TARTA CAPUCHINA


Hoy vengo con una tarta muy muy rica. Pero lo que os quiero enseñar es el pañito que hizo mi madre, ella hace unas vainicas y unas puntillas a ganchillo preciosas, para mi gusto las mejores claro. También quiero enseñaros el mandil que me hizo una chica y que borda como los ángeles y con unos precios muy ajustados, tiene una página en Facebook dónde tiene el teléfono para contactar con ella y os atenderá maravillosamente y sin compromiso alguno. Os manda lo que queráis a casa sin compromiso, borda de todo, pasaros por su página y os sorprenderá lo que hace os dejo el enlace para que le deis un me gusta Mis Puntadas. Más abajo varéis una foto del mandil y mi perrito Muffin observándome y mirando a ver si yo me despistaba para zamparse el trocito de tarta, le encanta el dulce!! no lo veis bien pero es un amor, es mi bebe pequeñito!! jeje
INGREDIENTES:
  • 1 huevo L
  • 8 yemas
  • 200 gr de azúcar
  • 40 gr de harina
*Para la crema de yema:
  • 6 yemas
  • 120 de azúcar
  • Azúcar glas para decorar
  • Merengue para decorar aquí
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 150º.
Lo primero que vamos a hacer es el bizcocho; con unas varillas eléctricas batimos el huevo y las ocho yemas, hasta que aumenten de volumen y nos queden firmes y una mezcla blanquecina. Añadimos la harina tamizada poco a poco. Engrasamos un molde desmontable y lo cubrimos con papel de hornear. Vierta la masa en el molde y hornearlo al baño María, unos 25 minutos, al cabo del tiempo lo pinchamos y se vemos que está seco lo dejamos enfriar, pero no desmoldarlo.
Hacemos el almíbar para mojar el bizcocho; colocamos en un cazo 200gr de azúcar y cubrimos el azúcar con agua, colocamos el cazo al fuego, y dejamos unos 10 minutos a fuego bajo hasta obtener un almíbar espeso. Cuando esté listo lo dejamos entibiar. Mientras tanto con una brocheta hacemos agujeros en toda la superficie del bizcocho. Mojamos con todo el almíbar el bizcocho y sin desmoldar lo dejamos reposar en la nevera 12 horas.

Preparamos la crema de yema; colocamos las 6 yemas restantes en un bol, las batimos para romperlas con unas varillas manuales. Colocamos los 120 gr de azúcar en un cazo y cubrimos con agua, lo llevamos al fuego hasta obtener un almíbar gordito. Sacamos del fuego, dejamos un minuto para que pierda un poco de calor y empezamos a echarlo en hilo a las yemas y removiendo con las varillas continuamente. Cuando lo tengamos incorporado, colocamos de nuevo la crema a fuego bajo para que espese y removiendo continuamente, tenemos que tener mucho cuidado o se nos quema.
Desmoldamos el bizcocho y lo colocamos en un plato de servir (yo le di la vuelta), repartimos la crema encima y lo dejamos enfriar de nuevo. Cubrimos la superficie con el azúcar glas, y con un soplete de cocina lo quemamos haciendo las rayas quemadas tan características de esta tarta, servimos o también podemos decorar los bordes con un merengue Italiano como hice yo....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

47 comentarios :

  1. Me encanta la tarta,con las yemas me imagino que tiene que quedar muy suave y jugosa.
    Esas cosas que nos hacen las madres es como tener un tesoro,es un pañito precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eoeoeooo....
    segundo comentario que dejo, cierra esa puerta Estherita guapa..que se vuelan!! jaja , que te decia que felicites a tu madre porque son una preciosidad esos panitos y a tu amiga ire corriendo a visitar antes que me pongas falta que no veas como nos la has vendido!! jaja , que buena amiga eres ..la tarta te ha quedado descomunal , me la guardo porque pensaba que era más dificil , la verdad que la has explicado tan requetebien que dan ganas de ponerse ya mismo con ella...me ha encantado tu entrada y la carita de tu perrito es pa comersela , menuda suerte tiene el gachí contigo , si se pierde vuelve a casa fijo..jaja
    Un besito reina, haber si se queda ya el comentario ..jo..eres...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡No podía ser de otra manera, Esther, tú eres una artista en la cocina y tu madre una artista de la costura!! ¡¡Qué bonito pañito!! Además, teniendo una hija bloguera bien los puede lucir en estas fantásticas fotos a las que nos tienes acostumbrados. El delantal también es muy bonito, el logo de tu blog está genial. Y qué decirte de tu perro muffins, que parece que está a punto de pegar el salto en un descuido y comerse tu tarta, ja, ja. Aunque yo haría lo mismo, así que muffin no tiene un pelo de tonto, je, je. ¡¡Y es que vaya tarta!! Esto de rematar el domingo así, con esta pedazo de tarta es todo un lujo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ya decía yo lo de tus manos de oro, las has heredado de tu madre, hay que ver que bonito le ha quedado y que bien poder lucirlo con tus recetas, como con esta tarta ya podéis celebrar ese don que tenéis, por cierto tu bebe esta esperando que le des un poquito.
    La tarta se ve deliciosa!!
    Un beso preciosa feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  5. La tarta es un lujazo de tarta, con esa crema de yema que has preparado y el almíbar tiene que estar buenísima. La presentación perfecta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola!! la tarta está que te mueres, solo con verla ya te imaginas que está deliciosa, y el pañito es monísimo, a mi ya sabes que las labores y manualidades me gustan mucho, es una monada, me encanta!! que tengas buenas semana, un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. eii que no me había fijado en el mandil, pero que chulo es precioso, creia que era de tu mami, pero es de tu amiga, felicitala de mi parte !

    ResponderEliminar
  8. La tarta que nos traes me ha dejado sin palabras, no quiero ni imaginarme lo rica que está, y mis puntadas tiene cosas lindas de verdad. Un placer las dos visitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué tarta más bonita Esther...te diré que la tengo guardada en favoritos y aún no me he decidido a hacerla, así que ahora me apunto la tuya y a lo mejor la hago en vez de la otra porque te ha quedado chulísima...bsts guapa y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  10. Cómo decía un torero.."En 2 palabras..IM-PRESIONANTE"
    Pero esta maravilla de tarta es de esas que te dejan sin palabras.
    Quien pillara una racioncita ;)
    Y la vainica y los remates a ganchillo...un tesoro a conservar.
    El mantel es precioso, voy ahora mismo a visitar la web de labores.
    Besitos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que preciosidad de paño, mi madre no hace muchas labores, para eso mi abuela, ella sí que hacía verdaderas maravillas. Muchas las he heredado y las guardo como oro en paño, con hilo finísimo hacía el ganchillo y le quedaba perfecto. El delantal es super bonito también, yo hace poco le encargué uno a una amiga bloguera que quiso emprender pero no encontré respuesta. Hace pocos días me dijo que la tela que elegí no llegó nunca así que mi gozo en un pozo jeje
    Yo también soy de las que me gusta siempre dar un empujoncito a la gente que se anima a emprender y a buscarse la vida en el mundo del autoempleo porque muchas veces si esperas a encontrar trabajo vas listo. Ah, la tarta jeje, se me olvida la última y no menos importante cuestión que hoy nos cuentas aquí, una tarta preciosa, como todas las que haces, la has decorado fabulosamente, eres una artista.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  12. Una tarta maravillosa,super cremosa con esa yema .......y es verdad,no es pasión de hija,tu mami tiene unas manos maravillosas para las labores,dale mi enhorabuena de mi parte.
    Me pasare por la página para ver los distintos modelos y que siempre es bueno tenerla porque nunca se sabe que vas a necesitar¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. La tarta para morirse del gusto solo con verla, churriña. Un trozo bien grande me comìa yo de buena gana porque siempre me ha gustado esta tarta. y es que está que se sale de rica ¿verdad?. El pañito una preciosidad, a mi me enseñaba mi abuela que hacía también verdaderas maravillas y ahora que ya no está, tengo cosinas suyas guardadas como el mayor tesoro del mundo.

    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  14. Desde luego Esther, que vaya casa de artistas. Felicidades a tu madre, es cierto que el pañito es precioso (a mí es que una vainica bien hecha me vuelve loca), seguro que nunca pensó tener tanto público pendiente de sus labores jaja
    Ya he visto tu delantal y me he dado una vuelta por Miss Puntadas, te quedó precioso por cierto y tienen cosas monísimas, eres una buena promotora y espero que tengan suerte en su nueva andadura.
    La tarta, como todo lo que nos enseñas, riquísima. Siempre le das ese acabado tan perfecto . . . difícil de superar.
    Esos perros golosos jaja, la carita de pena que ponen para que nos den pena y que le demos, me encanta !!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  15. La tarta riquisima y ese paño todo un tesoro monisimo, tu perro una moneria besitos

    ResponderEliminar
  16. madre mia¡¡¡¡ que tarta ta requerica, no la conocia pero tomo nota, besitos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa. Hoy también coincidimos. Me llega tu comentario y a la vez el correo de tu publicación.
    Vamos por partes:
    En primer lugar, gracias por tu comentario. Sí que es verdad que las dos si estuviéramos más cerca aprenderíamos mucho una de la otra. Yo, tus tartas, ni poniéndole mucho empeño, podría lograrlas tan perfectas y ricas.
    Segundo, coincidimos en tener madres con unas manos increíbles para bordar. El pañito ya se ve. En mi blog, también puedes ver muchos de mi madre. El de los bollitos, por ejemplo.
    Tercero, felicidades a tu amiga, porque el mandil ha quedado precioso.
    Una tarta exquisita. No veas las ganas con las que yo me comería un trocito.
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmm. Esther esta tarta tiene que estar deliciosa me encanta el capuchino y en tarta debe ser lo más, el mandil ha quedado precioso, me encanta. Besosss preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Esther, ahora me exolico de donde te nace el talento artístico, dile a tu madre (aunque ella lo sabrá de sobra), que vaya cosa bonita y bien hecha. A mí me encanta hacer labores, y cuando tengo un ratito, por pequeño que sea, ahí que me pongo dale que te pego a hacer lo que más me gusta, que es el ganchillo.
    El delantal es monismo, lastima que el contraluz no nos deje ver la carita de muffin, porque seguro que es una ricura, je, je, je...
    Besos guapísima y saluda a tu madre porque es una pedazo de artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la tarta, que se me fu la pinza, ja, ja, ja.... Tiene que estar deliciosa por la buena pinta que tiene.

      Eliminar
    2. La de cositas que nos traes hoy, todas geniales; la tarta ya la tengo guardada a buen recaudo porque es un éxito seguro, el pañito de tu madre es para darle un besote gordo por esas manos tan primorosas (¡estas madres!) y el delantal también de lujo. La cara de Muffin lo dice todo, jeje
      Un beso

      Eliminar
    3. Como me gustan esos pañitos y mas si son echos por las manos de una madre, lo tenias que lucir mas mas ya que se ve muy poco y es precioso, a mi abuela le encantaba hacer esas labores lo de ella era ganchillar y bordar. Con tan precioso pañito me olvidaba de tan rica tarta, hay Esther esa tarta tiene que ser un manjar de dioses para saborear los terrestres, bikiños

      Eliminar
  20. Cuantas cosas Esther... y todas buenas. La tarta... de pastelería! El pañito de tu madre una monada! El delantal precioso, solo tengo un pero, a Miffin casi no se le ve, pero con tu descripción ya me queda claro como es.
    Biquiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. La tarta es una verdadera delicia, no hay mas que verla.Bssss

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Esther, hoy dos cositas: la tarta de diez, siguiendo tus instrucciones seguro que me sale muy rica. Pero lo demás que nos enseñas hoy eso si que soy incapaz de hacerlo, vaya manitas tienen las dos, me encantan. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  23. ahora ya sé de donde sale una artista como tú! de esa madre! Menudas manos tiene también! y esa amiga que tienes, es todo un tesoro! Me alegro de verte tan bien rodeada! Y esta tarta tiene que estar de muerte con ese merengue uhmmm Besos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  24. ay el paño es preciosooo me chiflan. Y la tarta también mucho :)

    ResponderEliminar
  25. Ni falta hace que lo digas pero que razón tienes porque se ve MUYYYYYYYYYYY MUYYYYYYYYYY RICA!!! besitos

    ResponderEliminar
  26. Que rica!! Nunca la he probado pero se ve estupenda, y con un color chulisimo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Que rica!! Nunca la he probado pero se ve estupenda, y con un color chulisimo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. una tarta impresionante, dan ganas de darle un buen mordisquito! felicita a tu madre por esas labores tan exclusivas y bonitas! bicos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa !
    Vaya manitas que tiene tu madre, ese tapete es precioso , menuda labor , felicítala de mi parte . El mandil también es muy bonito y la tarta de exposición , si es que menuda combinación que nos encontramos hoy en tu blog.
    Enhorabuena ! Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Esta tarta es un bombazo Esther, la hice el año pasado para mi cumple y no quedó ni las migas!! super sencilla, con pocos ingredientes pero rica, rica de verdad!! Además queda con una presentación impresionante...Que manos tienes para las tarta hija!! , por cierto, el pañito una maravilla, felicita a tu madre, y el mandil también, me ha encantado todo!! Besos.

    ResponderEliminar
  31. Vaya maravilla de tarta que has hecho Esther!!!! Qué rica se ve, ya me gustaría tomarme un buen trozo. Y me encanta tu perrito muffin y tu delantal, es una monada. Y ya veo que a él también le gusta la tarta como a mi. La tarta te ha quedado espléndida, para comerla enterita y sin que sobra nada!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. TE ha quedado perfecta, bien vistosa y bien rica, que esta tarta esta muy, pero que muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  33. Tiene pinta de pastelería, qué buena mano tienes con la repostería. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Una tarta deliciosa niña....me encanta, es deliciosa, me la apunto
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa, entrada completísima con una tarta espectacular, de verdad que parece profesional... el tapete de tu madre es ideal y el delantal me ha encantado! Vamos, que todo es una maravilla, jajaja, eres la caña!!!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  36. Una tarta preciosa!! Se ve de lujo. Pero el pañito también. Hay que conservar las cosas de nuestras madres es un lujo que no debemos perder!! Bss.

    ResponderEliminar
  37. El paño es precioso vaya manos que tiene tu madre no me extraña que para ti sea la mejor , el mandil es una cucada cuando termine me paso a ver los trabajos de esa chica.
    La tarta te ha quedado de relujoooooooooo y doy fe esta de rexupete yo tambien la he echo varias veces ,que ganas de incarle el diente a un trocito uummmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Lujazo de tarta Esther, no me extraña que tu perrín te mirara con carita de pena...
    El paño es precioso, siempre he admirado las personas que saben coser, bordar y hacer labores, a lo mucho que llego es a coser un botón y un poco de punto de cruz. ¡Benditas manos!.
    La tarta me ha gustado muchísimo y la has decorado super bonita.

    ResponderEliminar
  39. Impresionante tarta Esther ¡si es lo que yo me digo! no hay nada que se te resista y además impecable. El pañito es precioso se nota bordado por una persona cálida y mañosa. El delantal te sienta de maravilla aunque queda oscura la foto y al perrillo casi ni se le ve, supongo que esa era tu intención ,jajaja... Besos guapa.

    ResponderEliminar
  40. Tiene buenisima pinta,estoy babeando jaja

    ResponderEliminar
  41. La tarta es una maravilla, que rica!!!Y el pañito con esa puntilla una preciosidad, me gustan mucho estas cosas hechas a mano, yo también tengo a mi madre que me hace muchas cositas así.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  42. Hola Esther !!!
    pero que tarta tan deliciosa menuda pinta que tiene
    te ha quedado preciosa con esa decoración quemada y ese merengue
    que ganas me han dado de comerme como tú ... ese platito
    las puntillas una preciosidad y lo mejor de todo ... quien las ha hecho
    el mandil también se ve muy bonito
    una entrada muy completa....
    un besazooooooo guapaaa !!!

    ResponderEliminar
  43. La tarta una delicia Esther, y las puntillas y vainicas que hace tu madre me encanta, yo que soy una apasionada de las labores no encuentro tiempo para hacer todo lo que me gusta, ahora mismo estoy con una labor de bolillos que me encanta y se lleva mucho de mi tiempo.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite