SOLOMILLO DE CERDO A LA CERVEZA


Hoy vengo con un plato de carne. De solomillos, este tipo de carne nos encanta y este plato quedó delicioso, tenía mis dudas, ya que con canela y azúcar me daba un poco de miedo pero resultó ser un plato exquisito para repetir en muchas ocasiones, queda delicioso y la salsa para mojar pan, pero mucho pan...
INGREDIENTES:
  • 2 solomillos de cerdo
  • 250 g de cebollitas 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de canela
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 guindilla
  • Pimentón
  • 300ml de cerveza negra
  • 300 g de patatas pequeñas
  • pimienta
  • 2 o 3 ramitas de romero
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia los solomillos, lávalos y sécalos con papel de cocina; córtalos en trozos grandotes y salpimientalos. lava también la guindilla y el romero.
Pela las cebollitas y los ajos, aplasta estos ligeramente. Poner al fuego una cazuela con un fondo de aceite y calentarlo. Agrega los solomillos, doralos por todos lados y retirarlos.
Vierte un poco más de aceite en la cazuela, añadir las cebollitas y los ajos y sofríelos unos 5 minutos. Vuelve a incorporar los solomillos, con la canela y la guindilla y remover. Espolvorear con un poco de azúcar (yo puse una cucharada escasa) y una cucharadita de pimentón y mezclar hasta que el azúcar se haya disuelto.
Vierte la cerveza y 200 ml de agua, añade una ramita de romero y salpimenta. Cuece, a fuego medio, de 25 a 30 minutos.
Lava y pela las patatitas y cuécelas en agua salada unos 20 minutos. Añadelas a la cazuela y prosigue la cocción unos 7 minutos más. Servir los solomillos con su guarnición y el romero restante...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

29 comentarios :

  1. Esther, mi mamá en las carnes utilizaba mucho la canela en astilla, yo también la pongo en muchos platos de carne, azúcar no he puesto nunca, ahora que me viene el olor y sabor que cuando era pequeña salia de la cocina de mi madre, en casa en lugar de cerveza ponemos vino de Montilla, alguna vez he utilizado cerveza pero en contadas ocasiones. Te ha quedado fantástico y me encanta!!! Besitosss.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Pues yo creo que al cerdo le va muy bien los sabores agridulces, y tanto la canela como el azúcar y le tienen que aportar un dulzor riquísimo. Además, la cerveza tiene que dejar la carne muy tierna. ¡¡Ideal para este finde!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Con la pintaza que tiene y lo que nos cuentas dan ganas de meterle el diente a la pantalla. Delicioso! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días, no se si ésta o una receta muy parecida la vi en una revista y enseguida me dije, este domingo la hago ! es que tiene una pinta fantástica ! ya te contaré, biquiños

    ResponderEliminar
  5. Esther entiendo tu miedo, pero la carne cocinada con canela es una maravilla. Tengo la suerte de que alguna vez me han traído de Siria corteza del árbol de la canela que es pura maravilla para preparar guisos de carne. Hace mucho que no tengo, una pena.

    Pero con canela en rama quedan los guisos igualmente bien ¡no hay más que ver tu solomillo! y al leer tus dudas me he visto reflejada, a mí también me sonó raro la primera vez que puse canela en una receta "salada"

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. En casa es la carne que más les gusta a mis varones. Así guisado no lo hago nunca, por eso me llevo la receta porque sé que nos vamos a relamer todos. Pues menuda pinta tiene el plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esther adoro la canela, y reconozco que en salado no la utilizó nunca, aunque recuerdo un arroz con pollo que cocinaba cuando estaba soltera en casa de mi madre y a todos nos encantaba.
    Gracias por este plato, que me hace salivar y disfrutar solo con mirarlo.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Que pinta Esther¡¡¡¡ , si dices esta tan bueno habra que probarlo, que no tengo ninguna duda tambien nos gustara, bicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther!! Vaya pinta rica la de este plato. Me encanta la carne de solomillo y con ese toque dulce/salado seguro que está espectacular. Me lo apunto, besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy curioso lo de la canela y el azucar tendre que probarlo , se ve con una pinta riquisima besitos

    ResponderEliminar
  11. Por aquí hay muchos platos de carne que se hacen con canela y aunque no me apasiona es verdad que les da un toque que de vez en cuando gusta probar. El solomillo tiene muy buena pinta y seguro que esa salsita está de muerte!!
    Un besote guapetona, feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmmmmmmmmmmm que cosa mas rica madre por que no puedo meter la mano que si no te dejaba el plato vacio seguro estaba de rexupete no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que guiso más rico!, tiene una pinta fantástica y esa salsa tiene que estar para no dejar de mojar pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues seguro que le da un toque buenísimo la canela. Desdeluego la foto habla por sí sola.
    Feliz fin de semmana guapa.

    ResponderEliminar
  15. Volvemos a las recetas que nos dan comfort y eso me gusta mucho
    Besos reina

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther !!!
    Maravilloso plato de solomillo con cerveza y ese toquecito de canela,
    a mi me gusta
    y sobretodo siempre entre mis amigos cuando utilizo la canela
    en alguna receta sale lo de afrodisíaco, pues eso dicen de ella, que es afrodisiaca....
    y yo les cuento que es para ponerles ese toquecito de chispa que a veces nos falta...jjj
    vamos que al final, cuando utilizo la canela siempre hay chascarrillos...
    y el caso es que todo lo que se prepara con ella les gusta.
    El plato te ha quedado digno de celebración,
    un besazooooo enormeeeeee y feliz fin de semana o puente si lo celebras !!!

    ResponderEliminar
  17. Que rico y jugoso solomillo, me encanta con esas cebollitas y esas patatitas y mmm esa salsita que queda mmm sensacional,besos

    ResponderEliminar
  18. Menudo plato de fiesta, me encanta con la cerveza y el toque de canela yo también le echo la ceñanel al rustido y le queda muy rico, bueno a este plato sólo le falta un trozo de pan.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  19. te ha quedado espectacular, vaya pinta que tiene, tenia que estar tierno y delicioso

    ResponderEliminar
  20. Ummmmm, que plato más rico, ideal para hoy Domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Esther , la carne de solomillo me encanta y este plato solo con mirarlo ya atrae , te quedo delicioso y apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  22. De color y pinta yo lo veo muy bien, tiene que estar de quitarse el sombrero. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Que platazo más rico Esther!!! Estos platos con salsitas para mojar pan y pan, me pirran. En casa hacemos pollo con cerveza pero nunca lo he probado con solomillo. Menuda pinta tiene, tendré que probar. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  24. Para mojar pan...vaya sabor tiene que tener esa salsita
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  25. Ummmm maravilloso plato de carne, el solomillo queda muy bueno, es una carne tierna y con esta salsita que te ha quedado tan rica tiene que estar genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. Qué pintaza! Ya lo tengo en pendientes...el toque que les da la canela a estos platos es brutal! Me encanta. Besines guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther! Que maravilla de plato, yo suelo hacer el solomillo con toques dulces porque me encanta lo agridulce y siempre sale bien. Tu propuesta me parece acertada y seguro que te ha quedado riquísimo, solo hay que ver las fotos... mmm! Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Ami me gusta mucho el punto que le da la canela a las carnes, no le tengas miedo, además el plato de ha quedado de lujo, por el aspecto ya se sabe que tiene que estar delcioso, ni en los mejores restaurantes, buenísimo seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Un espectáculo este plato, yo el solomillo lo suelo preparar una salsa de mermelada de frutos rojos, me encanta la carne de cerdo con un toque dulce, sin duda con el aroma de la canela y el amargo de la cerveza tiene que estar delicioso.

    Bicos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite