CASTAGNOLE


 Cuando Cristina los publicó ya quise hacerlos pero por una cosa o por otra fueron quedando y ven la luz ahora, yo voy con mucho retraso, el tiempo no me da para más. Son unos dulces típicos del carnaval Italiano. Al ponerlos en la mesa, fué un visto y no visito, y salen unos cuantos ehhh!! son aditivos, os aviso....
INGREDIENTES:
  • 300 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla derretida
  • 60 gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 50 ml de licor de anís
  • 10 gr de levadura química tipo royal
  • La rayadura de medio limón
  • Azúcar para rebozar
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos y añadimos la mantequilla derretida, el azúcar, el anís y la ralladura del limón. Mezclamos bien e incorporamos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos y terminamos amasando hasta obtener un compuesto suave y que no se pegue a las manos.
Formamos bolas de 10 gr cada una y las freímos en abundante aceite hasta que estén doradas. Las retiramos y las dejamos escurrir. Yo he utilizado harina común, pero la de repostería os valdrá perfectamente.

La cantidad de harina es orientativa. vamos añadiendo según la masa vaya necisitando y siempre con cuidado de no pasarnos para no dejar las bolitas excesivamente  duras.
Si utilizamos mamtequilla con sal no hace falta ponerle más a la masa.
Si no os gusta el anís podéis poner otro licor a vuestro gusto.

No se necesita batidora en esta receta, se hace todo a mano.
Durante la fritura no es necesario darles la vuelta, con agitar un poco la sartén,ellos solos se giran
No freiremos muchos de cada vez para que el aceite no baje la temperatura.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

40 comentarios :

  1. Esther! Este año llego tarde, pero aunque no sea carnaval ya, los haré en cuanto tenga tiempo. Los he visto en cientos de blogs y me han llamado mucho la atención. Tú me pones el broche de oro y los dientes largos! TE han quedado divinos! No me extrañan que hayan volado enseguida! Delante de mí no te duran un asalto! jajaja Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que son adictivos sin con solo verlos me han dado ganas de lanzarme a hacerlos. Pues que ricos dulces preparan los italianos para el carnaval. No importa que llegues tarde el caso es que llegues y nos los enseñes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta y aunque haya pasado el tiempo de carnaval, podemos disfrutarlos igualmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes por llegar tarde, aquí todavía los carnavales no han acabado jaja
    Es que lo bordas todo Esther, mira qué pinta más tentadora tienen estos castagnoles, si me están llamando a gritos.
    Lo cierto es que los dulces de sartén tienen un gusto especial, tan caseros ellos que me vuelven loca.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el castagnole, los hago también en esta época del año. No me quedan tan bonitos como a ti que eres una artista, pero ricos están lo suyo, como deben estar estos. Ayyy, cuanto apetecen ¿a que me pongo a hacer unos poquitos? Que aprovechen!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. São daqueles doces tipicos que mesmo fora da sua época sabem bem.
    Ficaram com um aspecto de quero mais

    ResponderEliminar
  7. Que ricos Esther,no me extraña que sean adictivos,con esa pinta ya me diras...no conocia este dulce asi que con tu permiso, me los llevo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo que son viciosillos, comienzas a comer en ellos y ya no paras. Te han quedado de lujo total Esther, tanto que ganas me dan de ponerme a hacer otros pocos jajajajaja. Están rebuenos la verdad, enviame un taper con unos pocos anda que me voy de tu cocina con antojo :)

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  9. Deben de ser toda una delicia, te han quedado prefectos, a ver si me animo y los preparo, lo tengo en pendientes hace muuucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. un bocado irresistible, ya lo creo! bicos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! Serán típicos de carnaval, pero si están buenos, creo que cualquier momento y día se pueden hacer. ¡¡Y los tuyos se ven tan buenos que dan ganas de ponerse a freír ahora mismo estas bolitas tan deliciosas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Esther !! menudos castagnole ,que as preparado yo este año no los he realizado ,pero ya me los apunto para hacerlos
    me as dado muchas ganas de realizarlos . Estupendos . besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues me pasa como a ti Esther, vistos los he visto hace ya tiempo y los sigo viendo pero no doy abasto, que bien te han quedado y que ricos tienen que estar, me muero por probarlos, biquiños

    ResponderEliminar
  14. Difícil resistirse a ellos aunque no sea carnaval! Me encanta la presentación! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Pero tu luego qué haces....¿correr la marathon o que?...para mantener este tipo que tienes......yo estaría como Moby Dyck...
    Besos guapa.....esos para meterselos enteros en la boca.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Esther yo creo que más de una daría su reino por un par de estos deliciosos bocados, de los que yo sin duda daría buena cuenta.
    Te han quedado magníficos, y da igual que no sea carnaval, ahora también son bienvenidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricura!!! Yo también los tengo en pendientes... a ver si me animo. Están perfectos, no me extraña que sean aditivos!!! Bss.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado de relujo yo los he echo un par de veces pero no me he parado hacer fotos para publicarlos, se me acumulan las recetas que tengo en pendientes de publicar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Esther tienen que estar divinos de ricos, me voy a preparar una infusión y necesito dos o tres para acompañarla, con tu permiso meto la mano y me los llevo Vale? Besitos reina.

    ResponderEliminar
  20. Que ricos Esther,se ven deliciosos,me da igual que haya pasado el carnaval para hacerlo¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Yo los tengo en pendientes, deben de estar buenisimos y es que a ti te han quedado con una pinta, que que pena no poder traspasar la pantalla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. A mi me enamoraron la primera vez que los vi y siempre digo de hacerlos, pero por unas cosas o por otras los voy dejando , y no los hago...Creo que despues de ver los tuyos ya no los voy a dejar mas!! te hanquedado estupendos!! Bs.

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta,tengo la receta en una revista de cocina y siempre me llaman la atención pero nunca los hice,si dices que estan tan buenos habrá que hacerlos aunque no sea carnaval.besinos

    ResponderEliminar
  24. No conocía este dulce,se ven ricos ricos y como siempre unas fotos fantásticas
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Lo importante es llegar, a mí hoy también se me ha hecho tarde , jajaja!! Ufff, nos pasamos el dia corriendo y liadas pero eso es bueno!! Ahora a disfrutar de estas delicias que nos taes, deben se estar de muerte. Más de una me tomaba yo .
    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Que ricos y que bonitos. Además, se ven muy fáciles de hacer, el problema será que si son tan adictivos como dices terminaré comiendomelos yo todos jajaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Vaya tu te quejas!! yo si que voy atrasada llevo días sin pasarme por los blogs por falta de tiempo y como mañana no tocare el ordenador porque es el cumple de mi niña estaré muy liada , ainss las prisas sabes me guardo esta receta para probar estas bolitas porque tienen que estar de vicio, me dan unas ganas de meter la mano en la pantalla.
    Ahora me voy a ver tu otra receta que aun no he visto.
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  28. Castagnole, eh? Pues mira, solo ver la foto y estoy babeando! Yo quiero una buena ración de esas bolitas y si reviento pues qué se le va a hacer, jajaja, merecerá la pena!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  29. Esther eso debe ser pecado mortal. No le falta de nada y las fotos son tan bonitas que te entran ganas de robar uno a escondidas. Me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que ricos y viciosos se comen tal cual unas pipas, yo los hice el año pasado y me paso lo mismo que a ti desaparecieron en plisss... bssss

    ResponderEliminar
  31. Que ricos están los castagnole, hace unas semanas también los publiqué en mi blog, así que ya se como saben.
    Estan riquísimos y no puedes parar de comerlos, me encantan.
    Te quedaron geniales y las fotos me encantan.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. Que delicia...parecen buñuelos, habrá que hacerlos, besos.

    ResponderEliminar
  33. Muy ricos este dulce italiano. Te han quedado espectaculares, no me extraña que "volaran".
    Deliciosos
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Tienen una pinta deliciosa, seguro que es imposible comer uno solo...
    Bicos

    ResponderEliminar
  35. Quien dice que tiene que ser carnaval para disfrutar de estas delicias? con lo ricos que te han quedado yo me los como cualquier día del año, están impresionantes! Y esa cestita me ha enamorado!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  36. Pues yo tampoco los conocía y estas semanas los he visto publicados en varios blogs amigos. Y la verdad, es de esas cosas que enamoran. Y como me gustaron un montón, seguro que los hago aunque no sea carnaval, que para un bocado tan rico, cualquier fecha es buena. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Es indiscutible que los voy a preparar, veré qué puede salir, te lo contaré, pues se ven tan deliciosos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  38. Me super encantan, se los vi hace poquito a Evelyn (Cocina para burros) y me enamoré, y ahora te los vuelvo a ver a ti y me vuelvo a re-enamorar jaja jajaja.

    Tengo que hacerlos no tardando mucho.

    Unas fotografías bien bonitas Esther

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Qué belleza de fotos y que delicioso bocado!!!
    Ambas cosas me han enamorado, me quedo tu receta Esther, estoy deseando probarlos:)
    Bikiños y muyyyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  40. Madre mía, esas bolitas se tiene que comer como las pipas, jeje, tiene que estar buenísimas, para hacer esta receta hay que preparar más de la cuenta seguro, son una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite