TOMATES RELLENOS DE ATÚN, HUEVO Y VERDURAS


Ahora que los tomates del huerto están en todo su esplendor, hay que aprovechar y tirar de ellos para darle salida a tanto exceso, estos son de la frutería, este año hay muchos pero los mios no son gran cosa, ya veis receta facilona y para combatir el calor y comer fresquito quedan ideales, os dejo con la receta, tenéis que hacerlos están deliciosos...Bess
INGREDIENTES:
  • 4 tomates grandes
  • 150 gr de atún en conserva
  • 2 huevos
  • 1 cebolla roja (no tenía y puse cebolleta)
  • 1 zanahoria grande
  • Vinagre de jerez
  • Unas hojas de lechuga
  • Aceite
  • Perejil
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pela la cebolla y raspa lava y seca la zanahoria. En un cacito colocamos los huevos con agua y los ponemos a cocer durante 10 minutos. En otro cacito ponemos la zanahoria cortada en daditos, cocemos 5 minutos y retiramos a un escurridor y pasamos por debajo del grifo para cortar la cocción.
Ponemos los huevos en agua fría, los pelamos y los picamos fino. Lavamos y picamos fino también el perejil, lavamos y escurrimos la lechuga. Escurrimos también el atún para eliminar el aceite o su líquido de conservación, desmenúzalo y mézclalo con la zanahoria, la cebolla picada fina, el huevo y un poco de perejil.

Aliñamos con dos cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre, sal y añade el perejil picado. Seguidamente, lava los tomates, secalos bien y cortales una tapa en la parte superior. Después, vacía su pulpa y sus semillas con ayuda de una cucharilla y rellenalos con la mezcla de las verduras y los huevos. Sirvelos con la lechuga.
Nota: esta receta es una maravilla, se puede preprar la mezcla  de verduras y huevo el día anterior y reservar en la nevera sin aliñar. Al día siguiente vacimos los tomates en un momento los rellenamos y los aliñamos, una ensalada diferente y deliciosa, fresquita me encanta...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

25 comentarios :

  1. Buenos días Esther. Una receta deliciosa muy completa y sana, estos tomates rellenos que has preparado. Te han quedado fabulosos y son ideales para estos días de calor que tenemos, que solo te apetece comer cosas fresquitas. La presentación es buenísima al igual que tiene que ser su textura y sabor.
    Espero que tengas unas muy felices vacaciones.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, espero que el calor no te esté acosando, vives en un lugar maravilloso con un clima en verano muy suave y agradable. Tu propuesta como siempre de lo más apetecible, además fácil de preparar. Bstes.

    ResponderEliminar
  3. Mi padre ya ha traído los primeros, son chiquitos e irregulares como buenos tomates ecológicos, pero ya vendrán más grandes y bonitos. Lo importante es el olor y el sabor tan rico que tienen.

    Como tú sigo tirando de los de la frutería y me encanta la receta que nos traes hoy tan sencilla, vistosa y refrescante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. En mi mesa nunca faltan, rellenos también, pero tomo nota de los tuyos porque esa composición que has hecho me va a gustar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esther me encantan estos tomates rellenos, y ahora apetecen muchísimo! fresquitos y deliciosos que más se puede pedir; hoy ya tengo la comida solucionada

    Un abrazo ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther, este plato es super apetecible, solo de verlo me entran gananas de probarlo, muy rico.....
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!! Esto es una forma de comer una ensalada de lo más atractiva, ¡¡me encanta!! Muy refrescante y sana, ideal para estos días. Yo le pondría la zanahoria hasta cruda, y es que me encanta así, por lo que sólo tendría que cocer los huevos. Como bien dices, se puede preparar con antelación sin aliñar y ya tenemos preparado un primer plato riquísimo. ¡¡Todo ventajas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Un plato de lo mas rico , en casa nos gusta mucho , este verano no lo he preparado aun , pero notardare en hacerlo besitos

    ResponderEliminar
  9. Una buena opción para comer en verano o para cenar, que con estos calores es lo que apetece, algo bien fresquito.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  10. Esther soy adicta al tomate, pero al bueno y estos tuyos, aunque de la frutería son como a mí me gustan, tersos y bien rojos. Refrescante receta y de las que me gustan mucho. A ver cuándo nos enseñas los tuyos, que seguro que son deliciosos y con sabor a tomate del de toda la vida. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther ya te lo puse en FAcebook me encantan muy ricos y bien presentados..bsts guapa

    ResponderEliminar
  12. Los mios aun son pequeños ,pero ahora en la fruteria también los hay buenos,como los que has preparado, quedan perfectos como entrante o acompañamiento
    bss

    ResponderEliminar
  13. Que rica esta receta! Me la llevo para prepararla en casa uno de estos días. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Pues desde luego que tienen que estar muy ricos, me parecen apetecibles,sanos y completos,besos

    ResponderEliminar
  15. Pero qué rica cena Esther. Llevo arios días cenando tomates que me regaló una vecina del huerto de su hermano.
    Estos me parecen delicioso. Los probaré porque ahora es lo que apetece, cenitas ligeras.
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Fantásticos estos tomates rellenos que has preparado. Me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricos!...yo tengo planeado hacer unos cualquier día de estos....
    Besos y feliz finde
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Esther , estupendos y super apetecibles para una comida de verano
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola! con lo buenísimo que están lo tomates ahora, esta receta es perfecta para el verano. Fresquita, sana y llena de vitaminas. Así da gusto comer los días de calor. Me encantan, los encuentro buenísimos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Es una receta estupenda para el verano y más si podemos dejar parte preparada de antemano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me pirra el tomate! rellenos ni te cuento y ya si son de casa para que queremos más! Sabor a tomate lo mejor de todo! Tienes toda la razón una comida o cena ideal para combatir el calor, aunque este fin de semana por Asturias mucho calor no hay... :( besines y feliz domingo

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes querida Esther, hoy por fin me pongo delante del ordenador a ver si soy capaz de retomar aunque sea bajo mínimos los comentarios y publicaciones en el blog. Me encanta, como suele ser habitual por tu cocina, el haberme pasado por aquí y descubrir esta propuesta tan sana, sencilla y deliciosa para seguir disfrutando de la buena mesa incluso en verano y con ingredientes tan apetecibles. Unos tomates que vienen de maravilla para tomarlos bien fresquitos recién vueltos de la playita, anda que no!!
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther! Qué bien, creo que ya tengo mi cena para esta noche, tus tomates tienen una pinta que no creo que me pueda resistir en probar la receta jeje! Seguro que quedan bien fresquitos y son ideales para una cena ligera. Un besito!

    ResponderEliminar
  24. I love all kinds of stuffed tomatoes in the suumer!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  25. Great idea for a tasty dish !!
    Greetings

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite