VASOS DE CEREZAS, CREMA DE HUEVO Y BIZCOCHO CON KIRSCH


Hice estos vasitos en plena temporada de cerezas y os aseguro que están de vicio, metes la  cuchara y ya no paras hasta terminarlos, que buenos han quedado, sencillos de hacer y mejor de comer, os animáis??...
INGREDIENTES:
*Para la crema de huevo:
  • 3 huevos frescos
  • 150 gr de azúcar
  • 210 gr de mantequilla
  • 35 gr de maicena
*para el coulis de cerezas:
  • 400 gr de cerezas sin hueso
  • 50 gr de azúcar
  • 50 ml de agua
*Otros:
  • 300 gr de cerezas sin hueso
  • 50 gr de almendras granillo caramelizadas
  • 4 bizcochos de soletilla
  • 100 ml de licor de kirsch
  • menta fresca
PREPARACIÓN:
Prepara la crema de huevo; para ello mezcla los huevos con el azúcar y la maicena hasta que no quede ningún grumo, ponemos sobre un cazo la mezcla a fuego lento hasta que de un hervor y sin dejar de remover, apartamos del fuego la crema y agregamos la mantequila troceada, movemos todo con unas varillas hasta que se disuelva y dejamos enfriar.
Haz el coulis; para ello ponemos el azúcar y el agua en un cacito al fuego, damos un hervor y añadimos las cerezas sin hueso. Cuecelo unos 5 minutos, luego trituralo hasta que nos quede una salsa fina y dejamos enfriar.

Sobre un vaso de cristal, colocamos unas 2 cucharadas de coulis, el bizcocho de soletilla troceado y mojado previamente en el licor kirsch, ponemos un poco de crema de huevo, agregamos unas cerezas cortadas a la mitad sin hueso y la almendra granillo.

Volvemos a rellenar con la crema de huevo, las cerezas y la almendra y así hasta rellenar el vaso. Por último, decoramos con las almendras granillo caramelizadas, unas cerezas con hueso y tallo y unas hojas de menta fresca, la mía de mi huerto...
Nota: para caramelizar la almendra lo hice muy sencillo y estaba deliciosa, hice un caramelo con un poco de agua y un poco de azúcar, cuando empezó a ponerse rubio le agregué el granillo de almendra, removí un poco al fuego y lo saque.En la piedra del mesado extendí una hoja de papel de hornear y volqué encima el caramelo con la almendra, lo estire un poco y lo deje enfriar totalmente.Para decorar los vasos lo pique en una picadora y listo, esta delicioso...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

33 comentarios :

  1. Sí que tienen buena pinta estos vasos... ¡es verlos y se me hace la boca agua! La crema me ha llamado mucho la atención aunque creo que es un poco pecaminosa con tanta mantequilla ¡pero buena tiene que estar un rato!

    Me guardo la receta hasta la próxima temporada de cerezas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué delicia, Esther!! Me ha gustado eso de la crema de huevo, nunca la he hecho y me ha parecido muy interesante. Además, me encantan los postres de vaso, para mi son ideales y me gustan que sean individuales, tanto por la presentación como la medida. ¡¡De lo más apetecible!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un postre completamente pecaminoso e irresistible, me ha gustado la combinación de esa crema pastelera con las cerezas y por supuesto el toque de kirsch de que soy fan total. Me guardo la receta para la próxima temporada de cerezas.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. A mi las cerezas me tienen enamorada, es mi fruta preferida, me las como cómo si fueran pipas,lástima que la temporada es demasiado corta.
    Estos vasitos además de ricos son muy elegantes para presentarlos en un gran menú para invitados.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que vasitos tan fantásticos!. Me ha encantado este postre, lástima que ya no sea temporada de cerezas para poder probarlo. Te ha quedado un postre de primera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia por favor, si es que nada más verlos dan gana de comerse uno o dos. Yo los rebañaria sin respirar y ¿quién no? Maravillosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, que buena pinta !!! te han quedado espectaculares de bonitos. Ya me imagino lo ricos que están, a las cerezas le va muy bien la crema pastelera y ese bizcochito con kirs...un postre de diez.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa tan buena por favorrrrrrrrr y además la presentación aún lo hace más sugerente y tentador.
    Eres única Esther. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. me encantan los postres individuales, quedan de lujo.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que rico guardame un vasito que voy besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos, que color tan apetecible y ya me imagino lo rico que tienen que estar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Estoy convencida de que tienen que ser todo un vicio estos vasitos, se ven deliciosos y muy tentadores, me encataría poder probarlos,besos

    ResponderEliminar
  13. Espectaculares no lo siguiente en casa no dejaran de hacerte la ola cuando le sacas estos postres son de 20 points ,me encanta la receta y presentacion que manos tienes reiniña.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Ya lo creo que me animo!!!! Que vasitos tan ricos y con lo que me gustan las cerezas. Deben de estar deliciosos!!!! Y qué bonitossss!!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  15. publicas dulce, casi no lo miro porque me entran ganas enormes de comerlo. Te quedaron preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Los vasos están tan bonitos que da pena comerlos, pero sin duda vencería la pena para probarlos y dar buena cuenta de ellos. Qué delicia , por favor!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos que quedan!!
    Sabes ahora me pones los dientes largos porque no hay cerezas tendré que esperar al año que viene, para probarlos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Impresionante vasito!! Guardaré la receta para cuando vuelvan las cerezas!! Bss.

    ResponderEliminar
  19. Que vasitos tan ricos y bonitos Esther!...seguro que los comensales quedaron bien contentos y satisfechos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Desde que hice el tiramisú de fresas me encanta los postres en vasito. El tuyo con cerezas tiene una pintazaaa... Además el toque de las almendras en grano caramelizadas me imagino lo bien que le va.
    Espectacular como siempre Esther!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  21. Esther ya sabes que los postres en vaso me encantan, pero es que da pena meter la cuchara en el tuyo, ¡¡qué bonito!! y sin duda exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué ricos! Y además quedan preciosos...de10
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmm!!!! Esther estos vasitos tienen que ser pura delicia, que ricos se ven!!! y la presentación para que decir nada, una imagen vale mas que mil palabras, siempre se ha dicho así. Besitosss preciosa.

    ResponderEliminar
  24. La presentación es estupenda, y me imagino que una vez servidos son visto y no visto. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Querida Esther,nada más verlos se me ha hecho la boca agua......y la presentación de lo más bonita.Sencillamente perefecta¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Me parece un postre para enamorar, queda genial y seguro que está para no dejar ni rastro. Enhorabuena Esther. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Menudo postrecito¡¡ que rico y además de lo más vistoso, tiene un colorido muy bonito, este es de los que se rechupetea la cuchara porque te sabe a poco, jeje, delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Guau, que pintaza!! madre mía si pillo uno de esos vasitos, lo dejo tan rebañado que no hace falta ni lavarlo, jajaja.

    Bicos

    ResponderEliminar
  29. Que vasitos más buenos, un postre estupendo y muy vistoso.
    Besoss

    ResponderEliminar
  30. ayayayay...que pecado...!!! entre los dulces de los santos, halloween y ver estos vasitos que se me han antojado, este mes voy a engordar unos kilitos!!, babeo solo de verlos... que bonitos y ricos tienen que estar!! Me han encantado !! Bs.

    ResponderEliminar
  31. Que pinta tienen estos vasitos! Te han quedado preciosos además, da ganas de comerselos sin duda! Y la cremita y lo crocanti que pones con las avellanas caramelizadas me ha encantado. Me parece un postre también refrescante por las ricas cerezas que lleva... Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Sí, ya me puedo imaginar que es un comenzar y no parar. Tienen una pinta deliciosa pero es que además son súper bonitos así presentados en la mesa ehh Me llevo uno

    besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite