LAZOS CON VERDURAS A LA SARTÉN


Hoy un plato de pasta con verduras y mucha verdura, me encanta!! esta delicioso, de aquí en adelante tiraré mucho de él, queda riquisimo y yo lo tomo como plato único, pero si queréis que sea más contundente, pues con pollo o con carne estará igual de bueno, eso a gusto de cada uno, incluso con un poco de bonito en aceite quedaría bárbaro, en fin, imaginación al poder!!...
INGREDIENTES:
  • 300 gr de farfalle (lazos)
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 2 ajos
  • Perejil
  • 80 gr de aceitunas verdes sin hueso
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Cebollino
PREPARACIÓN:
Lavamos la berenjena y el calabacín y los despuntamos. Limpiamos el pimiento eliminando las semillas y las nervaduras blancas del interior y lo lavamos. Cortamos estas 3 hortalizas en daditos pequeños. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos en un hilo de aceite 5 minutos.
Agregamos el pimiento y sofreímos otros 5 minutos. Añadimos el calabacín y la berenjena y sofreímos 5 minutos más. Incorporamos los tomates lavados y rallados y las aceitunas escurridas y picadas (yo las puse enteras), removemos y dejamos cocer 10 minutos. Retiramos y espolvoreamos con perejil lavado y picado.

Cocemos la pasta en una cacerola con abundante agua salada el tiempo que indica el fabricante. la escurrimos y la mezclamos con la salsa de verduras. Repartimos la pasta con verduras en platos y los espolvoreamos con perejil y unos tallos de cebollino lavados y picados...
Notas: cuando escurras la pasta reserva un buen vaso de agua de la cocción para agregar a la salsa, nos hará falta para que la pasta este más jugosa..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

33 comentarios :

  1. Lo de las verduras a la sartén te digo ya que sí, porque quedan tremendas, me gustan mucho más que hervidas. Un platazo único para quedarse a gusto sin reventar. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy completo y delicioso, me encanta.
    Me lo llevo para el almuerzo de hoy, ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! para mi este plato también es un plato único, lo encuentro muy completo, sano, equilibrado y muy rico. Es imposible resistirse a él. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a ese plato de pasta con los ojos cerrados. Buenísimo y sano y en este tiempo que entra de las mejores comidas que hago. Me lo llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me puede gustar más Esther! Me encanta la variedad que le puedes dar a las verduras! Este plato está ideal! Me lo apunto, con lo que me gusta uhmmm! Además ese toque con las aceitunas no me puede llamar más la atención! Me rechifla jiji! Besines guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pasta de cualquier forma y esos lazos con verduras no dejan de decirme comeme,te han quedado de relujo y seguro estaban de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Espero que no te moleste lo que te voy a decir. Pero... es que se me han ido los ajos antes a la vajilla que a la pasta :) Es preciosa!! La pasta también tiene su encanto con toda esa variedad de verduras. Riquísima sin duda!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Es un plato de pasta buenísimo y muy sano. En casa lo hacemos parecido, utilizando todo tipo de verduras que tenemos por la nevera y nos encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que buena y ademas muy sana me gusta la apunto besitos

    ResponderEliminar
  10. un plato de lo mas sano y completo, me encanta la verdad

    ResponderEliminar
  11. me encanta comer las pasta así, se ve de lujo!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico y saludable plato de pasta.

    ResponderEliminar
  13. Que plato tan sencillo y vistoso! Lo veo ideal para cuando no tenga mucho tiempo para cocinar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta con tanta verdurita, Esther. Es completo, sano, vistoso, se come con los ojos nada más verlo. Este tipo de platos siempre me han gustado mucho, son estupendos sobre todo para las personas que son reacias a comer verduras, se mezclan con la pasta y hala....a comer se ha dicho. Mi hija es una de ellas, así te deje al plato vacío pero las verduras solas que me las coma yo jajajajajaja

    Bicossssssssss

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi asi solo con verduritas Esther, ahora ya comi pero un platazo me zampaba yo en la cena, biquiños

    ResponderEliminar
  16. Pero qué rico, si por mí fuera comería pasta todos los días, bs

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la pasta. La cocino con mucha frecuencia y de muchas maneras pero, he de confesar, que como más me gusta es con verduras. Me parece una auténtica delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, un plato prefecto, lleno de sabor y de color. lo hago con frecuencia y la verdad es que para mí es todo un festín y no te digo para mi hija mayor que se muere por un buen plato de verduras. un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Cualquier día me hago la maleta y me presento en tu casa, qué rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. un plato de lo mas apetecible y sano a rabiar! bicos

    ResponderEliminar
  21. Esther. Ya hace ratito que cené y al ver tu plato de pasta con verduras, me comería un buen plato.
    No me extraña que repitas más veces esta receta.
    Me encanta.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Esther la pasta es perfecta para mí, sola o con verduras como el caso de tu plato de hoy, es ideal a cualquier hora del día.
    Te ha quedado espectacular.
    Besos guapa, que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  23. Pero que me gusta esta pasta y que bien realizada todo lo que aqui nos enseñas en todos los aspectos es una maravilla como ha quedado este plato. Besos

    ResponderEliminar
  24. Un plato de pasta maravilloso, pega totalmente con la primavera, es colorido, gustoso y saludable.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan este tipo de platos, sobre en esta época tan primaveral, rico y sano, si señor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Esther. Un plato de pasta muy rico, sano y completo, con todas estas buenas verduras que le has puesto. Estos lazos te han quedado estupendos de esta forma que los has preparado, además creo que puede ser plato único.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  27. Es un plato sano y muy rico. Yo tambien lo suelo hacer pero con macarrones. Aunque la diferencia es que yo le echo un poco de mozzarella fresca por encima y los gratino. Ya no son tan bajos en calorías, jejejeje...

    ResponderEliminar
  28. Es un plato sano y muy rico. Yo tambien lo suelo hacer pero con macarrones. Aunque la diferencia es que yo le echo un poco de mozzarella fresca por encima y los gratino. Ya no son tan bajos en calorías, jejejeje...

    ResponderEliminar
  29. Yo me lo quedo con verduras, me gustan mas que la carne!! para mi así está perfecto. Bs.

    ResponderEliminar
  30. Se ve delicioso tu plato de pasta, no necesitaría poner nada más pero es una buena sugerencia añadir para ocasiones carnes o pescado en conserva. Ha quedado fotogénico, y sobre esa vajilla magnífico. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. La pasta es una compañera excelente para cualquier ingrediente, pero lo cierto es que la verdura le queda genial, al menos para mi gusto... así como está para mi es perfecto.
    Bicos

    ResponderEliminar
  32. La pasta con verduras queda deliciosa. Menuda pintaza tienen estos lazos, te copiaré en cuanto pueda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Yo me lo comería tal cual lo has preparado, una delicia!!
    Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite