ESPÁRRAGOS BLANCOS, FRESCOS GUISADOS

Tenía esta receta en una revista de la thermomix. El otro día fui a la frutería y vi unos hermosisimos espárragos frescos, y me dije, estos se vienen conmigo a casa, están deliciosos así en guiso y es que al contrario de lo que me pasa con las alcachofas, los espárragos me rechiflan y este sencillo guiso queda delicioso, si lo hacéis ya veréis que rico...
INGREDIENTES:
  • 1 kilo de espárragos
  • 1.250 gr de agua1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 12 huevos de codorniz (yo puse solo 3 uno por persona)
  • 80 gr de cebolleta cortada en trozos
  • 1 diente de ajo
  • 4 ramas de perejil fresco (solo las hojas)
  • 80 gr de jamón serrano cortado en dados
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 pellizco de sal
  • 1 poco de pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN:
Pelamos los espárragos con un pelador de verduras, trónchalos para retirar la parte leñosa o dura y los cortamos en trozos de 4 cm. Ponemos los trozos en el cestillo y las yemas en el recipiente varoma y reservamos. Introducimos el cestillo en el vaso, vierte el agua, el azúcar y la sal. Situamos el varoma en su posición y programamos 25 minutos, varoma, velocidad 1.
Mientras tanto forramos la bandeja del varoma con papel de hornear engrasado con un poco de aceite y cascamos encima los huevos. Introducimos la bandeja en el recipiente varoma cuando falten 2 minutos para terminar el tiempo programado. Si deseamos la yema líquida, retiramos la bandeja en el momento que la clara de los huevos se ponga blanca, sin esperar a que termine el tiempo programado.

Retiramos el varoma, insertamos la muesca de la espátula y extraemos el cestillo. Reservamos 250 gr del caldo de cocción y vaciamos el vaso. Ponemos la cebolleta, el ajo y el perejil y troceamos 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula bajamos las verduras hacia el fondo del vaso. Agregamos el jamón y el aceite y sofreíamos 5 minutos varoma, velocidad 1.
Añadimos la harina alrededor de las cuchillas y rehogamos 2 minutos, varoma, velocidad 1. Incorporamos los 250 gr de caldo de cocción reservados, salpimentamos y programamos 2 minutos, varoma, velocidad 2.

Volcamos el contenido del vaso en una cazuela con los espárragos colocamos encima los huevos de codorniz y salpimentamos..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

35 comentarios :

  1. Me encantan los esparragos, me apunto tu receta

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo thermomix, pero igualmente se puede hacer este guiso sin ella. No soy mucho de espárragos blancos, prefiero los trigueros, pero en casa sí que gustan y como los tengo tan mimaditos lo mismo un dia caen para sorprenderlos, se ve muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Já comi espargos verdes dos brancos nunca.
    Esses com os ovos ficaram mesmo uma delicia.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  4. Los espárragos son una delicia y ésta receta me parece estupenda.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los espárragos así cocinados, nunca he preparado los blancos, pero lo haré después de ver lo delicioso que te han quedado.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosos Esther! son tentadores a más no poder, me apunto la receta la hacerlos, quien los pillara ahora. gracias por compartirlos

    Un abrazo y ten un precioso día

    ResponderEliminar
  7. Pues me pasa un poco como a ti, que no me gustan las alcachofas pero sí los espárragos. Sin embargo, tengo que decir que nunca probé los blancos frescos, solo los verdes. Tu receta se ve realmente apetecible, con el gustillo que le debe dar el jamón y esa salsita. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que guiso más rico has preparado!!. Con una buena materia prima te ha quedado un plato delicioso.


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que guiso más rico has preparado!!. Con una buena materia prima te ha quedado un plato delicioso.


    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que envidia tan sana me das :) me encantan los espárragos y estos tan bien acompañados y frescos es para sacarse el sombrero. Yo me apunto a degustarlos!!! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Me encantas los espárragos aunque normalmente suelo usar de los trigueros.detodas formas tiene una pinta estupend. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Esther los espárragos blancos me encantan, aunque hace tiempo que no los veo frescos en el mercado. Pero unos de conserva de la mejor calidad, nunca pueden faltar en mi despensa.
    Un guiso riquísimo, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Cómo me gusta el plato!! A mi también me encantan los espárragos, pero también las alcachofas, je, je. Tanto uno como otras me rechiflan. Y este plato de espárragos tienen unos ingredientes para chuparse los dedos.
    Por aquí sólo se ven los espárragos blancos en conserva, frescos sólo venden los verdes y en el campo, que también podemos encontrar con facilidad los trigeros. Es una suerte poder comprar frescos los blancos, estos tienen una pinta buenísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Uummmmm que pintaza tienen esos esparragos y aunque asi no los he comido nunca no dudo que esten deliciosos, te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Por aqui no los encuentro pero ten seguro que en cuanto lo haga prueba esta receta que tiene que estar deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Pues si que son hermosos y más todavía cocinados de esa forma tan sabrosa. Nos encantan!! Con las alcachofas me sucede como a ti, no son del agrado de todos.
    Un biquiño y que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther. La semana pasada cocí por primera vez espárragos blancos. Nunca los había probado frescos y me gustaron. Tu receta, además de completa, tiene que estar muy buena. A mí, me gusta todo lo que lleva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me pirran los espárragos blancos y si son frescos tanto mejor. Un rico plato has preparado con ellos Esther, te dejaba el plato limpio del todo y repetía :)

    bicosss

    ResponderEliminar
  19. Pues nunca los he comprado frescos. A mí me chiflan los espárragos y las alcachofas y este guiso es espectacular, tiene muuuuuy buena pinta. Anoto la receta. Como siempre fantástica presentación.

    ResponderEliminar
  20. Qué rico!! y como siempre unas fotos preciosas, besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Has sacado un plato delicioso y que no conocía. Yo los espárragos blancos los pongo, cocinados, en menestras o panachés. Ahora tengo una receta más para darles uso y triunfar. Gracias guapísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, cuando la materia prima es buena salen unos platos a pedir de boca, a eso le unimos la mano que tienes para la cocina y salen estas delicias!!Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. QUe buenos Esther, yo llevaba mucho tiempo comprandolos a una señora que los cosechaba y cuánto los echo de menos, este año enfermo y no viene, eran muy buenos y riquísimos los ideales para hacer asi y en casa nos encantan a todos, bikiños

    ResponderEliminar
  24. Una plato muy rico y muy saludable Esther. Nos va genial para la operación bikini que tenemos entre manos, jajajaja Yo esta semana he comprado también dos manojos de espárragos, pero de los verdes que a la plancha me gustan mucho. Bueno guapa, feliz finde. Muaks

    ResponderEliminar
  25. Los esparragos me encantan , asi que este plato lo encuentro delicioso ademas de sano
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Se ven deliciosos, lástima que a mí no me van mucho... Pero a mi chico y a mi nene les encantan!! Me apunto la receta para sorprenderlos y quién sabe, lo mismo me gustan al final a mí también ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Nunca he probado los espárragos guisados, tendré que probarlos que me han llamado la atención.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Una auténtica delicia, a nosotras que nos gustan tanto los espárragos.... nos has conquistado!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  29. Anda.. pues no sabia lo tuyo con las alcachofas que cosa más rara en ti Esther si tu le pegas a to y en cero coma, mira que receta de espárragos más currada no los he probado en la vida y ni me los he cruzao , si es que este Alcoy es como la aldea de la Heidy no hay de ná..jaja
    Bueno guapetona , te dejo ...si seguro que ha estas horas que llego estarás chafando la oreja..
    enga , descansa guapisima...nos vemossssss

    ResponderEliminar
  30. Muy rica receta, se me hace la boca agua.. , un beset

    ResponderEliminar
  31. Bellissima questa ricetta!!!! Complimenti

    ResponderEliminar
  32. Deliciosos, me estoy hartando de comer espárragos, los cueces en un segundo y es un manjar.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  33. Pues a mi tanto los espárragos como las alcachofas me encantan y sin embargo solo utilizo los espárragos trigueros que cogemos del campo, casi nunca los compro pero me están dando ganas ehhh. Se ven riquísimos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Que plato más rico Esther, solo que nunca he visto los espárragos blancos en fresco por aquí solo los veo de bote, tampoco tengo al termomix pero igual se puede hacer en la pota me imagino que poniéndole más tiempo. Desde luego que te ha quedado un plato delicioso.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Uhmm me pirran los espárragos y si ya encima me los has hecho caseros para que queremos más! Estaría un buen rato saboreando este plato, quedándome anodada frente a tal manjar! Besines guapa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite