CRÊPE DE SARRASIN CON JAMÓN IBÉRICO,QUESO Y RÚCULA

Mis sobrinas estuvieron en la Bretaña en un intercambio con el colegio, comieron galets de sarracin rellenas de todo, tanto con rellenos salados, las que más, como dulces, ellas vinieron encantadas. Me dieron todo tipo de detalles de como hacerlas, hasta me buscaron direcciones webs para que yo viera bien de como se hacían. Cuando Marisa publicó esta crépe se me quedó en la retina y en la cabeza, sabía que la haría, y a raíz de que las niñas me las pedían constantemente, me animé a hacer las de Marisa, ella me facilitó todo para que yo las hiciera. Marisa no creo que haya alguien que no la conozca, es un encanto de mujer dispuesta siempre a ayudar y a facilitar los detalles que sean para que te salgan lo mejor posible, desde este pequeño rincón animo a todo el mundo que visite su blog ...."http://thermofan.blogspot.com.es/, tiene unas mermeladas que quitan el hipo y unos panes que son maravillosos, con todo tipo de explicaciones y lo que es mejor... ¡¡ella!!. Marisa es un encanto de mujer.
Nos han encantado Marisa, no tenía jamón de pato y puse Jamón ibérico, me hubiese gustado poner jamón de pato pero no podía salir a por él. El resto del relleno lo puse un poco al gusto de los comensales. Ya ves que mis crêpes tienen un poquito de color, pero secas para nada, quedaron deliciosas. El sabor de esta harina es especial, nada tiene que ver con la harina común, yo nunca la probara y nos gustó muchísimo. Tus fotos son maravillosas y me da miedo no estar a la altura jeje!!! muchas gracias por publicar la receta guapa....
INGREDIENTES:
  • 200 gr de harina de trigo sarraceno
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 400 g de leche (a mi me hizo falta más leche)
  • 1 pizca de sal
Para el relleno:
  • Jamón de pato o jamón ibérico
  • Una mezcla de rúcula y canónigos
  • Queso fresco bajo en sal
  • 1 poco de aceite que se lo pondremos con pulverizador (solo lo justo)
Preparación en thermomix:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programar, 2 minutos, velocidad 6. Si el agua quedara demasiado espesa añadimos más agua o leche (yo añadí como un vaso más de leche). Es importante que no queden grumos. Esta masa es necesario que repose al menos una hora a temperatura ambiente. Si la hacemos por la noche la podemos dejar en el frigorífico toda la noche y hacerlas al día siguiente, pero igual hay que añadir más líquido y remover de nuevo la masa bien antes de utilizarla.
Engrasamos una sartén anti adherente con mantequilla, vertemos un cacillo de masa, y repartimos esta meneando la sartén para que la crêpe quede lo más fina posible. Cocemos la crêpe primero por un lado y luego por el otro, o hasta que cojan un color doradito. Dejamos enfriar y rellenamos.

Preparación tradicional:
Colocamos la harina en un cuenco hondo, hacemos en ella un hoyo, añadimos el resto de los ingredientes y con unas varillas eléctricas batimos hasta que no quede ningún grumo, si fuera así, colamos la mezcla.

36 comentarios

  1. Me han encantado estas crêpes, deben estar tan ricas y con ese receta tan rico que le has puesto. Y como a ti me encanta el blog de Marisa y ella como bien dices, es muy maja y encantadora, sus recetas nos gustan mucho.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tienen una aspecto formidable, que gusto da viajar o que viajen y te cuenten cosas nuevas, me encanta! un besito

    ResponderEliminar
  3. Anda que tus sobrinas no saben a quien tienen que pedirle las cosas, sobre todo las del comer. Esas crepes tienen una pinta maravillosa y estarán mejor aún de sabor. Solo verlas alimentan.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Vi el nombre y pensé en Marisa, no me equivoqué.
    Fabulosas te quedaron.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta rica, excepto la rucula que no me gusta nada su sabor, pero que cambio por unos canonigos y listo, jajjaja, buen fin de esther

    ResponderEliminar
  6. Aiii pero qué rica! Me encantan las crepes de sarraceno! Las probé en mi último viaje en Francia y me quedé enamorada!
    Tengo que probar con tu receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esther, me has hecho soltar lagrimitas. Vaya sorpresa. Tenga grandes amigas blogueras y tú estás entre ellas. Hoy te has ganado un trozo grande de mi corazón. Dices cosas muy bonitas de mí y que sepas que me llega muy dentro.
    Soy maestra de francés y desde niña me encanta todo lo relacionado con esa cultura.
    A las crêpes de Bretaña hechas con harina de sarraceno se las llama gallette.
    Me parece que con jamón ibérico aún estará más rica.
    Mil gracias querida Esther. Un besazo fuerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se me ha ido el dedo en el móvil y he escrito una l de más. Es galette.

      Eliminar
  8. El nombre ya enamora pero veo la foto y me derrito, Esther. ¡Me ha encantado!
    Besos, guapa, y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Madre mía como para no estar pidiéndolas a todas horas!!! es que a mi con una no me basta, es que tengo el paladar bajo y necesito por lo menos dos para saborear jajajajajaja. Que morro tengo jjjjj.
    Marisa por supuesto un amor, y con una cocina especial.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  10. Como tenian que estar esas crepes seguro estaban de rexupete ,no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme, te han quedado divinisimaaaaaaaaaaas en casa no dejarian de hacerte la ola .
    Totalemente de acuerdo contigo Marisa es un encanto ademas de tener un blog fantstico.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas estarán esas galettes, yo me apunto a probarlas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Después de estas vacaciones últimas me he vuelto fan...te ha quedado genial...yo siempre las he tomado calientes, frías no, pero supongo que serán otra variante. El trigo sarraceno la verdad es que ha sido un descubrimiento este año en una panadería nueva, apto para celíacos me parece fantástico
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Por cierto tu amiga, (mi tocaya)....tiene un blog guay.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Hola esther, yo tampoco he preparado crepes (ni ninguna otra cosa, todo se dicho) con esa harina y le tengo ganas porque mi sobrina mayr es entusiasta del trigo sarraceno, ay las sobrinas la cantidad de cosas que nos descubren :). Se ve que tienen una pinta genial y me gustan todos los ingredientes que llevan, asi que apuntadisimas quedan. besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Esther ante todo pedirte disculpas por haber tardado tanto en visitar tu blog esta semana, pero entre el trabajo y los cursos de educación maternal no soy capaz de sacar tiempo para nada ¡y mira que esto me apetece más que trabajar ¿eh?!

    Este crepe me ha encantado ¡ojalá tuviera uno calentito y recién hecho para la cena esta noche! Para consolarme me guardo tu receta y le doy un repaso a las recetas que me he perdido

    ¡Besos y feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther, esta receta tan original pinta de maravilla tanto con el jamón serrano que tú le has puesto como con el de pato en la original. Se me hace muy apetecible la idea de usar la harina de trigo sarraceno, ¿a qué sabrá? espero salir pronto de dudas!!
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta Esther, me encantan las crepes y hace mucho que no las hago, desde luego que estas tienen que estar riquísimas pues con esa harina he probado pan y el sabor es delicioso, además le pones un relleno que da gusto, madre mía que locura, ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia Esther. Eso es otra de las cosas bonitas de viajar, uno se trae otros sabores y los reparte entre los cercanos, como han hecho tus sobrinas. Todo un plato para terminar el día! Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther, no tengo por costumbre hacerlas muy a menudo, pero me encantan. Con este jamoncito, la rúcula y el queso fresco, son ideales para una cena ligera.
    Qué majas tus sobrinas, como piensan en su tía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. si es que no hay nada como compartir recetas y sabores, siempre tenemos algo que aprender y como muestra estas creps que tienen que estar de vicio! bicos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué crêpe más sano y rico nos traes!! Yo también estuve en Francia de intercambio y mi "mamá" francesa también me hizo una mañana crêpes, pero dulces, ¡¡estaban riquísimos!! Pero seguro que el tuyo está especialmente bueno, pues los ingredientes que has usado son espectaculares. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos ¡¡ me han encantado, me gusta todo lo que le has puesto, es perfecto para una cena de estas, perfectos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado de lujo.Yo las comí en Francia en dulce y las hice en casa en salado pero, la verdad, no tuvieron mucho éxito por la textura de la harina,por aquí prefieren el trigo normal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. en Paris los probé y la masa se veia muy parecida a la tuya, te han quedado estupendos, me gusto mucho la masa como tu los has preparado. un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther placer conocerte
    Rápidamente me vine a ver a tu blog encantador!
    Felicitaciones a poco besa

    ResponderEliminar
  26. Se ve de lo más rica esta crepe, la erdad que me han dado muchas ganas de hacerlas y más aún de comerlas jeje,besos

    ResponderEliminar
  27. te ha quedsdo perfecta! tiene una pinta impresdionante! felicidades, debioa de estar deliciosa

    ResponderEliminar
  28. te ha quedsdo perfecta! tiene una pinta impresdionante! felicidades, debioa de estar deliciosa

    ResponderEliminar
  29. Nunca he hecho nada con esa harina pero es una buena forma de estrenarme, creo yo, jajaja, con ese jamoncito tienen que estar absolutamente deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, tienen una pinta deliciosa. Me encantan los crepes porque son muy versátiles, quedan bien tanto en dulce como en salado. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. De lujazo, y con una pesentación diez, un beso!

    ResponderEliminar
  32. Estara igual de buena con con jamon de pato o ibérico, pero yo me quedo como tu la has hecho, nuestro jamón está mas rico, me encanta la presentación, de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  33. Joer, tienen un aspecto bárbaro!!. No he usado nunca la harina en cuestión, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena ¿no crees?. Desde luego pintan de vicio total, Esther.

    bicossss

    ResponderEliminar
  34. super curiosa esta receta. No conocia una combinancion asi. Como simpre tus fotos son de lo más apetecibles!! Todavia estoy pensando en las tartaletas anteriores, Ummm!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....