SUSPIRO DE LIMEÑA

Hoy vengo con unos vasitos de una crema muy famosa y dulzona. El origen del nombre de este postre se debe al poeta peruano José Gálvez, que, al probar este dulce preparado por su esposa, gran cocinera según dicen, lo bautizó así por su sabor y textura. La verdad este poeta sabía de lo que hablaba, esta delicioso, es una crema delicada y con una textura finisima..
INGREDIENTES:
  • 1 bote de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada de las de 370 gr
  • 5 yemas de huevo
  • 3 claras
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de las de moca de vainilla en polvo
  • 40 ml de vino de Oporto
  • Canela para espolvorear
PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo los dos tipos de leche, removemos bien hasta que la evaporada quede incorporada, removiéndola constantemente a fuego lento.
Retiramos del fuego. En un cuenco removemos las yemas para romperlas, luego agregamos la leche poco a poco y batiendo seguido con unas varillas manuales para que las yemas no cuajen, luego añadimos la vainilla, removemos y colocamos de nuevo al fuego toda la preparación.
En el momento de  ponerlo al fuego, lo pondremos al mínimo y removiendo seguido hasta obtener una crema muy fina. No puede hervir en ningún caso o se coartaría. Dejamos enfriar y pasamos la crema a copas o vasos donde lo vayas a servir.

En un cazo ponemos el azúcar con el Oporto, removemos, y dejamos hasta que se forme un almíbar a punto de hebra. En un cuenco batimos las claras a punto de nieve firme y cuando hayan subido un poco, añadimos el almíbar en hilo y poco a poco sin dejar de batir hasta que se enfrié.
Ponemos este merengue sobre la crema en las copas y lo servimos espolvoreado de canela.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

61 comentarios :

  1. Esther me ha encantado tanto la intro ya que no conocía el por que del nombre como el postre, que delicia! tengo muchas ganas de hacerlo y poder disfrutarlo. gracias por compartirlo

    Ten un precioso día y un besazo ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Lo he tomado una vez Esther, y lo cierto es que me pareció delicioso. Pero nunca lo hice y creo que va siendo hora.
    Nos lo has puesto tan monos, que dan ganas de llevarse todos los vasito, qué penita más grande que esto de alargar la mano no sirva para hacer pruebas virtuales jaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un postre delicioso, todo lo que lleve leche condensada tiene que estar bueno. Me he guardado la receta para probarlo. La introducción muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther,me llevo la receta tiene que estar como decía mi padre"bocati de cardinali"
    Feliz semana preciosa y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Bonito origen y preciosos vasos con esta delicia de crema!!!
    No la he probado, pero viendo los ingredientes y el delicioso aspecto de esa cuchara...ufffff...se me hace la boca agua!!!!
    Besitos y muyy feliz día!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No he probado nunca este postre pero desde luego tiene que ser una delicia meter la cuchara, se ve muy cremoso y llevando leche condensada seguro que esta buenísimo, se ve irresistible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este postre, y sobre todo me ha gustado mucho saber su historia, que es preciosa.
    Te han quedado de lujo esos vasitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que rico tiene que estar. Aquí me quedo babeando delante del ordenador

    ResponderEliminar
  9. Rico no, lo siguiente, un postre muy fino y delicado. Me gusta esa presentación en vasitos individuales para rebañarlos y quedarte con ganas de más. Un gran invento sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué nombre tan precioso tiene tu receta....y además la crema tiene que estar buenísima con esos ingredientes...
    La tengo que probar.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Sin duda con este nombre y viendo el aspecto que tienen, estos suspiros deben saber a gloria bendita y transportarte al séptimo cielo, ¡enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Suspirando me has dejado a mi también Esther!! Una maravilla de postre!! Ese día mejor no pensar en calorías para poder disfrutar a lo máximo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy apetecible, tiene pinta de ser una crema muy sutil. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Otro postre totalmente desconocido para mí, pero mira es lo que mola con los blogs, voy descubriendo cada día una cosita nueva jeje! Tu crema, ese suspiro, te ha quedado estupendo, se ve muy rico! Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther !!!
    que delicia de postre... nunca he oído hablar de él, aunque por los ingredientes que lleva
    se que debe de estar exquisito
    además presentado así...te ha quedado maravilloso
    las fotos te invitan a degustarlo
    me ha encantado este postre y también su historia
    queda elegante a la vista y seguro que suave al paladar
    un besazooooo guapísimaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  16. Ainnnsssss,suspiro de gallega diria yo, que eso fue lo que hice al ver las fotos Esther,madre mia que pinta¡¡¡¡, quien pillara ahora un vasito de esos, bicos

    ResponderEliminar
  17. Hummmmmmmmmmmmmmmmmmmm que delicioso suspiro

    ResponderEliminar
  18. Que rico tiene que estar suspiro he dado cuando lo he visto jajaja besitos

    ResponderEliminar
  19. BUFFFFFFF!!¿Y que te digo yo ahora, reina mía?, si me has dejado sin palabritas y mira que es difícil eh jajajaja. Me encanta Esther, nunca he probado esta postre y anotado queda, tiene un aspecto divino y bien fresquito tiene que ser una auténtica gozada disfrutarlo.

    bicossss

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tan deliciosa tienen. Debían de estar riquísimos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Esther!! Pues no conocía esta crema, pero te aseguro que ya no se me olvida, porque se me ha quedado en la retina para siempre. ¡¡Vaya pinta tan estupenda!! Y luego, es que nos lo presentas todo siempre tan bonito que para que no nos entre por los ojos. ¡¡Y qué cremosidad!! Ufff, ¡¡me pido todos los vasitos que te han salido!! ¡¡Los quiero yaaaaa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Nunca he tomado ese postre si lo conocia de verlo en alguna revista pero chica ha sido ver tus fotos y antojarseme un vasito yaaaaaa , me imagino que con la thermomix se tiene que hacer en un suspiro asi que en cuanto pueda me pondre a ello no has tardado nada en convencerme.
    Pena de no poder dar cuenta de un vasito para la cena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Yo no las he probado nunca pero ya te digo yo que suspiro por ella.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Por favor Esher! Aquí me quito el sombrero corazón, yo no se como su señora las hacia pero a ti te han quedado de portada de revista ummm que buenas...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Maravilloso Esther!!! mucha razón tenía el poeta cuando lo vio y pudo probarlo. No te digo que te superas porque siempre lo haces genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Nunca he probado esta crema, el título me suena a canción je, je, pero que canción más rica porque tiene una pinta deliciosa y con ese merengue con aroma de oporto tiene que ser un bocado exquisito.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Nunca lo he probado Esther, pero a juzgar por los ingredientes y cómo lo has hecho debe estar divino. La presentación es preciosa, besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Que ricoooo!!!
    Quiero un vasito de suspiro por favor... que pinta mas buena.
    Me ha encantado y la presentación de 10.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  29. Madre mía que ricos tienen que estar!!! pero en estas fechas hay que tomarlos en raciones pequeñas.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  30. Suspirando me voy a quedar yo por esta receta... Me encanta! Yo me voy a por uno en un ratico si queda. El oporto le tiene que dar un puntito fantástico. Un beso grande guapa!! :)

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  31. Bueno no ,buenisimo ,ya lo creo que el poeta sabia de que hablaba ,este postre lo tomas en un suspiro ,queda con una pinta inmejorable
    besitos

    ResponderEliminar
  32. Madrededios santa!! esta vez si que me has dao donde más me duele , este postre no lo he probado en la vida pero estoy segura que me puede dejar matá... y mira que lo he leido veces , pero como el tuyo ningunooo!! guapa .. que ese toque de Oporto en las claras debe ser orgásmico total!! lo único que me da miedo es eso de que se corte, porque para las natillas son un p. desastre.. pero bueno , por intentarlo no creo que me pase ná , me compro dos docenas de huevos y hasta que acierte no ?..jaja bueno , y las fotos una PASADA!!! es un gustazo venir a verte Esther cariño.. dachavo el postrecito nena

    ResponderEliminar
  33. Tiene que estar delicioso. No conocía yo este postre y ahora que nos lo has enseñado me muero de ganas por degustarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Ole y ole, limeña de mi vida, este postre me encanta y las fotos son una pasada, Esther, yo quiero un par de esos vasitos!!! Una delicia, la verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Vaya postre deliciosos que te ha quedado, guapa

    ResponderEliminar
  36. Poeta tenía que ser el autor de semejante título... suena de miedo! Y desde luego tu lo has presentado a la altura... está precioso, eso en cuanto a la parte visual, porque luego la gustativa, me parece a mi, que que no desmerece nada las otras dos!
    Biquiños Esther

    ResponderEliminar
  37. Se me van los ojos detrás de uno de esos vasitos!! Qué ricos estarán, nunca he probado!! un beso

    ResponderEliminar
  38. Esther cada día te superas más y más, y es que una cosa tan sencillamente presentada, y mira lo elegante que se ve, digno de un nombre tan sugerente.
    Y por supuesto que también debe estar riquísimo, la vista lo dice todo. Besos

    ResponderEliminar
  39. Esther un postre muy bueno y así en vasito es mas tentador.Genial suspiro¡¡.
    Bss

    ResponderEliminar
  40. Un postre de lujo, hace unos días me pedía mi hijo que le hiciera un postre de esta clase, así que tomo nota y le doy la sorpresa.

    ResponderEliminar
  41. Divina presentación para un postre de lo más delicioso!! Nos llevamos la receta
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  42. Madre bendita, ¡qué riiiiico!, eso sí adiós operación biquini Jijiji.
    Qué suerte tuvo el poeta y qué suerte tuvieron en tu casa los privilegiados que comieron este rico postre.
    Besines

    ResponderEliminar
  43. Estas fotos ester son para una revista!! Qué presentación y que preciosidad de puesta en escena, es chulísimo. Seguro que de sabor todavía más, tan cremoso y dulce... brutal!

    ResponderEliminar
  44. Irresistible, yo quiero uno... un beset

    ResponderEliminar
  45. Como es natural tiene que estar riquísimo, pero es que tus fotos ya invitan a comerlo.
    Besito

    ResponderEliminar

  46. Buenos días Esther. Que postrecito mas rico y apetecible que has preparado, tiene que estar de lujo esta cremita, con el toque del oporto y la presentación en estos vasitos esta fenomenal. Sinceramente muy pero que muy buena receta, sobre todo para mi que los dulces me encantan.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  47. hola! no lo conocia este postre y e ha sorprendido por lo que lleva y por lo bonito que queda presentado, es super apetecible y entra por la vista, que bueno!!
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  48. Pues suspiro, por esos suspiros!! que maravilla de postre...no lo he probado, pero ya lo tengo en favoritos, debe ser una gozada tomarse un vasito de esos... Bs.

    ResponderEliminar
  49. ohhhh que rico¡¡ no conocia la receta osea que me la apunto.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  50. Esther que postre más delicioso, no lo conozco la verdad, pero me has tentado mucho, se ve espectacular , gracias por darlo a conocer, y habrá que probarlo!!!

    Estas fotos hablan por si solas, son preciosas

    Besazos

    ResponderEliminar
  51. Hay Esther!! suspirando estoy yo viendo estas fotos y no poder coger unos de estos vasitos se ve real mente delicioso!!
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  52. Que buenos estos suspiros, te han quedado unos v asitos geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  53. Esther a estas horas tengo mono de dulce y tu me pones estos vasitos que me voy tirar a ellos, ayyyyy si pudiera no te quedaba ninguno, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  54. ¡Anda! Qué bien, no conocía este dulce y me ha parecido súper rico. Y la presentación una monada irresistible ;)
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  55. Estos vasitos te quedaron muy tentadores y atractivos!! Con esos ingredientes tienen que saber exquisitos. Me llevo la receta!! besos,

    ResponderEliminar
  56. Que maravilla de postre, tiene que estar exquisito
    besinos

    ResponderEliminar
  57. Ay Esther!!! que hasta una lágrima me has hecho soltar al recordar mis años vividos en Lima...qué delicia el suspiro limeño, tan dulce como suave al paladar!!! Bss

    ResponderEliminar
  58. Este postre me parece una verdadera delicia!! sin duda el poeta sabía apreciar la buena mesa. Y por supuesto tu supiste presentarla como se merece.
    Un biquiño grande Esther

    ResponderEliminar
  59. Tiene una pinta deliciosa!! A m también me dan ganas de suspirar...jejeje
    Un saludo! Clara

    ResponderEliminar
  60. Madre mía!!! Esto tiene que estar de vicio...jo...babeando me dejas.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  61. Madre mía, qué rico tiene que estar este postre, y con esa presentación que ni en los restaurantes vamos, genial!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite