HOJALDRE CON HUEVOS DE CODORNIZ


Hoy os dejo un hojaldre riquiísimo, aunque no lo parezca, os digo de verdad que esta delicioso. Recién salido del horno es una maravilla, crocanti por fuera y untoso y tierno por dentro. A todos nos ha gustado muchísimo de los que hay que repetir muchas veces por lo fácil y rico que está..
INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre rectangular refrigerada
  • 150 gr de beicon
  • 8 huevos de codorniz
  • 1 huevo
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de harina
  • 500 ml de leche
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Pimienta
  • Sal
    PREPARACIÓN:
    Funde la mantequilla en una sartén antiadherente, agrega la harina y tuestala 1 minuto, sin dejar de mezclar. Vierte la leche en un hilo y condimentar con la nuez moscada, sal y pimienta. Cuecela a fuego lento y removiendo, unos 8 minutos hasta obtener una bechamel. Retirala del fuego y reservar.

    Precalienta el horno a 200º.
    Extiende el hojaldre en la superficie de trabajo y cortar, de uno de los lados más largos 3 tiras de unos 2 cm de ancho; cortar una de las tiras a la mitad. Forramos la placa con una hoja de papel sulfurizado (yo utilicé la que trae el hojaldre). Dispón encima el rectángulo de hojaldre, pinta el rectángulo todo alrededor con huevo batido y coloca las las tiras recortadas encima, cubriendo los lados, y pincelarlos otra vez con un poco de huevo batido.

    Pincha la base varias veces con las púas de un tenedor, hornearlo durante 5 minutos hasta que se dore. Retira el hojaldre del horno y rellenalo con la bechamel. Casca los huevos y repartelos por encima y salpimentarlos. Agrega el beicon y hornear 10 minutos más a 180º. Servir la tarta enseguida y caliente..



    Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

    42 comentarios :

    1. Que sugestão deliciosa, adoro. Ficou com um aspeto fantástico. Beijos

      ResponderEliminar
    2. Buenos días Esther, a mí desde luego me parece que tiene una pinta deliciosa lo mires por donde lo mires, me ha gustado la idea de los huevos de codorniz para esta receta.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    3. ¡Qué receta tan rica para esta mañana gris de miércoles! No sé cómo te dio tiempo a hacer las fotos ¡con el olorcillo tan rico que tiene que desprender esto! La hago seguro en casa

      ¡Besos mil!

      ResponderEliminar
    4. Peazo tarta salada. Cubre las espectativas de los más glotones porque aunque llene no podrán parar de comerla de lo rica que es. Yo desde luego me apunto a un cacho y bien grande, para no quedarme atrás.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    5. Espectacular y buenísima que tiene que estar, yo como Lola me apunto.
      Besos

      ResponderEliminar
    6. Hola guapísima !!!
      Aunque no lo parezca? pero si entra por los ojos nada más verla. Cualquier día abres la puerta y me ves con una maleta en plan okupa sin fecha jaja, qué bien se come en tu casa Esther.
      Deliciosa de verdad.
      Besotes mi niña.

      ResponderEliminar
    7. Tiene muy buena pinta y un aspecto delicioso, aunque tu no lo creas, y si además confirmas que esta muy rica, pues manos a la obra, que tengo hojaldre en el frigo y no sabia que hacer de cenar.
      Un beso de maricacharros.

      ResponderEliminar
    8. Que buena pinta tiene este hojaldre, seguro que está riquísimo.
      Besos!!!!

      ResponderEliminar
    9. ¡¡Hola Esther!! A mi me gusta muchísimo el hojaldre, tanto en salado como en dulce, y recién salido del horno, es como más me gusta, así que esta receta me tiene que encantar. Me gusta también los ingredientes que le has puesto y lo poco que lleva de preparación. Para una comida o cena informal, es fantásticas, pues sólo hay que cortar porciones y listo. Besitos.

      ResponderEliminar
    10. Que maravilla, que buena pinta y que color si se come solo con el color tan bonito que tiene.
      Besos. Lola

      ResponderEliminar
    11. Que rico por dios y que bonito queda , tengo que probarlo besitos

      ResponderEliminar
    12. Pues para mi tiene una pinta deliciosa y desde luego que probaré de hacerlo, se que en casa será un éxito,besitos

      ResponderEliminar
    13. Que pinta¡¡¡¡ no hace falta que lo asegures Esther, con ese aspecto tiene que estar riquisimo, se come con los ojos al igual que los vasitos de abajo, madre mia que cosas tan ricas haces....biquiños

      ResponderEliminar
    14. Pues si mi querida amiga, ya tenia muchas ganas de pasar por tu cocina, y deleitarme con manjares como este rico hojaldre que tiene toda la pinta de ser una maravilla. Mil besicos tesoro

      ResponderEliminar
    15. ¡Qué buena pinta!.
      Besos guapa
      Marialuisa

      ResponderEliminar
    16. El hojaldre es tan versátil, nos saca decmas de un aprieto, por eso resulta interesante tener siempre una placa en el frigo para hacer cositas tan ricas como este pedazo de tarta salada que se nos va la cabeza solo con verla.

      ResponderEliminar
    17. Que buena y jugosa.Muchas gracias me viene genial.Bssss

      ResponderEliminar
    18. Doy fé de que está buenisimo, yo hago uno muy parecido y siempre se queda corto... es una delicia tanto en frio como en caliente. Las fotos muy apetitosas!!Bs.

      ResponderEliminar
    19. Que maravilla!! me encantan los ingredientes y el aspecto todavía más!! ese hojaldre parece un cuadro!! precioso!

      ResponderEliminar
    20. Te quedo estupendo, solo hay que verlo para saber que su sabor sera delicioso, me encanta, besos.

      ResponderEliminar
    21. Estherrrr!!!! pero que hojaldre mas ricoooo!!!! en casa nos gustan mucho los hojaldres y los hago de muchas maneras pero este me ha encantado, con los huevos de codorniz nunca se ma había pasado por la cabeza, este cae, vaya si cae!!!! nada mas verlo me he enamorado, es que ademas se ve precioso. Besitos guapetona.

      ResponderEliminar
    22. Qué cosa más rica Esther!!
      Yo tengo en mi blog algo parecido también publicado, así que doy fe de lo delicioso que está.

      Besos y gracias por los piropos del otro día :)

      ResponderEliminar
    23. Qué delicioso y qué fácil se ve!! Bss.

      ResponderEliminar
    24. Hola Esther! Qué rico y qué plato más colorido! Te entra por el ojo y solo tienes una idea: comer! Yo me llevo mi trozo que estoy segura que esta eso más que delicioso! Te ha quedado genial! Besitos!

      ResponderEliminar
    25. Uummmmmmmmmmmm por que no puedo que si no me lo llevaba toito para comer ,esta semana trabajo de tarde asi que no tengo tiempo de pasarme por vuestras cocinas a babear ,seguro que estara de rexupete no lo siguiente ademas de quedarte divinisimo.
      Bicos mil wapa.

      ResponderEliminar
    26. Se ve delicioso, tomo nota para hacerlo. Besos.

      ResponderEliminar
    27. Me encanta el hojaldre tanto en dulce como en salado, creo que mejora cualquier ingrediente, jajaja, pero en el tuyo no hace falta porque todos son buenísimos!
      Un besote

      ResponderEliminar
    28. Me encantan estos pasteles de hojaldre, son éxito asegurado, la pinta no puede ser mejor! bicos

      ResponderEliminar
    29. Me ha encantado no solo por lo rica que debe de estar, sino también por lo preciosa que te ha quedado.Que maravilla!!!
      Un beso

      ResponderEliminar
    30. Me parece Esther que va a caer esta Nochebuena pues a mis sobrinas les encantara.....
      Muchos besitos¡¡

      ResponderEliminar
    31. Holaaaa, esto quería ver yo! antes lo he visto en face pero no podía venir a visitar, ummmm, pero por qué dices "aunque no lo parezca", pero si tiene un aspecto tremendo! Los hojaldres siempre resultan deliciosos pero este ya es que se lleva la palma.
      Un besoooo

      ResponderEliminar
    32. Me encantan los hojaldres ya que son muy versátiles, así que con esta receta tengo una más que probar con ellos. Un beso :)

      ResponderEliminar
    33. Pero qué buena Esther!!! Esta me la comía yo enterita! pa mí solita :D jajajaja Súper fácil, súper buena y súper bonita! Qué más súper podemos pedir? jiji besines guapa

      ResponderEliminar
    34. Hola Esther! El hojaldre es tan versatil y queda tan rico con todo... Te ha quedado espectacular.
      Bssss

      ResponderEliminar
    35. Hola esta noche para cenar mi familia ha cenado huevos de codorníz , menos yo!!SOY ALËRGICA a ellos!! Qué pena con lo que me gustan. este hojaldre es una delicia, en mi casa se pondrían a aplaudirte!!un beso

      ResponderEliminar
    36. Me has dejado "loca" con el "aunque no lo parezca" porque precisamente lo primero que he visto ha sido la foto y me ha entrado por la vista enseguida! tiene una pinta impresionante y seguro que de rico ya ni hablamos ehh

      besos guapísima

      ResponderEliminar
    37. Esther ese hojaldre tiene una pinta impresionente, me gusta todo lo que le has puesto, para una noche de reunión viene genial, buenísimo.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    38. ¡Que espectáculo de hojaldre! tiene que estar delicioso, desde luego no puede tener mejor pinta.

      Saludos

      ResponderEliminar
    39. Pedazo de cena me organizaba con este hojaldre. Delicioso y estupendo! Besos

      ResponderEliminar
    40. Sólo con verlo, ya sé que tiene que ser una verdadera delicia tomarse un bocadito.
      Después de unas prolongadas vacaciones, de nuevo vuelvo con todos vosotros, os he echado en falta y estoy encantada por haberte visitado.
      Cariños en el corazón.
      kasioles

      ResponderEliminar
    41. Que pintaza!! en mi casa no me daría tiempo de hacerle la fotos, creo que nos abalanzaríamos sobre ella nada más salir del horno!!

      Bicos

      ResponderEliminar
    42. Al ver esta receta no tuve más remedio que hacerla ¡qué ricaaaaa!, nos encantó Esther.
      Sin duda la volveré a hacer muchas más veces.
      Besitos

      ResponderEliminar

    No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

     
    Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite