GALLETAS CON DULCE DE LECHE


Hoy vengo con unas galletas, últimamente estoy muy galletera jeje, a mis sobrinas y a mi hija le encantaron, no podía ser de otra manera al llevar dulce de leche no hay nadie que se resista a este bocado. Son fáciles de hacer y muy vistosas sobre todo si hay pequeñajos de por medio, os gustarán lo se...
INGREDIENTES:
  • 350 g de harina (yo puse 100g más)
  • 185 g de mantequilla
  • 215 g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 1 bote de dulce de leche (sobra la mitad)
  • Bolitas de azúcar de colores
PREPARACIÓN:
Funde la mantequilla y mézclala en un cuenco con el azúcar, el azúcar vainilla, el huevo y la yema. Batimos todo para que se mezcle todo bien y incorporamos la harina poco a poco junto con la sal. Amasar bien con las manos hasta obtener una masa homogénea ( yo tuve que añadir 100 g más de harina, la masa estaba muy liquida, a un sí no es una masa dura, es tirando a blanda). Deja reposar una hora en la nevera.
Precalentar el horno a 200º.
Extiende la masa entre dos papeles de hornear, con el rodillo hasta obtener una plancha de 3 cm de grosor. Corta discos de 5 cm de diámetro y disponerlos en la placa del horno cubierta con papel sulfurizado. Juntar los recortes, amasar y volver a estirar, hasta terminar la masa. Con el manejo de las manos la masa se ablanda pero se trabaja perfectamente. Mete las bandejas de las galletas en el congelador una media hora, para que al hornearlas no se deformen.

Hornea las galletas durante 15 minutos. Retira las galletas y déjalas enfriar totalmente. Pon una cucharadita de dulce de leche en el centro de la mitad de las galletas y cubre con la otra mitad de las galletas. Haz un poquito de presión encima y pinta todo el borde con dulce de leche alrededor. Pon las bolitas de colores en un cuenco pequeñito y reboza todo el borde en las bolitas para que queden adheridas.
Notas: esta receta no se la de tiempo que lleva guardada , es de un recorte de revista. Pues bien, para mi tenía bastantes errores ya que la harina era muy poca para tanta cantidad de liquido.
Otra cosa que me llamo la atención es que el grosor de la masa de galletas pone de 3 cm y me parece una barbaridad. Ajuste mi rodillo de galletas a ojo y esto fue lo que salio. Quedaron deliciosas, y si hay niños de por medio les llamarán mucho la atención. Estas dieron buena cuenta de ellas mis sobrinas jeje...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

35 comentarios :

  1. Qué ricassssssssssss, quien pudiera estirar la mano y coger unas pocas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther.
    Estupendas galletas, para cualquier hora, apetecen mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ainss, que bonitas, amén de lo ricas que estarán. Con dulce de leche en el relleno las hace irresistibles con su característico sabor acaramelado. Me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ohhh, qué deliciosas!! La verdad, con estos días de lluvia, lo que apetece es meterse en casa y hornear galletas y más galletas, ¡¡y más si son tan ricas como estas, Esther!! Me encantan como te han quedado. Y es cierto, las revistas, a veces, cometen fallos garrafales. En mis principios reposteros, seguía las recetas al pie de la letra y cuando no me salían no sabía cual había sido el fallo. Menos mal, que hoy en día, con tanta práctica, ya detectamos qué cantidad o ingrediente puede estar mal, y lo rectificamos antes de cometer el fallo. Y claro, luego salen galletas tan estupendas como las tuyas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Esther, qué preciosidad de galletas y del sabor estoy convencido de que será adictivo al llevar dulce de leche, has sabido enmendar perfectamente la receta original para que te salgan unas auténticas golosinas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Te queda todo tan perfecto, que estoy pensando que no eres humana Esther jajaja
    Oye, preciosas de verdad, y además no son difíciles. Claro que porque ya tienes una experiencia en estos menesteres, porque con la receta de la revista está visto que no te iban a salir.
    Hace unos días hice una receta de un libro, que ni por asomo tuvo buen resultado, y eso que sospeché de la receta . . . pero seguí adelante. Voy a creer de verdad, que las re cetas buenas están en los blogs de cocina jajaja
    Me han encantado y espero que estés un poquito mejor del hombro. Cuidate que estas cosas son largas y pesadas de quitar.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado súper lindas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Esther primero, espero que estés guardando reposo para que tu hombro mejore.
    Seguro que tus galletas son fiables, y te creo con lo de la revista, si es que caen en manos de personas inexpertas, y no veas el derroche y desperdicio, si es que no tienen la suerte de que les salgan bien de casualidad.
    No me extraña que tus niñas se volvieran locas, con esos colorines, se meten por la vista de cualquiera.
    Besos y disfruta de la tarde.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas galletas Esther, yo también estoy muy 'galletera' últimamente jijiji.
    Y con dulce de leche ya ni te cuento, un pecado para la dieta. Madre mía Esther así no se puede, pero yo me como dos por lo menos y mañana empiezo el régimen 😜
    Muy bonita la decoración.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas deliciosas, con dulce de leche tienen que estar ricas con toda seguridad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Por fin me pongo al día Esteher, hija llevaba un retraso de ole con los blog, hay veces que no llego, jeje. Cielo no es de extrañar que os gutaran estas galletas, llevando dulce de leche no hay quien se resista, es que está buenísimo, así que doy por más que echo que estas galletas están para morirse de ricas, además te han quedado muy bonitas y apetecibles.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Que rias y te quedaron muy bonita besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas, Esther, si da pena hasta de comerselas y me supongo que también muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmmm me llevo dos para ir dando cuenta de ellas no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta ademas de quedarte de relujo con las bolitas que le has puesto muero de amor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Que rico Esther. Me gusta todo lo que lleva dulce de leche, uno de mis favoritos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! pero que buenas son, se ven deliciosas. Y presentadas monísimas, muy muy bonitas. Voy poniendo un cafetito... muchos besos :)

    ResponderEliminar
  17. Yo agradezco que estés tan galletera porque las galletas nos encantan. Más si son tan bonitas y tan apetecibles como estas ¡qué manos tienes para dar el toque maestro a cada receta! Me encanta la presentación

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Ainsss, tus niñas se volverían ocas y yo también. Quién se resiste a esta maravilla??? Yo nooooo!! Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Seguro que a las peques de la familia les gusta y yo no se a los demás pero yo de dos en dos
    Tienen que estar para no resistirse........
    La presentación de diez¡¡¡¡¡
    Feliz resto de semana y un besote¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Son muy bonitas y vistosas, e imagino Esther lo ricas que deben de estar. Que ganas de comer más de una, jajaja!!!Que golosa soy pero no es para menos, con lo riquísimas que tienen que estar.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  21. Esther, mira que he visto galletas y éstas me parecen muy, muy bonitas. A quien le guste el dulce de leche, le encantarán. Menudas manos tienes, no me canso de repetirlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué cosas más bonica!! Tus sobrinas estarán de lo más contentas contigo ;)
    Maravillosas estas galletas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Uyyy Esther, que galletas mas ricas te han quedado y encima preciosas!!!! chiquilla que exquisitez, te las voy a copiar que tengo un bote de leche condensada y voy a transformarlo en dulce de leche. así las haré Besitosssss.

    ResponderEliminar
  24. ayy pero que ricas y coloridas , a los niños y mayores nos encantan!
    besos

    ResponderEliminar
  25. De errores en las recetas estoy más que harta. Te aseguro que he encontrado muchísimos más errores en libros y revistas que en blogs, es la verdad. Parece que no tienen a nadie para comprobar lo que publican...
    Me apunto a tus galletas, el dulce de leche me vuelve absolutamente loca, jajaja, y las galletas caseras no tienen comparación así que no se les puede pedir más, que ricas!!!!
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther, estas galletas me parecen la mar de bonitas y ricas. Me da mucha rabia cuando siguies una receta al pie de la letra y no sale como prometen, no sé de donde las quitan a veces... En fin, con tus adaptaciones ha quedado genial y es lo que importa. Espero que estés un poquito mejor, besos.

    ResponderEliminar
  27. Algunas recetas la verdad es que parecen inventadas pues luego cuando las preparas no tienen nada que ver con la realidad. Por suerte supiste rectificar las cantidades y medidas para que te quedasen tan estupendas como se ven en la foto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que son monísimas!! casi da pena comerselas... aunque ricas , deben estarlo y mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
  29. Que galletas mas bonitas Esther!
    Con una buenísima pinta y tienen que estar riquísimas.
    Me encanta la receta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  30. Unas galletas muy vistosas ! y muy ricas ¡ la mayoria de las revistas traen muchos errores en las recetas ,imagínate una galleta doble de 6 cmtr imposible morderla ,te han quedado geniales
    bss

    ResponderEliminar
  31. Unas galletas muy vistosas ! y muy ricas ¡ la mayoria de las revistas traen muchos errores en las recetas ,imagínate una galleta doble de 6 cmtr imposible morderla ,te han quedado geniales
    bss

    ResponderEliminar
  32. Me parecen fantásticas estas galletas y muy vistosas. Ayyyyy... me comía ahora mismo una.
    Se me parecen a los alfajores (otra receta que tengo pendiente) y me parece muy buena idea rebozar los laterales con bolitas de azúcar de colores en vez de con coco rallado.

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado más que bonitas y bien buenas que tienen que estar. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Hola Esther! Con esta receta me haces feliz porque soy muy pero que muy galletera ♥ Y el dulce de leche me chifla! Te han quedado preciosísimas! Pero sabes, las recetas que encontramos en las revistas para mi no son muy de fiar porque cuando las pillo de allí, no me suele salir nada bueno... Prefiero buscar en la red y encontrar experiencias ricas como la tuya y ya lanzarme a probar ;) Besitos!! Y tu mano, bien?

    ResponderEliminar
  35. Yo podría alimentarme de dulce de leche. Me encanta todo lo que lo lleva. Qué requetebonitas te han quedado!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite