MERMELADA DE MANZANA Y MANGO ESPECIADA


El otro día fue mi hermana a Portugal y me trajo una revista de cocina, y que yo agradezco como nadie sabe. Pues al verla supe que haría más de una receta de ella y aquí va la primera. No encontré mangas por ningún sitio y según me he informado son ideales para estas preparaciones porque al contrario del mango no tiene esa carne fibrosa. Yo como veis puse mango y me quedo ideal, que rica!! también sustituí el azúcar normal por azúcar de abedul, aunque la próxima vez pondré menos cantidad creo que con 350 g sería suficiente, por lo demás solo deciros que para repetir en muchas ocasiones, quedo deliciosa.
INGREDIENTES:
  • 1/2 kg de manzanas
  • 1/2 kg de mangas (no encontré y puse mangos)
  • 500 g de azúcar ( yo puse azúcar de avedul 400 g)
  • 2 clavos
  • 1 palo de canela
  • Zumo de medio limón
PREPARACIÓN:
Pela las manzanas y las mangas si las encuentras, yo puse mangos. Corta todo en trozos y ponlos en el vaso de la thermomix.
Añade el azúcar de abedul, el zumo de limón, el palo de canela y los dos clavos.
Programa 40 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y giro a la izquierda.
Mientras se hace esteriliza los vasos bien, ponlos a escurrir boca a bajo en un paño limpio.
Cuando termine el tiempo distribuye la mermelada en los botes esterilizados, cierra bien y dejalos boca abajo sin mover ni tocar durante 12 horas, yo los dejé toda la noche. Luego guardalos en un lugar fresco y seco hasta el momento de consumirla.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

32 comentarios :

  1. Deliciosa mermelada, muy rica para untar en tostADAS.
    bESOS.

    ResponderEliminar
  2. Esther nunca me ha quedado claro la diferencia entre el mango o la manga, la verdad es que compro lo que haya en el súper y es cierto que a veces son más o menos fibrosos, y más o menos dulces, a pesar de estar en su justo grado de madurez.
    Aún así los sigo comprando porque todos me gustan, por eso tu mermelada no tiene ni una sola pega, es ¡perfecta!
    Besitos, que pase un buen día.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rica mermelada! Esa combinación de manzana y mango, junto con las especias, tiene que ser todo un deleite para el gusto y el olfato ¡si es bonita hasta a la vista! no hay más que ver ese colorcito...

    La diferencia entre el mango y la manga yo no la conozco, o al menos me parece que siempre compro la misma fruta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pues no hay más que verla para desearla, sobre unas tostadas va de escándalo y haciendo gala de creatividad se me ocurren cantidad de recetas donde ubicarla, porque lo que está claro es que donde la pongas estará riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmm!!!! que rica Esther!! esta mermelada debe ser toda una delicia, el mango me encanta y junto con la manzana y esas especias todo un lujo tiene que ser. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Este año tengo un montón de mermeladas, pero me la guardo para el año que viene.

    ResponderEliminar
  7. Oh!! Qué rica tiene que estar esta mermelada! Yo no conozco la manga... Pero el mango me encanta así que me imagino que la combinación con la manzana tiene que quedar de lo más rica! Es una tentación muy grande con lo que me gustan las mermeladas caseras... mmmm! Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  8. pero que rica combinación, la tengo que probar y te cuento. besos guapa,

    ResponderEliminar
  9. Hoy coincidimos en hacer mermelada, es que no hay como las casera serás! No sé cómo quedaría con mangas, pero así con mangos tiene un color y consistencia que me encanta. Bicos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!! Pues yo ni sabían que existían las mangas, es más, cuando te he empezado a leer pensaba que te referías a unas mangas pasteleras, ja, ja. Pero ves, ya he aprendido algo nuevo. Sea macho o hembra, lo cierto es que tu mermelada se ve fantástica, y con lo que me gustan a mi las caseras, un botecito de esos me dura un suspiro, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que requetebuena tiene que estar Esther, no hay mas que verla, yo me la comeria a cucharadas, me dio la risa al leer lo de la revista portuguesa, jajjaja, sera por revistas... yo siempre que voy me traigo una, no me puedo resistir, es un vicio, biquiños

    ResponderEliminar
  12. Una exquisitez! Para comérsela a cucharadas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmm porque no puedo que si no me llevaba uno de esos tarros seguro estara de rexupete, te ha quedado de relujo.
    Tomo nota a ver si puedo hacerla con mangos ,por que las mangas no creo que las encuentre aqui tampoco.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Mangas y mangos que diferencias hay?
    Se ve muy rica tu mermelada con ese colorcito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther,esas especias que sabor tan original y diferente le da a la mermelada¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla de mermelada, encima con azúcar de abedul, riquísima!

    ResponderEliminar
  17. Hola, una mermelada de las ricas y de las mejores! QUé pinta!! Hoy hemos coincidido con mermeladas, así que cambio bote!!Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  18. Que pinta mas buena tiene ésta mermelada, me la llevo con los ojitos cerrados. ¡¡Que ricaaa...!!
    Un besito, :)

    ResponderEliminar
  19. Hola querida Esther, Que nos hacen felices con muy poco! Yo también agradezco infinitamente las revistas de cocina, siempre hay más de algo para aprender! Y si que se ve buena esta mermelada, la próxima vez será con mangas! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Esther, estuve en Lisboa hace un mes y pude disfrutar de la manga. Espectacular. Pero no pasa nada que no la hayas encontrado, porque tu mermelada tiene que estar deliciosa. Tu hermana tuvo un precioso detalle. Hoy he estado haciendo mermelada todo el día y sigo mañana. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Esta no la tengo y se ve muy rica, los bastones de calabacín al horno me parecen de lo mas interesante y el flan de mandarina un lujazo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Qué rica!! Y esta es exclusiva, ya que algo así no se encuentra en los mercados.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que cosa mas rica hummmm lo que me apetece para tomar con una tostadina
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Pensaba que hablabas de mangas pasteleras jijiji, ni sabía que había una fruta con ese nombre. Ya pensaba enviarte unas mangas pasteleras por correo, es que me parto de la risa.
    Yo creo que sin saberlo las he probado, viendo las fotos por internet.
    He leído que tienen un montón de propiedades. Me parece una excelente mermelada.

    ResponderEliminar
  25. Pues niña, reconozco mi ignorancia porque no sabía que había géneros en esto de los mangos, jajaja. No te acostarás sin saber una cosa más, y bien rica se ve esa mermelada, la verdad. En casa tendría éxito seguro porque son muy aficionados y si es casera ni te cuento. Me la quedo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Pues ya me dejas alucinada con las mangas, jajajaja... No lo había oido nunca. Pero te digo una cosa, así tal cual te ha quedado de lujo. Yo tengo pendiente usar el azúcar de abedul. A ver si me animo y hago tu mermelada y ya de paso, lo pruebo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Uhmmm quien pillara un tarrito de esos! Maravilloso!!!! Me encanta!!! Oye y eso de las mangas? nunca lo había oido! Mira tú que ya he aprendido algo más! Me encanta jeje Besines y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  28. No hay como las mermeladas caseras!Esta tiene que estar de vicio. Tomo noto que ya me quedan pocas preparadas y hay que probar sabores nuevos.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las mermelada y esta te ha salido de lujo. Me gusta mucho su color y textura. Seguro que el aroma y el sabor es formidable, un beset

    ResponderEliminar
  30. Esta mermelada se ve estupenda, me gusta la combinación de frutas, siempre se sulen comprar o hacer de un solo sabor, me gusta ver sabores diferentes, seguro que está muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Esther, esta mermelada tiene que estar impresionante, yo creo que ha sido acierto que usaras mango en la receta, bueno, aunque con esa fruta no soy objetiva, porque me encanta!!! La mermelada tiene una pinta divina, no se le ven fibras ni nada raro. La voy a probar!

    Saludos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite