ENSALADA DE NUECES Y UVAS CON SALSA DE YOGUR


Hoy toca ensalada y una bien rica, aunque, las ensaladas todas son ricas o no!!bueno, no a todo el mundo le gustan, pero creo que a la mayoría si, y para cuidarnos un poco son al menos para mi, mi mejor aliado ya que no te aburres nunca porque en la variedad esta el gusto y puedes añadirle casi todo por no decir todo, esta, en época de uvas la hago a menudo nos encanta..
INGREDIENTES:
  • 1 lechuga batavia
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates
  • 1 pepino
  • 5 nueces (o más si las prefieres)
  • 80 g de uvas negras
  • *Para la salsa:
  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 tallos de cebollino
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia la lechuga, separa las hojas y lavalas de una en una, bajo el chorro del grifo. Disponlas en un escurridor y dejalas reposar unos 10 minutos para que suelten bien el agua. Pica menudas las pequeñs y reserva las grandes.
Raspa la zanahoria y lavala, con los tomates y secar ambos con papel absorbente de cocina. Despuntar el pepino y pelarlo. Corta estas tres hortalizas  en dados pequeños y añadelas al cuenco de la lechuga.

Pela las nueces y trocealas con las manos. Lava las uvas y partelas por la mitad. Elimina las semillas, con cuidado de no romperlas y añadirlas, , con las nueces a la mezcla de las hortalizas.

Lava el cebollino y picalo menudo. Bate el yogur con el aceite y una pizca de sal y d pimienta, preferiblemente con las varillas manuales, hasta obtener una slsa ligada. Añadir el cebollino y remover hasta integrarlo.

Forrar 4 cuencos con las hojas de lechuga reservadas, formando unos nidos, disponer en el centro la ensalada preparada, regar con la salsa de yogur y servir..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

25 comentarios :

  1. Deliciosa manera de comenzar esta nueva semana, me gusta la combinación de ingredientes que has elegido.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso lo mismo que tu...una ensalada siempre está buena! Y cuantas más cosas se le heche pues mejor!!
    Saludos! Clara

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, y también pienso que las ensaladas gusta a la mayoría, pero claro, de todo habrá. Me encanta tu ensalada de hoy, bueno, ya sabes, a mi también me gustan todas, je, je. Y la salsa con que la has aliñado hoy me encanta, de yogur, más ligera que otras opciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla! vaya pinta tiene tu ensalada moza! qué bonito todo :-D bsss

    ResponderEliminar
  5. Las ensaladas son ricas, pero si sabes ponerle tu toque como lo has hecho aquí, mucho mejor! Me encanta todo lo que le has echado! Muy rico y las nueces me chiflan y más aún la salsita esta que le has puesto! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. A mí al menos las ensaladas me chiflan. Como bien dices cambiando los ingredientes no hay por qué aburrirse. Las opciones son infinitas.

    Me encanta la ensalada que nos propones hoy ¡qué bonita la has presentado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todo tipo de ensaladas y experimentar con la combinación de distintos ingredientes. La que nos traes hoy me parece riquísima, aliño incluido. Y muy acertada para el lunes, en el finde siempre nos pasamos un poquito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, las ensaladas para mi son perfectas todo el año, y la de hoy es ideal, frutos secos y fruta, la uva, que rica está ahora. Una combinación riquísima, me ha encantado, besos!

    ResponderEliminar
  9. Esas son las ensaladas que a mí me gustan... Uuuhhmmm!!! Por cierto, si te gustan las uvas, tienes que probar una variedad de uvas que se llaman "cotton candy" y, como su nombre indica, saben a algodón de azúcar!! Es una ida de olla... Vamos, caen como pipas. Jejeje!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/10/albondigas-en-salsa.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No se me hubiera ocurrido poner cebollino al yogur, qué rico!, gracias por compartir.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy rico y sano para empezar la semana. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Esther me encanta tu ensalada, y ese cebollino que has puesto a la salsa, que yo duplicaría, porque me fascina. Riquísimo, sin lugar a dudas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo Esther soy de las que si me gusta una buena ensalada como esta, bien rica que te ha quedado!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. En mi casa nos encanta las ensaladas y si son tan ricas y de temporada como esta, mucho más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Me gusta esa ensalada con tanta variedad, aunque suelo ser muy limitada en materia de salsas y no pasar de la vinagreta, con mostaza a lo sumo. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada maravillosa para empezar la semana,ya sabes que en casa somos mucho de ensalada y esta me la llevo¡¡
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Soy una fans de las ensaladas y como tal cualquiera me tiene que gustar. Siempre digo que todo me gusta si el cocinero ha sabido prepararlo y esta ensalada ha quedado de bodegón ¡maravillosa! Un beso Esther.

    ResponderEliminar
  18. Mmm que rica ensalada, con esa salsa de yogur mmm para chuparse los dedos,besos

    ResponderEliminar
  19. Es una ensalada completísima y muy rica. Además muy sana, no se puede pedir más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!
    Soy de ensaladas todo el año, y si pasa un día sin haberlas comido, me las pide el cuerpo. Desde luego la tuya, invita a sentarse delante y dejar el plato bien limpio. Una combinación deliciosa, esas nueces y las uvas la suben de categoría.
    Si es que en la sencillez está la exquisited, en cuantiosas ocasiones ¿ o no ?
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther, estupendos todos los sabores que lleva esta ensala, seguro que esta muy rica, para mi es de diez, me gustan mucho las ensaladas, sobre todo como plato unico para las cenas, se ve espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Comparto tu opinión sobre las ensaladas, son una opción magnífica para cuidarnos sin aburrirnos porque se pueden variar muchísimo los ingredientes. La que nos has preparado con unvas y nueces tiene un aspecto fantástico, me la tomaría sin rechistar. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Un disfrute para la vista y el paladar. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada de lo más completa. Esta noche he cenado una ensalada a la que he puesto uvas y nueces, además de queso y más. jejeje!!Me llevo esa salsa de yogur para la próxima vez, un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  25. Una ensalada muy otoñal Esther, y muy de mi gusto fruta y verduras, sana, atractiva y deliciosa!
    Biquiños!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite