ARROZ CON VERDURAS


Tenia esta receta en un recorte de una revista pendiente de hacer desde hace algún tiempo, me dispuse a sacarla de la carpeta y hacerla y quedo ideal, que rico este arroz!! sale una cazuela grandisima y es lo que vi mal, hice la receta tal cual esta y sale un montón, somos dos a comer y tuvimos para varios días. Si sois pocos en casa con la mitad de los ingredientes os llegara, eso ya a vuestro gusto. El caldo el mio era casero, si andáis apretadas de tiempo con un buen caldo de los del super también os quedará bien. A mi me hizo falta un litro de caldo o algo más, pero eso va a depender de como queréis que os quede el arroz, si más caldosito o más seco, de cualquier manera hacerlo esta delicioso...
INGREDIENTES:
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 250 gr de judías verdes
  • 100 gr de guisantes
  • 1 berenjena pequeña
  • 2 zanahorias tiernas
  • 250 gr de calabacin
  • 350 gr de arroz
  • 2 tomates medianos
  • 1 ramita de apio
  • 4 dientes de ajo
  • 700 ml de caldo de verduras
  • Pimienta negra molida
  • Sal
PREPARACIÓN:
Cortamos en trocitos la cebolla pelada, el ajo pelado, los pimientos, la zanahoria raspada y cortada menuda, el apio y a continuación, los ponemos a sofreír en una sartén con un hilo de aceite. Cuando la cebolla empiece a estar pochadita, añadimos el tomate pelado y cortado en trozos.
Limpiamos las judías y las partimos en trocitos, las colocamos en una cazuela con agua y las ponemos al fuego, desde que empiecen a hervir las dejamos cocer 10 minutos. (Hay quien pone todo junto pero luego las judías quedan duras y a mi no me gusta nada, si sois de los que les gustan las judías mas bien duritas omitimos este paso, y las ponemos con el resto de las verduras en la cazuela).
Dejamos cocinar todo 5 minutos y añadimos el arroz, removemos unos segundos e incorpora el caldo, cuando empiece a hervir, echamos el calabacin picado, los guisantes, la berenjena y las judías troceadas (las mías ya con un poco de cocción.

Terminamos de cocinar el arroz, unos 17-10 minutos, salpimentamos, rectificamos de sal si hiciera falta. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos fuera del fuego.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

34 comentarios :

  1. Qué rico se ve!!! Me encantan estos arroces!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther!!. A mi no me importa que me quede arroz para más días, con lo que nos gusta en casa, nos lo comemos encantados de la vida y máximo si tiene la pintaza que tiene el que has preparado con tanta verdurita. Te ha quedado super jugoso, sin duda repetiría ración. Es que me pierde hija, el arroz me encanta.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz de echo lo voy hacer hoy para comer con un poco de carne guisada que nos sobro de ayer en casa nos gusta tanto que no nos importa que dure dos dias ,es mas a mi costillo como mas le gusta es una vez frio calentarlo en la sarten y que se tueste un poco.
    Te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete yo lo hago con verduras pero con menestra ,tomo nota para hacerlo un dia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis comidas preferidas, la suelo hacer a menudo, además de lo rico que está, le podemos poner las verduras que más nos gusten o las que tengamos en ese momento. Que buena cazuela te ha salido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esse arroz tem excelentes ingredientes e um aspecto delicioso.
    Gostei bastante.

    ResponderEliminar
  6. Los arroces quedan tan ricos con cualquier cosa, que agradecidos son, este de verduras tiene que estar bien bueno, no hay sino que verlo!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm me encanta! Yo a este arroz lo llamo de aprovechamiento, pues suelo hacerlo con tanta verdura cuando tengo restos por la nevera, un trozo de una cosa, de otra... Te ha quedado espectacular, espérame que voy a degustarlo a tu casa jij! Besines guapa

    ResponderEliminar
  8. Esther , que rico y sano con tantas verduritas , me encanta como te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el arroz de cualquier manera. Delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Muy buena esa cazuela, en casa siempre sobra arroz, pero no importa porque como siempre lo saco un poquito al dente, al día está estupendo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. que rico !! queda estupendo con las verduritas ,me encanta¡¡
    bs

    ResponderEliminar
  12. Estupendo arroz Esther, siempre es una delicia en casa comer platos de arroz, asi con verduritas me parece ideal, lo pondré en práctica.Besotes guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Esther!! Mira que bien, por una vez la receta va a dar para que comamos todos nosotros también, ja, ja. En mi casa también somos dos, pero siendo arroz, no sé si hubiera sobrado, porque a mi marido le encanta, y además, él siempre come por dos, y con el arroz por tres, ja, ja.
    El arroz con verduras se ve buenísimo, y con tu caldo caserito, seguro que aún estaba mucho más rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Esther ya sabes que en cuestiones de arroz no reparto peras con nadie, ja, ja, ja... Seguro que tu cazuela me sabría a poco, y si me sobrara lo guardo para cenar y tan contenta. ¡Qué buen pinta tiene!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué plato tan rico! A mi todo lo que lleve arroz que gusta, pero este tiene una pinta estupenda! Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho los arroces a base de verduras, estoy segura de que éste tuyo debió estar súper bueno, te ha quedado fenomenal. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Esther tu haces como yo, receta que ves en las revistas las coges y las haces yo también y esta se ve riquísima, me encanta!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Que arroz más rico te ha quedado Esther. A nosotros nos gusta mucho el arroz con verduras, pero el tuyo es más completo que el mio, y la próxima vez lo hago como el tuyo. Y si te sobró, al día siguiente también puedes comerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. En casa no tenemos problema en comer el arroz de una día para otro, además ya sabes que los míos suelen ser caldosos así que mejor. Tu cazuela es de esas que arrimas la primera el plato sin que dé vergüenza, jajaja!! Qué rico y qué pinta tiene!! un beso

    ResponderEliminar
  20. Un arroz delicioso y saludable, que mas se puede pedir?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Los arroces de verduras son mis preferidos, no así, los de mis hijos, pero mi marido y yo aprovechamos cuando no están para comerlos...éste tiene una pinta impresionante.Bs.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta buenísima, caldosito y con todo el sabor de tantas verduritas. Una pasada, Esther, esa cazuela te aseguro que no me duraba más de un asalto!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  23. uy uy uy.. que veo cositas nuevas por aqui !! que has estado de reformas ?? pues oye, me encanta el cambio de interiorismo que le has dao al blog..y que conste que no lo digo por decirtelo. Veo las letras más grandecitas y eso se agradece que ya estamos con la os.. de las gafas del "serca" jaja..Lo demás sigue igual , cocinando que te cg. como siempre, que todo lo bordas Esterita mia , voy a verte el sabañon pero el del pie..jaja ya tu sabes mi amol..
    un besito de tu alcoyana!!

    ResponderEliminar
  24. Qué rico este arroz, a mí no me importa que sobre, incluso lo congelo. Con verduras me encanta.
    Te ha quedado perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Esther estos son mis arroces, con muchas verduras pero solo lo puedo hacer cuando estoy sin mis nietas y mi hija a las verduras les tienen miedo, a ver si algun dia cierran los ojos y comen de todo, mme comeria un buen plato del que te sobro y es que se ve deliciosoooo. bikiños

    ResponderEliminar
  26. Con todas las verduritas que lleva tiene que estar muy rico...pero realmente la receta tiene mucha cantidad...tendré que reducir a la mitad heheh
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  27. ami esther, es que el arroz de me gusta de cualquier forma. Y con estas verduras enteritas me vuelve loca. Que gran receta ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther, me encanta cómo te ha quedado este arroz con verduritas, se ve riquísimo y saludable. Yo también soy de las que van recortando revistas y guardando, jeje... al final se me acumulan recetas y recetas. Tiene un aspecto maravilloso, besos.

    ResponderEliminar
  29. Tiene un aspecto estupendo, vaya cosa tan rica. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  30. Un arroz muy bueno y sano con tanta verdura me gusta besitos

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta tiene este arroz Esther, me encantan todas las recetas de arroz, carne, pescado o verduras y tengo la suerte que a mi marido también le gusta un montón y si sobra al día siguiente aun para ce que este más bueno. Esta te la copio que ya te dije que tiene una pintaza deliciosa.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther, me encanta este arroz, todas las recetas que llevan mucha verdura me chiflan, aunque en mi casa es un problema, mi hija esta echando mejor boca y se los come, pero mi hijo ni hablar, o se las metes en puré o no hay forma. Bueno, lo dicho, este arroz tiene que estar muy rico, menuda pinta tiene, uuummm...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Pero que buena pinta Esther, con lo arrocera que soy y encima repletito de verduras que me encanta, vamos que me comia un buen plato, biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  34. hola!! todo sabor con las verduras, que buenísimos quedan los arroces asi, me llevo tu versión para mi cocina, un beso y buenas semana ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite