ROLLITOS DE TORTILLA CON ESPINACAS


Mira que rollito tan resultón me ha quedado!! que os parece?? esta delicioso y tanto para una cena rápida como para un entrante me parece ideal, queda super jugoso y rico, se hace pronto y como lo tenemos que tener en la nevera 1 hora luego llegas y lo tomas como un entrante y con un filete de pescado a la plancha comida resuelta en un plis..
INGREDIENTES:
  • 200 g de espinacas frescas
  • 1 diente de ajo
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Aceite de oliva
  • 6 cucharadas de leche
  • 100 g de queso blanco para untar
  • 100 g de lonchas finas e jamón curado
  • 1 ramita e romero
  • 1 cucharada de miel
  • Semillas de sésamo
  • Sal
PREPARACIÓN:
Casca los huevos en un bol y bátelos con una pizca de sal, la leche y la levadura.. Cuaja una tortilla plana y grande por ambos lados, en una sartén con unas gotas de aceite y retírala.
Lava las espinacas y trocéalas. Pela y pica el ajo. Saltea ambos 3 minutos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Añade el queso y remueve. Lava el romero, pícalo y espolvorálo sobre la mezcla anterior. Extiende la tortilla sobre una hoja e film transparente y reparte la mitad de las espinaca. Añade las lonchas de jamón y cúbrelo con el resto de la verdura.
Enrolla la tortilla con la ayuda del film y retuerce los extremos de éste, como si fuera un caramelo, para cerrarlo. Déjalo en la nevera al menos 1 hora. Elimina el film , pincela el rollo con la miel templada y rebózalo en el sésamo. sírvelo cortado en rodajas. Otra opción es rebozar el rollo en frutos secos picados finos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

41 comentarios :

  1. A mi me parece ideal para expiar los pecados de este puente de una forma deliciosa. Y que bonita queda, alimenta solo con verla. También me la llevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esther es una vuelta de tuerca a una receta tradicional para hacerla mucho más atractiva visualmente y añadirle verduras que a algunos tanto les cuesta comer ¡me ha encantado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Esther. Fantástico, rico y muy sano este rollito de tortilla con espinacas y jamón que has preparado, te han quedado francamente extraordinario y con una presentación de lujo. Un plato sencillo pero solo con ver tu presentación parece otra cosa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Esther que rico rollo, está que se sale de la pantalla, que fotos mas preciosas, te ha quedado de lujo y ademas sano, sano. Besitosss

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado espectacular y el corte de diez. besos

    ResponderEliminar
  6. Esther que bonito quedan estos rollos de tortilla, y completos, a mí casi que me lo das solo y ya ni pescado no carne ni nada, porque me gusta tanto, que tal cual me lo como.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea deliciosa y muy original, una presentación de lujo, me encanta,besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que original! El resultado es espectacular y la presentación de 10. Se ve un corte estupendo y muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esto en mi casa es plato único/cena única. Me encanta el aspecto, lo bien enrollado que te ha quedado y el sésamo, que le da una pinta estupenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!! Resultón y rico, ¡¡sin duda!! Estos rollitos tienen una presencia fabulosa, pero además tienen que estar muy buenos. Me gusta el toque de miel, tiene que contrastar muy bien con el queso y las espinacas. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. mucho más que resultón, precioso!!! pero bonito bonito te ha quedado, y qué rico, qué mano tienes hija, artistaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Jo, que maravilla, que presentación tan estupenda y apetecible.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Unos rollitos riquisimos y ademas muy lindos.,

    ResponderEliminar
  14. Una idea deliciosa, la mar de bonita y ademas para quedar la mar de bien.
    Un beso desde http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Esther tiene una pinta tremenda!!! Te ha quedado espectacular! Me encantan siempre tus fotos. Yo le tengo pendiente de editar, a ver si ya me pongo en serio y voy subiendo todas las pendientes. Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  16. Una idea muy buena y bonita besitos

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, Esther, a ver quien supera esto!! Si sólo con verlo ya dan ganas de coger un cachito. Pues nada, hija otra receta que te "mango"
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Pero qué belleza de imagen! no lo podemos probar por aquí pero, Esther, te has requetepasado de artista con este rollo, magnífico.
    MUacc

    ResponderEliminar
  19. Pues si que es muy resultón, pero lo más importante aes que es rico y sano, además tampoco es una receta muy complicado, con lo cual todas son ventajas.
    Biquiños rula y feliz noviembre

    ResponderEliminar
  20. Esther,esos rollitos de tortilla te han quedado de dulce......me lo llevo para hacerlos,ya que no puedo coger unos trocitos......que pena¡¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz resto de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos lucen :) me encantan!! Y están muy ricos seguro aun que hoy lo que más me ha gustado es la presentación que enamora... aun que todo es probarlos si me dejas jaja Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  22. Siempre llego la última y ya no debe quedar ni una rodaja de esta deliciosa tortilla rellena. Sólo ver la foto, que es preciosa, ya dan ganas de ponerse con ella. Mi queso casero, me vendría bien para utilizarlo. El relleno, también me encanta. Eres genial. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Sólo resultón? mucho más que eso, qué ricos y además con una presentación preciosa. para mi con espinacas de lo mejor!!Un beso

    ResponderEliminar
  24. Un bocado delicioso Esther, ademas de bonito y facil de hacer, vamos que no se pedir mas, biquiños

    ResponderEliminar
  25. Pues si que es resultón este plato, y con ingredientes muy ricos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima !!!
    La verdad es que este tipo de preparaciones además de resultar vistosas están bien ricas. Ahora te confieso, que eso de enrollar a mí se me da fatal, y por eso no los hago nunca.
    Tendré que ir perdiendo el miedo y total si sale feo con no enseñarlo en el blog, todo arreglado jajaja
    Te ha quedado para ponerle un marco.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  27. Que pinta mas rica tiene éste rollo, y luce que no veas en una mesa.
    Tomo nota, Esther... ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  28. Que bonito te ha quedado!!!! Si da pena romperlo para comer. Y además que tiene que estar bien rica esta tortilla de espinacas. Me ha gustado mucho, tienes unas manos de artista que es una pasada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Ya te digo si es resultón, menuda pintaza!
    Clara

    ResponderEliminar
  30. Esther , te quedo genial , tiene una pinta impresionante , super apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  31. Pero qué bonito te ha quedado Esther! Da pena comerselos, pero también cualquiera se resiste a tal aperitivo sabroso!Me encanta! Las fotos dicen comeme y yo le haré caso, cualquier día aparezco en un casa...no te sorprenda! jajaj Besines

    ResponderEliminar
  32. Esther esto merece una ola que bonito que se ve y lo rico que tiene que estar, te lo pienso copiar, me encanta!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Esther !!!
    en este blog hasta una tortilla sabe brillar...
    y es que el plato te ha quedado de exposición...que bonito
    y que rico debía de estar...
    la mezcla de estos ingredientes dan un resultado tan divino como el que vemos...
    Unos rollitos la mar de ricos
    un besazooooo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  34. Uummmmmmmmmmm solo ver las fotos ya dicen comeme seguro que estaran de rexupete pena de no poder meter la mano por que me llevaba un trozo para cenar ya mismo,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Ese rollito se ve impresionante! y seguro que asi las espinacas se las comen sin rechistar! bicos

    ResponderEliminar
  36. Pero resulton de verdad querida amiga, ademas de rico te ha quedado precioso digno de estar en la mejor de las mesas, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  37. Que pinta tan deliciosa, mira que yo no soy nada fan de las espinacas y se me está haciendo la boca agua! además la presentación es espectacular.

    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Si que queda resultón, tiene un corte muy bonito y seguro que esta buenísimo, yo uso bastante las espinacas sobre todo para mi marido y para mi, a mís hijos les gustan según como se las prepares, te ha quedado de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Aparte de lo buena que debe estar le has dado una presentacion preciosa a esos rollitos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  40. Qué cosas nos traes! Este rollito te ha quedado muy vistoso y seguro que igual de rico. Lo veo super original, me ha encantado y no parece ser muy complicado de hacer ;) Yo con este rollo ya tengo mi comida o mi cena, no me hace falta nada más! Buenísimo! Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Acabo de descubrir tu blog a través de un comentario que dejaste en el mio y me parece espectacular, buenas fotos, muy profesional y recetas fantásticas, asi que ya tienes un nuevo seguidor jejeje. Por cierto, menudo rollito de tortilla más fabuloso que te has marcado en esta receta. Un saludo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite