SOPA DE SANDÍA CON ENCURTIDOS


Para los días de calor lo mejor es comer fresco, yo descubrí hace poco esta sopa de sandía y desde entonces en verano se convertirá en un clásico para el verano en mi mesa y con la ventaja de que la preparas el día anterior por la noche y al día siguiente comida ligera, fresca y deliciosa, crema proctetora, toalla y playa, que os parece la propuesta??
INGREDIENTES:
  • 1 kg de sandía
  • 200 gr de palitos de cangrejo o surimi
  • 40 gr de alcaparras
  • 40 gr de pepinillos en vinagre
  • 40 gr de cebollitas en vinagre (no tenía)
  • 1 cucharadita de alcaparras
  • Cebollino
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Corta la sandía en tajadas, retírales las semillas y la piel y tritura la pulpa junto con las cuatro cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta (al gusto) hasta que el conjunto esté emulsionado y todos los ingredientes se hayan mezclado bien.
Después, deja que se enfríe una hora aproximadamente en la nevera, (yo la hice de un día para otro, así estaba requetebien fría).

Seguidamente, pica finos las alcaparras, los pepinillos y las cebollitas en vinagre, y corta los palitos de cangrejo en juliana. Lava los tallos del cebollino, sécalo bien y pícalo fino. A la hora de servir, la sopa de sandía ha de estar bien fría. Colócala en boles y distribuye por encima el picadillo de encurtidos, lo palitos de cangrejo y el cebollino picado.
Nota: esta sopa es deliciosa y super refrescante, la haré para comer en días de calor más de una vez. Os digo más si bates la sandía con un poco de azúcar y sustituyes los encurtidos por bolas de melón, tendrás un postre delicioso..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

28 comentarios :

  1. ¡¡Cómo piensas en ricas recetas para cuando vienes de la playa!! ¡¡Tienes que estar ya super morena o roja como esta sopa, ja, ja!! Haces muy bien en poder disfrutar, y no solo en la playa, sino también en la mesa, porque saborear una sopa tan rica después de un día de playa, es fantástico. Y además, nos das una solución también como postre. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Di que si, bien fresquita tiene que estar deliciosa. Que bien entran estos platos cuando hace calor, se toman sin sentir y con el colorcito que tiene esta sopa.. apetece solo con verla.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda para estos calores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto, me apunto a ese plan que has propuesto, y que sea solo de chicas, blogueras para más subrayar. Y si a la vuelta me encuentro en la nevera esta delicia de sopa agridulce, puedo decir que el dia será perfecto. Y que viva el calor y el buen rollo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué rica! Nunca he usado la sandía en recetas saladas (y dulces muy contadas ocasiones) y esta me ha llamado mucho la atención.

    La próxima vez que no tengas cebollitas en vinagre me llamas, que desde el embarazo siempre tengo varios botes en casa porque son un imprescindible para mí en ensaladas o solas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial!! Es que encima... no creo que tenga muchas calorías, así que cojo la tolla y me voy a la playa de lo más tranquila ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica!!
    Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Una sopa perfecta para el verano!
    Qué rica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué cosas más suculentas se te ocurren... Me ha encantado!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/07/curry-thai-de-albondigas-con-arroz-jazmin.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Jolin! Menudo bol de sopa más apetecible! Es verla y salivar jeje! Me encanta tanto el modo sopa como el postre, tiene que estar delicioso de las 2 formas! Y muy refrescante para estos días... madre mía qué calor! Disfruta de la playita tu que puedes ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  11. La sopa se ve deliciosa y me parece una receta muy original. Nunca he preparado la sandía de esta manera y tengo ganas de probarla porque en Córdoba tenemos por delante muchos días calurosos y el cuerpo agradece este tipo de comidas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther !!!
    me parece deliciosa esta sopa, además de refrescante y muy saludable
    vamos que con el día de calor que tenemos por aquí, pucheros me tomaba yo de ella
    Te ha quedado con un color precioso
    yo suelo tomar mucho salmorejo de sandía que me encanta y también es muy refrescante.
    Si tienes planes, como dice Lola, yo también me apunto...jjj
    un besazooooo enormeeeee guapísimaaaaa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Esther, mira en tu hotmail que he dejado mensaje...bsosss.

      Eliminar
  13. Pues me parece genial , deliciosa, original y refrescante, me la apuntooo,besos

    ResponderEliminar
  14. Oye que sopa mas original me ha gustado mucho la tengo que probar besitos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego es lo mejor que entra en el cuerpo con estos calores, estupenda sopa de sandia. Lo de los encurtidos me ha encantado, lo tomaré como propuesta para acompañamientos en las sopas frias.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Tiene que ser super refrescante, porque la sandía por si sola ya lo es...acompañada de esos encurtidos y esa guarnición, yo creo que me como dos boles y estoy servida!!Muy rica. Bs.

    ResponderEliminar
  17. Esther ya solo con la guarnición que lleva esta sopa se me hace la boca agua.
    Esther la sandía me gusta sola, y nunca la he cocinado de ningún modo, pero es ver tu bol y me apetece sobremanera probarla, ¡deliciosa! sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  18. Deliciosa y refrescante,me encanta el contraste de sabores
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Esthe, me encanta la sandía y tu sopa, me parece diferente a las recetas que he visto. Me apetece probarla. Disfruta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  20. Esthe, me encanta la sandía y tu sopa, me parece diferente a las recetas que he visto. Me apetece probarla. Disfruta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  21. Que sopa más original y fresquita!! Ahora es lo que apetece y seguro que entra muy bien!!
    Clara

    ResponderEliminar
  22. Muy rica, es una receta ideal para estos días estivales,y el punto de encurtidos, todo un logro, un beset

    ResponderEliminar
  23. Que rica tiene que estar , estas sopinas frias ahora son un lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  24. bueno, bueno, que sopa de lo más original, no la he probado, tomo nota.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, qué rica... Y qué envidia me das con eso de la playita, que aún nola he pisado... Con los palitos y los encurtidos debe quedar buenísima, a ver si la pruebo porque la sandía queda genial en sopa o crema. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Pues esta sopita tan rica habrá que probarla, pinta muy rica y fresca, además es una variante ideal a mis gazpachos. Seguro que es un acierto, muy original además!! un beso grandote!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite