SEMIFRÍOS DE FRAMBUESA


Hice estos semifríos porque tenía unas frambuesas en la nevera que había comprado, y tenía que gastarlas. La receta os la puse tal cual la tenía pero si sois muy dulzones mejor poner un poco más de azúcar, para nosotros estaban bien y nos han encantado, y os vuelvo a decir si os gusta el dulce unas cucharadas de azúcar más le estarían muy bien.
Otra cosa que os quiero decir, y es que yo la crema la puse en vasos de agua y sin forrar con film ni con nada, tenía mis dudas, desmoldarlos me iba a ser complicado, quería el formato más recto que con las flaneras jeje, manías de una, pues bien al llegar el momento me fue facilìsimo, metí los vasos unos segundos en agua caliente y estomáticamente al ponerlos boca abajo salieron solos, luego a la nevera y listo..
INGREDIENTES:
  • 350 gr de requesón
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de nata para montar
  • 100 gr de frambuesas
  • 1 chorrito de vino dulce de jerez
  • 50 gr de chocolate negro
PREPARACIÓN:
Lavar las frambuesas, secarlas y ponerlas en un cuenco. Verter el vino encima y dejar macerar unos minutos.
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas. Escurrir bien el requesón de su suero, desmenuzarlo y añadirlo, continuamos batiendo hasta obtener una preparación suave y homogénea.
Montamos la nata, mejor con varillas eléctricas y agregarla, con movimientos suaves y envolventes para que no pierda volumen. Escurrir las frambuesas y aplastarlas con un tenedor un poco, incorporarlas y mezclar bien.

Forramos unas flaneras con film de cocina y rellenarlas con la preparación anterior. las metemos al congelador un mínimo de 2 horas (yo toda la noche). Pasamos las flaneras a la nevera antes de servir 1 hora.
Los desmoldamos  volcándolos con cuidado en platos de postre y presentarlos espolvoreados de chocolate negro rayado, y si queremos los podemos regar con un hilo de miel o coronarlos con un copete de nata montada, eso a gusto de cada uno...



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

26 comentarios :

  1. Para mi es un helado la mar de rico. La idea de ponerlos en vasitos me ha gustado porque la presentación es muy bonita y tocamos a más. Ricos deben estar un rato largo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ha preparado unos postres helados muy ricos y vistosos, nada más verlos dan ganas de comérselos, son ideales para estos día tan calurosos, voy por mi cuchara!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos por favor! Nunca he hecho este tipo de postres por miedo a que me salgan con escamas de hielo y porque siempre tengo el congelador a tope pero creo que merecerá la pena hacerles un hueco.

    Como siempre una receta fantástica y unas fotos preciosas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Adoro este tipo de sobremesa e com framboesas agradam-me ainda mais.
    Ficaram uns semifrios lindos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos, tienen que sentar de vicio, debo hacerlos pero en mi casa són de dulce así que como dices añadiré algo más de azúcar pero poco jeje besitos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos y ricos te quedaron , habra que probarlos besitos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado perfectos y lo de los vasos de agua me ha gustado mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. A ver , esto no se hace, yo aquí sin poder probar esta delicia!! Qué rico y qué presentación tan espectacular, entra por la vista e imagino que más por el paladar!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Pues qué mejor que un postre helado para combatir estos calores. Desde luego tienen un pinta increíble y con requesón (con lo que a mí me gusta), mmmm ahora mismo que comería uno.

    ResponderEliminar
  10. Esther cada vez lo haces más rico y más bonito, y las fotos fantásticas, por cierto no sé cómo puedes hacer tantos dulces y postres deliciosos y no estar como un tonel, porque yo te garantizo que solo de verlos ya engordo de placer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha si que engordo jajaja, en casa hay mucho quien coma dulce y entonces es más repartido...Bess

      Eliminar
  11. la pinta es espectacular!! se ven de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Esther otra delicia tuya que me meto en la saca!!, como frambuesas tengo en casa de mis padres para dar y regalar, voy a preparar este semifrío que me ha entrado por los ojos de una manera bestial, así que ahora quiero que me entre por la boca y disfrutarlo como es debido jjajajajaja. Es que está tremendo reina, ya me tarda catarlo.

    Bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Esther, que pasada de postre!!!
    Con requesón y ese toque de vino dulce de mi tierra, tiene que estar de muerte.
    La pinta es espectacular, me super encanta... tomo buena nota para hacerlo.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther! Yo creo que hiciste este magnifico postre en vasos altos para que te toque más cantidad! Jajaja! Te ha quedado de lujo, se ven muy apetecibles y super fresquito. Qué ganas de probar uno! Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de lujo. Muy buena idea la de utilizar los vasos como moldes. Tienen que estar muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Uffff chica,me dejas babeando y atontada mirando esas fotos, que delicia de semifrio¡¡¡¡,y con frambuesas que me encantan, esto tengo que probarlo yo enseguidita, tomo nota pero ya,biquiños

    ResponderEliminar
  17. Vaya postre de lujo que hiciste, ya me imagino a todos en tu casa relamiéndose jeje, muy rico!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Estos postres son los que apetecen ahora, fresquitos y nada pesados, en formato mini...para no pasarnos demasiado!! jajaja
    Una maravilla de postre que ya he dejado en favoritos!! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta! Y bien fresquito para el verano, seguro que entra de lujo!
    Un saludo, Clara

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron impresionantes, me gustan mucho este tipo de postres para el verano pero igual me los comería en cualquier otra estación, sin pena,jjj. Es sin lugar a dudas un postre con mucho estilo. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué maravilla de postre!, lo tengo que probar...
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Que rico este postre, son una delicia y como apetecen ahora en verano.
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito te ha quedado el postre. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Te tengo una envidia sana porque preparas unos postres que es para relamerse de gusto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla de postre, Esther!!! Bien fresquito y con el delicioso sabor de las frambuesas tiene que estar de vicio, ya me encantó cuando lo vi en facebook y ahora aún más. Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite