HUEVOS RELLENOS DE ATÚN


Hoy vengo muy huevera!! nuestras gallinitas están que no paran y hay tantos huevos por casa que ya no se que hacer con ellos. Se me ocurrió rellenar unos cuantos y fue todo un éxito, y la verdad estaban riquisimos, lo mejor de todo es que podéis cambiar ingredientes al gusto y seguro que con cualquier cosita que tengáis por la nevera quedan igual de ricos. Yo como os cuento más abajo rellene una docena y solo puse 6 yemas para no hacer el relleno tan pesado, las 6 restantes se pueden utilizar para otra cosa como ponerlas en una ensalada o lo que se os ocurra, venga vamos a ello!!..
INGREDIENTES:
  • 1 docena de huevos
  • 3 latitas de atún en aceite
  • 2 cucharadas de mayonesa + una poca más para la decoración
  • Lechuga
  • 3 o 4 cucharas de maíz en lata
  • 2 pimientos morrones
  • Sal fina
PREPARACIÓN:
Comenzamos cociendo los huevos en una cazuela con agua, tiene que ser grande, hay que tener en cuenta que debe ser lo suficientemente amplia como para poder echar los huevos. Cuando el agua comience a hervir, echamos los huevos para que se vayan cociendo. Estarán listos en unos 12 o 13 minutos.
Yo como veis puse a cocer los huevos en agua caliente, según leí, de esta forma la yema no se le desplaza del centro, algo que nos viene mal después para rellenar las claras. He de decir que me funciono bastante bien, pero cada uno que haga como mejor vea. Apagamos el fuego  y mete los huevos en un recipiente con agua fría, hasta que se enfríen del todo.

Pelamos los huevos con cuidado para que no se rompan las claras y los cortamos de arriba a bajo por la mitad, sacamos las yemas y las colocamos en un cuenco, las machacamos con un tenedor (yo utilicé solo 6 yemas, me parecían demasiadas). Lavamos unas hojas de lechuga y las centrifugamos en el centrifugador de verduras para que nos quede lo más seca posible. Luego la partimos en juliana fina.
En un bol grande ponemos las yemas machacadas, la lechuga, el atún bien escurrido del aceite, los pimientos cortados finos y los maíces lavados y escurridos. Sazonamos al gusto y añadimos la mayonesa, no demasiada, solo para que quede todo integrado pero no pringoso.

Con una cucharita de postre vamos rellenando las claras, cuando las tengamos todas rellenas las colocamos en el plato de servir. Colocamos un poco de mayonesa en una manga pastelera desechable o bien en una esquina de una bolsa de congelar, le hacemos un agujerito y decoramos con ella nuestros huevos rellenos y listos para comer. Yo los suelo preparar con tiempo para que antes de servirlos estén una hora en la nevera, fresquitos están maravillosos..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

36 comentarios :

  1. Hola Esther. Me encantan los huevos rellenos, la combinación que has puesto tiene que estar buenísima y siendo huevos caseros más aún. Además te han quedado preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y bien presentados estos huevos rellenos huuuu.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Los huevos rellenos que has preparado están estupendos. Me encantan los huevos rellenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. un plato que siempre hago en casa, son de esas receta que ya vienen de mi madre, eso si no le pongo maiz, tengo que probarlos que seguro le dan un toque muy rico, bicos

    ResponderEliminar
  5. Los huevos rellenos que has preparado están estupendos. Me encantan los huevos rellenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que manera mas original de decorar y rellenar los huevos,seguro estan de muerte relenta te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Anda que no los has dejado tu guapos ni nada Esther, mis gallinas tambien estan que no paran,ponen para dar y regalar y siempre tengo la cesta llena, pero mejor asi, yo no se estar sin huevos en casa y cuantos mas tenga mejor, hace ya mucho que nolos hago rellenos y eso que nos encantan,este finde tambienhare unos cuantos,bicos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo los hago de lo más sencillos, atún, la yema y mayonesa. Los tuyos son de fiesta, niña, llevan de tó y además te han quedado preciosos! Un gustazo venir a verte, como siempre.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. umm que super ricos, a mi me encantan los huevos rellenos, pero esta versión no la conocía, así que me la anoto porque me ha parecido de lo mas atractiva, un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Con el relleno de atún es como más me gustan, quedan suaves y melosos y gustan tanto cuando los pongo que nunca sobra ni uno. Que buen plato de huevos has hecho y que bonito te ha quedado, pero seguro que ya han dado buena cuenta de él. Normal.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno con lo que me gustan los huevo y rellenos uhmmm me vuelvo loca! Qué bonitos los has puesto y ese plato? todo una sorpresa para mí, ¡es ideal! qué ricos los huevos de gallinas de casa! me mandas una docenita? jiji otra cosa que me vuelve loca, como lo de casa no hay nada! Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Qué gozada Esther!!!!!
    Eso de tener gallinas y huevos caseros....qué ricoooos
    Sabiendo la cantidad de artificio que comen las otras y cómo viven, estos huevos deben ser un auténtico manjar.
    Las fotos dan clara muestra de lo ricos que están estos.
    Besos muyyy cariñosos y muyy feliz finde :)

    ResponderEliminar
  13. Que rico estos huevos de gallinas criadas con buen grano como me imagino que tu tienes a los huevos que solemos comprar en supermercados en el que estan criadas con vete tu a saber. Y ademas a estos huevos que has preparado le añadimos el relleno que le has realizado pues seguro que no sale ni colesterol jajajaajjaj. Sinceramente me ha encantado como te ha quedado esta receta y te doy mi enhorabuena. Besos Esther de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es un plato muy fácil de hacer y rico con cualquier ingrediente. Me parece genial poder tener gallinas y comer huevos caseros, deben estar mucho más ricos. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Olá Esther!!
    Uma deliciosa opção de entrada, eu sou até suspeita para falar, pois amo receitas com atum!
    Beijos mil e ótimo dia pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  16. jaja Este tiempo nos tiene a las gallinas locas verdad? Yo no paro de recoger huevos y hoy tocó una tarta... algunos los regalo y otros me espero no sea que algún día baje la temperatura y me quede sin ellos. Me encanta tu receta, lo malo que me comería un montón de ellos si los veo así... están tan ricos. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Esther!! Estos huevos tienen que estar doble buenos, pues si ya están ricos los que hacemos normalmente, estos con huevos de gallinas criadas en casa tienen que ser extraordinarios, porque mira que se nota mucho cuando los huevos no son de compra. Me encanta el relleno, pero la presentación no se queda atrás. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Estos huevos apañan un monton , queda un plato de lo mas facil y rico , a ti te quedaron estupendos
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo estoy salivando, los huevos rellenos me gustan mucho, aunque nunca los he preparado, siempre los como en casa de unos amigos y donde mi suegra. Me apunto tu receta, porque el relleno se ve ligero y delicioso. Ya va siendo hora de que prepare mis propios huevos rellenos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Rellenos de atún son como más me gustan, aunque nunca les he echado el maiz, probare que seguro están muy ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Que rico y bonito te quedaron besitos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, esta receta en nuestra casa es siempre un éxito. A mi hijo le encantan los huevos rellenos, si es por él, entre los huevos y las croquetas no comeríamos otra cosa, jajajaja... me gusta el detalle del maíz, lo probaremos, seguro que le da un toque especial. Biquiños y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. que maravilla de receta, los huevos rellenos son una delicia, me anoto tu relleno. Que ricos deben ser siendo criados por vosotros, quien los pillara!

    ResponderEliminar
  24. Qué buenos, si es que son una receta de siempre y que serán siempre un éxito en nuestras mesas de fiesta. me encanta como están preparados y presentados: Un beso preciosa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther. Hasta para desayunar me comía yo un par. Preciosos y muy ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que ricos están los huevos rellenos y así presentados apetecen solo al verlos. En mi casa te dejaríamos la bandeja vacía al momento, Estherciña. Muy, muy ricos.

    bicossssssss

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el huevo y me encantan los huevos rellenos..¡qué suerte tener gallinitas", menuda diferencia de huevos....
    Un besazo guapa
    Marialuisa
    PD Me ha encantado tu decoración.....de los huevos digo

    ResponderEliminar
  28. Madre mía que harte tienes! No me digas, que nos plantas aquí unos huevos rellenos tan bonitos y tan perfectos, con esa rejilla de mayonesa que me ha encantado y ese color. Si es que se ven estupendos. Es un plato básico que nos saca de más de un apuro. Yo, a veces también le pongo maíz, si es que es un aperitivo de lujo le pongas al relleno lo que le pongas. Nada, que te han quedado fantásticos como todo lo que haces. Muchos besos guapetona y que pases un feliz domingo!

    ResponderEliminar
  29. Qué presentación tan bonita. A mí me encantan los huevos rellenos. ¡Qué suerte tenerlos frescos del gallinero!, no hay color con los que podemos encontrar en el mercado.
    Con fáciles de preparar y a todo el mundo gustan.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitos los has decorado Esther, me encanta la presentación.
    Bss

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué monada de huevos rellenos! No me importa el relleno que lleven con ese aspecto me los como lleven lo que quieran llevar, jajaja. Besillos.

    ResponderEliminar
  32. Primero decirte que eres una gran afortunada por tener huevos de gallina caseros y luego felicitarte por la delicadeza que has puesto a la hora de preparar y presentar algo tan socorrido y sencillo. Genial!!!Bss

    ResponderEliminar
  33. Alaa venga!! y detrás de esos tienes un montonazo esperandote...jaja , madre mia esto va ser un pulso entre tus gallinas y tu , y ya sé quien va a ganar !! tu sigue poniendo recetas de estas que a mi me chiflan y ver tus presentaciones es todo un gustazo , unas rallitas de mayonesa por encima , el mantelico a cuadro bajo ...eres una artista!!! y eso del agua caliente no lo sabia oye..yo los mareaba dandoles vueltas para que centraran la yema cuando el agua empezaba a entibiar , pero esto lo tengo que probar...
    un maravilla Ester..un besito guapa

    ResponderEliminar
  34. Me pasa lo mismo que a ti Esther, son gallinitas felices y no paran y eso que hoy hace frio, yo no los doy cansado con los huevos rellenos y tu los has decorado muy bien.... bikiños

    ResponderEliminar
  35. Los has puesto tan bonitos que pensé que unos pastelitos cuando los vi, pero no se si me gustaran más los huevos, y sobre todo los caseros, me encantan... de todas las maneras.
    Un biquiño y feliz semana

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que llevo años sin comer huevos rellenos, con lo ricos que están ñam ñam. Ahora me ha dado antojo, me voy a la cocina jejeje. un besote!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite