FLAN CON PASAS Y NUECES AL RON


Los flanes me encantan de lo que sean, además cuando los hago son del agrado de todos, que ricos y cuanto nos gustan, este queda delicioso y fresquito para después de una comida es el postre ideal, al menos para mi gusto..
INGREDIENTES:
  • 1 l de leche
  • 6 huevos grandes
  • 300 gr de azúcar
  • 25 gr de pasas de Corinto
  • 25 gr de nueces peladas
  • 100 ml de ron
  • 1 vaina de vainilla
  • Unas hojitas de menta para decorar o frutos rojos
PREPARACIÓN:
Mezclamos 150 gr de azúcar con 100 ml de agua en un cazo. Lo ponemos al fuego y lo colocamos al fuego, sin remover, hasta obtener un caramelo dorado.
Vertemos en 6 moldes de corona o como yo en uno grande de silicona, movemos  para que se reparta por todo el fondo y las paredes del molde y dejar enfriar.
Troceamos las nueces y reservamos unas poquitas para decorar el postre. Disponemos las demás en un cuenco, con las pasas. Vertemos el ron, removemos y dejamos macerar un mínimo de 20 minutos. Calentamos la leche con el azúcar restante. Hacemos un corte longitudinal a la vainilla, retiramos las semillas y añadir todo a la leche.

Llevamos la leche a ebullición y retiramos del fuego. Dejamos templar de 3 a 4 minutos y la colamos sobre un cuenco. Cascamos los huevos y batirlos. Vertemos la leche en un hilo, sin dejar de mezclar. Añadimos las pasas y las nueces escurridas, y remover. Repartimos la preparación anterior en los moldes o molde y cocemos los flanes al baño María, en horno precalentado a 180º, de 35 a 40 minutos, hasta que estén cuajados. 
Los sacamos del horno, los dejamos enfriar y los dejamos en la nevera hasta el momento de servir, mejor de un día para otro. Servimos con unas hojitas de menta o unas frutas rojas lavadas y secas..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

30 comentarios :

  1. Buenos y deliciosos días Esther, menudo postre que nos dejas para disfrutarlo este fin de semana, sencillamente, ¡espectacular!
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Esto son palabra mayores ya, me encantan los flanes de todo tipo, pero no se me ha ocurrido nunca ponerles un chorrito de licor, ahora, que en el próximo subsano el error y no me faltará, pues no tiene que estar rico ni ná.
    Feliz finde. Bss

    ResponderEliminar
  3. Nada mas delicioso que acabar una comida con un postre de flan casero, que rico debe de estar con ese toque de pasas y nueces al ron!!! su corte lo dice todo.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena tiene el flan , me encanta el toque de pasas con ron, pero si las pongo en casa ya veo a las peques protestar.
    Tendré que ir a tu casa a comer las pasas, que me encanta, jajajajaa

    ResponderEliminar
  5. Bueno esto no es un simple flan, esto es un señor flan!! Qué maravilla, ya me puedo imaginar lo rico que estaría!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Niña, este es un flan de los que te comerías paladeandolo con todo placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy mucho de flanes y este con tu toque especial y esa presencia, guapa, que está para enmarcarlo, es una pasada!! Maravilla de flan, si señora.
    Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Hace dos horas que terminé de comer y te juro que me zampaba ahora un buen trozo de este flan, Esther. Si es que son irresistibles para mi gusto, el postre ideal y además con la pintaza que tiene ete tuyo , madre de diosssssssssssss, ¿quien se resisteeeeeeeeeee?

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  9. Este flan no lo conocia y me encanta, asi que me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Ole que delicia es uno de nuestros postres favoritos para terminar una comida y si encima lleva ese toque de licor ideal besosss feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Este flan no lo he probado nunca pero yo como tu me gustan todos se ve muy rico!!
    Un besito preciosa que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Vaya flan delicioso, cuando lo pones en la mesa se escucharía eso de : OHHHHHHHHH!!! Qué rico y qué bonito!!un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡¿Hay flan de postre?! Me apuntooooo...ja,ja,ja...
    Si está la mitad de rico que la buena pinta que tiene, entonces guardame un buen trozo que me lo pienso comer yo solita, ¡Qué rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. M Esther,este flan es un " monumento" si lo pongo en casa seguro que no queda nadaaaaa¡
    Feliz fin de semana y muchos besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Esteher, que maravilla de flan, me gustan todos desde luego, pero este con las pasas y las nueces tiene que esta delicioso, se ve increíble.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantan todo tipo de flanes. Este es una pasada, el corte se nota firme, y el color lo dice todo, con pasa ¡Me encantaría!
    Hay...por qué no te tendré más cerquita...
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. Que delica de flan, con lo que me gustan las pasas me lo anoto que seguro que lo hago. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. que postre tan rico¡¡¡ me encanta la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  19. Los flanes son un recurso magnífico para finalizar una comida y si además están así de bien "aliñados" ni te cuento. Te ha quedado fenomenal. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Esther que flan tan rico. A mi me ocurre igual los flanes me gustan todos, pero el tuyo es una maravilla. Menudo sabores de buenos.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  21. Esther, a mí me encantan los flanes y si llevan nueces, muchísimo más. El tuyo, se ve espectacular, como todo lo que haces. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  22. Que receta más original, me encantan los flanes y seguro que este estára de rexupete, me encantan todos los ingredientes.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  23. Nos pasa como en tu casa Esther creo que no hay un flan cocido con huevos(son los preferidos, los otros no les van mucho)que no nos gusten y este creo que es de los va encantar sin dudarlo, bikiños

    ResponderEliminar
  24. Qué flan tan rico! Te ha quedado espectacular, un beso! :)

    ResponderEliminar
  25. Que delicia de postre... tiene una pinta estupenda, habrá que probarlo, je,je,je...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Vaya pintaza tiene este flan, Esther!! Yo también soy muy flanera, me encanta la textura que tienen y lo bien que entra después de una comida, aún incluso habiendo comido demás, es un postre que siempre entra bien. Yo recién he hecho una receta con ron, y eso que no soy mucho de echarles alcohol, pues a veces, no me lo puedo comer si le sale mucho el sabor a alcohol, pero estoy segura, que en esta receta, le da el toque justo, muy rico y para repetir y repetir trozos de flan. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. donde este un flan de huevo que se quiten los demás, en casa siempre triunfan y con pasas tiene que estar de rechupete, bicos

    ResponderEliminar
  28. Me pasa como a ti que los flanes me gustan todos y me parece un color on estupendo para cuan quier comida, este con esas pasas y nueces tiene que ser delicioso, el corte maravilloso, hace tiempo que no hago uno y me estas dando una envidia que no veas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado un flan de lujo total, bonito y lo más importante es que tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado un flan de lujo total, bonito y lo más importante es que tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite