FILLOAS RELLENAS DE CREMA DE AGUARDIENTE (DE HIERBAS)


Hola, como lleváis los carnavales??? los nuestros pasados por mucha agua y viento pero se sobrevive jaja, yo sigo con recetas de estas fechas al menos por aquí, mi pueblo huele a orejas y filloas estos días, estas rellenas de crema de aguardiente de hierbas (orujo de hierbas) están de vicio, en casa fueron un éxito. La receta la publicó Yoly hace algún tiempo, ya se lo comente en su momento que las haría y aquí están, Yoly, cielo, nos han encantado. Decir que el orujo o aguardiente de hierbas que yo sepa es propia de Galicia, si la hacen en otros sitios yo no tengo conocimiento. En casa se hace aguardiente de todo tipo y esta se hace con unas hierbas que se compran, y que parece ser que esta muy buena, yo no me atrevo a probarla sola, pero a la crema le da un toque muy gallego, como yo digo!! jeje...
INGREDIENTES:
filloas (receta Aquí)
*Para la crema (para unas 12-14 filloas):
  • 1/2 litro de leche
  • 100 gr de azúcar
  • La piel de un limón
  • 2 yemas de huevo
  • 40 gr de maicena
  • 100 gr de mantequilla (yo puse 80 gr)
  • Un chorro de aguardiente de hierbas (sed generosos)
PREPARACIÓN:
Ponemos a fuego medio bajo un cazo con mitad de la leche, el azúcar y la piel de limón. En un bol pequeño, ponemos el resto de la leche fría, agregamos las yemas y las maicena y con unas varillas batimos hasta que todo este integrado.
Cuando la leche del cazo comience a hervir la sacamos del fuego y dejamos reposar un rato tapada para que infusione bien. Sacamos la tapa y las pieles del limón, y añadimos el contenido del cazo al cuenco de la mezcla de yemas y leche fría y removiendo sin parar. Volvemos a poner toda la mezcla en el cazo y lo llevamos al fuego, removemos continuamente con unas varillas hasta que empiece a hervir y la mezcla haya engordado, en este momento agregamos el licor de orujo removemos bien y retiramos del fuego.
Colocamos un trozo de film transparente pegado a la crema y cubriéndola totalmente para que no coja costra mientras se enfría, Una vez fría, retiramos el film que la cubría, removemos bien y ya podemos rellenar las filloas, servimos enseguida...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

40 comentarios :

  1. Buenos días querida Esther. De nuevo me ocurre lo mismo que siempre que me paso por tu cocina, que se me hace la boca agua. Soy fan absoluto del orujo de hierbas de tu tierra desde que estuvo por esos lares y tuve la suerte de catar el que se hace tradicionalmente, delicioso para una buena sobremesa o para preparar esta deliciosa crema que se convierten en el alma de las deliciosas filloas, un postre de escándalo, enhorabuena. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, como los dulces de carnaval ninguno. Si además sois de los pocos que tenéis lluvia, mucho mejor porque es cuando apetece meterse en la cocina a hacer estas ricuras y luego degustarlas con un buen chocolate caliente. Lo estoy diciendo y se me está haciendo la boca agua, que buenas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. That wraps look so delicious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  4. Arre demo si chove, nena!! menuda cruz, a mi ya me da asquito tanta agua, menos mal que se aprovecha el mal tiempo para preparar cositas como esta que nos traes y que reviven a un muerto de lo ricas que están. Que buenas Esther, esto tengo que probarlo, si no es ahora será más adelante porque ya creo que me he comido de todo estos carnavales jajajajaja.

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Buenooooooooos dias por aqui lluviosos y con mucho viento ,este año no he visto los carnavales porque me toca trabajar de tarde y aunque el tiempo no acompañe la gente sale igualmente a celebralo ,es mucho el rabajo y la ilusion que se pone durante todo el año para dejar que el tiempo lo chafe.
    Las filloas rellenas de esa crema tienen que ser una delicia , el finde las hare que volvemos a comer todos juntos ,a ver si se terminan las fiestas por que voy a salir rodando de casa jajaja.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Nunca las he probado y viendo las que publican me tientan una barbaridad, rellenas con una crema tan aromatizada tiene que estar de lujo!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué relleno tan fantástico!! estas filloas huelen a Galicia por todos los costados. No había visto antes este relleno, es muy original y a más de uno sé que le encantaría. Si las filloas ya están muy buenas aunque sean solas, con este relleno ya son irresistibles del todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he probado, pero tienen un aspecto fantástico. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. hola!, las probé una vez y me encantaron, que bonitas y bien presentadas, me encantan!

    ResponderEliminar
  10. Nunca los probé pero tienen una pinta deliciosa, y esa crema tiene que estar riquísima.
    Éste tipo de postre me encanta, así que,tomo buena nota de tu receta, buenísimos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Que ricas esas filloas. Se ven muy finitas, como deben ser y esa crema tiene que ser una delicia. Yo hice ayer filloas que publicaré próximamente, aunque ya haya pasado el carnaval.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que ricas esas filloas. Se ven muy finitas, como deben ser y esa crema tiene que ser una delicia. Yo hice ayer filloas que publicaré próximamente, aunque ya haya pasado el carnaval.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las filloas pero con este relleno tan original tienen que estar riquísimas. Me apunto la idea.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Una propuesta deliciosa,se lo he comentado a mi marido,que es mitad galleguiño y le ha encantado,por lo que la tengo en pendientes para hacer......
    Te invito a que te pases por mi blog el Jueves pues tendrás,una Sorpresa¡¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther, estas filloas deben estar riquísimas, así no las había visto nunca y con ese relleno que llevan deben estar para no parar....ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! Besosss preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Impresionantes hija...qué hambre me acabas de dar...y rellenos con esa crema...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Esther solo el nombre es Galicia entera, y con esa crema tan fantástica, deben de estar de muerte!!
    No sabes lo que yo daría por estar ahí, y pillar una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Vaya pintaza que tienen, supongo que son las que hiciste el sábado cuando estuvimos hablando, je je.
    Que cosas tan ricas tiene tu tierra.
    Mil besos cielo

    ResponderEliminar
  19. si ya me gustaron los antifaces, estas filloas se llevan la palma!! menuda pintaza que tienen y con esa crema tienen que ser pura delicia, biquiños.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía tienen que estar deliciosas a mi me encantan no dejaría ni una jeejjeje un beso guapísima y gracias por pasar por mi Blog bsssss

    ResponderEliminar
  21. Esta filloas son toda una delicia, el summun de las filloas. Lástima no andar yo ahora por tu tierra pues me acercaría a tu casa y te mendigaría una, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo tengo orujo de Potomarín, un amigo de mi marido le trajo de orujo, de hierbas y de café, así que estoy servida.
    Unas ricas filloas con una salsita muy buena, aunque me da un poco de miedo lo de echar orujo pero si tú lo dices... Jiji
    Te han quedado preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Madre mía Esther! no te iba a dejar ni una:-) suena fenomenal ese relleno. Me encanta. Un besazo reguapa

    ResponderEliminar
  24. Aquí a la peque de la casa todavía le queda el del cole este viernes......así que aun nos quedan un montón de frixuelos por comer jajaja. Y no estaría mal probarlos con este relleno.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Por aqui frio nada de nada ..ya veremos porque dicen que ya "viene el invierno"...

    Y que cosa mas rica ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosidad y qué maestría la tuya Esther!!!
    Se ven tan finitas, que me parece super difícil hacerlas!!!
    Una maravilla de postre que representa perfectamente esa bellísima región y que no se debe perder.
    Un abrazo muyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, en mi casa no hemos tenido nunca tradición carnavalera, pero viendo estas delicias , me apetece mucho probar. Se ven riquísimas - Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  28. Ummm que delicias!!! Tienen muy buena pinta y el relleno de crema está riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. Hola Esther!! que delicia!! yo estas no las conocía pero estaría encantada de conocer jajaja Se ven super deliciosas, no sabes como la boca se me ha hecho agua al verlas y al leer la receta ni te cuento :) Estas tengo que probarlas!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Esther, estas filloas borrachinas deben estar de muerte lenta. No me puedo imaginar el sabor porque no he probado esta crema, pero ver la masa fina ya me inspira y mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Qué maravilla, Esther, nunca las he probado así pero deben estar deliciosas por los ingredientes y desde luego cómo se ven en la foto, para chuparse los dedos!
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima !!!
    Filloas y orujo, menuda combinación más gallega y exquisita, no te puedo decir más.
    El orujo de hierbas, lo probé en Galicia y la verdad es que está fuerte, pero fuerte, aunque reconozco que bien rico también. Además que es un chupito, y sienta estupendamente después de comer jaja
    Ayyyyy, quien pillara ese plato Esther, con brillo te lo devolvía.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  33. jaja...que gracia me ha hecho con lo de..ser generosos""
    desde luego que la crema debe ser la pera , ese puntito de alcohol me ha encantado ,aqui tambien lo puedo probar con herbero , que es más fácil de encontrar y es típico de Alcoy..bueno reina, no te mojes mucho y el agua que os sobre nos la envias aqui bajo que esto si que van a parecer los carnavales de Brasil..ozu que invierno más seco

    ResponderEliminar
  34. QUE RICA RECETA¡¡¡ SEGURO QUE ESTÁN PARA CHUPARSE LOS DEDOS.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  35. Qué ricas se ven, encima están rellenas de una crema muy rica!!!! Me las quedo para hacerlas, que ricura de filloas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. A pinta non pode ser mellor e se ademais leva bagazo de herbas...moito mellor.
    Bicos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  37. Madre mía Esther que crema más rica, esas filloas tienen que estar de rechupete, me encantan las filloas y la verdad que las hacemos muchas veces sin ser carnavales ni nada, te copio la crema que un día de estos la hago.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  38. Que de cosas ricas que no conozco me subes últimamente. Estas filloas no sabía ni que existía y ahora vendo de visitar otras rellenas de crema de castaña, pero que maravilla de postres nos hacéis!!!! Te pillo dos para la merienda y me voy corriendo a trabajar. Muchos besos y feliz finde preciosa

    ResponderEliminar
  39. Que pinta más estupenda tiene estas filloas, esa cremita que le has puesto tiene que estar de vicio, buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. La filloas solas ya me encantan, pero con una cremita así, son una auténtica golosina ¡las veo deliciosas!
    Bicos mil

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite