FLAN DE MANDARINA Y ALMENDRA


Como me gustan las mandarinas, y en especial unas que tienen rabito y hojitas, me rechiflan, me las como como caramelos. En invierno de las frutas que más me como son mandarinas y naranjas, pero muchísimas, hasta por la noche me como una naranja, mi madre riñe, dice que la naranja de noche mata, pero a mi nada de eso, me sienta fenomenal. Pues este flan para los amantes de esta fruta como yo, es delicioso, si sois flaneros aquí va uno de fruta de temporada!!
INGREDIENTES:
  • 3 mandarinas
  • 200 ml de leche
  • 2 huevos
  • 3 yemas de huevo
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de almendra molida
  • 2 cucharadas de licor de mandarina (yo puse de naranja)
  • 200 ml de zumo de mandarina
  • Unas hojas de menta
PREPARACIÓN:
Retira la cáscara a las mandarinas, separa los gajos y elimina la pielecilla fina que los recubre (Yo esto último me lo salté, me rompían todos). Coloca los gajos de dos de ellas, sin superponerlos, en el fondo de un molde alargado. Reserve el resto.
Vierte en un cazo 2 cucharadas de agua, añada 150 g de azúcar y cuece hasta obtener un caramelo clarito, si lo dejáis muy oscuro luego amarga. Retíralo y riega con él los gajos del molde, de modo que se impregnen bien. Casca los huevos en un bol y añade la leche, las yemas, el licor, el zumo de mandarina, la almendra molida y el azúcar restante. Bate unos minutos, Con las varillas manuales, hasta integrar bien todos los ingredientes.

Pasa la preparación anterior al molde con la fruta y cuécela 40 minutos, al baño María, en el horno precalentado a 170º. Retira y deja enfriar sobre una rejilla. Reserva el flan en la nevera hasta el momento de servir. Mejor de un día para otro.
Lava las hojas de menta y sécalas con papel absorbente. Deja unas enteras y corta dos en tiras. Desmolda el flan sobre una fuente, sírvelo decorado con los gajos de mandarina reservados y las hojas de menta, junto con las que habíamos cortado en juliana..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

34 comentarios :

  1. Menudo matrimonio has preparado con esos ingredientes tan otoñales, si por separado son una ricura, juntos son extraordinarios. Solo hay que ver el flan que te ha quedado, que si tiene buena vista, mejor sabrá. Un postre estupendo para el finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Este flan es una verdadera delicia, con la mandarina y la almendra tiene que resultar de lujo total.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Guau! Me has matado! ajaja pero de placer! Esta la guardo en pendientes y en cuanto pueda zas...me pongo manos a la obra! Me ha encantado eso de la mandarina aunque el licor no lo tengo...pero creo que si mi cuñada, tendré que rebuscar! besines y feliz viernes

    ResponderEliminar
  4. Esther no sabía yo eso de que la naranja por la noche mata... Pues yo debería estar bien muerta porque empiezo la mañana comiendo naranjas o mandarinas recién levantada y acabo la cena con un par de ellas mínimo porque así llevo tres inviernos sin resfriarme. Además traigo una para desayunar a media mañana en la oficina y si estoy en casa alguna más cae (y si hago ensalada, igual también lleva naranja ji ji ji)

    Sin embargo ¡no tengo en mi blog ni una receta con mandarinas! Y esta temporada le tengo que poner remedio.

    Tu flan me ha encantado ¡esto tiene que ser un puro vicio! Me llevo la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Menudo flan te ha quedado Esther, las mandarinas me rechiflan y en forma de flan no las había imaginado así que este me lo llevo, los bizcochos si los he hecho tanto de naranja como de mandarinas, tanto que en cuanto empieza la temporada ya no faltan en mi casa, nos gustan mucho. Besitosss bonita.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther! Qué rico tiene que estar este flan! A mi me gustan también estas frutitas tan de temporada y te ayudan a cargar vitaminas e energía para todo el día y la noche (??) A lo mejor lo que quiere decir tu madre es eso, a ver me explico, de pequeña mi madre me daba siempre el zumo de naranja para estar a tope todo el día, yo lo asocie a como si fuera mi café diario sabes jaja! Quizás crean que no nos deja dormir la naranja de noche.... no sé... Ya me explicarás el porqué de que la naranja mata jaja! Estupendo postre has hecho, se ve delicioso y me has "matado" de envidia por no poder probarlo jejej! Besitos! Y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que flan tan rico. Las almendras y las mandarinas me encantan y si ya hacemos una mezcla con ellas y las añadimos a un flan... 1Probaré tu receta seguro! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Qué sabores más ricos lleva este flan. Lo has bordado guapa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me encantan los flanes y nunca habia visto uno de mandarina, debe estar riquisimo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. GUAUUUUUUUUUUUUU menudo flan te has marcado hoy, delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Tiene que darle un sabor muy rico las mandarinas besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia, Estrher; me lo apunto, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Esther si lo que tu madre dice fuera cierto, estaríamos la mitad, en el otro barrio, jejeje...
    Claro que los cítricos, después de cenar y si es muy tarde, suelen dar un poco de acidez a veces, pero si no te vas directa a la cama después de cenar, a mi personalmente me sientan divinamente.
    Como tu flan, del que yo daría buena cuenta de el, de día o de noche, hasta acabar con la bandeja.
    Besitos, feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Los flanes caseros me encantan!! de mandarina no lo he comido nunca pero si de naranja, ese toque de la almendra tiene que quedarle genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther!!! Vaya recetón nos traes hoy, no solo te ha quedado rico sino que también las fotos son espectaculares. Me encanta la combinación de ingredientes, de buen gusto me tomaba un pedacito para la merienda, y más aun teniendo en cuenta que este año todavía no probé las mandarinas. Divino, besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué bien me va a venir ese flan para el finde. Con el tiempo que hace apetece hornear de todo y comer dulce que hace mucho que no me paso jejeje.
    Un beso Esther y buen finde.
    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Menudo flan! Un lujo para los sentidos. A mí me tiene que gustar mucho, la mandarinas son también una de mis frutas favoritas y si además la combinas con almendras ¡no te digo nada más! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. MMM los flanes me gustan mucho, las mandarinas también y la almendra ni te digo , así que como entenderás con ver las fotos me han dado muchas pero muchas ganas de hincar la cucharilla a ese corte del flan,besos

    ResponderEliminar
  19. Qué rico se ve... Pensaba que un flan no cuajaría al ponerle un cítrico pero ya veo que sí. Me encantan las mandarinas, así que seguro que este flan me va a gustar!

    Por cierto, si los caracoles te comen el huerto, tú vélos recogiendo, que ya me paso yo y me los guiso... Jajaja! Yo voy a acabar con las plagas del mundo, porque la medusa también me gusta mucho!!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Ja, ja Esther, mi abuela me decía lo mismo y ni caso. Venta a Valencia a ver si nos vamos a coger unas mandarinas del árbol y las naranjas más adelante que todavía no es temporada de las buenas.
    Tu flan, me recuerda a uno que hago con naranja y almendra y está en el blog hace tiempo. Delicioso sabor y menuda pinta. Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me encantan las mandarinas, sin embargo no las he puesto nunca en un flan, siempre lo hago con naranjas y es delicioso, Me apunto la idea para que no se me olvide. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther, nunca había escuchado que la naranja de noche mata, sí con el melón. En fin, si a ti te sienta bien, pues es lo que cuenta.
    Un flan muy rico y con mandarina, muy original y refrescante. A mí también me gustan mucho estas frutas, así que probaré tu flan.
    Besitos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  23. que flan mas rico ¡¡¡¡ como me gustaría poder probarlo ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  24. Una deliciosa combinación y a la vista está lo bien que te ha quedado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Que delicia de flan Esther... yo soy la tonta del flan en casa.. porque no me importa tomarlo siempre de postre.. es que no me canso jajaa... Como tú lo has hecho nunca lo he probado. .. y ya has hecho que se encienda mi bombillita de la curiosidad para empezar a experimentar con el próximo que haga.. :) Un beso

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, que hermosura de flan, y con ese sabor tan rico que tiene la mandarina, ademas de llevar ricos ingredientes comno el toque de almendra tiene que saber a gloria bendita, me ha encantado. Mil besicos , Mi madre tambien dice que la naranja de noche es mala jajaja, cosa de madres

    ResponderEliminar
  27. Me gusta me encanta y me apasiona este flan por como debe de estar y ademas creo que quen ha realizado este flan sabe lo que hace, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta deliciosa!! Fíjate tú que yo soy muy flanera pero nunca lo he probado de mandarina...
    Saludos, Clara

    ResponderEliminar
  29. Ja, ja, ¡¡mira que si te oyen los valencianos de que sus mandarinas por la noche matan!! Pero con los sabias que son las madres, seguro que sabe que a más de uno le ha dado acidez las naranjas y mandarinas y le han dado más de una mala noche e incluso cálculos.
    Bueno, lo que es cierto, es que tu flan si que se puede tomar tanto por el día como por la noche, que este ni mata, ni casi, casi, engorda. Siendo casero y con esta pinta tan estupenda, tiene que ser hasta beneficioso para la salud. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Como te decía en fb, yo pido las naranjas a Valencia y me llegan recién cogidas del arbol. En casa pierdo la cuenta de la cantidad de kg. que tomamos a lo largo del año, y en esta época las mandarinas como bien dices, son un vicio. El flan, es un espectáculo. Tiene que ser un no parar, con ese aspecto.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los flanes, todos! El de mandarina no lo he probado todavía, pero queda anotado para la próxima. Tiene una pinta y un corte de lujo. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla Esther, me encanta los flanes y los hago mucho, pero esta versión nunca la he preparado, apuntada queda, que luego vienen muchas fiestas y hay que hacer muchas recetas ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima !!!
    Me lo llevo clavado en la frente, porque con naranja si lo he hecho pero mandarinas no. Y mira que están ricas, lo malo es que algunas veces las compras y no saben a nada. Pero como salgan buenas no me da tiempo de hacer nada con ellas, en casa son visto y no visto.
    La presencia que tiene es divina.
    Cualquier te secuestro y te traigo a casa, pediré un caro rescate jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  34. Me pasa como a ti, me chiflan las mandarinas, no puedo comprarlas, me siento con la bolsa a ver la tele y me meriendo la bolsa sin darme cuenta. Este flan tiene que estar divino, me encanta como se ve, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite