MASCARAS DULCES DE CARNAVAL


Holaaaa!! hoy vamos con un dulce de sartén y muy carnavalero, que os parecen estas máscaras?? a nosotros nos han encantado, tienen su trabajo, son enredosas no dificíles, yo freí de una en una, y estirar, recortar y freír, estuve parte de la tarde, también os voy a decir, llovía a cantaros, el desfile se suspendió y yo venga con las máscaras a vueltas jeje, la receta se la ví a María tan pronto las publicó ya supe que las haría, pasaros por su blog tiene un paso a paso que no os dejara ninguna duda, gracias por la receta chuliña, me han quedado como ves y nos han gustado muchísimo y además sorprendí a más de uno jaja...
INGREDIENTES:
  • 1 huevo mediano
  • 4 cucharadas de licor de anís
  • 4 cucharadas de leche entera
  • 40 gr de mantequilla derretida
  • Ralladura de un limón
  • Una pizca de sal
  • 220 gr de harina común
  • 1 cucharadita de postre de azúcar glas (para la masa)
  • Aceite de girasol para freírlas
  • Azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN:
Para hacer la mascara; primero la imprimí, luego la recorte, y luego en una cartulina de goma eva la calque y la volví a recortar. No hace falta calcarla en goma eva en una cartulina normal nos valdría igual.
Batimos ligeramente el huevo en un bol, añadimos el anís, la leche, la mantequilla derretida y la ralladura de limón. Mezclamos todos los ingredientes ayudándonos de un tenedor.
Incorporamos a la harina, la sal y una cucharadita de azúcar glas. La añadimos poco a poco a la mezcla anterior, removiendo hasta formar una bola que podamos manejar con las manos.

Esparcimos sobre la mesa de trabajo un poco de harina y continuamos amasando hasta obtener una masa elástica que no se adhiera a las manos. Cubrimos con un paño y la dejamos reposar unos 10 minutos, para que se relaje.

Untamos una superficie de trabajo ligeramente con aceite, colocamos un papel de hornear encima. Con esto evitamos que se nos mueva al estirar la masa. Untamos también con un poco de aceite por encima el papel. Estiramos la masa con el rodillo procurando dejarla bien fina. Colocamos nuestra plantilla de cartulina encima y con un cuchillo bien afilado recortamos las máscaras guiándonos por el dibujo.
Retiramos la masa sobrante y con unas tijeras recortamos el papel entorno a las máscaras. De esta manera podremos trasladarlas a la sartén sin que se deformen. Unimos los restos de masa sobrante y repetiremos la misma operación hasta terminarla.

ponemos una sartén con abundante aceite a fuego suave, cuando esté caliente introducimos las máscaras, junto con el papel (no os preocupéis por el papel, ni se quema ni se pega, cuando lo veamos que se ha soltado de la máscara lo retiramos). Freímos un par de minutos por ambos lados hasta que estén doradas.

Las colocamos encima de papel absorbente. Una vez frías las espolvoreamos con azúcar glas. Para que se conserven mejor es mejor cubrir la bandeja con film transparente o una bolsa de plástico..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

44 comentarios :

  1. Buenos días Esther!!, me estoy riendo porque este fin de semana también hice las máscaras dulces de María jajajajajaja, fueron todo un éxito y creo que voy a volver a repetirlas mañana. Te han quedado estupendisimas y que ricas están las condenás, te pones a comer en ellas y oye....viciosas a más no poder ¿a que si?. Me encantan, quedan muy pero que muy ricas y además es muy entretenido hacerlas.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego su trabajo tienen, pero son auténticas de carnaval. No me imagino nada mejor para pasar una tarde lluviosa en buena compañía. Y que ricas deben estar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Anda, qué chulas, Esther!! Dan pena comérselas, ja, ja. Son muy originales. Y sabes, me ha encantado tu plan, lloviendo y con el desfile suspendido no me veo mejor cosa que hacer que estar calentita en la cocina entretenida haciendo estas ricas máscaras. Y lo mejor, un chocolate caliente y ¡¡comernos estas máscaras sin piedad, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas y como tienen que estar de ricas, merece la pena el tiempo que se emplea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que originales !! no me extraña que se sorprendieran ,se ven muy ricas
    bs

    ResponderEliminar
  6. Son super apetecibles, también se las vi a María y me enamoraron . Tanto a ella como a ti os quedaron unas preciosas máscaras que cómo bien dices hay que hacerlas con ganas y tiempo porque no son difíciles , pero sí entretenidas......De cualquier forma, siempre compensa verdad ?..
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. QUe bonitas por favor!! me encantan!! yo las hice un año con hojaldre y las decoré con anises minúsculos dorados y plateados y quedaron muy graciosas también! esta masa la tengo que probar se ven super crujientes!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas! Me encantan, son muy originales y llamativas estas máscaras y seguro que están igual de buenas.

    ResponderEliminar
  9. Muy originales y muy ricas que tienen que estar. Te han quedado perfectas y totalmente carnavaleros, eso si, tienen su trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Quedan preciosas!...además, si tienes hambre, les das un bocao...y listo..
    Ideales Esther..
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Aquí también se suspendió el desfile y me puse a hacer freixós. No viera las máscaras y aunque entretenidas seguro que merecen mucho la pena. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther !!!
    yo también vi estas máscaras y me enamoraron... con decir que pensaba hacerlas esta semana
    y si ya tú también nos la recomiendas pues dicho... y hecho....jjj
    se ven riquisimas y que mejor para celebrar estos días y con una buena máscara...
    preciosas y más que seguro que ricas...ricas
    un besazoooooo guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya que entretenida que has estado, pero ha valido la pena te han quedado muy chulas y no tengo ninguna duda lo ricas que deben de estar!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Achei super originais e lindas, pena que não posso provar...
    Boa semana

    ResponderEliminar
  15. Muy originales y deliciosas. Te han quedado perfectas. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado muy propias de esa fiesta!! y ademas bien ricas que están!! me han encantado!! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado estupendas.....hasta da pena comerlas,pero no te apures,yo disfrutaría de su visión,solo un momento pues estaría ya alargando la mano para coger una y endulzarme el día......
    Muy laboriosa su preparación pero desde luego ha merecido la pena¡¡¡¡
    Besitos carnavalescos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Mira que cosa tan original! Yo de carnaval creo que no conozco ningún dulce, por aquí no hay nada especialmente conocido por estas fechas. Esas máscaras son tan bonitas que da pena comerla, y seguro que esa masa está cruijientita y divina. Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Yo las tengo en pendientes, deben estar riquisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. pero que monísimas que son!! me encantan estas máscaras, me daria pena comerlas pero seguro que estar de muerte! bicos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tener este tipo de complicidad en la cocina, pasarse una la tarde entera metida en ella puede ser un fastidio, o una diversión si el resultado final es algo tan curioso y delicioso como tus máscaras. Te han quedado chulísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pero Esther chiquilla, que ricas tienen que estar y lo preciosas que te han quedado, veo que ha valido la pena el tiempo que has empleado, divinas se ven guapa. Besosss.

    ResponderEliminar
  23. Que preciosas y dulces máscaras de carnaval, desde luego que sorprenderías en tu casa pero menudo trabajo reina, tengo que ponerme con las recetas de carnaval que ya está pasando y yo aun sin nada, ja,ja ja, ahhh y que sepas que la bica me ha encantado, menuda presencia y que color, en pendientes la dejo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Que buenas tienen que estar estas mascaras de carnaval, crujientes y ricas, ricas...
    Te quedaron geniales, me las anoto ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. Olé tú y tus máscaras!! Yo no soy de carnavales pero te aseguro que esas máscaras me las zampo con mucho gusto!!un beso cariño

    ResponderEliminar
  26. Ya podía llover, ya, que a ti te valió para concentrarte preparando esta maravilla. Te han salido preciosas yd eben estar muy, pero que muy buenas.
    No es nuevo decirte que tienes unas manos maravillosas para lo dulce.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Una idea de lo más original,transformar las típicas orejas de carnaval, en unas preciosas máscaras ideales para estas fiestas.
    Te admiro por tu dedicación y buen trabajo.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. te han quedado lindisimas y no me quiero ni imaginar lo ricas que tienen que estar, besos!

    ResponderEliminar
  29. Qué preciosidad, Esther, son tan bonitas y seguro que están tan ricas,que no quedó ni una.
    Qué artistaza!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  30. que chulísimas, son super molonas, realmente creo que merece la pena el esfuerzo, hummmm! besitos

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué maravilla Esther!. Te han quedado espectaculares. Da pena comérselas de los chulas que son, pero seguro que están buenísimas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Esther , pero que chulisimas te quedaron , ademas lo ricas que tienen que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  33. Como he visto a todos les han gustado ¡es que están tan bien hechas! y a mí por supuesto que también. No se las he visto a María, las he descubierto de tu mano y me han sorprendido favorablemente. Muy ricas Esther, así da gusto. Besillos.

    ResponderEliminar
  34. Que ricas y bonitas , tienen su trabajo y te felicito besitos

    ResponderEliminar
  35. el puchero de la bruja9 feb 2016, 15:28:00

    No conocía tu blog, lo acabo de descubrir y me encanta, tienes unas recetas estupendas, me quedo por aquí para no perderme ninguna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Que originales!!!
    Me han encantado Esther.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  37. Ahh si Maria , la conozco un poco y sé que tiene unas recetas buenisimas pero tu tienes mejor olfato chula!! y las manitas de oro que tienes que van solitas ya , menuda eres tu, que te imagino como una máquina imprimiendo antifaces de estos ...perfeccionista!! si solo les falta la gomita y ponerte a venderlos en la puerta niña..
    un recetón Esther , desde luego que te está quedando un blogwikipedia para hacerme una fotocopia con el..
    me encanta!!!

    ResponderEliminar
  38. Que chulas Esther!Ha sido un trabajo bien lucido asi que ha valido la pena....con lo ricas que se ven,seguro que no sobro ni una.
    Besets.

    ResponderEliminar
  39. Qué boniiiiitas!! Precisamente este fin de semana he hecho orejas y esta idea es muy original.
    Te han quedado preciosas aunque imagino que dieron faena. Y lo poco que durarían en la bandeja ¿verdad?
    Una delicia
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Madre mia que maravilla y que cosa tan rica ...felicidades .

    Bueno ...he vuelto....

    ResponderEliminar
  41. Sin duda que el esfuerzo y la tarde entretenida que tuviste han merecido la pena, te quedaron divinas y seguro que están deliciosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado unas gafas perfectas!!! Que monas y que rica, estarías monísimas con ellas, jajaja.
    No mejor nos las comemos que se ven muy buenas!!!
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  43. Son super originales! tardes de lluvia, me encanta! Bss

    ResponderEliminar
  44. HOla preciosa, llevo unas semanas sin publicar porque estuve con gripe...más bien un gripazo ;) y apenas estuve conectada. Echando un vistazo por tu cocina he visto estas deliciosas máscaras que me sonaban jijiji. Muchísimas gracias por esas maravillosos elogios (no se merecen) .Me alegro muchísimo de que os gustaran. Sin duda una tarde de lluvia de lo más entretenida ;)Te han esmerado de lo lindo!! Que tengas un buen finde, un biquiño bien grande.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite