BRÓCOLI CON REFRITO


Hoy vengo con un plato exprés, y que yo tiro muchísimo de el, mientras se hace el brócoli hacemos el refrito y ya comemos, esta delicioso, bueno si os gusta esta verdura, queda igual de rico con la coliflor, para gustos colores, os dejo la idea y luego cada cual haga lo que más le guste..
INGREDIENTES:
  • 3 ramos de brócoli medianos
  • 3 zanahorias tiernas
  • 1 paquete de taquitos de jamón
  • 2 huevos duros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharilla de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
PREPARACIÓN:
Cocemos el brócoli junto con las zanahorias limpias al vapor  unos 15 minutos con un poco de sal. Lo sacamos a un escurridor y lo pasamos por debajo del grifo para cortar la cocción y que conserve su color verde.
Colocamos los huevos a cocer en una cazuela con agua y un poco de sal, unos 10 minutos. Los sacamos a un bol y los cubrimos con agua fría para luego pelarlos.

Hacemos el refrito; colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente incorporamos los ajos limpios y laminados, esperamos a que se doren ligeramente, añadimos el jamón en taquitos, removemos unos minutos y retiramos del fuego. Cuando el aceite este tibio agregamos el pimentón, removemos. Incorporamos el brócoli y las zanahorias, le damos unas vueltas en el fuego medio bajo y retiramos.
Emplatamos el brócoli. Pelamos los huevos y los partimos a la mitad y colocamos las dos mitades en el plato junto con el brócoli y repartimos un poco de refrito encima de cada plato, servimos caliente..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

37 comentarios :

  1. Este plato es de los que me gustan a mí y con mi amado brócoli. Estos platos son los que se sacan de un apuro como bien dices y en un momento tienes un plato completo, rico y sano. Realmente maravilloso guapa! Besines

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Oh, Esther, me encanta!! Me gusta mucho el brócoli y lo consumo normalmente. Me gusta muchísimo como nos lo has preparado, para mi un plato único para cenar, por ejemplo, extraordinario. Es muy sano y completo, pues lleva todas las vitaminas de las verduras y las proteínas del huevo. ¡¡Es estupendo!! Gracias por la idea. Besitos (por cierto, espero que ya estés mejor y ya al 100%).

    ResponderEliminar
  3. Yo también tiro mucho de este plato Esther, una que me apasiona el brócoli y otra que es super sano y lo tienes listo en pocos minutos. Yo lo consumo mucho, los demás no tanto, pero me da igual, les preparo otra cosa y santas pascuas jajajajaja

    Bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me parece un plato fenomenal!!! No solo es que lo haces rápido si no que es sanisimo y ligero para una cena

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito de broculos, aqui esta um prato cheio de sabor e bem ao meu gosto
    Gostei muito

    ResponderEliminar
  6. Q plato mas colorido, y rico querida amiga, no hay mas que verlo para saber que son unas verduras especiales que a todo el mundo le tienen que gustar, con ese huevito cocido , tiene todos los ingredientes que me gustan. Nul besicos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Ese plato te lo dejaba yo rebañado, ya sea brócoli o coliflor ese refrito le va de maravilla y junto al huevo hacen que la comida sea sana, completa y ligera. A mi es que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esther, solo por el color tan Espectacular que tiene tu plato, dan ganas de comerlo. Me encanta el brócoli, y ese huevo que le has añadido, que no se puede negar que es de los buenos, jejejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que rico y sano! asi da gusto ponerse a dieta, bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther un plato de lo más sano,completo y lleno de color.....y que buena está esa combinación de verduritas¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Esther qué rico este plato, me has dado una idea para comer el brócoli, pues resulta que antes no me gustaba pero es sanísimo y está muy rico. Así con este refrito se ve muy apetecible. bsts guapa

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda! Aunque el brocoli no me gusta mucho, seguro que la haré con coliflor! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hace unos días lo compré y lo hice muy parecido al tuyo, me encantó y lo haré más de una vez. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el brócoli, así que este plato ya me ha cautivado, se ve muy rico además de ser sanísimo y nutritivo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto espero que estés mejor cielo.
      Besos.

      Eliminar
  15. Un plato rico , rapido y sano se puede pedir mas besitos

    ResponderEliminar
  16. Un plato de lujo con ingredientes sencillos. Se ve muy bueno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. No puede ser mas sencillo ni estar mas rico Esther, me encanta¡¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  18. Pues si que es rapido a la vez que sencillo, yo sinceramente el brocoli no me entusiasma mucho pero como dices con coliflor, que me encanta, seguro que lo haré, ideal para las cenas que no tardas tanto en preparar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Este plato es para mí, qué bueno y con cuanto sabor a huerta de las de verdad!!un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el brocolí, aunque cocido es como menos...lo he comido tanto que ahora me cansa un poco, pero si me lo pones con huevo duro, ya como que me engañas..jeje
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. que rico que se ve y que buena pinta , te ha quedado , tomo nota de tu receta, besitos

    ResponderEliminar
  22. Una fantástica forma de comer sano y riquísimo!!!
    Sencillo y de lo más apetecible
    ¿Quién dijo que comer sano sea aburrido? Este platomeparece una sugerencia llena de color y sabor :)
    Besitos cariñosos y muyy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita presentación. Un plato súper sano y que se prepara en un plis. En casa lo comemos a menudo, pero no tengo costumbre acompañarlo con jamón ¡qué rico!.
    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Personalmente prefiero con brócoli, la coliflor no me fascina. Así queda un plato muy completo. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado Esther, yo tiro mucho de brecol y aunque no me aburro de comerlo, siempre se agradece un toque diferente y sin duda tu plato lo es: con la zanahoria, el huevo y esos taquitos de jamón...
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  26. Divinisimo e ideal para la cena es un plato de lo mas completo yo tambien lo hago asi muchas veces pues a mi costillo es como mas le gusta el brocoli.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. A escoger me gusta mas el brocoli que la coliflor aunque son primas hermanas.
    Tomo nota de este refrito porque me ha gustado mucho y ademas viene genial cuando vamos con prisas.
    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  28. Ese plato de verduras es de lujo total y el brócoli, encima, es una de las verduras más sanas que podemos tomar. Me ha encantado tu plato, sencillo, sano muy completo y delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Ese plato de verduras es de lujo total y el brócoli, encima, es una de las verduras más sanas que podemos tomar. Me ha encantado tu plato, sencillo, sano muy completo y delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Qué plato tan rico Esther. A mi hija se lo hago muchas noches porque le encanta el brocoli y con el huevo duro, las zanahorias y el jamoncito es ideal para la cena. Calieenta el cuerpo y esta lleno de vitaminas y fibra. Muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Holaaa, a mi también me gusta mucho el brócoli, con refrito y además le pongo unas almendritas troceadas que me chiflan. Otras veces al vapor y luego solo aliñado, que bueno y que sano eh
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  34. Madre mia que plato más rico, yo a si nunca lo he probado , gracias por la receta, un besito!

    ResponderEliminar
  35. Mañana iba a comer brócoli y me has dado una idea genial para variar un poco. El plato invita de verdad, tiene un colorido estupendo y el sabor ya te contaré pero sé que me va a encantar.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  36. Hola Esther!! sin duda un platillo super delicioso y expres, mil veces mejor. Tiene una pinta estupenda y ya imagino su textura al dente, el refrito debe darle un toque extra que seguramente está buenísimo. En casa consumimos mucho brocoli y esta forma me encanta para darle un giro sorpresa ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite