Has hecho bien en desempolvar esta maravilla, y aunque por allí andéis ya metidos en la temporada Otoño, nosotros seguimos yendo a la playa y lo que nos queda. A 30º estamos ahora mismo, así que imagina lo bien que comería yo tu deliciosa tarta.
    Qué arte tienes para que se me meta por los ojos todo lo que haces, y la repostería es que te queda siempre de exposición.
    Dentro de unos días tengo un cumple, e igual hago adaptaciones para una persona diabética y me lanzo con una tarta como la tuya. Ya te contaré.
    ¿Hace falta que te diga que me ha encantado? pues te lo digo bien alto...ere la leche Esther.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Pero Esther, siempre me dejas con la boca echa un mar¡¡¡, yo aunque ahora mismo estuviese en el polo norte no perdonaba un trozo de esta tarta por nada del mundo¡¡¡, jajaja, biquiños.

    ResponderEliminar
  7. es una maravilla de colorido y sabor!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, tiene un colorido maravilloso y creo que apetece tanto en verano como en invierno solo habrá que cambiar la fruta y poner la que este de temporada, esta receta me la guardo que co una receta así seguro que triunfo, ja, ja, ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me apetecen todo el año este tipo de tartas jeje vale más con el calorcito pero yo a una tentadora y rica tarta como esta no le digo nunca que no jeje besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Pero porqué nos querías dejar sin esta super tarta, ja, ja!! ¡¡Menudo colorido tiene tan bonito!! Yo creo que esta maravillosa tarta se puede consumir en todo el año. Arándanos siempre hay en el super, los melocotones en almíbar también y fresas, ya ves, últimamente es más fácil encontrarla más a menudo, aunque el precio a veces se dispara un poco, pero para esta tarta merece la pena. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!! a mi esta me la puedes poner en cualquier época ...!! que buena por dios!! yo quiero un trozo!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Ay Por Dios!! Con este corte me voy a desmayar!!! Vaya pinta más tremenda!!! Uuuuummmmm, se me hace la boca agua. Y la verdad, por aquí hoy se está nublando pero está haciendo un calor todavía, que estas tartas apetecen un montón. Ahora mismo, mismamente, jajajajaj Besitos guapi

    ResponderEliminar
  13. Que rica y bonita , estas tartas van muy bien para una sobremesa me gusta besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas tartas haces siempre Esther!!!!! Bueno y muchas cosas más, te ha quedado impresionante, de rica, de vistosa, de colorido. Una maravilla, nos gustan mucho las tartas de frutas y esta se lleva la palma. Una ricura!!!! Ya la guarde, que tengo una colección de recetas guardadas, que no sé si tendré tiempo de hacerlas todas.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. tiene una pinta espectacular, bueno como todo lo que haces, que tienes una mano maravillosa, para todo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi en cualquier época del año me encanta esta tarta, vaya colorido tan bonito tiene.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Wouuuuuuuuu!!!! niña que tarta mas divina!!!!!! tengo los ojos desorbitados!!!!! no puedo dejar de mirarla!!!!! me imagino lo fresca que tiene que ser y las frutas que llevan me gustan todas y ahora que parece que está apretando un poco mas el calor me apetece un montón. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Esther para ahí no será acorde pero para aquí me viene de perlas la verdad, porque hace un calor sahariano que nos tiene a todos sudandito jeje. Preciosa por cierto. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Pero qué artistaza que eres!! fCómo te ha quedado así de preciosa!!??? Nada, da pena comenzarla ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  20. Muy colorida, como a mí me gusta, y deliciosa tu tarta Esther. Te ha quedado de escaparate, en serio. Gracias por darnos la receta y mil besossss.

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther, a mí las tartas de fruta me vuelven loca sea verano o invierno. Esta tuya se ve muy apetitosa además de que es super bonita, me encanta la presentación tan esmerada. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla, una tarta deliciosa con frutas que me encantan!! Por que no vives cerca . si no me tenías en la puerta ahora mismo por mi trozo! !un beso cariño

    ResponderEliminar
  23. sea verano o invierno esta tarta esta de lo mas apetecible! bicos

    ResponderEliminar
  24. Menuda tarta...menuda delicia!! Y que bonita presentación...
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita Esther, una tarta de esas que conquistan con sólo mirarlas, de verdad que dice "verano" por todos lados! me ha gustado muchísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Qué rica y qué bonita te ha quedado!!! Me encanta el colorido y ya me estoy imaginando el sabor uhmmm, Una pena no saber de su existencia en pleno proceso y plantarme en tu casa a hincar el diente :D Besos

    ResponderEliminar
  27. Que tarta tan linda, te quedó de pasteleria, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa! Hemos vuelto al mundo blogger después de un tiempo de desconectadas, pero volvemos con muchas ganas y más sabiendo que seguís ahí, al otro lado :). En este tiempo, OBVIAMENTE, no nos hemos perdido ni una de tus recetas....¡cada cual mejor! Un besito :)

    ResponderEliminar
  29. Que maravillosa tarta!!! Espectacular en todos los sentidos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Esther, aquí aunque sea otoño, o invierno, estas tartas son perfectas, pues aunque haga un poco de frío, en cuánto a postres no se le dice que no a nada, el único inconveniente son las frutas, que entonces tendríamos que cambiarlas por las de temporada, pero aún así seguro que sigue apeteciéndonos comer tu maravillosas tarta. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Por dios que rica y con ese colorido entra por los ojos asi que no digo nada por el paladar
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Menos mal que no has dejado la receta en el olvido porque tiene una pinta estupenda, seguro que merece la pena probarla.

    ResponderEliminar
  33. Ñam Ñam;me encantan las tartas de fruta,son mis favoritas.Ahora tendremos que ir eligiendo otras frutas porque no nos vamos a quedar sin hacer esa maravilla hasta el verano que viene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hija, no entiendo cómo te has podido olvidar de esta tarta, de verdad que tiene una presencia de lo más apetitosa. Y frutas hay todo el año, así que no hay más que adaptarse a la temporada pero me parece una tarta ideal!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Hola Esther!!!! qué colorido y que pintaza tiene la tarta, me ha encantado esta receta....menos mal que no la has dejado en el olvido.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  36. pero que tarta mas preciosa esther!! si parece de pastelería por dios. una tartita de 10 sin duda. besitos

    ResponderEliminar
  37. Bien fácil y cargada de sabor. Una maravilla Esther! Bss

    ResponderEliminar
  38. Esa señora tarta se viene conmigo tanto en verano como en invierno, que rica por dios! Tiene una pinta estupenda

    Un abrazo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....