GRANIZADO DE MOJITO DE MELÓN

Os dejo un granizado para combatir estos calores, es refrescante y esta delicioso, lo del licor es opcional, pero con el, la cosa cambia y mucho, no me gusta el alcohol para nada, pero un chorrin en este granizado le pone una gracia y un sabor delicioso. Yo os dejo la idea y cada cual que le ponga lo que más le guste..
INGREDIENTES:
  • 1/2 melón
  • 3 limas
  • 80 gr de azúcar moreno
  • Menta fresca
  • 1 chorrito de limoncelo (0pcional)
PREPARACIÓN:
Cocer 100 ml de agua con el azúcar, 2 minutos, hasta obtener un almíbar. Pelar el melón, retirar las semillas y cortar la pulpa en dados
Disponer la fruta en el vaso de la batidora, añadir el almíbar y triturar todo hasta que nos quede una mezcla fina. Verterlo en un recipiente metálico de paredes bajas y congelar durante 24 horas.

Lavar la menta y las limas y secar las dos. En un mortero majar el azúcar moreno con unas hojas de menta y repartirlo en el fondo de los vasos. Corta 4 rodajas de lima y reservalas. Partir el resto en trocitos de 5 mm y repartirlos  encima del majado de menta y azúcar moreno.

Retirar el sorbete del congelador y rasparlo con los dientes de un tenedor para romper los cristales de hielo que se hayan formado. Disponer una cucharada de granizado en cada vaso y remover ligeramente y acabar de rellenar los vasos, decorar con las rodajas de lima y un poco de menta fresca.
                                                                                                                                                                       n
Si no lo van a tomar niños os recomiendo poner una copita de limoncelo en el congelador y cuando tengamos el sorbete montado, regamos cada vaso con un poco de licor bien helado, esta delicioso!!!!...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

27 comentarios :

  1. Yo no soy para nada de tomar alcohol pero reconozco que un chorrito en granizados o sorbetes le da una chispa bastante interesante.

    Como siempre unas fotos espectaculares

    ¡Bsos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther !!!
    me encantan estos vasitos tan refrescantes, sobretodo con las temperaturas que tenemos por aquí,
    ayer alcanzando los 44º.... un calor insoportable...
    la mezcla que nos traes me parece deliciosa y yo si le pongo ese chorrito de chimonchelo
    que encima lo preparo yo casero....
    te ha quedado con una presentación maravillosa
    un besazoooooo enormeeeeeee !!!
    gracias por todo guapaaaa, pasate por el correo cuando puedas.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Esther. Este granizado me lo apunto y te aseguro yo que este cae no tardando mucho, me parece súper bueno, muy original y fresquito para este tiempo, aunque lo malo es que a mi no me saldrá tan bueno como a ti, que solo con ver la presentación ya dan ganas de tomárselo,
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que maravilla de sorbete!! me parece un final de comida delicioso, o incluso entre plato y plato, me ha encantado!! me lo anoto para probarlo en alguna cena , muy muy rico!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricura por dios!!! A mi el alcohol me gusta, oye pero que lo tomo con moderación no nos confundamos jaja.
    En los ingredientes repites dos veces limoncelo. Pues ese me pongo yo jaja el tuyo y el mio ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Es de lo más apetecible, con estos calores solo cositas frescas y los granizados sienten de maravilla!! El mojito es uno de mis cócteles preferidos del verano!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Se ve apetecible y para torear los calores tiene que ir muy bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Se ve riquisimo aunque yo no tomo alcohol un chorrito como tu dice le dara su gracia besitos

    ResponderEliminar
  9. Aissss he intentado llevarme el vaso por la pantalla pero no ha sido posible jaja, que apetecible y refrescante y aunque yo no soy de tomar alcohol debo reconocer que en su justo punto aporta esa chispa y toque necesario, me lo quedo con alcohol jaja,besos

    ResponderEliminar
  10. Se lo digo a mi marido ¡ya!, él es el experto en mojitos y demás cocktails.
    Desde luego tiene una pinta..., y súper refrescante. Lo que me ocurre con estos cocktails es que como tenga sed, me lo tomo de una sentada. A veces pienso -cualquiera que me vea pensará que soy una borracha- jajaja.
    Besitos, ¡tomo nota!

    ResponderEliminar
  11. Como apetece un sorbete así, con estos calores. Te ha quedado estupendo y no puede ser más refrescante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que ricura para tomarnos un respiro y refrescarnos, seguro que el limoncello le da un toque fantástico, tengo que probarlo bicos

    ResponderEliminar
  13. Menudo mojito saludable que nos has enseñado uhmmmm qué rico, me viene de lujo para refrescarme ahora mismito! Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Esther, con el calor y los calores propios, un mojito como éste te deja nueva. Tiene que estar muy rico. Gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Pero qué refrescante se ve, Esther!! De todas las recetas que he visto hoy, te aseguro que me quedo con esta, ja, ja, dan ganas de pegarle un sorbo ahora mismo. Si no fueran por bebidas como esta, no sé cómo llevaríamos este calor. Entonces, con un chorrito de limoncello, ¡¡eso está hecho!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. I want one right now... so hot in Athens :)

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  17. Ohhh, me encanta!!!! Bien refrescante para estos días!!!
    Clara

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther!!!Que maravilla de granizado nos presentas,con estos calores un mojito asi de rico se agradece.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther! Qué rico tiene que estar este granizado, en tu foto se ve estupendo! Me tomaría uno (o 2) ahora mismo! que tengo un calor en el cuerpo que no hay manera de refrescarme jaja pero seguro que tu granizado me aliviaría un poquito... Y con el chorrito de limoncello por supuesto jijiji! Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Que granizado tan rico y refrescante! Es estupendo, un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Estoy haciendo limoncello...pronto caerá este granizado!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  22. mi querida amiga, que delicia de granizado solo con verlo ya refresca, me ha encantado, y no soy mucho de alcohol pero a esto si que le va un chorrito jejeje, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Estas son las recetas que me encantan para el verano, frescas, y apetitosas. Nos has dejado una muy buena combinación que habrá que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Estas son las recetas que me encantan para el verano, frescas, y apetitosas. Nos has dejado una muy buena combinación que habrá que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Delicioso y super fresco, que buenisimo se ve, dan ganas de llevárselo ahora mismo, te ha quedado genial y el color me encanta, besos!!

    ResponderEliminar
  26. Esther debe de estar de vicio! y con la calor que hace nos va a salvar de acabar carbonizados. Gracias por compartirla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola, un helado muy original, me encanta el melón y también el mojito, jeje. Si no me conoces te invito a mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de Sole

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite