TOSTAS DE TRES QUESOS

Otra de tostas!! pero es que todo lo que va encima de pan y en formato pequeño me encanta, si no os gustan estos quesos con los que os gusten quedaran igual de ricas, aunque os diré, que son suaves, el contra punto lo pone la rúcola con su sabor un poco agrio y las uvas con su sabor dulzón, si las probáis ya me contareis, a nosotros nos han encantado...
INGRENTES:
  • 4 rebanadas de pan de hogaza
  • 1 cebolla morada
  • 4 lonchas de queso tierno
  • 4 lonchas de queso cheddar
  • 4 lonchas de queso emmental
  • 50 g rúcola
  • 50 g de nueces peladas
  • 25 g de pasas de Corinto
  • Pimienta rosa 
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN:
Dejamos las pasas en remojo en agua templada unos 15 minutos. Cortamos las lonchas de queso en tiras. Lavamos y secamos la rúcola. Repartimos unas hojas encima del pan y reservamos el resto.
Añadimos las tiras de queso, alternado los tres tipos. Escurrimos bien las pasas, mézclalas con las nueces, con la cebolla pelada y cortada en aros y con el resto de la rúcola. Calentamos las tostas en el horno precalentado a 180º unos minutos hasta que el queso se haya fundido.

Aliñamos la rúcola con las pasas, las nueces y la cebolla con un hilo de aceite y un poco de sal. Sacamos del horno las tostas y repartimos esta preparación encima y espolvoréalas con unos granos de pimienta rosa molida por encima.
Nota: yo no puse la pimienta rosa, se me olvido. Lo que si puse fue unos aritos de unos pimientos picantones que tengo en el huerto y que si no utilizamos las semillas la carne tiene un sabor picante muy, muy suave que estaba delicioso
El pan yo lo toste un poco antes de empezar con la receta para que estuviera más crujiente, si no os gusta tan crujiente solo tenéis que hacer la receta tan cual esta...




Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

44 comentarios :

  1. Matadorasssssss!!!!. No puedo decir otra cosa, Esther. Con la boca abierta me he quedado ante estas tostas, que lujazo total, me encantannnnnnnnnnnnnn. Ainss estas me las apunto eh, enamoradita me tienes de ellas, que ricas por dios.

    Biquiñossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Los fines de semana sobre todo abusamos de ellas también porque es una cena o aperitivo muy al gusto de cada cual y todo lo variado que la imaginación alcance. Aunque hoy pienso copietearme las tuyas porque con esa pinta que tienen el disfrute es mayúsculo.
    Buen finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya no sé si tus tostas me las comería, o les compraria un marco y las miraría todos los días.
    Si es que además de ricas, entran por los ojos, qué ricas Esther !!!! . . . y si, todo lo que vaya encima de pan, también me encanta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Menudo lujo de tostas! Mi marido es un apasionado del queso y de estas tostas tan espectaculares daría muy buena cuenta, '¡no me extraña! solo hay que verlas. Feliz fin de semana!!! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  5. Esther, ya sabes que me encanta el queso, todos!!!!!! y en una tosta como esta esta para hacerte la ola, que ricas.
    Oye si me esperas a comer, cojo el primer avión que halla y me planto a comer en tu casa, je je, yo llevo el postre, te parece!!
    Un besito guapa y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Si que me gusta todos lo que le has puesto besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una enamorada de todos los quesos, desde el mas fresco al mas fuerte o añejo...asi que tus tostas me las guardo tal cual están!! deliciosas. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Esther en Sevilla a la tostada, se le llama tostá, y lo de tosta como que me suena un poco raro y hasta un "pelín" cursi, ja, ja, ja..., por eso yo me voy a preparar unas cuántas tostás de las tuyas, que tienen que estar pa'quitar las "tapaeras del sentío" , je, je, je...
    Besos guapetona, espero que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de tosta al igual que las fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Ademas de buenas, preciosasss!!! Bss

    ResponderEliminar
  11. vaya tosotadas ricas¡¡¡¡¡¡ felcidades por esta estupenda receta , besitos

    ResponderEliminar
  12. Vete haciendo hueco que mañana mismo me planto en tu casa jajajaja, madre mía! Lo que me gustan a mi las tostas y encima con quesos uhmmmmmmmmmmmmmm me vuelvo loca! Besos y feliz fin de guapa!

    ResponderEliminar
  13. Vaya fotos más chulas te han quedado con estas tostas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Esther yo leo queso y soy feliz. Y si además acompañan unas fotos como las que traes ¡mucho más! estas tostas te hacen babear aún en foto, no quiero imaginar tenerlas delante, templaditas y percibiendo su buen olorcito...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Peazo tosta, menuda pintaza y que fotos. Se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. menuda presentacion xa estas tostas tan ricas q nos traes. cuando dices q me pase a probar una!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad de presentación !!!!
    y que ricas tostas... y si encima llevan queso...
    me las pido
    un bocado sencillo pero delicioso
    y que bonito lo has presentado
    un besazoooo...feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gusta el queso!!!
    Estas tostas se ven "divinas"

    ResponderEliminar
  19. Yo no soy muy de quesos pero has usado tres tipos que si me gustan y como el resto de ingredientes también me gustan mucho me las llevo para uno de estos días de fiesta que seguro que triunfo con ellas, con los ratones que son en mi familia. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Unas tostas que, por lo ricas que tienen que estar, alegrarán nuestras mesas cualquiera de los días de esta Navidad.
    La combinación de ingredientes me parece de lo más acertada y apetecible.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. me encantan las tostas y con esos quesos quedan de lo mas apetecibles, bicos

    ResponderEliminar
  22. Dios miooo!!!! se me está haciendo la boca agua y eso que acabo de cenar. Esto tengo que probarlo porque nos encanta el queso. Que sencillo y que rico!!!!! Gracias por compartirlas.
    Un biquiño preciosa y que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  23. Qué pinta!!! para disfrutar mucho, sin duda alguna!! las fotos son espectaculares , invitan a probar sabiendo que te van a gustar. un beso guapa y que tengas un feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  24. ohhhh por dios que tostas!! no les falta detalle por favor!! son una maravilla, y las fotos para enmarcarlas y colgarlas en el salón!!!

    ResponderEliminar
  25. Que buena y que buena presentación, me encantan, de vez en cuando cae alguna.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Qué delicia de tostas, me llevo una para el desayuno.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Vaya maravilla de tostas Esther..!! anda que no le sacas provecho a tu huerto menudo toque le has dado con esos pimientos picantones mucho mejor que la pimienta rosa seguro porque encima no hay que andar pitando las bolitas..jaja..a mi tambien me chiflan las tostas en un platito quedan la mar de pijin pero muchas veces me da perea de hacer estos montajes ¿ tu no lo ves normal verdad? .. pues me llevo tus tostas que ya las tengo más que relamias...chapó por tus tostas y por el colorido de tus fotos.. si es que ya entro con la bocota abierta..!!
    un besito Esther cariño , que pases un buen findeee

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Con lo que me gustan a mi los quesos!! Para mi nunca hay suficiente queso, así que estas tostas a los tres quesos me parece un entrante perfecto, delicioso, y con un acompañamiento magnífico. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Esther, me encantan las tostas como esta y el queso uhnn me gusta todo, mira sabes lo que te digo que ayer hicimos una hogaza de pan que salió riquísima y hoy me viene que ni pintada tu receta, así que hoy ya tengo la comida resuelta, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Delicioso es poco, esto es una verdadera pasada, esta noche cae fijo!! voy a hacer esta versión y otra en la que sustituiré las pasas por tomates secos en aceite, creo que también estará bueno, no crees? me ha encantado tu propuesta. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Siempre pones tu toque elegante en todo lo que haces y con estas tostas te has lucido Esther, están para derretirse de bonitas y me imagino lo ricas que sabrán. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Que ricas tostadas, ahora mismo me las comía para cenar... y las fotos de 10. No las has podido sacar más bonitas. bsss

    ResponderEliminar
  33. ! hola Esther! que delicia de tostas y ademas con quesos me chiflan jajaaaa, yo cenaria esta noche con ellas ummm que buenas...
    Besos corazón!!!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa, tres quesos que me encantan, bueno que leches, si todos los quesos me pirrian jajajajaja, estas tostas te han quedado para comer una detrás de otra, que delicia. Más sencillas y vistosas no pueden ser.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  35. Pero qué cosa más rica que nos has traído hoy!! además, las fotos preciosísisisisimas como siempre ehh que dan ganas de atravesar la pantalla.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  36. Qué bueno se ve, y si lleva queso, me apunto ya. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Wow!! que delicia, viendo las fotos te comes la pantalla... jajajajaj Besos

    ResponderEliminar
  38. Menuda fotos,parece que voy a alargar la mano y poder coger una......pero me quede con las ganas......Ummmmm que ricas!!!
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  39. Como que esas de la foto daria yo buena cuenta de ellas, mi madre que buena pinta con lo que me gustan, bikiños

    ResponderEliminar
  40. Hola Esther, me encanta todo tipo de queso, desde el más fuerte al más suave... la combinación de ingredientes en estas tostas me parece fantástica, con toque dulce y salado, toda una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Me apunto contigo a comer tostas jiji. Me parecen increíbles, y la versatilidad que hay, como estas que nos enseñas, que ricas con la variedad de quesos!!

    ResponderEliminar
  42. Que tostas más ricas, se ven estupendas, en casa suelo prepararlas mucho, sobre todo para cenar, mi marido y yo somos muy aficionados a ellas, las tuyas me las guardo para hacerlas una noche de estas, seguro que nos van a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Me encantan las tostas Esther, y estas te han quedado que piden a gritos un mordisquito. Besos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite