BIZCOCHO DE MANDARINA


En un día frío tomarse algo caliente con un bizcocho casero para mi es lo que más agradezco o para el desayuno, mojar algo en la leche, una magdalena o un buen bizcocho es empezar el día con energía jeje, este es muy rico y aromático y de sobra conocido, si no lo hicisteis nunca, hazlo ya, las mandarinas están estupendas a un para hacerlo...
INGREDIENTES:

  • 2 mandarinas
  • 150 gr de harina
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos enteros y una clara
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de café de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • Mantequilla para engrasar el molde 
PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas. Añadimos la mitad del azúcar a las claras y un pellizco de sal. Batimos bien hasta conseguir un merengue. Reservamos. en otro bol, ponemos las yemas, añadimos el resto del azúcar, la ralladura de las dos mandarinas, el zumo y el aceite de oliva. Batimos bien con la batidora.
Añadimos la harina tamizada junto con la levadura química. Cuando la mezcla esta ya homogénea, vamos agregando con movimientos envolventes, el merengue que teníamos reservado. Una vez que tengamos la mezcla lista, la repartimos en el molde, previamente engrasado con la mantequilla.
Lo llevamos al horno, que primero habremos precalentado a 175º y horneamos unos 35 minutos, vigilando a partir de este tiempo ya que hay hornos que cuecen antes que otros. El molde es mejor con agujero en medio, ya que cuece y reparte el calor mejor. Para saber si esta cocido cuando haya pasado el tiempo lo podemos pinchar con una brocheta de cocina y si esta sale limpia es que esta, de lo contrario lo dejamos unos 5 minutos más...

38 comentarios

  1. Tienes toda la razón, nada mejor que un buen bizcocho casero con ingredientes de temporada o simplemente los que más nos gusten para darle ese puntito personal y disfrutar cuando nos apetezca de algo dulce y sano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que apetece! Es empezar el día con alegría y energía, sobre todo con una sonrisa si es con este pedazo bizcocho! Uhmmm menuda miga! Qué rico! Me mandas un trocito? Es mi hora del té...me vendría de perlas! jeje Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que apetecible se ve! Esto es lo que más me gusta para desayunar, y si es casero mucho mejor. Un besito! :)

    ResponderEliminar
  4. Los bizcochos con cítricos son de mis favoritos. Aún no lo hice de mandarina así que le tocará. Pinta de maravilla! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ohh, sí, Esther!! Un bizcocho blandito por la mañana, es lo más maravilloso del mundo. Yo que me reservo el dulce para los fines de semana, estoy deseando que llegue para desayunar así de bien. Con tu bizcocho de mandarina empezaría el día llena de energía y no me daría ninguna pereza cuando sonara el despertador, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad empezar el dia con un bizcocho como este te alegra el dia y una buena taza de cafe jaja besitos

    ResponderEliminar
  7. Opino como tú, tomarse un cachito de bizcocho casero al desayuno es una delicia pura y dura. Creo que es cuando más me apetece, aunque si me lo pones a media tarde tampoco le diría que no eh, soy muy bizcochera y todos me gustan. Este de mandarinas te ha quedado de lujo, que colorcito tan bonito y que corte más apetecible, reina.

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  8. Esse bolinho tem tudo de bom que maravilha de aspeto Beijos

    ResponderEliminar
  9. Uma maneira excelente para aproveitar o tempo das tangerinas.
    Ficou um bolo lindo, perfeito para o lanche

    ResponderEliminar
  10. Me apetece y mucho!! y como tu dices las mandarinas están en su mejor época!! lo aprovecharemos!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Ayy Esther, si hasta me parece estar oliendolo, se me ha echo la boca agua y porque no puedo sino te cojia un cachito ahora mismo, biquiños

    ResponderEliminar
  12. quedó perfecto, el corte muy esponjoso.
    besito

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de bizcocho, ya me gustaría pillarlo para merendar!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Esther!
    A mi bizcochos todos los que quieras, porque me vuelven loca.
    Con un colacao o un cafecito, sería mi desayuno, o merienda perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Esther que apetecible se ve este rico bizcocho de mandarina,con un café,tomándolo sin prisas¡¡¡¡¡...Algo más? Todo un lujo
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Que bizcocho tan rico, asi da gusto desayunar o merendar, me llevo un trocito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me has convencido, yo pongo el chocolate. En tu casa o en la mia¿?

    ResponderEliminar
  18. Qué rico sabor, es una delicia y el aroma que deja en la cocina debe ser para no salir de ella!! un beso

    ResponderEliminar
  19. con que buena pinta te ha quedado y corte tan bonito, además del sabor, rico, rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Esther. Este bizcocho es una maravilla y un pecado pues viendo el corte que tiene, yo no pararía de comer. Tiene que tener un sabor buenísimo con esa ralladura y el zumo de las mandarinas. El molde que has utilizado es muy bonito y le da una forma espectacular al bizcocho.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  21. Con ese sabor no lo tengo probado y el corte me indica que tiene que estar bien bueno, bsss

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa. Ahora ya no queda mucho para que pase la temporada de las mandarinas y has aprovechado bien utilizándolas en este maravilloso bizcocho. Forma y corte hacen imaginar lo rico que debe estar. Sin mantequilla, aún me gusta más y me lo llevo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. mmm...si me llega hasta la olorcilla , que buenooo!!!
    por aqui estamos que tiramos las mandarinas pero en casa entran las justitas porque son unos vagos pa pelar la fruta, yo es que directamente ni como..no me riñas que mi madre ya lo hace..jaja..buena escusa para gastar medio frutero que lo tengo petao de ellas ...
    un besito reina ¿cierro la puerta?

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los bizcochos y éste tiene una pinta magnífica... ummmhhh, que rico!!!!
    Tiene que estar super esponjoso y riquísimo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther, nada mejor que un bizcocho para comenzar bien el día. De mandarina todavía no lo he hecho, y mira que me encanta esta fruta. Tu bizcocho de mandarina me parece delicioso y muy bonito, seguro que ya no quedan ni las migas. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther! definitivamente no hay nada mejor que poder disfrutar de un buen bizcocho y este de mandarinas se lleva toda la ovación! Se ve super delicioso y esponjoso, me encanta e imagino que aroma tan delicioso debe tener :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón, nada como un buen bizcocho y este tuyo no puede tener mejor pinta, me lo apunto, besos.

    ResponderEliminar
  28. hummm que delicia, me encanta su color interior! un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa ! Estos dias ando liada y me es difícil visitaros pero por fin he podido sacar un minutín para venir a verte y cuántas cosas ricas me he perdido !!!
    Estebizcocho es de los que reconfortan el alma pero la ensalada de más abajo también me ha enamorado , qué delicia por favor .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  30. un trocito y un café ......y ya el dia completo ,me encanta este bizcocho
    besitos

    ResponderEliminar
  31. No hay nada mejor que un buen bizcocho para el desayuno, y si es tan rico como éste, mejor. Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Uummmmmmmmmmmm que rico, me llevo mi caxito virtual para acompañar mi infusion ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Esto sí que es un magnífico bizcocho. Lástima no poder probarlo, al menos me dejaste la receta. Una preguntilla: ¿te es fácil a ti rallar la piel de la mandarina, cuando ésta es poco rígida? A mí me desespera. Besitos Esther, guapa.

    ResponderEliminar
  34. Menudo bizcocho, que ricooo!! Con el frío que hace estos días no veas lo bien que sienta un trocito acompañado un un cola-cao o un café calentito. Bueno como lleva poca materia grasa mejor un trozo bien grande. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  35. Qué delicioso bocado Esther!!!!
    Y qué aroma habrá inundado la casa....Ummmh, pura delicia ;)
    Una forma perfecta para comenzar el día!!!
    Bikiños y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  36. Yo quiero! Si pudiera me comería ese trozo que has cortado, se ve muy esponjoso y rico, me imagino el aroma y el sabor ummm...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Esther!!!! Riquísimo bizcocho, desde luego que es el complemento perfecto para una buena merienda. Te ha quedado súper esponjoso y con el toque de la ralladura de mandarina tiene que tener un sabor exquisito, me encanta.

    Muchos besicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  38. Wau! Yo también quiero un trocito para desayunar... menuda pinta tiene este bizcocho y con sabor a mandarina... rico, rico!
    Besiños esther

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....