SALADITOS VARIADOS

Estos hojaldritos salados están deliciosos, los hice ya en unas cuantas ocasiones y a mis sobrinas y a mi hija le han encantado, aunque a decir verdad nos gustaron a todos muchísimo, es un picoteo que empiezas y no sabes parar,calentitos están deliciosos y fríos igual, aunque a decir verdad es algo que nunca sobra. Estos los hice para navidad!! que, os gustan...
Fuente:La Juani de Ana Sevilla
INGREDIENTES:
  • 2 planchas de hojaldre
  • 2 huevos para pintar
  • Orégano
  • Sésamo
  • Aceitunas verdes
  • Aceitunas negras
Preparar los rellenos de antemano , para no calentar el hojaldre
Precalentar el horno a 200ºC.
Estirar el hojaldre y cortar en tres tiras cada plancha, a lo largo, del mismo tamaño. Colocar el relleno.
*Rellenos:

*Beicon:
  • 120 gr de beicon cortado en trocitos
  • 1 cucharada de aceite
  • Bastones de queso
Sofreímos el beicon en la cucharada de aceite hasta que esté doradito. Lo escurrimos bien  y esperamos a que se enfrié del todo. Colocamos un poco de beicon y encima bastones de queso. Espolvoreamos con sésamo.

*Atún:
  • 1 latita de atún escurrido
  • 1 huevo cocido
  • 30 gr de tomate frito
En un plato ponemos el atún escurrido. Cortamos el huevo menudito y lo agregamos al atún junto con el tomate. Con un tenedor lo mezclamos todo bien.

*Pimiento:
  • 60 gr de pimiento asado
  • 1 huevo cocido 
  • 1 latita de atún escurrido
  • 30 gr de tomate frito
Escurrimos bien el atún. Cortamos fino el pimiento asado y el huevo, lo colocamos todo en un plato y lo mezclamos todo junto con el atún y el tomate.

*Jamón y queso:

  • 3 lonchas de jamón cocido
  • Bastones de queso

Cortamos menudo el jamón cocido, lo repartimos en una tira de hojaldre y colocamos los bastones de queso encima.

*Chorizo:
  • 2 chorizos frescos grandes (los míos caseros)
Quitamos la tripa a los chorizos, desmigamos bien la carne.
NOTA:
Como os comento arriba lo mejor es tener preparado de ante mano todos los rellenos y que estén bien fríos, para no calentar el hojaldre.
Yo solo hice dos planchas de hojaldre ya que salen muchisimos. Me salieron 2 bandejas como esa y unos pocos más.
Al tener los rellenos listos es cortar el hojaldre en 3 tiras iguales, a lo largo, y poner en cada tira un relleno, dejando un lado con 1 cm sin relleno para pintarlo con huevo batido. Hacemos un rollito sellando bien para que no se abra.

Cortamos en porciones, los colocamos en una bandeja cubierta con papel de hornear, los pintamos con huevo batido y los espolvoreamos, unos con orégano y otros con sésamo. Los horneamos, vigilando, en unos 10-15 minutos están listos. Decoramos, unos con aceitunas verdes, otros con aceitunas negras y otros con pimiento asado como veis.

Yo para decorarlos; a los de atún le puse aceituna verde
A los de pimiento; unas tiritas de pimiento
Los de beicon puse un trocito de aceituna negra y listo

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

20 comentarios :

  1. Tienen una pinta estupenda y son perfectos para acompañar la mesa estas Navidades. Un beso!:)

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo en primer lugar. Con estos saladitos nos podemos lucir mucho aún en los últimos dias navideños, pero igualmente nos sirven como aperitivo en cualquier otra fecha. Tomo nota de estas preparaciones que tanto suelen gustar.
    Encantada de compartir un año más tu espacio. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, me encantan estos saladitos que además tienen el relleno variado. Hasta el momento solo los había probado con salchicha o chistorra, estos se ven genial, lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Esther!!! Que saladitos tan ricos has hecho y te han quedado de una vista monísima. Y ricos tienen que estar un rato, se ven de un bueno. Me encantan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectos y que variados, te cojo uno...mmmmm que rico

    ResponderEliminar
  6. Buenisimos hojaldres . "La felicidad no depende de lo que tengas, sino de lo que piensas" .... Buda
    Buen año de todo corazón. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Estos saladitos se comen como pipas, qué ricos.

    ResponderEliminar
  8. Unos aperitivos de lujo, me encantan los saladitos, son pequeñas porciones ideales para el picoteo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado perfectos! Me encantan! Yo también como empiece a comer no paro, son puro vicio y viendo los tuyos, puedo imaginar que hasta no ver vacía la bandeja no paro jajaja. Feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  10. Tu lo has dicho, con estos saliditos empiezas y no sabes cuando parar de comer, muy ricos, Esther.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué bueno ir volviendo!! Ahora nos toca disfrutar de todo lo que hemos ido haciendo para ver qué cosas tan ricas hemos disfrutado en las mesas de navidad!! Ya veo que como no podía ser de otra manera en tu casa habéis disfrutado de lo mejor y más rico!! un beso y te deseo que los Reyes magos te traigan todo lo que más deseas!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, que riquísimos saladitos caseros, son fabulosos. Y con estos rellenos un auténtico lujo. Nunca los he hecho en casa, y eso que es bien sencillo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Que ricos y socorridos son estos hojaldres, además el relleno puede ser tan variado, como imaginación le echemos, siempre son bien recibidos en cualquier evento. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una bandeja de lujo querida Esther, no me sorprende nada que no sobren, son muy tentadores y con lo vicioso que es el picoteo ya os estoy viendo, a ver como está este, a ver aquel, a ver el otro y baja la bandeja a toda velocidad, pero lo importante es disfrutar y seguro que tu lo has hecho por partida doble, haciéndolos y viendo como vuelan.
    Biquiños amiga y que este Nuevo Año te sea muy propicio.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía qué pinta guapa, no sabría decirte qué relleno me gusta más pero que tomo buena nota para la siguiente reunión de amigos o compis que tenga ehh

    Un beso y feliz 2016

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Esther!! A mi me gustan mucho estos saladitos. me gustan porque son de bocado, y al hacerlos variados, seguro que gustan a todo el mundo. Son unos canapés o aperitivos perfectos. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther, estoy encantada de cococer tu blog porque me gusta todo, esta receta la he puesto en mi grupo, si te apetece entrar es este: https://www.facebook.com/groups/1450701735193891/ soy tu seguidora desde ya y ahora voy a mirar tus recetas que seguro me encantan, un besín...

    ResponderEliminar
  18. Con esto empiezas a comer y cuando te quieres dar cuenta te has comido media bandeja. Una gran idea. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Un millón de veces mejores que los que compras en el supermercado porque sabes lo que tienen dentro y los haces a tu gusto. Además, los presentas tan bonitos que normal que no quede ni uno ¡tienen que durar un suspiro!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. me parecen estupendos y con esas semillas encima les dan un toque especial yo tengo pensado hacer unos cuantos para este finde

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite