POLVORONES DE ALMENDRA

Los polvorones en mi casa gustan y mucho, estos caseros os digo que están deliciosos y al día siguiente mucho más, que maravilla de polvorones, se acabaron en muy poco tiempo. La receta manda que los horneemos a 160º y yo como siempre hago lo que a mi me parece y luego pasa lo que pasa, los hornee a 180º y creo que me pase con la temperatura porque no quedaron perfectos en cuanto a la forma, bonitos no, pero sabrosos y ricos mucho, jeje...
INGREDIENTES:
  • 250 gr de harina
  • 125 gr de manteca de cerdo
  • 125 gr de almendra molida
  • 1 limón
  • 150 gr de azúcar glas
  • 3 cucharadas de azúcar glas
PREPARACIÓN:
Dejamos la manteca a temperatura ambiente hasta que se ablande y removerla hasta que esté cremosa. Agregar la harina tamizada y 125 gr de azúcar glas. Amasar con los dedos hasta incorporarlas (yo hice este paso en la kitchen). Agregamos la ralladura de limón y el zumo de medio, y seguimos trabajando la preparación.
Cuando se forme una masa homogénea, añadimos la almendra molida y seguir amasando hasta que se absorba. Tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora. La estiramos con el rodillo hasta obtener una plancha de 1 1/2 cm de grosor. Precalentar el horno a 160º y forrar una placa con papel sulfurizado.
Cortamos los polvorones con un molde redondo o de distintas formas y colocarlos en la placa. Horneamos 20 minutos y decoramos unos pocos con almendra en cubitos y otros pocos con sésamo dejando los restantes en blanco para el azúcar glas y horneamos 10 minutos más. Los dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos los que estén en blanco con azúcar glas. Como veis yo los decoré todos con azúcar glas y canela pero la receta os la puse tal cual estaba...

25 comentarios

  1. Qué rebonitos te han quedado, feliz navidad preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad preciosa. Que ricos polvorones caseros. Yo los hago todos los años para regalar a la familia. Siempre tuesto antes la harina. Muakkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad preciosa. Que ricos polvorones caseros. Yo los hago todos los años para regalar a la familia. Siempre tuesto antes la harina. Muakkkkkk

    ResponderEliminar
  4. hola esther! te han quedado preciosos y muy navideños. felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. umm tienen que estar deliciosos no me extraña que en vuestra casa os encanten, yo quiero!!! receta anotada, Feliz Navidad guapisima, besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan los polvorones, los hago siempre y varío sabores aunque al final siempre me quedo con los de limón, mis favoritos! Estes pintan de maravilla y con esa decoración muy bonitos! Felices fiestas y próspero año nuevo!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Pero si te han quedado preciosos! Eso es lo bonito! Nada de perfectos a la vista, pero si preciosos y perfectos al estómago jijij. En casa también triunfan los polvorones y desde que los hago en casa, más todavía! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Están fabulosos, Esther!! Yo también ando un poco perdida con los tiempos de horneado, y cada vez pongo una temperatura diferente para comprobar si se hornea igual o no. Tus polvorones yo los veo fantásticos, y seguros que de sabor también lo estaban, aunque se hubieran horneado a mayor temperatura. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos polvorones!!! En casa también nos gustan. Te han quedado muy buenos.
    Felices fiestas
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Felices Fiestas Esther! No he tenido mucho tiempo últimamente para pasar visitaros, pero me acabo de poner al día y ya vi que has hecho unas cosas riquísimas y con unas fotos espectaculares... el blog está precioso!
    Biquiños reina

    ResponderEliminar
  11. Que buenos los polvorones y que pinta tan estupenda tienen estos. Felices fiestas!! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Buenos , buenísimos, unos polvorones de esos que no quedan para el año siguiente!! jajaja!! Un bdeso guapísima y que disfrutes mucho y seas muy feliz!!

    ResponderEliminar
  14. Buenos , buenísimos, unos polvorones de esos que no quedan para el año siguiente!! jajaja!! Un bdeso guapísima y que disfrutes mucho y seas muy feliz!!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo los veo maravilloso! Te han quedado además de ricos, preciosos! Aprovecho para felicitarte estas fiestas y desearte para el 2016 mucha alegría, mucha salud, mucha ilusión y mucha esperanza de que nuestros sueños se cumplan. Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos polvorones Esther, me han gustado muchísimo. Y son de vistosos y bonitos, me encantaría hacerlos, tengo que probarlos.
    Un besazo Esther!!

    ResponderEliminar
  17. Esther los polvorones son complicados de hornear para que no se resquebrajen, intenta ponerlos en la posición más baja del horno la próxima vez, igual te funciona. Además no los toques hasta que estén completamente fríos, aunque eso supongo que sí lo harías.

    Al menos los has presentado muy bonitos, espolvoreados con azúcar y canela y formando un arbolito la mar de cuqui y si no dices nada ¡nadie se da cuenta!

    Me guardo tu receta que seguro están deliciosos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Esther, pero si te han quedado de rechupete!!
    Que cosa más rica, y con ese azúcar y canela por encima, imagino lo bien que olería tu cocina.
    Solo desear que tengas una feliz noche vieja, y que el 2016 te colme de buenos momentos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esto es una pasada de polvorones por su presencia, por su elaboracion y por como deben de estar. Feliz Año Nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Este año no los hice y todo por mi mala salud de estos ultimos dias, que no me dijo hacer muchas cosas y estos me los guardo, bikiños Y que nos despidamos bien de este año y el que nos va llegar nos venga cargado de salud y felicidad, bikiños

    ResponderEliminar
  21. Que cosa más rica se me hace la boca agua con verlos, un beset guapa

    ResponderEliminar
  22. Qué ricos polvorones, nunca he probado a hacerlos porque en mi casa no son muy de polvorones, pero a mí me han gustado mucho, qué pinta
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Llego muy tarde, pero es que no he podido. Me quedé con la boca abierta y unas ganas enormes de probar estos polvornes. Si llevan almendra, ya me encantan. Te han quedado preciosos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  24. Estheeerrrr...!! que no quiero irme sin despedirme de ti ..!! yo tambien te deseo lo mejor para el próximo año y que estemos unidas en la cocina para siempre..( suena amenaza..jaja ) que pena que no me va a dar tiempo a hacer una receta tuya que tenía en mente para cerrar el año , pero es que ya no doy pa más..pero ya me vengaré.. y no digas bobaes ( tonterias en valenciano) de que te han salido perfectos porque yo los veo de 10 !! como siempre..
    un abracito desde el otro lado .. nos vemos guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther, a mi desde luego me parecen deliciosos y ya tengo al receta copiada para hacerlos antes de que acabe la navidad. Perdoname que pase tan tarde a desearte feliz navidad pero la semana pasada fue de locos, todavía llego a tiempo de desearte un fin de año feliz y que el año que empieza te traiga todos tus deseos.
    Un besito enorme y feliz navidad.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....