ABETO DE CREMA PASTELERA Y ALMENDRAS


Esta es una tartita muy pero que muy rica, fácil de hacer y muy vistosa, con forma de abeto que la hace muy adecuada para estos días. Tuve un percance con las fotos, se me estropeó la tarjeta y me quedé sin un montón de fotos y las recetas escritas ya... bueno ahora ya me pasó la rabieta un poco, tengo un disco duro para guardarlas pero tengo la mala costumbre de no hacerlo y luego pasa lo que pasa, y esto viene a cuento de que me quedaron sólo estas fotos, alguna de vosotras ya sabe del tema, ya le solté este rollo cuando paso jeje..
Si le queréis poner la nata, se hace primero la crema pastelera y cuando haya enfriado totalmente le incorporas poco a poco la nata montada con movimientos suaves y envolventes hasta incorporarla totalmente, luego seguimos con la receta tal y como está...

INGREDIENTES:
*Para el bizcocho:
  • 5 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 50 + 20 gr de harina
  • 50 gr de maicena
  • 60 gr de almendra molida
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 100 gr de nata para montar (yo no la puse)
  • 100 gr de almendras fileteadas
  • 1 cucharada de perlas de azúcar plateadas
*Para la crema pastelera:
  • 300 ml de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 1 rama de canela
  • 1 trozo de piel de limón
  • 30 gr de maicena
  • 100 gr de azúcar
PREPARACIÓN:
Preparamos la crema pastelera; llevamos a ebullición la leche con la canela y la piel de limón lavada. En un cuenco batimos, con varillas, las yemas, el azúcar y la maicena. Incorporamos la leche colada y verter de nuevo en el cazo. Cocemos a fuego suave y removiendo con una cuchara de madera, hasta que espese. Retiramos, colocamos un plástico film pegado a la crema para que no coja costra y dejamos templar, Enfriamos totalmente en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º.
Cascamos los huevos separando las claras de las yemas. Batimos estas últimas en un cuenco con la mitad del azúcar, hasta obtener una mezcla blanquecina. Semi montar las claras, mejor con varillas eléctricas; cuando tomen cuerpo, incorporamos el resto del azúcar y seguir batiendo hasta obtener un punto de nieve firme.

Tamizar 50 g de harina con la levadura y la maicena. Añadimos la almendra molida y agregamos esta mezcla al cuenco de las yemas. Remover hasta que todo esté integrado. Incorporamos las claras con movimientos envolventes y de arriba a bajo para que no pierdan volumen.
Engrasamos un molde con forma de abeto, lo espolvoreamos con el resto de la harina y volcarlo para eliminar el exceso. Vertemos en él la masa y horneamos unos 40 minutos. Retirar y esperar a que temple. Desmoldar el bizcocho y dejarlo enfriar. Cortamos el bizcocho por la mitad, en horizontal. Extendemos una capa de crema sobre la base y poner encima la parte superior, presionando ligeramente con la mano.

Cubrimos la tarta, menos el tronco, con el resto de la crema, extendiéndola con una espátula; debe quedar una capa uniforme. Decoramos la superficie del árbol con la almendra fileteada y repartir por encima las perlas de azúcar plateadas....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

31 comentarios :

  1. Que chulo te ha quedado!! muy navideño!! en mi casa no dejaban ni una almendra...Bs.

    ResponderEliminar
  2. Uys calla que no es la primera vez que me pasa a mi, pero bueno, que todos los males sean esos Esther. Lo cierto es que la tarta se ve fabulosa, totalmente navideña y super apetecible con la crema pastelera. Vamos que te "talo" yo el abeto si pudiera en menos de una sentá jajajajaja

    Bicosssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. No hacen falta más fotos, si ya veo lo buena qu debe estr, además d bonita y navideña!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Que precioso abeto Esther, lo de las fotos es una faena de las grandes, me imagino el disgusto que pasarías, bueno con este árbol un poquito te pasaría porque es además de bonito riquísimo.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad Esther!!!!
    Aunque hayas perdido muchas fotos(¿a quién no le ha pasado?) las que nos muestras son una belleza :)
    Y este sin duda un delicioso bocado para compartir y dejar a los comensales con la boca abierta ;)
    Te deseo unas muyy, muyyy Felices Navidades junto a tus seres queridos :)
    Un muyyy cariñoso abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Beautiful cake, well done!

    Have a great weekend dear :)

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  7. Esther que preciosidad de abeto!!! te ha quedado divino niña!!! y lo rico que debe estar.....ni lo pienso!! estos sabores de Navidad me encantan!!!. Ahora a desearte unas felices Navidades junto a tu familia y a esperar el próximo año y que venga lleno de felicidad y bienestar para todos. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Pues menos mal que has podido salvar estas fotos para que veamos esa obra de arte. Bonito, delicado, navideño a más no poder y sobre todo rico. Te deseo que lo degustes junto a las personas que quieres en armonía.
    Un beso y feliz Navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  9. Una idea preciosa y estupenda para estos días! Y las fotos, preciosas, como siempre, no te preocupes mujer ;) Un besote

    ResponderEliminar
  10. Un postre perfecto para nuestra mesa navideña. Como bien dices es sencilla de preparar, es muy vistosa y seguro que esta buenísima así que tomo nota.
    Felices fiestas desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. Te quedó genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas buena debe estar delicioso y te quedo chulísimo
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Esther, qué abeto más bonito. Es una receta que quedará de lujo en cualquier mesa navideña. Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla, que bonito te ha quedado, triunfarás en estas fiestas.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Menudo postre más rico!!!! Tiene que estar delicioso!
    Es perfecto para navidades
    un besote!

    ResponderEliminar
  16. Ooooh qué rabia da, te entiendo porque a mí me ha pasado más de una vez. Bueno no te preocupes porque se puede apreciar el precioso abeto que has preparado. ¡Qué bonitoooo!
    Es un bizcocho para quedar como una reina. Me ha encantado, y con leche condensada con lo que me gusta.
    Feliz Navidad Esther, un beso

    ResponderEliminar
  17. Que pena lo de las fotos, no estamos libres de eso, yo las tengo guardas en una carpeta espero no me pase nada, pero si pasa que le vamos hacer la tecnologia manda. Pro estas fotos son de lo mas bonitas con ese arbol ideal para estas fechas megor imposible, bikiños

    ResponderEliminar
  18. Que coquetería más deliciosa. Un pastel tremendamente irresistible. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Que bonito queda, muy navideño.
    Felices fiestas Esther.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado preciosos el abetop además de rico. Estas fotos son preciosas, no importa que no tengas más, con ellas me hago la idea de lo bien que te quedo este abeto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Esther!! Sé que da rabia lo de las fotos, pero las que te han quedado, muestran perfectamente lo bien presentado que está este abeto, y lo mejor lo rico que tiene que estar. La forma de abeto es fantástica para poner el día de navidad, y seguro que los comensales rápidamente te lo poda, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. además de precioso e ideal para estas fiestas tiene que estar la mar de rico, las almendras umumum que buenas
    besosssss

    ResponderEliminar
  23. Que bonito, este molde es una preciosad, quedan las tartas y bizcochos preciosos, me encanta el relleno y la cubierta de almendras mmmmm.
    No te preocupes, eso creo que nos ha pasado a todas, yo ya aprendí y todas las fotos van al disco duro jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther, por fin me pongo al día, de verdad que de atraso llevo, hay veces que se está muy liada y no se puede por mucho que una quiera.
    Me encanta como se ve este abeto, la foto es estupenda, además de que tiene que estar delicioso, es muy apropiado para estas fechas, buena forma de acabar una comida.
    Aprovecho esta receta para deserate una Felices Navidades y que el año que nos llega te traiga todo lo deseado para ti y tú familia, yo me despido hasta después de reyes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Sin palabras......ideal
    FELIZ NAVIDAD Esther.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  26. Se ve estupendamente con las que has puestos......un Abeto de lo más navideño y rico¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Bien rico y bien precioso que te ha quedado, que da pena hasta de comerselo.
    Besos. Lola
    Espero y deseo que pases una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  28. No me han hecho mucha falta esas fotos para ver lo precioso que te ha quedado y para lamentablemente imaginarme a qué sabe. El año que viene hazme un huequito en tu casa. Besillos y muy feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado delicioso y bonito, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  30. Coñe que disgustazo no ? pues mira que yo me las dejo todas en carpetas en el escritorio que cualquier dia me pasa algo parecido y entonces si que pongo el letrerito de FOR SALE pero rebajao.. no te apures ni te cabreees que tienes manos y material de sobra , si vengo de verte la dorada y te he dejao un ristre de babas que te vas a resbalar .. ya verás ..jaja , me chifla tu abetito , eres una genia !!
    te dejo corazón , que tengo aun to por medio y mucho blog , pero la cena pacer.. ainsss

    ResponderEliminar
  31. Ohhh, me encanta no lo había visto antes te ha quedado precioso!!
    Lastima lo de las fotos pero ahora no te volverá a ocurrir ya veras y decirte que con estas que salvastes nos deslumbras.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite