TOSTA DE BACALAO CON ESPINACAS


Con lo que vengo hoy sirve tanto pa un roto como pa un descosido, como diría mi madre, yo etiqueté esta tosta como entrante, pero para una cena queda igual de bien. Las verduras yo las hice en la sartén pero si queréis quitar calorías las hacéis todas al vapor excepto las espinacas que las cocéis un poquito y luego las rehogáis en la sartén con la cebolleta, eso ya como más os guste. Quedo riquisima y tenéis que probarla, os gustará, lo sé!!!..
INGREDIENTES:
  • 100  gr de migas de bacalao desalado
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1/2 calabacin
  • 1 bolsa de espinacas frescas (sirven congeladas)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolleta dulce
  • 2 cucharadas de mezcla de 4 quesos
  • 2 dientes de jo
  • 2 lonchas de beicon
  • 4 rebanadas de un buen pan
  • Unos tallos de cebollino
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Desalamos previamente el bacalao. Lo cocemos al vapor o en un poco de agua unos minutos, reservamos. Cocemos por otro lado las espinacas al vapor y las verduras (yo lo hice en una cazuela con un poco de agua), pero solo las espinacas y la zanahoria.
En una sartén con unas cucharadas de aceite, pochamos la cebolla, el pimiento y el calabacin unos 5 minutos, agregamos los trocitos de zanahoria bien escurrida y seguimos sofriendo, agregamos las espinacas (en mi caso eran frescas), las apreté con las manos y las corte en trocitos, luego las añadí a la sartén´y las deje un par de minutos rehogandose.

Añadimos dos cucharadas de queso, salpimentamos al gusto y reservamos.
A continuación doramos los ajos en otra sartén con un poquito de aceite, pasamos en ella el beicon cortado en tiras pequeñas y lo reservamos. Después tostamos el pan en una plancha.
Finalmente con la ayuda de dos tenedores reparto un poco de espinacas en la base de la tosta y encima reparto el resto de las verduras, cubrimos estas con el bacalao en lascas y un poquito de tiras de beicon, cortamos un poco de cebollino encima y hilamos con aceite virgen extra..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

19 comentarios :

  1. ¡¡Hola Esther!! Pues a mi me encantan estas comidas que lo mismo sirve para un roto como para un descosido, ja, ja. Mi madre también decía mucho esta frase, y la verdad va bien con muchas cosas, y también para estas tostas, que sirven tanto de aperitivo, de comida, cena, y para mi, hasta de merienda. Y más ahora en verano, que solo apetecen cosas como estas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta riquisima, ami me valdria de cena o almuerzo besitos

    ResponderEliminar
  3. Hija mia, como no va a estar buena esa tosta si lleva una maravilla de ingredientes encima. Para una cena van estupendamente. Las pienso hacer.
    Un beso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther! Qué maravilla de tosta! Las fotos son super bonitas y tus tostas quedan deliciosamente apetecibles, no me va mucho el bacalao pero mezclado con toda esa verdurita y el beicon tiene que quedar muy rico, no me importaría comerlo vamos jeje! Una tosta muy completa e ideal para esta época! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Esther, a mi me sirve para hacerme "un traje" entero, ¡¡qué rico!!, y con el calor que hace estas tostadas apetecen a cualquier hora, queda súper apetecibles y dan muy poquito trabajo. ¡¡Riquísimas!!
    Besitos y que pases un buen finde, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Chica si es que tu madre tiene toda la razón lo mismo vale para un roto que pa un descosio jeje.
    Me encantan estas tostas a mi me encantan para la cena, te cambio un par de ellas por un par de raciones de mi pizza que te parece jeje.
    Besitos preciosa, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rica Esther!, con lo que a mí me gusta el bacalao.....delicioso...
    Un besito..FELIZ FINDE
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Con una tosta de estas tan rica y una copita de vino tengo la cena y una cena estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther,estoy metiéndome por mis blogs preferidos antes de cerrar por vacaciones y no sabes la alegría que me das con ests maravillosa idea de bacalao que como sabes en casa somos incondicionales......menuda cena que has preparado¡¡¡¡
    Que pases tu también unas maravillosas vacaciones¡¡¡
    Hasta septiembre querida amiga.......Besitos y achuchones¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Eu que gosto tanto de bacalhau achei estas tostas uma delicia, para mim dariam um jantar perfeito
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  11. Esta costa me la llevo para cenar, se ve deliciosa Esther.
    Buen donde guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! Las tostas me parecen un aperitivo o cena perfectos. El bacalao me encanta, y esta combinación de bacalao con bacon me ha llamado mucho la atención. Tendré que probarlo pronto. Bueno guapa, nos vemos a la vuelta de las vacaciones. Espero que pases un súper verano. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues por supuesto que me van a encantar, como bien dices ponemelo para picar o como cena , el resultado será el mismo delicioso,besos

    ResponderEliminar
  14. Me chifla!!, adoro este tipo de cena, que es cuando lo suelo tomar.
    Así tal cual me la comía enterita, déjate de ahorrar calorías, que con el atracón de helados que me estoy dando, no le voy a hacer el feo a esta rica tosta de bacalao.
    Pasa un bonito domingo.
    Sil

    ResponderEliminar
  15. Una combinación de ingredientes deliciosa. ¡Vaya tosta rica has preparado!

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Con estas tstas yo almuerzo bien y ceno mejor, es una delicia , maravillosamente combinada, un lujo de sabores y de ingredientes. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  17. Menudo manjar de tostas! haciendo estos picoteos (casi cena para mi) no saldrán de tu casa! todo querrán ir y no es de extrañar, entre lo maja que eres y esas manos de cocinera que tienes...hacen una combinación perfecta! besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Que pinta mas buena tiene esta tosta por dios .....y con ese colorido esta super apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Que tosta más buena y con bacalao que me encanta, para una cena quedan geniales estas tostas.
    Besoss

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite