HELADO DE ARÁNDANOS


Nos encantan los helados caseros, nada tienen que ver con los industriales, para mi son exquisitos. Este se lo vi a Samira ella tiene una selección maravillosa de helados. Nos ha encantado, tanto que repetiré con otra de sus recetas. Los arándanos me encantan y supe nada más verlo que lo haría, y ya lo he repetido otra vez más, mi madre dice que está delicioso y cuando ella lo dice es que está os lo aseguro, es la mejor captadora que tengo en casa, y aunque nos guste a todos y ella diga que le falta algo al final siempre tiene la razón jeje..Muchas gracias Samira por la receta, repetiré con otra, me encantan tus helados...
INGREDIENTES:
  • 3 yogures naturales (yo griegos)
  • 200 ml de nata
  • 170 gr de salsa de arándanos
  • 30 gr de azúcar invertido o en su defecto miel
  • 30 g de azúcar
PREPARACIÓN:
Hacemos la salsa de arándanos. Ponemos al fuego 200 gr de arándanos a cocer lentamente con un chorrito de coñac, 50 ml de agua, una cucharadita de extracto de vainilla y 3 cucharadas de azúcar.

Dejamos que se vaya haciendo lentamente y una vez que coja textura, retiramos del fuego y pasamos por el hino y luego por un colador si queremos la crema más suave, sin trocitos, también la podemos dejar tal cual, eso a gusto de cada uno. Yo solo la pase por el chino.

Cuando la salsa este completamente fría, separamos los 170 gr de ella y la mezclamos con los demás ingredientes, excepto la nata que la semi montamos en otro bol y luego la agregamos a la mezcla con movimientos suaves y envolventes, integrando bien todos los ingredientes.

Ponemos la heladera en marcha y volcamos poco a poco la mezcla de helado dentro, la dejamos funcionando hasta que veamos que se va formando el helado, la mezcla coge consistencia de helado, yo la tuve como unos 30-40 minutos. Luego la pasamos a un bol preferiblemente de acero y con tapa hermética o tuper. Lo metemos al congelador, yo de un día para otro.

Cuando lo vayamos a consumir lo dejamos fuera del congelador unos minutos para poder hacer las bolas mejor y el helado va cogiendo la textura perfecta.

32 comentarios

  1. Te ha quedado niquelado! Me encanta!!! menudo color! es que Bego también es otra cocinera 10 como tú, a este heladito ya le tenía le ojo echado, pero este año no sé ya si me dará tiempo. Besines guapa! Por cierto, ideal las conchitas! Me encantan jij

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el color del helado, esas gotitas que resbalan son el cómeme definitivo. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Menudo color y textura tiene este helado, se sale de bueno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Además de que los helados caseros son mucho más ricos, también son más sanos, sabemos lo que comemos y por eso los disfrutamos más. No hay más que ver el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A falta de poder catarlo lo que más me gusta es el color ¡es tan bonito! Lástima que por aquí los arándanos frescos que encontramos son a precio de oro

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Wow!! Pero qué cosa tan rica ven mis ojos!! A mí también me gustan los helados caseros, este que nos propones hoy se ve muy cremoso y te ha quedado con un color precioso y apetecible. Tiene que estar delicioso, me encanta!



    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyy.....me parece que cuando pongan en el lidl,una heladera voy de cabeza a comprarla pues viendo tus helados no me puedo resistir a probarlos,me guardo la receta
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. que color más bonito y se ve de muerte.
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Es que vaya helado tan estupendo te has marcado!! ¡¡Y qué color tiene!! Si sólo con el aspecto que tiene, dan ganas de comértelo ahora mismo. A mi también me encantan los arándanos, y mira qué color tan bonito le aporta, natural 100% y la mar de cremoso. ¡¡De cine!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que pinta a tiene!! Y un color precioso. Desde luego nada como los helados caseros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico Esther!! Pintaza, no me dura ni un suspiro. Esta receta y con yogur griego y un poquito de coñac para darle un 'toque de alegría' jiji. Me ha encantado y te ha quedado perfecto, de heladería.

    ResponderEliminar
  12. É um fruto que também gosto muito, o gelado ficou com uma cor linda e imagino que uma delicia.

    ResponderEliminar
  13. Que color mas bonito y el sabor me lo imagino de lujo besitos

    ResponderEliminar
  14. Que color más bonito y el sabor ya me lo imagino, delicioso.
    Besos. Lola.

    ResponderEliminar
  15. Que color y cremosidad Esther, de buena gana me comia uno ahora, bicos

    ResponderEliminar
  16. ummmm pero que ricooo y que color tan bonito tiene y que cremoso que se ve, me encanta,besos

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad de color, dan ganas de chupar la pantalla jeje

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que los helados aquí ya no apetecen tanto, pero los tuyos han quedado genial, ese color...quedan preciosos..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. Que pinta mas extraordinaria , con lo que a mi me gustan los helados , ademas siendo receta de Bego- Samira y hecho por ti exito seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Si que tiene una pinta muy apetecible si. Nunca he preparado un helado casero así que con esta receta igual me animo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Esther. Que maravilla de helado de arandanos que nos dejas, te ha quedado inmejorable y tiene que estar de lujo. En casa comemos helado tanto en invierno como en verano y este tuyo lo tengo que preparar, aunque dudo mucho que me quede igual.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene este helado, y el color fabuloso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  23. Esther, de dos lametones me zampaba ahora mismo uno de esos cucuruchos, tiene una pinta fabulosa que dice abduciendome: "¡Cómeme!"
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que buena vista tiene, me imagino el sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que color mas bonito tiene...imagino que el sabor hace honor a su aspecto, fantástico!! Bs.

    ResponderEliminar
  26. Esther rechupetearía ese heladito que gotea por el cucurucho, madre mía que color tiene , tiene que estar delicioso este helado, con lo rico que están los arándanos.

    Unas fotos bien tentadoras mi niña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther, perdóname por no haber pasado antes por aquí, pero nado con muy poco tiempo... a ver si a partir de ahora la cosa ya se normaliza.
    Estoy de acuerdo con tu madre, esto tiene que estar delicioso, los helados caseros casi siempre lo están y los de arándanos son tan ricos.
    Besiños voy a ver que has hecho después de la vacaciones.

    ResponderEliminar
  28. Madre mia Esther¡¡¡¡¡¡ ya el color me tiene anonadada impresionante ese precioso color y mucho mas me tiene que impresionar si lo pruebo y es que tiene que estar para comer uno y repetir..... bikiños

    ResponderEliminar
  29. Hola, verdaderamente si on la vista también se come, yo me como estos dos helados, se ven deliciosos, qué color natural tan espectacular!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  30. ya se lo vi a Samira y me encantaron, te han quedado divinosssssssssssss, y qué foto más bonita! genial. Un besuco

    ResponderEliminar
  31. Madre mía que helado y que foto, no puede ser más apetecible.

    Bicos

    ResponderEliminar
  32. Qué color más bonito! Te ha quedado de 10, mejor que en las heladerías jeje! Y es verdad, las madres siempre tienen razón ;) Besitos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....